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Tema: Extraño cilindro y posible transfer extra (identificar) (Leído 3584 veces)
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Markitos Hoppus
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Vespino NLX
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Pues he abierto el cilindro del GL y mirad que me he encontrado. ¿A Kiqu o alguno de los experimentados os suena? La lumbrera de escape tambien tiene para dos posiciones. (Click y agrandais la foto)
Ahora fijaos en el transfer fantasma que tiene en lugar de donde tendría que estar el 3º. Parece que tiene un hueco en el cilindro para lubricar, porque mirad el huveo que tiene en la falda del pistón. Esto me ha sorprendido muchísimo Shocked Nunca había visto nada parecido.
Ahora os pregunto, si practico unos agujeros en el lugar que da el transfer al carter, ¿me valdría como una tercera lumbrera o lo que haría es destrozar el cilindro?
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« Última modificación: 23 Diciembre, 2007, 05:01:58 pm por Markitos Hoppus »
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stoquer
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yo pienso que los 2 transfer dan tambien a la 3ª tovera
pero si dices que no...
salu2
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Markitos Hoppus
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Vespino NLX
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Nonono, olvidaos de qeu si era gilardoni o fuera lo que fuera. Ahoar está abierto y gilardoni no pone por ningún lado aparte de que es de 50 y no de 65cc.
El tercer transfer no comunica con ninguna de los otros dos, ya he puesto que es ciego, es simplemente un hueco en el cilindro, en la foto se ve mirando desde la culata y se ve que no baja para abajo y para los lados tampoco.
Lo que me gustaria saber es si puedo hacer ese transfer que falta yo mismo, ya que el hueco en la camisa está hecho y solo sería hacer con un taladro un agujero, porque el pistón tiene ese hueco en las faldas que son para lubricación y no sé si elimino ese hueco estanco podría pasar algo.
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stoquer
V.I.P.
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coges un poco de pintura, la echas en el carter, pones el cilindro le aprietas y lo quitas y te quedara en el cilindro pintado justo el agujero que tienes que hacer.
salu2
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'<<Chaky>>'
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Mensajes: 1022
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weno, yo tambien tengo un cilindro de esos de cuando hiba a restraurar la gl, es un eurokit. Respecto a hacer un tranfer aprobechando el hueco, no se, quedaria abierto y hiria el piston por encima mientras va con gasolina, no se si me esplico. Salu2s
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Markitos Hoppus
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Vespino NLX
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eeeeeeexacto, a eso me refiero, a que la presión del carter no se mantenga al no tener los transfers cerraos y ni me arranque el motor.
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adrianburgohondo
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Mensajes: 765
I love injerto
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si haces otro transfer lo mas seguro esq la cagues y te vaya mal , dejalo como esta , q seguro que es para engrasar. un saludo.
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adryjaba
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ostia adrian burgohongo q wapo t q kedao el vespino perdonen q lo ponga aki
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Kiqu
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Eso era un truco para aumentar la potencia ( y el nº de transferts). Se aprovecha la presión que hay debajo del pistón. El gas va directamente por el agujero del pistón al transfert y d espués al cilindro. Autisa hizo algo parecido haciendo 2 regatas en la camisa de hierro y 2 taladros en el pistón. Total: Un GL con 4 transferts. http://personales.ya.com/virmotos/catalogo/piezas/mtautisa_4.jpg Salu2
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Markitos Hoppus
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aaah, que buena idea! entonces ni lo toco, gracias Kiqu.
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Kiqu
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No hacia gran cosa, porqué el tiempo que el agujero del pistón está abierto es muy corto, pero mejoraba y comercialmente vendia. Salu2
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Markitos Hoppus
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Entonces si quisiera hacerlo transfer debería conseguir un pistón sin ese hueco, porque si queda abierto al aspirar los gases del cárter los que entran volverían al cárter al quedar este abierto. Nada, no me complico la vida y lo dejo como está.
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Kiqu
Moderador Global
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No. El gas pasa directamente de debajo del pistón al cilindro. Ese agujero es umprescindible, Mete el pistón y fíjate como queda cuando está en el punto muerto de abajo. Salu2
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Markitos Hoppus
SubModerador
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Mensajes: 2337
Vespino NLX
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Ya ya, me refería si quisiera hacerlo como tercer transfer pero sin ser "fantasma" como ese. Ya he entendido, tiene su lógica.
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