Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: encendido ALX (Leído 3311 veces)
|
ajavalfe
Nuevo
Mensajes: 12
|
antes que nada daros las gracias por adelantado, como podreis observar soy nuevo en este foro y en la reparación tambien. Acabo de adquirir un vespino año 80 ALX, y no soy capaz de arrancarlo, había pensado antes de revisión más grande, darle un arranque y despues... he limpado carburador, depósito gasolina, filtro, comprobado chispa bujía, pero al intentar arrancar, no hace combustión ninguna, como si no hubiera esplosión alguna, podeis darme alguna pista de por donde empezar?? muchas gracias y saludos para todos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ajavalfe
Nuevo
Mensajes: 12
|
Como sigo dándole vueltas al asunto, la bujía, suelta chispa, pero he pensado también(sin base alguna), que igual el CDI, está averiado. Hay alguna manera de comprobarlo?? Y por otro, quizás, sea platomagnetico, de igual modo, os pregunto lo mismo, se puede comprobar??
gracias a todos
|
|
« Última modificación: 24 Abril, 2017, 08:29:31 pm por ajavalfe »
|
En línea
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 2373
|
Como sigo dándole vueltas al asunto, la bujía, suelta chispa, pero he pensado también(sin base alguna), que igual el CDI, está averiado. Hay alguna manera de comprobarlo?? Y por otro, quizás, sea platomagnetico, de igual modo, os pregunto lo mismo, se puede comprobar??
gracias a todos
Si hay manera de comprobarlo, pero te adelanto que si salta chispa deberías de buscar por otro lado, comprueba que sale bien la mezcla del grifo, que el carburador este bien limpio (abre la cubeta y mira que no tenga posos, sería recomendable montar un prefiltro) que el escape no este embozado (no es el primer caso que no arranca por estar obstruida la salida de gases) Te pongo un ejemplo de una que me paso un amigo..... Aquí puedes ver la mierda de escape que llevaba, faltaba la mitad de el.
La salida del cilindro mas de un 60% taponada, del escape mejor ni hablamos
Y con un simple cambio de escape, limpieza de depósito y carburador arrancaba de media pedalada, eso si el sonido del motor era horroroso.......
Un saludo
|
|
« Última modificación: 25 Abril, 2017, 07:34:26 am por Fankunai alx 89 »
|
En línea
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
|
ajavalfe
Nuevo
Mensajes: 12
|
Buenos días!! en primer lugar, agradecer la ayuda que me estais prestando. vereis, ya he comprobado todo lo que me aconsejais, limpieza de depósito, llave grifo, cambio de bujía, pipeta, carburador, he probado dos, uno de ellos en otro vespino montado, escape intercambiado con el de otro vespino, meter gasolina orificio bujía(ni así hace explosión), me dá, que al haber perdido el punto de encendido, la chispa, sale en cualquier punto, pero no en el punto muerto superior, de ah´que quiera comprobar plato magnético, a ver si funciona, y cuando da la orden para el encendido. en los motores que trabajo, el encendido, funcona através del encendido, y hay un orificio en el árbol de levas, que através de un pick-up, da la oreden de encendido.Me gustaría saber como funciona en el vespino. Ahora, me han dicho, que quizás retenes del cigüeñal, y creo que voy a empezar por ahí, que os parece?? saludos, gracias, y espero vuestros consejos
|
|
« Última modificación: 25 Abril, 2017, 12:46:28 pm por ajavalfe »
|
En línea
|
|
|
|
|
ajavalfe
Nuevo
Mensajes: 12
|
Muchísimas gracias!! Seguro que me ayuda. En estos momentos, por mis ganas de hacerlo funcionar, lo tengo todo desmontado!! Cigüeñal fuera, retenes, rodamientos... a ver si luego puedo poner unas fotos. Me estoy apasionando con los vespinos, aunque acabo de empezar y necesito mucha ayuda. Mis conocimientos, son mínimos, aunque veo que con vosotros, tengo una gran ayuda. Agradecido!! Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
seat1800
Asiduo
Mensajes: 139
|
Muy buena esa informacion para poner a punto el encendido!!
Yo nose que pasa con los vespinos pero si que da un poco de vicio estos vichos... una vez tienes uno quieres otro y asi sucesivamente... al final uno se da cuenta que no cabe en casa... que para entrar en casa hay que sacar un vespino a la calle
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ajavalfe
Nuevo
Mensajes: 12
|
Jajaja, es cierto, tenía uno de mi suegro, y no arrancaba, empecé a desmontar... y ahí está funcionando, estoy a la espera de ITV, pero ya me he comprado el segundo(del que hablo aquí), uno paro de mirar par hacerme con otro. Jajaja, mi mujer, está algo mosca
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ajavalfe
Nuevo
Mensajes: 12
|
Buenas tardes, os cuento, he desmontado todo lo posible, desde piñones, cigüeñal, plato magnético, cambio bici-moto... He observado que el cilindro está tocado, que el segmento inferior pistón, estaba como aprisionado, supongo que por Piston deformado, y también con muchos roces por fricción, por lo que voy a rectificar cilindro y montar Piston nuevo, voy a ver si puedo subir unas fotos para que observéis todo lo que voy haciendo, para desmontar piñón bici-moto, me las vi algo negra, pero con DIS botadores de 6mmy un trozo de regleteto de cuadro eléctrico, súper fácil, intentaré enviaros para que veáis y por su puesto, me vayáis corrigiendo todo lo que os parezca... Lo agradeceré. Saludos a todos!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ajavalfe
Nuevo
Mensajes: 12
|
Imagen Piston
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|