Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Vespino LS ¿como se desmonta el encendido? (Leído 2150 veces)
|
alcruma
Nuevo
Mensajes: 45
Tiempos nuevos, tiempos salvajes
|
Hola. Saludos vespineros. Estoy en proceso de resturacion de un LS. La cosa pinta muy mal. Tipico ciclomotor abandonado los ultimos 20 años a la intemperie sin el menor miramiento. He desmontado ya el motor del chasis, así como el carburador (ya esta limpio y como nuevo), el variador, el embrague, la culata... y he llegado al encendido. Como el pistón esta (lógicamente) enganchado, he podido desatornillar sin problemas la tuerca del 21 del ventilador metálico que tapa las bobinas y... hasta aquí hemos llegado. Se que para desmontar el plato magnético hace falta un extractor especial, lo que no se, y os juro que me he mirado las primeras 46 paginas de este foro, es si el extractor es ya necesario para quitar el ventilador metálico o para lo que haya DETRAS de el. El ventilador, una vez quitada la tuerca, no se mueve ni un pelo, ni hacia fuera, ni gira (piston cogido) Hay por ahí un video de uno que lo quita con un martillo de nilon, pero en el vídeo NO esta ya el ventilador, y ademas, otro le contesta, que si se hace así, se puede dañar el cigueñal. Asi que os pido ayuda. ¿Como se desmonta esta parte? ¿en que orden? ¿es ABSOLUTAMENTE necesario el extractor? si es así, ¿me lo deja alguien? (le pago unas cañas). ¡¡Socorro!! Saludos desde Alicante. Alberto.
|
|
|
En línea
|
Alicante Vespino L 1969
|
|
|
|
alcruma
Nuevo
Mensajes: 45
Tiempos nuevos, tiempos salvajes
|
Hey Quim, bon dia. Muchas gracias por tu ayuda, y mas aun por tu ofrecimiento. Ayer, paseando por mi ciudad, vi un taller de motos y entre a preguntar. El mecanico, muy majo el, me dijo exactamente lo que tu has comentado, y que le llevara el motor, que el me quitaba el plato magnetico. Mi intencion es desmontar por completo el motor, limpiarlo y ver si aun le queda algo de vida. Es un reto, ya que, como he comentado, el estado de este LS es muy muy malo. Ayer, saque del tubo de escape, carbonilla y trozos negros pa aburrir. Bueno lo dicho, gracias. Alberto.
|
|
|
En línea
|
Alicante Vespino L 1969
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 346
|
Suerte con ello! Quiza, aunque el cilindro esté inservible, puedas utilizar el bloque motor limpiandolo bien! Respecto al encendido, si el mecánico te lo va a quitar, quizá ya te pueda orientar respecto a si se puede utilizar o no
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
|
alcruma
Nuevo
Mensajes: 45
Tiempos nuevos, tiempos salvajes
|
Muchas gracias, Oscar y Visco por vuestros comentarios. Visco, ¿ a que tornillos te refieres? En este modelo, de 1972 no veo ningun tornillo en el plato magnetico, solo hay una tuerca larga que aprieta el plato (ventilador) contra el cigueñal. Comentaros que he desmontado culata y esparragos, y no hay manera de sacar el cilindro. Parece que este soldado al bloque. Ni a martillazos he conseguido moverlo un milimetro, y el cigueñal tampoco se mueve. Casi seguro que tendre que romperlo (el cilindro) para quitarlo, y poner uno nuevo. Menos mal, que en este foro hay gente majisima que ayuda a los novatos como yo. Saludos desde Alicante a 33 grados. Alberto
|
|
|
En línea
|
Alicante Vespino L 1969
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|