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Tema: FICHA TÉCNICA/ITV (Leído 2399 veces)
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Miguel
Visitante
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Hola a todos, soy nuevo en el foro, hace una semana que compré una Vespino NL de segunda mano a un particular. Ya tengo el cambio de nombre realizado, el seguro en marcha, ahora toca la ITV y tengo varias preguntas que seguro que me podéis solucionar.
1º. En la ficha técnica, a pesar de coincidir el número de bastidor, matricula, etc. Hay algo que no coincide, con lo que es la moto, pone que es "sin pedales" cuando en realidad si que tiene pedales, en Tipo pone F9 y luego debajo, Variantes: NL , no sé si es correcto eso. Y de los intermitentes, no pone nada, pero esta no lleva. Le caducó la ITV en Enero, osea que en su día la pasó (cosa que me tranquiliza)¿Os habéis encontrado con algo así ya?, me da miedo ir a la ITV y que me lo tiren para atrás.
2º ¿Donde lleváis el papeleo en la Vespino por si os lo pide la policía? (Pregunta que parece estupida, y que posiblemente lo sea, pero no sé donde meterlo...
Muchas gracias!
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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La obligatoriedad de que los ciclomotores estuvieran dotados de pedales se suprimió el 1 de abril de 1995. Podríamos entender que, desde esa fecha, lo de llevar los pedales es opcional. De hecho, al canjear en las estaciones de ITV los antiguos Certificados de Características por las nuevas Tarjetas de Inspección Técnica se consigna la Velocidad Máxima por Construcción (40 km/h) pero no la presencia de pedales (salvo alguna excepción que tengo documentada). Y muchos Vespinos pasan la ITV sin llevarlos instalados, independientemente de su fecha de fabricación, del mismo modo que otros tantos también la pasan llevándolos instalados, como en tu caso.
Eso sí, en el caso de que el ciclomotor conserve los pedales, y de que estos no sean retráctiles, de cara a la ITV es obligatorio llevar el dispositivo completo, o sea, un pedal a cada lado; y que cada uno de ellos lleve su correspondiente par de catadiótricos de color amarillo auto (cuatro catadióptricos en total).
En otro de tus posts he comprobado que tu Vespino es un NL Classic de 1998, con motor tipo F9. Los datos que mencionas son totalmente coherentes.
Y en cuanto a la documentación, yo suelo llevarla en su correspondiente portadocumentos en mi bolsillo o en mi mochila; nunca en la moto. Supongo que otros compañeros de foro te podrán ofrecer otras opciones...
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Miguel
Visitante
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Muchas gracias!
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julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
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Contestando a tu segunda pregunta, yo los llevo dentro del casco, así siempre están a mano...
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