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Vespinos => General => Mensaje iniciado por: 0R€NE$ en 30 Julio, 2008, 11:18:16 pm



Título: como adaptar un turbo
Publicado por: 0R€NE$ en 30 Julio, 2008, 11:18:16 pm
hola a tod@s, hace tiempo que no paso por aqui y se me ha ocurrido una idea y queria saber si alguien de vosotros si sabeis como poner un turbo a un motor 2 tiempos como a la vespino, es que lo vi en un video que una vespa llevaba turbo y mi duda es si se necesita una valvula de escape de aire cuando se le quita gas o se puede poner directamente??

si alguien me lo puede explicar intentare acoplarle una a la vespino.

un saludo a tod@s!!!  8)

P.D: ya se que estoy muy loco pero me gustaria ver mi vespino con un turbo. >:D >:D


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: Arbe en 30 Julio, 2008, 11:55:45 pm
Cita de: 0R€NE$ en 30 Julio, 2008, 11:18:16 pm
hola a tod@s, hace tiempo que no paso por aqui y se me ha ocurrido una idea y queria saber si alguien de vosotros si sabeis como poner un turbo a un motor 2 tiempos como a la vespino, es que lo vi en un video que una vespa llevaba turbo y mi duda es si se necesita una valvula de escape de aire cuando se le quita gas o se puede poner directamente??

si alguien me lo puede explicar intentare acoplarle una a la vespino.

un saludo a tod@s!!!  8)

P.D: ya se que estoy muy loco pero me gustaria ver mi vespino con un turbo. >:D >:D


debe ser jodido....

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=22454 no veo vespino con un turbo.... se le sale la biela x la culata XDDDDDD


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: adryjaba en 31 Julio, 2008, 12:07:31 am
anda piltrafa deja de acer inventos raros y empepinala si kiers de forma razonable


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: 0R€NE$ en 31 Julio, 2008, 12:32:22 am
ya la prepare y no pasa de los 65 km/h y tampoco tiene mucha fuerza, no se yo si es que el cilindro de 65 de la GL de 4 transfers no da mucha fuerza o porque de valvula rotativa tampoco hace que de mucha potencia o con las 2 cosas a la vez no vaya bien no se.

gracias por la direccion, si me pillo un turbo y se lo injerto espero que no salga la biela y la culata y me de en los huevos.

pero ver una vespino con turbo seria la caña XD

Saludo a tod@s!!!


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: adryjaba en 31 Julio, 2008, 12:40:35 am
ombre eske si as metido un cilindro de gl en la sc es normal q no te valla porqe el sc lleva el mismo cilindro q los AL/ALX/NL/NLX/F97F18/VELOFAX


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: 0R€NE$ en 31 Julio, 2008, 09:34:24 pm
Cita de: adryjaba en 31 Julio, 2008, 12:40:35 am
ombre eske si as metido un cilindro de gl en la sc es normal q no te valla porqe el sc lleva el mismo cilindro q los AL/ALX/NL/NLX/F97F18/VELOFAX


aa pues entonces es eso puedeser que incluso reste potencia a la moto ese cilindro, a y tambien cambie el reten del cigüeñal y resulta que el agujero es mas pequeño y ajusta mas al cigüeñal y lo frena.

saludos a tod@s!!!!


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: vespi4ever en 31 Julio, 2008, 09:54:48 pm
ey orenes e encontrado algo en el antiguo foroq seguramente te sirva no esq  sea turvo pero por lo q pone es similar

salu2


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: vespi4ever en 31 Julio, 2008, 09:55:43 pm
joer q se me olvidava ponerte la pagina ostias jaja

http://vespinos.mforos.com/698490/6893149-turbo-al-vespi/?marcar=turbo

salu2


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: 0R€NE$ en 31 Julio, 2008, 10:12:44 pm
Cita de: vespi4ever en 31 Julio, 2008, 09:55:43 pm
joer q se me olvidava ponerte la pagina ostias jaja

http://vespinos.mforos.com/698490/6893149-turbo-al-vespi/?marcar=turbo

salu2


muchas gracias, intentare a ver si puedo conseguir que la vespino ande con eso

saludos a tod@s!!!


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: vespi4ever en 31 Julio, 2008, 10:29:00 pm
oks de nada

pos si lo consiges pon fotos cuando eso aber q tal yo toy pensando en acerlo tambien aver q tal

pero no entiendo muy bn como es :

por lo q explica ay q poner un tubo al ventilador ¿y el otro? digo yo q sea al telefonillo del carburador pero nuse

pos na suerte con ello orenes ya nos contaras

salu2


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: Markitos Hoppus en 31 Julio, 2008, 11:11:28 pm
no es en absoluto mala idea :D


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: vespi4ever en 31 Julio, 2008, 11:14:38 pm
:) ome la idea ta mu bn y encima no es dificil de acer osea q por probar no se pierde na de na jeje

salu2


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: el_emily en 01 Agosto, 2008, 10:50:47 am
ola orenes empiezo diciendote que un turbo a un motor de 2 tiempos no puede directamente porque necesitas una valvula que te comprima los gases que no tiene un vespino, esto te plantearia ya una complicacion necesitarias un motor de valvulas y ya hablariamos de 4 ciclos o sea 4 tiempos, despues debes de poner una caja de mariposas despues del turbo para que este no de una patada mientras reduces, (el fallo de los R5 gt turbo) despues necesitarias una admin y una valvula de descarga del turbo y un intercooler para que los gases compriman bien, en definitiva no puedes adaptar un turbo de un coche a una moto lo que si podrias hacer unos artesanal. Saludos


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: Jorgillo_xuspi en 01 Agosto, 2008, 02:48:00 pm
Cita de: ^][*(3m1l1o)*][^ en 01 Agosto, 2008, 10:50:47 am
ola orenes empiezo diciendote que un turbo a un motor de 2 tiempos no puede directamente porque necesitas una valvula que te comprima los gases que no tiene un vespino, esto te plantearia ya una complicacion necesitarias un motor de valvulas y ya hablariamos de 4 ciclos o sea 4 tiempos, despues debes de poner una caja de mariposas despues del turbo para que este no de una patada mientras reduces, (el fallo de los R5 gt turbo) despues necesitarias una admin y una valvula de descarga del turbo y un intercooler para que los gases compriman bien, en definitiva no puedes adaptar un turbo de un coche a una moto lo que si podrias hacer unos artesanal. Saludos


o lo que es igual,,, ni lo intentes,, xDD


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: _COLY_ALX_ en 01 Agosto, 2008, 02:52:44 pm
io no entiendo lo del tubo de donde sale  y a donde va!!:S


un saludo


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: el_moriana en 01 Agosto, 2008, 03:10:04 pm
Cita de: ^][*(3m1l1o)*][^ en 01 Agosto, 2008, 10:50:47 am
ola orenes empiezo diciendote que un turbo a un motor de 2 tiempos no puede directamente porque necesitas una valvula que te comprima los gases que no tiene un vespino, esto te plantearia ya una complicacion necesitarias un motor de valvulas y ya hablariamos de 4 ciclos o sea 4 tiempos, despues debes de poner una caja de mariposas despues del turbo para que este no de una patada mientras reduces, (el fallo de los R5 gt turbo) despues necesitarias una admin y una valvula de descarga del turbo y un intercooler para que los gases compriman bien, en definitiva no puedes adaptar un turbo de un coche a una moto lo que si podrias hacer unos artesanal. Saludos
emilio le kitas las ganas a cualkiera!jajajaja.
si emilio dice qe no se puede lo creo, que entiende un rato de motores.


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: vespi4ever en 01 Agosto, 2008, 11:25:11 pm
ey ^][*(3m1l1o)*][^  y lo del tubo q tal lo ves de idea?

mas q nada porq no m apeteceria cargarme la vespi jeje
Cita de: _COLY_ALX_ en 01 Agosto, 2008, 02:52:44 pm
io no entiendo lo del tubo de donde sale y a donde va!!:S


un saludo



coly el tubo supuestamente por lo q explica sale del ventilador y ba directo al telefonillo del carburador pero no estoy seguro

salu2


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: 0R€NE$ en 02 Agosto, 2008, 11:00:55 am
si consiguiese hacer un turbo que funcionase bien en motores 2 tiempos tardaria poco tiempo en patentarlo y asi ganar billetes XD

lo veo dificil pero veo mas facil acer lo del ventilador del encendido pero digo una cosa es cuando se caliente el motor el aire empiza a tirarlo caliente y yo creo k ese aire ya no valdria, ya no daria tanto rendimiento si entra caliente digo yo.

saludos


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: Markitos Hoppus en 02 Agosto, 2008, 04:18:36 pm
Además, si llueve? ;)


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: vespi4ever en 02 Agosto, 2008, 04:27:12 pm
Cita de: Markitos Hoppus en 02 Agosto, 2008, 04:18:36 pm
Además, si llueve? ;)


eso es cierto abria q poner algo en el tubo q no dejase q entrara nada mas q aire pero ¿el q?

salu2


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: 0R€NE$ en 02 Agosto, 2008, 04:36:44 pm
pues se le pone la entrada de aire esa que le pone de decoracion en el plastico negro dond esta el encendido mirando para atras para que cuando vallas en movimiento no entre el agua, digo yo.


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: fran en 02 Agosto, 2008, 04:42:16 pm
dejarse de turbos y de historias, que eso es cargarse el vespi


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: stoquer en 03 Agosto, 2008, 12:20:35 am
yo lo hice
y aun lo tengo aunque desconectado

hice un agujero rectangular en la parte de abajo de la tapa del plato magnetico apuntando hacia alante . luego puse el tubo de una bieja aspiradora y lo pegue con poxilina, despues conecte el tubo a la entrada de aire del carburador sin mas con una brida ajustaba bien, sin filtro y sin nada.

solo me hice un par de largos por la calle no tenia tiempo y  luego lo deje desconectado.

las experiecias mm creo recordar que se aogaba al salir a bajas vueltas pero creo que en medios y en altos suvia mas de rpm. un dia de estos lo conecto y carburo y eso y pruevo si va bien o que.

salu2


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: _COLY_ALX_ en 03 Agosto, 2008, 01:04:46 am
Cita de: stoquer: vespi: pro en 03 Agosto, 2008, 12:20:35 am
yo lo hice
y aun lo tengo aunque desconectado

hice un agujero rectangular en la parte de abajo de la tapa del plato magnetico apuntando hacia alante . luego puse el tubo de una bieja aspiradora y lo pegue con poxilina, despues conecte el tubo a la entrada de aire del carburador sin mas con una brida ajustaba bien, sin filtro y sin nada.

solo me hice un par de largos por la calle no tenia tiempo y  luego lo deje desconectado.

las experiecias mm creo recordar que se aogaba al salir a bajas vueltas pero creo que en medios y en altos suvia mas de rpm. un dia de estos lo conecto y carburo y eso y pruevo si va bien o que.

salu2


dale salsa!!ajajja


osea k el agujero va ande el plastico cubre ventilador no?? 1 saludo


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: Bicilindrico128cc en 03 Agosto, 2008, 01:24:40 am
ecar un ojo en youtube... poner vespa turbo..

y es 2 tiempos.. en un turbo pequeño no necesitas d interculer lla q este se usa pa refrigerar los gases q pasan despues dl turbo.. pero si necesitaria una valvula d descarga como la q decia emilio para poder reducir.. y un buen engrase

otro d los grandes problemas esq un turbo funciona gracias a la presion d los gases emitido q acen girar una turbina.. en un motor d 4 tiempos no ai problema pero en los d 2 el escape tiene una funcion.. q es la d devolver la mezcla al cilindro cuando el piston sube en lo q se llama ciclo resonante.. osea q tendrias q diseñarte un escape q tubiera un tubito pal turbo y q no le influllese al ciclo resonante dl escape..

otra opcion es la d un turvo electrico.. pro tb esta bastante complicado.. d donde sacas la energia?

no es dl todo una idea descabellada.. pero ai q saver mucho.. y currarselo q si no queda una chapuzada como mi motor..




Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: 0R€NE$ en 03 Agosto, 2008, 12:24:29 pm
yo pense en vez de utilizar los gases del escape en adaptar una pieza al encendido y a la entrada de gases del escape coger y adaptar adaptar otra pieza y con una correa unirlas, pero ya asi no se si esto se llamara turbo o turbocompresor.

saludos


Título: Re: como adaptar un turbo
Publicado por: _COLY_ALX_ en 03 Agosto, 2008, 12:27:56 pm
ese ia oo abia vistop io xro esa moto yeba motor de CBR e??


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