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Tema: Vespino LS. Desmontar el manillar (Leído 1549 veces)
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alcruma
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Tiempos nuevos, tiempos salvajes
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Buenas. Estoy restaurando un LS. El motor, ya esta listo, ahora viene lo pesado. Desmontarla entera, lijarla, pintarla y volver a montar. He desmontado todo y estoy atascado en el manillar. No logro separarlo del chasis. La horquilla con los amortiguadores, salieron bien, pero no consigo separar el manillar. He quitado la tuerca inferior del eje de la direccion, esa que lleva una arandela grande curva para que no se dañen los cables, y tambien faro, velocimetro y cables del manillar, por lo que veo la cabeza del eje de la direccion. Si meto una llave del 21 y giro la cabeza del eje, este gira loco, sin desatornillarse ni salir. Si golpeo el extremo inferior del eje, no sube. ¿podeis decirme por favor como se separa el manillar del chasis? Os pondria alguna foto de las 547 que llevo sacadas del proceso de restauracion, pero este foro no permite adjuntarlas de forma facil. Gracias x anticipado. Alberto.
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Alicante Vespino L 1969
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
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Golpea con ganas el eje de dirección, pon la tuerca para no dañar la rosca. Tiene que subir para arriba, lo más probable es que esté doblado de algún porrazo o clavado del óxido y por eso no te deja sacarlo. Lo bueno de si estuviera mal es que es el mismo en todos los modelos, por lo que no tendrías problema para encontrar uno.
Para las fotos, lo que te ha dicho el compañero, yo uso Imgur.com porque te deja subir más de una foto a la vez. Anímate a abrir un post y enseñarnos la restauración.
Un saludo.
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alcruma
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Tiempos nuevos, tiempos salvajes
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Buenos días. Gracias a ambos por vuestras respuestas. De acuerdo. Acabo de hacerme con una maza de albañil, de esas que pesan un huevo. Esta tarde, le arreare un buen par de martillazos al eje. Me he dado cuenta que esta un poco doblado. Cuando giro el manillar, veo que el eje, por la parte inferior, no gira recto, sino que tiene un ligero vaivén. Eso, y los 40 y tantos años que tiene, deben tener al eje agarrotado a los cojinetes, y por eso no sale. Kiqu vende el eje a 4,5 euros, así que, si lo rompo, uno nuevo y a correr. Ya os contaré si ha salido. Alberto.
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Alicante Vespino L 1969
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alcruma
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Tiempos nuevos, tiempos salvajes
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Ya esta quitado el manillar. Golpeandolo por abajo con una maza, he logrado sacar el eje lo suficiente para poder quitar los 3 tornillos que sujetan el manillar a la pieza triangular donse van los amortiguadores, con lo que se separa el manillar del chasis. Voy a tener que serrar el eje por la parte de arriba, donde esta la cabeza hexagonal y sacarlo hacia abajo, ya que la parte doblada queda en la mitad inferor. Gracias por vuestros consejos Alberto
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Alicante Vespino L 1969
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