Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
14 Mayo, 2024, 05:56:17 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  MATRICULAR MI VESPINO
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: MATRICULAR MI VESPINO  (Leído 2310 veces)
MIGUEL ANGEL TURBO
Nuevo
*
Mensajes: 4



MATRICULAR MI VESPINO
« en: 05 Agosto, 2013, 02:06:56 pm »

Hola , la verdad es que acabo de llegar de trafico y de la itv y estoy flipando, tengo un vespino sc del 81 con matricula del ayuntamiento, lleva mas de 8 años parado , y al preguntar en trafico y en la itv en los dos sitios me dicen que ya no puedo hacer nada que solo se puede hacer historico ( 900 a 1000 euros)
La verdad que es una putada como un castillo , pero de verdad no hay otro camino que hacerlo historico, ahora que hacemos con los que nos pasa esto los tiramos.....  Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh
En línea
felipe16v
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: MATRICULAR MI VESPINO
« Respuesta #1 en: 05 Agosto, 2013, 06:09:10 pm »

Una pena,a ver si sacas algo bueno... Embarrassed
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: MATRICULAR MI VESPINO
« Respuesta #2 en: 05 Agosto, 2013, 07:25:45 pm »

Te recomiendo consultar el post QUIERO LEGALIZAR MI VESPINO... ¿QUÉ PUEDO HACER?. Plantéanos cualquier duda que te surja tras su lectura.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
MIGUEL ANGEL TURBO
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: MATRICULAR MI VESPINO
« Respuesta #3 en: 05 Agosto, 2013, 10:32:22 pm »

Es que estoy perdido, despues de leerlo mas de tres veces jejeje perdonar mi ignorancia, pero segun me ha dicho hoy en trafico hay dos formas de hacerlo
1º solicitando al fabricante del vehiculo la documentacion con un tripiticocon fecha actualizada

2ºhomologacion  por laboratorios acreditados 900 o 1000 euros

y digo yo si el vespino es mio con los papeles he estado pagando todos los años al ayuntamiento   y ahora no puedo matricularlo, es para pegarle fuego al que ha hecho esto

y luego  te pasa por la itv y te dice el de turno que lo tienes que hacer historico que no vale nada de lo que tienes
FLIPAAANTE

A ver si se puede hacer algo por que me duele no poder maticularlo
Gracias de antemano y perdonar por mi vocabulario enfadado
En línea
felipe16v
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: MATRICULAR MI VESPINO
« Respuesta #4 en: 06 Agosto, 2013, 01:06:28 pm »

lo que te quedará será matricularlo como histórico,y al ser una pasta...

ve metiendo moneditas de 2€ en una hucha,no queda otra Undecided
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: MATRICULAR MI VESPINO
« Respuesta #5 en: 06 Agosto, 2013, 06:10:51 pm »

Intento aclararte los conceptos, MIGUEL ANGEL TURBO. Tu Sc del 81, inscrito y matriculado en el ayuntamiento, circuló legalmente hasta el 27 de julio de 1999. Pudo seguir circulando legalmente hasta el 5 de febrero de 2002, plazo que se le dió para que se matriculara en Tráfico. Al no matricularse, tu SC del 81 "dejó de existir" (administrativamente) el 6 de febrero de 2002, fecha en la que se convirtió en un vehículo no apto para circular por las vías públicas. El ayuntamiento, de oficio, debería entonces haberte dado de baja del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, puesto que no puede tributar un vehículo que no conste en los registros oficiales (los de Tráfico) y no pueda circular legalmente. Estás en tu derecho de reclamar la devolución de las cantidades tributadas.

Los cambios legislativos acaecidos desde esa fecha hasta la actualidad, han convertido a tu SC del 81 en un vehículo no registrado y que además no cumple las vigentes especificaciones para homologar un vehículo para su circulación. A efectos prácticos, sería la misma situación que si te trajeras una Honda Goldwing de 1975 con matrícula alemana. Tienes una vehículo que indudablemente es tuyo, que indudablemente ha circulado legalmente, pero que no consta en los registros de la DGT ni cumple las homologaciones vigentes. y para esos casos, las única vía de salida "legal" es la matriculación histórica.

Podría intentarse una homologación individual, pero te sale por el mismo precio y hay que avenirse a la especificaciones actuales. Sólo se salvaría un vehículo posterior a 1998 con contraseña de homolgación europea.

La única posibilidad que tienes de acceder a una matriculación ordinaria pasa por disponer de la documentación original de tu Vespino, de un certificado del ayuntamiento que acredite por la numeración del bastidor que tu Vespino estuvo en circulación con anterioridad a 27 de julio de 1999, y de poder ir a Cataluña a una estación de ITV "colaboradora". Si te psan la ITV y te extienden la Tarjeta de Inspección Técnica, podrá matricular tu Vespino sin problema alguno.

y digo yo si el vespino es mio con los papeles he estado pagando todos los años al ayuntamiento y ahora no puedo matricularlo, es para pegarle fuego al que ha hecho esto

Lo del ayuntamiento no tiene nombre, como ya te he comentado. En cuanto a todo lo demás, modestamente creo que somos los propios propietarios de los Vespinos (entre los que me incluyo) los responsables  Roll Eyes Los hemos arrinconado y dejado de lado mientras las leyes iban evolucionando, y cuando han dejado de ser trastos para convertirse en vehículos clásicos, ya se nos ha hecho tarde.  Embarrassed No obstante, sería de agradecer un poco de sensibilidad por parte de la administración: la matriculación histórica de nuestros modestos ciclomotores (patrimonio industrial histórico español, al fin y al cabo) viene a salir por el mismo precio que la de un Rolls Royce Silver Ghost de 1909...  Roll Eyes
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Tapis13
Asiduo
***
Mensajes: 101



Re: MATRICULAR MI VESPINO
« Respuesta #6 en: 07 Agosto, 2013, 02:07:27 pm »

Bueno, después de leer todo el post, me surge una pregunta. En el caso de encontrar una ITV "colaboradora", pero no tener documentación.... No se puede dar por robada, y presenta una denuncia conforme te la han robado?
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: MATRICULAR MI VESPINO
« Respuesta #7 en: 08 Agosto, 2013, 09:07:33 am »

Tienen que cumplirse los tres requisitos:

1) ITV "colaboradora".
2) Certificado de Características de Ciclomotor (documentación antigua, documentación original, o cartoncito). Las ITV expiden (o expedían) la nueva Tarjeta ITV como duplicado de aquélla. Si no hay documento original, difícilmente puede expedirse su duplicado (aunque justifiques con una denuncia que te lo han robado). pero si estás en esa situación, prueba a preguntar en la ITV "colaboradora", que nunca se sabe. los criterios nunca han sido unánimes.
3) Certificado del ayuntamiento de que el ciclomotor circuló con anterioridad a la entrada en vigor del vigente Reglamento de Vehículos. Me consta que en su día había estaciones que les bastaba con los recibos del IVTM.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
MIGUEL ANGEL TURBO
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: MATRICULAR MI VESPINO
« Respuesta #8 en: 09 Agosto, 2013, 01:10:59 am »

Gracias por la aclaracion , de esos ultimos tres requistos cumplo dos, la documentacion , osea el cartoncito lo tengo  del vespino, el ayuntamiento me ha estado cobrando el recibo del impuesto hasta hace poco ya que estaba matriculada en el ayuntamiento, lo unico que me falta el la itv colaboradora
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!