Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Mayo, 2024, 05:09:16 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  ALX no arranca
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ALX no arranca  (Leído 1835 veces)
AGRITECNO
Nuevo
*
Mensajes: 17



ALX no arranca
« en: 10 Octubre, 2013, 09:45:50 pm »

Hola a todos,encantado de formar parte de esta gran familia,una vez registrado paso a exponer mi caso:
Una vez revisado a fondo, limpieza de carburador, bujía,y algunas cosas de frenos,velocímetro,aceites,limpieza de depósito, grifo,ruedas,etc,arrancó sin problemas a la primera,una vez probado en carretera durante 15 minutos lo paré con el descompresor,dio una falsa explosión y ya no ha habido forma de arrancarlo.
He desmontado el carburador, bujía, y revisado todo;parece que no tiene admisión aunque compresión tiene bastante.De tanto desmontar el carburador se ha roto la brida y he tenido que poner otro pero nada,no arranca.
Podeis decirme alguna solución o donde mirar, yo soy técnico de tractores y maquinaria agrícola paro desconozco esta mecánica que para mi es sencilla pero desconocida.
Espero vuestras noticias para solucionarlo y perdón si me he extendido mucho no se las normas todavía.
Saludos
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: ALX no arranca
« Respuesta #1 en: 10 Octubre, 2013, 10:56:12 pm »

Yo creo que el problema podría estar en las juntas del motor.
Yo tengo un GL que no arrancaba a pesar de llevar pocos kms y era por eso.
En línea

NEW LOOK SERIES
AGRITECNO
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: ALX no arranca
« Respuesta #2 en: 10 Octubre, 2013, 11:37:13 pm »

A que juntas te refieres del motor?
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: ALX no arranca
« Respuesta #3 en: 11 Octubre, 2013, 12:08:01 am »

Los retenes del cigüeñal.
En línea

NEW LOOK SERIES
AGRITECNO
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: ALX no arranca
« Respuesta #4 en: 11 Octubre, 2013, 09:03:58 am »

Gracias por esta respuesta, los revisaré y cambiare si están mal la semana próxima.Ya informare del resultado.
Saludos.
En línea
AGRITECNO
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: ALX no arranca
« Respuesta #5 en: 20 Octubre, 2013, 11:30:33 am »

Hola Amigos y en especial a marciano 77,efectivamente era el reten del cigüeñal lado del variador que se había salido,lo he cambiado por uno de material Viton doble labio y como entraba muy flojo lo he sellado con una pasta tipo silicona y cuatro puntos de buril para evitar su salida de nuevo.
Ha arrancado al cuarto de vuelta sin problemas.
Al desmontar el variador he encontrado dos cosas que querría vuestra opinión.
1º:El casquillo/buje Ref 103169 que hace de guía esta esmerilado por un lado y claro no esta plano.No comprendo que y quien lo ha hecho, es una chapuza¿mas velocidad?.Yo lo he alineado lo mejor que he podido pero creo que se debe cambiar,por otro lado creo que no tiene la suficiente velocidad máxima (45Km max) y también veo que no tiene salida con potencia,a mi me sobra pero querría mejorarlo.
2º:las protecciones de los rodillos están un poco desgastados y con planos ¿debo cambiarlos?¿los rodillos también?.
3º.Al desmontar el embrague he engrasado ligeramente las pequeñas zapatas del arranque y luego no me acoplaba,patinaban,las he desmontado y ajustado,secado u rascadas con lija fina y funcionan¿debo cambiarlas?.
Perdon por mi extensión.
Saludos
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: ALX no arranca
« Respuesta #6 en: 20 Octubre, 2013, 12:37:23 pm »

Me alegro de que te haya funcionado.

En 2009 me dieron un VESPINO GL con poquísimos kilómetros y el condenado no arrancaba. No le encontraba explicación y acabé llevándolo al taller. Le cambiaron los retenes y salió funcionando como el primer día. El propio mecánico me dijo después de arreglarlo "Está nuevo".

Eso de engrasar las zapatas del embrague me parece mala idea. Vas a causar que te deje de arrancar de nuevo.


En línea

NEW LOOK SERIES
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: ALX no arranca
« Respuesta #7 en: 20 Octubre, 2013, 01:59:32 pm »

Si después de todo eso vuelven a agarrar, perfecto. Si no, mejor cámbialas, que te dejarán tirado en el peor momento  Grin
Saludos.
En línea
AGRITECNO
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: ALX no arranca
« Respuesta #8 en: 20 Octubre, 2013, 05:24:45 pm »

Gracias por vuestra respuesta y perdón a murciano 77 por el error en su nombre,he engrasado solamente los ejes de giro de las zapatas,no los ferodos.Creo que debe ser al desmontarlas y cambiarlas de posición,muelles etc.Ahora funciona bien.
Si podeis me informais sobre el problema del variador, he leido que este variador integral (aluminio) dió problemas y lo mejor es cambiarlo completo.Dadme vuestra opinión o experiencia.
Gracias.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: ALX no arranca
« Respuesta #9 en: 20 Octubre, 2013, 06:08:42 pm »

El variador integral tiene una vida limitada, mientras que el normal durará lo que dure la moto. Aquí lo explica más detalladamente:
http://www.vespinos.com/web/vespinos/variadorx.htm

Saludos.
En línea
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: ALX no arranca
« Respuesta #10 en: 24 Octubre, 2013, 08:24:26 pm »

Interesante, yo hubiera mirado antes la junta de la culata. a veces se queman entre el pistón y el paso del descompresr.
Tenia un caso parecido ahora. Alx carburdor cambiado, pega pistonada con chupito n bujia... compresión... perfecto, y no arrancaba. Ahora vamos a por ese retén derecho. He visto en algún motor un taquito entre este y la tapa del millon de tornillos, para que no se salga.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!