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Tema: Problema de ralenti Vespino lujo S (Leído 4211 veces)
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ajoser
Nuevo
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Buenas noches, aunque ya he leído en el foro los distintos problemas y reparaciones sobre este tema, no consigo poner a punto el relenti a el mio.
Tengo un Vespino Lujo S del año 72, lleva muchos años parado aunque lo he arrancado de vez en cuando pero siempre me ha dado ese fallo, por eso ahora he decidido en repararlo y darme algun que otro paseo. Quiero pasarle la ITV.
He sustituido los retenes de cigueñal, limpieza de carburador y juntas nuevas, aguja, bolla, también he desmontado cilindro colocando juntas nuevas y segmentos nuevos, ha mejorado algo pero al detenerme se para el motor como si se ahogara, cuando va circulando va muy bien, el relenti no lo estabilizo aunque lo ponga alto, se queda un rato y mas de lo mismo. No se si sera que el carburador esta malo, el deposito no lo he limpiado pero si le abro la llave suelta gasolina normalmente. No se que mas hacerle.
Agradecería que dijerais de que puede ser o que debo de seguir mirando.
Gracias de antemano.
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Gin
Asiduo
Mensajes: 140
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Si no aguanta el relenti es el carburador. La aguja del carburador esté mal es lo más posible, lo segundo el flotador perforado (un vaso de agua caliente y lo sumerges si salen pompas está mal)
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ajoser
Nuevo
Mensajes: 12
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La aguja es nueva igual que el flotador, creo que lo más posible sea el carburador, por que ya otra cosa no se. Tiene un chicle de 65, podrá ser que le entra mucha gasolina? le pruebo uno de menos??? Tengo uno de 60 a ver que tal va!!!!
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 346
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Si hablas de chiclé, podrías decir qué carburador, cilindro y escape llevas. Si tienes cilindro de serie, escape serie o normalillo y el carburador 12-12.... entonces pon un 55 de chiclé!
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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ajoser
Nuevo
Mensajes: 12
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Todo de serie y el carburador 14-12
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 346
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He mirado por internet, y parece que es un 55 la medida de serie, aunque no estoy 100% seguro. En cualquier caso, en mi opinión no deberías poner más de 58 para llevar todo de serie. Posiblemente el 55 te vaya de lujo
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
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ajoser
Nuevo
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Gracias por vuestros consejos. Como tengo que desmontar de nuevo para cambiar a un chicle más pequeño de 60, soplare de nuevo todos los conductos a ver que tal.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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Yo para los conductos finos utilizo un hilo de algun cable de acero y va muy bien.
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ajoser
Nuevo
Mensajes: 12
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Bueno he vuelto a desmontar el carburador y lo he limpiado de nuevo revisando todos los conductos los cuales estaban limpios (los he soplado de nuevo y le he revisado los conductos con un hilo muy fino de acero y estaba limpio) le he cambiado el chicle por uno que he localizado de 57, pero no tira bien le falta gasolina ( con el chicle de 65 tira muy bien) lo cual me da que pensar que hay algo que no me cuadra mucho con respecto a lo original. Cuando yo adquirí este vespino tenía ya 20 años e imagino que algo le rectificarian. Ahora viendo todo lo que he hecho, pienso que no será que el carburador este en mal estado?, Pues me quedo otra vez en blanco sin saber por dónde tirar. Estoy pensando en comprar un carburador nuevo y probar, pero mi pregunta es que medida de carburador le pongo, por lo que he preguntado en los repuestos hay 15-15. Que diferencia hay con el que tengo ( es un 14-12).
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ajoser
Nuevo
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Si creéis que debo de revisar alguna otra cosa ruego me lo digáis. Tengo un escape Mk3 se lo pruebo a ver?
Gracias de antemano.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 346
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Hay un forero que puso hace un par de semanas que tenía tu mismo problema y al final era el carburador: lo solucionó yendo a la tienda de Vespino.es y allí se lo limpiaron con ultrasonidos.
Si Barcelona te pilla lejos, yo te diría que compres un 12-12 o un 15-15 de segunda mano. Normalmente están bien. El 15-15 correrá un poco más y consumirá un pelín más. El 12-12 es la medida de serie.
Por descartar, antes de comprar te diría que te des una vuelta con el vespino y luego revises los retenes a ver si alguno está manchado de gasolina (a mi me pasó que los cambié y uno estaba mal puesto y perdía mucho) o mirar el cilindro por fuera a ver si ves fugas por la base o la culata. Si revisas esto y ves que está todo bien será el carburador...
Estoy al 99% que no es el escape. Si el escape estuviese atascado te limitaría más en altas que en ralentí. Pero por probar nada pierdes desde luego....
Y si finalmente compras, mira en vespino.es que seguro hay carburadores 12-12. Para estar de serie es mucho mejor de cara a la ITV.
Aquí el post que te digo (mira el vídeo inicial que es donde mencionan los ultrasonidos): http://foro.vespinos.com/index.php?topic=17439.0
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« Última modificación: 08 Octubre, 2017, 10:34:50 am por oscarmtb93 »
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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ajoser
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Gracias Oscarmtb voy a revisar los retenes y demás que me comentas, aunque no puedo circular con el por la calle por no tener ITV y seguro, lo haré por el garaje ( dando mil vueltas ), pero me vale para observar todo eso y si no pues a buscar carburador .
Gracias
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vespinero alx
Asiduo
Mensajes: 186
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Yo tengo un GL con el mismo problema que el tuyo ajoser y si te puedo orientar en algo es decirte que el no aguantar el ralentí es por alguna entrada de aire. Mi GL está igual que tu lujo S. Carburador 14-12 y 65 de chiclé que yo mismo se lo he puesto esta tarde porque el mecánico le puso un 60 ( antes llevaba un 55 o 57 ) y seguía sin aguantar en bajas. Al ponerle el 65 y apretarle al máximo el tornillo del ralentí parece que aguanta pero claro eso no es lo suyo porque la moto se queda súper acelerada a ralentí. Parece que vaya a salir corriendo ella sola!!! En mi caso me queda ya cambiar retenes porque aire toma por algún sitio y del carburador ya sé que no es ni tampoco falta de compresión. Un saludo y a ver si damos con la tela
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« Última modificación: 15 Octubre, 2017, 11:45:32 pm por vespinero alx »
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seat1800
Asiduo
Mensajes: 139
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Yo creo que son aros gastados, aunque tambien te digo que ami me paso (extraña averia) un fallo de la bobina, que solo fallava cuando estava a ralenti y parava la moto de golpe, y al subir de rpm dejava de fallar y no se parava. Pero lo mas seguro es que sean los aros o tambien puede ser que la culata se haya fisurado por la parte del orificio del descompresor (parte interna). bueno espero averte podido ayudar y suerte con la reparacion! Saludos
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ajoser
Nuevo
Mensajes: 12
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Perdonar que no os haya contestado antes, he estado liado con el curro y aparte he desconectado un poco del tema por no agobierme. He pedido carburador nuevo así que estoy esperando a recibirlo. Aparte tengo otro motor de un SC por si acaso prepararlo y sustituirlo, aunque sé que los tiros no van por ahí. Tiene que haber una toma de aire que no localizo o el carburador estará mal pues hoy he vuelto a revisar y resume gasolina por el racor de entrada. Cómo tengo otro motor con todos sus componentes probaré bobina y demás cosas hasta dar con el fallo. Así que de momento dejo al lado tema carburador y sigo con el resto de ajustes. Os iré contando
Gracias.
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ajoser
Nuevo
Mensajes: 12
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Bueno he vuelto a retomar el tema, ya que me va a tardar un poco más de la cuenta el carburador nuevo que he pedido, he decidido montar el otro motor del SC que tengo. Este motor lo he desmontado completamente y después de verificarlo y limpiarlo todo lo he montado con sus respectivos retenes nuevos. Ahora tengo el mismo problema, os explico. Al ser otro motor el carburador es de otra medida, este es de 29 al ser más moderno por lo ya que no me sirve el carburador del otro (Lujo S) he montado el suyo, pero resulta que tiene el mismo fallo que el otro, arranca bien, funciona bien, pero no aguanta a relenti, si lo pongo alto de relenti si, pero está muy acelerada. He probado quitar la bujía y ponerla al lado haciendo masa y girando pedales a pocas vueltas no hay chispa pero si le doy más rápido si. Mi pregunta es si será problema de bobina que a relenti bajo no genera chispa, porque después circulando va perfecto y no se ahoga y va bien. Será problema de las bobinas en los dos motores??
Perdonar por el tocho tan gordo, a ver si me podéis ayudar.
Gracias.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 346
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Mmmm yo sólo podría decirte que yo a veces he probado chispa, dando una pedalada muuuuy despacio y se veia perfectamente chispa. Si a baja velocidad no tienes chispa... podría ser!
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
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ajoser
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Solo me he limitado a quitar un motor y poner otro con las piezas de cada uno, incluso el escape no es el mismo, y la gasolina es nueva. He pensado en quitar el deposito y limpiarlo bien e incluso soplar en la llave de gasolina, aunque cuando le abro la llave cae gasolina con normalidad. Voy a ver si un amigo me deja la bobina del suyo y pruebo, así voy descartando o bien localizo el fallo.
Gracias por vuestro interés ya iré contando.
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