Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Mayo, 2024, 07:18:33 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  encendido ALX
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: encendido ALX  (Leído 3311 veces)
ajavalfe
Nuevo
*
Mensajes: 12



encendido ALX
« en: 23 Abril, 2017, 08:50:04 pm »

antes que nada daros las gracias por adelantado, como podreis observar soy nuevo en este foro y en la reparación tambien. Acabo de adquirir un vespino año 80 ALX, y no soy capaz de arrancarlo, había pensado antes de revisión más grande, darle un arranque y despues... he limpado carburador, depósito gasolina, filtro, comprobado chispa bujía, pero al intentar arrancar, no hace combustión ninguna, como si no hubiera esplosión alguna, podeis darme alguna pista de por donde empezar?? muchas gracias y saludos para todos
En línea
ajavalfe
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: encendido ALX
« Respuesta #1 en: 24 Abril, 2017, 11:03:44 am »

Como sigo dándole vueltas al asunto, la bujía, suelta chispa, pero he pensado también(sin base alguna), que igual el CDI, está averiado. Hay alguna manera de comprobarlo??
Y por otro, quizás, sea platomagnetico, de igual modo, os pregunto lo mismo, se puede comprobar??

gracias a todos
« Última modificación: 24 Abril, 2017, 08:29:31 pm por ajavalfe » En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: encendido ALX
« Respuesta #2 en: 25 Abril, 2017, 07:20:44 am »

Como sigo dándole vueltas al asunto, la bujía, suelta chispa, pero he pensado también(sin base alguna), que igual el CDI, está averiado. Hay alguna manera de comprobarlo??
Y por otro, quizás, sea platomagnetico, de igual modo, os pregunto lo mismo, se puede comprobar??

gracias a todos
Si hay manera de comprobarlo, pero te adelanto que si salta chispa deberías de buscar por otro lado, comprueba que sale bien la mezcla del grifo, que el carburador este bien limpio (abre la cubeta y mira que no tenga posos, sería recomendable montar un prefiltro) que el escape no este embozado (no es el primer caso que no arranca por estar obstruida la salida de gases)
Te pongo un ejemplo de una que me paso un amigo.....
Aquí puedes ver la mierda de escape que llevaba, faltaba la mitad de el.

La salida del cilindro mas de un 60% taponada, del escape mejor ni hablamos

Y con un simple cambio de escape, limpieza de depósito y carburador arrancaba de media pedalada, eso si el sonido del motor era horroroso.......

Un saludo
« Última modificación: 25 Abril, 2017, 07:34:26 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: encendido ALX
« Respuesta #3 en: 25 Abril, 2017, 08:00:41 am »

Pues si tienes buena xispa en bujia ; lo siguiente que yo haria es coger hi echar un poco de gasolina directa al cilindro por el orificio de la bujia" ideal con una "jeringuilla", y alguna explosion tiene que hacer; Si no la hace seria por no tener compresion o retenes del cigueñal cogen aire.
« Última modificación: 25 Abril, 2017, 11:18:48 pm por quim-nl-t3 » En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
ajavalfe
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: encendido ALX
« Respuesta #4 en: 25 Abril, 2017, 09:32:19 am »

Buenos días!!
en primer lugar, agradecer la ayuda que me estais prestando.
vereis, ya he comprobado todo lo que me aconsejais, limpieza de depósito, llave grifo, cambio de bujía, pipeta, carburador, he probado dos, uno de ellos en otro vespino montado, escape intercambiado con el de otro vespino, meter gasolina orificio bujía(ni así hace explosión), me dá, que al haber perdido el punto de encendido, la chispa, sale en cualquier punto, pero no en el punto muerto superior, de ah´que quiera comprobar plato magnético, a ver si funciona, y cuando da la orden para el encendido. en los motores que trabajo, el encendido, funcona através del encendido, y hay un orificio en el árbol de levas, que através de un pick-up, da la oreden de encendido.Me gustaría saber como funciona en el vespino.
Ahora, me han dicho, que quizás retenes del cigüeñal, y creo que voy a empezar por ahí, que os parece??
saludos, gracias, y espero vuestros consejos
« Última modificación: 25 Abril, 2017, 12:46:28 pm por ajavalfe » En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: encendido ALX
« Respuesta #5 en: 28 Abril, 2017, 07:44:06 am »

Buenas Ajavalfe, estaría bien eso de revisar los retenes, si están fuera de su sitio sin duda no arrancará, si solo fuga debería de arrancar y tender a pararse a menos que tubieramos apretada la maneta del starter. 
Referente al encendido es muy raro que pierda el punto, a no ser que se manipulara, no obstante te paso unas capturas del punto del encendido.


Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
ajavalfe
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: encendido ALX
« Respuesta #6 en: 28 Abril, 2017, 02:01:06 pm »

Muchísimas gracias!!
Seguro que me ayuda. En estos momentos, por mis ganas de hacerlo funcionar, lo tengo todo desmontado!! Cigüeñal fuera, retenes, rodamientos... a ver si luego puedo poner unas fotos. Me estoy apasionando con los vespinos, aunque acabo de empezar y necesito mucha ayuda. Mis conocimientos, son mínimos, aunque veo que con vosotros, tengo una gran ayuda.
Agradecido!!
Saludos
En línea
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: encendido ALX
« Respuesta #7 en: 28 Abril, 2017, 09:09:45 pm »

Muy buena esa informacion para poner a punto el encendido!!

Yo nose que pasa con los vespinos pero si que da un poco de vicio estos vichos... una vez tienes uno quieres otro y asi sucesivamente... al final uno se da cuenta que no cabe en casa... que para entrar en casa hay que sacar un vespino a la calle  Grin Grin
En línea
ajavalfe
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: encendido ALX
« Respuesta #8 en: 29 Abril, 2017, 12:15:35 am »

Jajaja, es cierto, tenía uno de mi suegro, y no arrancaba, empecé a desmontar... y ahí está funcionando, estoy a la espera de ITV, pero ya me he comprado el segundo(del que hablo aquí), uno paro de mirar par hacerme con otro. Jajaja, mi mujer, está algo mosca
En línea
ajavalfe
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: encendido ALX
« Respuesta #9 en: 10 Mayo, 2017, 08:38:31 pm »

Buenas tardes, os cuento, he desmontado todo lo posible, desde piñones, cigüeñal, plato magnético, cambio bici-moto...
He observado que el cilindro está tocado, que el segmento inferior pistón, estaba como aprisionado, supongo que por Piston deformado, y también con muchos roces por fricción, por lo que voy a rectificar cilindro y montar Piston nuevo, voy a ver si puedo subir unas fotos para que observéis todo lo que voy haciendo, para desmontar piñón bici-moto, me las vi algo negra, pero con DIS botadores de 6mmy un trozo de regleteto de cuadro eléctrico, súper fácil, intentaré enviaros para que veáis y por su puesto, me vayáis corrigiendo todo lo que os parezca...
Lo agradeceré. Saludos a todos!!
En línea
ajavalfe
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: encendido ALX
« Respuesta #10 en: 10 Mayo, 2017, 08:41:40 pm »

Imagen Piston
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!