Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
21 Mayo, 2024, 04:24:59 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Re: ALX NO ACELERA. (solucionado)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Re: ALX NO ACELERA. (solucionado)  (Leído 2455 veces)
AGRITECNO
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: ALX NO ACELERA. (solucionado)
« en: 27 Mayo, 2014, 10:44:45 am »

HOLA AMIGOS,NUEVAMENTE NECESITO AYUDA PARA MI ALX,UNA VEZ TERMINADO DE REPARAR Y PUESTO EN MARCHA HA FUNCIONADO BIEN PERO ME PASA LO SIGUIENTE:
AYER LO ARRANQUE NORMAL Y LO USE UN RATO PERO DE PRONTO DEJA DE ACELERAR,NO COJE REVOLUCIONES Y SE QUEDA AL RALENTI MUY BAJO HASTA QUE SE PARA.IMPOSIBLE DE ACELERAR,¿QUE PUEDE PASAR?.
OTRA COSA QUE ME PASABA AUNQUE ESTO NO ES IMPORTANTE,CAMBIÉ EL VARIADOR POR UNO CLASICO Y NO PASA DE 40K\HORA,QUE PUEDE SER?.
ESPERO VUESTROS CONSEJOS.
SALUDOS.
« Última modificación: 10 Agosto, 2014, 02:55:38 pm por AGRITECNO » En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: ALX NO ACELERA
« Respuesta #1 en: 27 Mayo, 2014, 07:17:08 pm »

Hola, para empezar te agradecería no escribieras todo en mayúsculas, que molesta bastante y da la sensación de que estés gritando.

Lo que comentas de que no acelera, yo diría que se ahoga, puede que se te haya atascado el chiclé o el filtro del carburador, o incluso el filtro del depósito, es cuestión de mirarlo, yo empezaría comprobando que caiga buen caudal de gasolina del depósito, si cae bien desmontaría el carburador y lo limpiaría a fondo.

Sobre el variador, es normal, y depende mucho del peso de los rodillos que le hayas puesto. A más peso mayor velocidad punta y a menos peso más salida.
En línea
AGRITECNO
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: ALX NO ACELERA
« Respuesta #2 en: 27 Mayo, 2014, 10:56:51 pm »

Buenas noches, en primer lugar perdón por la letra en mayúsculas,verdaderamente no presté atención a la forma de escribir y si es así como se escribe lo haré en adelante,pero repito mis disculpas.
Gracias por la información,el carburador es nuevo así como el filtro de aire,lo que no es nuevo es el filtro del deposito\grifo,mirare si baja bien la gasolina y desmontaré el carburador.Espero que no sea otra cosa mas grave.
Con el asunto del variador lo dejaré así ya que solo lo uso para desplazamientos cortos.
Gracias y saludos
En línea
AGRITECNO
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: ALX NO ACELERA
« Respuesta #3 en: 22 Julio, 2014, 06:43:10 pm »

Amigos sigo con el problema,he revisado todo y está correcto.Se pone marcha y se mantiene correcto,le das gas y no acelera,parece que le falta algo y el motor no toma revoluciones.El variador no se cierra y no arranca,en fin estoy a punto de tirar la toalla si no me ayudais.Lleva un SHA-V-14/12, y surtidor de 63.
Espero vuestros consejos.Saludos
En línea
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: ALX NO ACELERA
« Respuesta #4 en: 22 Julio, 2014, 07:25:02 pm »

comprueba las laminas o incluso puede que se te haya soltado el cable de acelerar, desmonta esa parte del carburador y compruebalo, lo dicho amigo las laminas o el cable y no te desesperes que tiene arreglo fijo jajajaja  Wink
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
AGRITECNO
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: ALX NO ACELERA
« Respuesta #5 en: 22 Julio, 2014, 08:00:33 pm »

Gracias por la respuesta,como digo está todo revisado el cable y la compuerta se abren bien y las laminas se ven bien aunque las puedo cambiar para probar.
No se si puede haber un problema en el variador que frene al motor,enfin cosas mias ya que me he leido todo lo relativo al motor y mecánica.Gracias y si tenéis alguna otra sugerencia la espero pues tengo ganas dr usarlo.
En línea
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: ALX NO ACELERA
« Respuesta #6 en: 22 Julio, 2014, 10:23:52 pm »

me has dejado ahora con la duda de que sera y me he encabezonao en resolverlo, has comprobado si al acelerar patina la correa, o puede que se hayan atravesado los rodillos, (a un migo mio le paso y la moto no pasaba de 20 todo revolucionada)
Prueba y dime porfavor que estoi intrigado jajajajaja
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
AGRITECNO
Nuevo
*
Mensajes: 17



inglésRe: ALX NO ACELERA
« Respuesta #7 en: 22 Julio, 2014, 10:56:51 pm »

No patina y gira normalmente pero al no haber par la moto no arranca,pero insisto creo que le falta gas el motor no gira al maximo.Como no puedo arrancar el motor
no puedo saber si es el motor lo que falla.Veremos si podemos salir de esta.Saludos.
« Última modificación: 23 Julio, 2014, 09:32:40 pm por AGRITECNO » En línea
AGRITECNO
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: ALX NO ACELERA
« Respuesta #8 en: 23 Julio, 2014, 09:36:08 pm »

Hola a todos,espero vuestros consejos para trabajar el fin de semana y poder pedir piezas.Saludos
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: ALX NO ACELERA
« Respuesta #9 en: 23 Julio, 2014, 10:09:03 pm »

Y por qué no arranca? Te patina la correa?

Un chiclé de 63 para un 14-12 lo veo mucho, yo llevo ese mismo carburador montado pero no me acuerdo de que chiclé lleva, creo recordar que anda por 56 o por ahí. Yo probaría con un chiclé más pequeño.

Saludos.
En línea
AGRITECNO
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: ALX NO ACELERA
« Respuesta #10 en: 02 Agosto, 2014, 11:15:29 am »

No arranca porque creo que el variador no se cierra,esta siempre abierto y el motor no puede.Este problema pasa desde que cambié el variador original por uno clasico.Decidme algo por favor si tenéis experiencia.Gracias
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: ALX NO ACELERA
« Respuesta #11 en: 03 Agosto, 2014, 12:05:49 am »

Revisa el variador posiblemente no esté bien montado o tengas algún rodillo atravesado.
http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
AGRITECNO
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: ALX NO ACELERA. (solucionado)
« Respuesta #12 en: 10 Agosto, 2014, 02:53:42 pm »

Hola a todos,ya he solucionado el problema gracias a las instrucciones de Francesc.Era el escape obstruido.Lo he desmontado y limpiado y funciona de maravilla(dificil sacar el tubo final).Gracias a todos por vuestro interés,hasta ls próxima.
En línea
cefe
Nuevo
*
Mensajes: 11



Re: ALX NO ACELERA. (solucionado)
« Respuesta #13 en: 02 Junio, 2015, 12:49:24 am »

Buenas noches...... me alegra mucho que lo hayas podido arreglar.
a mí me pasa una cosa parecida me patina la correa pero cuando la arranco la acelero y va como ahogada, no me mueve la rueda..... espero tener el mismo problema porque yo todavía no le he desmontado el tubo y estaba en ello le he desmontado el carburador  limpiado todo bien le desmonte el embrague y las zapatas etc.... anoche hablando con un compañero del foro me comentaba que mirase las campanas dónde va alojada la correa.
muchas gracias a todos por los comentarios de tales profesionales y entendidos...
Aprendiendo con vosotros uno mas.....gracias
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!