Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
21 Mayo, 2024, 07:55:25 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Vespino LS. Desmontar el manillar
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino LS. Desmontar el manillar  (Leído 1549 veces)
alcruma
Nuevo
*
Mensajes: 45


Tiempos nuevos, tiempos salvajes


Vespino LS. Desmontar el manillar
« en: 27 Septiembre, 2018, 08:13:15 pm »

Buenas. Estoy restaurando un LS. El motor, ya esta listo, ahora viene lo pesado. Desmontarla entera, lijarla, pintarla y volver a montar.
He desmontado todo y estoy atascado en el manillar. No logro separarlo del chasis. La horquilla con los amortiguadores, salieron bien, pero no consigo separar el manillar. He quitado la tuerca inferior del eje de la direccion, esa que lleva una arandela grande  curva para que no se dañen los cables, y tambien faro, velocimetro y cables del manillar, por lo que veo la cabeza del eje de la direccion. Si meto una llave del 21 y giro la cabeza del eje, este gira loco, sin desatornillarse ni salir. Si golpeo el extremo inferior del eje, no sube.
¿podeis decirme por favor como se separa el manillar del chasis?
Os pondria alguna foto de las 547 que llevo sacadas del proceso de restauracion, pero este foro no permite adjuntarlas de forma facil.
Gracias x anticipado.
Alberto.
En línea

Alicante
Vespino L 1969
Visco
Asiduo
***
Mensajes: 132



Re: Vespino LS. Desmontar el manillar
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre, 2018, 09:12:34 pm »

Hola. No te puedo ayudar sobre lo del manillar porque no tengo un modelo tan antiguo. Sobre lo de las fotos hay una forma fácil. Entra en subefotos.com. Sin registrarte ni nada hay un apartado que pone subir foto. Subes una foto desde el ordenador y luego te sale un menú que pone html para foros. Lo copias lo pegas y andando.
En línea

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Vespino LS. Desmontar el manillar
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre, 2018, 09:40:42 pm »

Golpea con ganas el eje de dirección, pon la tuerca para no dañar la rosca. Tiene que subir para arriba, lo más probable es que esté doblado de algún porrazo o clavado del óxido y por eso no te deja sacarlo. Lo bueno de si estuviera mal es que es el mismo en todos los modelos, por lo que no tendrías problema para encontrar uno.

Para las fotos, lo que te ha dicho el compañero, yo uso Imgur.com porque te deja subir más de una foto a la vez. Anímate a abrir un post y enseñarnos la restauración. Wink

Un saludo.
En línea
alcruma
Nuevo
*
Mensajes: 45


Tiempos nuevos, tiempos salvajes


Re: Vespino LS. Desmontar el manillar
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre, 2018, 09:12:29 am »

Buenos días. Gracias a ambos por vuestras respuestas.
De acuerdo. Acabo de hacerme con una maza de albañil, de esas que pesan un huevo.
Esta tarde, le arreare un buen par de martillazos al eje.
Me he dado cuenta que esta un poco doblado. Cuando giro el manillar, veo que el eje, por la parte inferior, no gira recto, sino que tiene un ligero vaivén. Eso, y los 40 y tantos  años que tiene, deben tener al eje agarrotado a los cojinetes, y por eso no sale.
Kiqu vende el eje a 4,5 euros, así que, si lo rompo, uno nuevo y a correr.
Ya os contaré si ha salido.
Alberto.
En línea

Alicante
Vespino L 1969
alcruma
Nuevo
*
Mensajes: 45


Tiempos nuevos, tiempos salvajes


Re: Vespino LS. Desmontar el manillar
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre, 2018, 12:20:37 pm »

Ya esta quitado el manillar.  Golpeandolo por abajo con una maza, he logrado sacar el eje lo suficiente para poder quitar los 3 tornillos que sujetan el manillar a la pieza triangular donse van los amortiguadores, con lo que se separa el manillar del chasis.
Voy a tener que serrar el eje por la parte de arriba, donde esta la cabeza hexagonal y sacarlo hacia abajo, ya que la parte doblada queda en la mitad inferor.
Gracias por vuestros consejos
Alberto



En línea

Alicante
Vespino L 1969
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!