Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Mayo, 2024, 11:35:10 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Accidente!!! Pasos que voy siguiendo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Accidente!!! Pasos que voy siguiendo  (Leído 2369 veces)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Accidente!!! Pasos que voy siguiendo
« en: 24 Abril, 2013, 10:59:13 am »

Como veo que este tema no esta tratado, voy a comentar en este post los pasos que voy a ir dando con motivo de mi gran fin de semana voy a decir 1º, que la persona contraria en mi caso fue todo un señor y reconoció su culpa en el accidente.
1º tranquilidad ante todo.
Bien una vez sufrido el accidente, debemos conservar la calma, (cosa difícil pero se puede) lo que debemos hacer es preocuparnos 1º por nosotros y nuestro estado (yo no lo hice, lo 1º levanté la moto, mal, luego le pergunte, eso si de buenas maneras como se abría tanto para dar la curva y por último no acepte dejar la moto allí y que me llevasen al hospital) arranque la moto, nos dimos los n° de teléfono para hablar, darnos los datos del seguro etc... y continuamos nuestro camino, a los 10 minutos empece a notar molestias en el brazo y pierna, lo de la pierna era lógico por las heridas en la rodilla y el muslo que se me hincho y me salió un moraton, lo del brazo lo achaque al igual que el muslo que era del golpe. Pasaron 2 horas y tenía en el brazo un dolor fuerte además de hinchado, así que decidí ir de urgencias, en urgencias me hicieron unas radiografías, con el resultado de que tenía fractura incompleta de la cabeza del radio. Resultado una férula durante 1 mes y después pasar por el traumatologo para que revisen el estado....

Por la tarde concertamos una cita para el domingo (21/04/13) así rellenar el parte amistoso. El lunes (22/04/13) lo entregamos cada uno en su compañía de seguros (en mi caso en AMV el es de Mapfre) además tuve que remitirles un papel que te dan en el hospital por el servicio prestado al ser un accidente de tráfico, ayer 23/04/13 obtuve un mensaje de mi compañía de seguros que habían recibido el siniestro y que para cualquier aclaración llamara al 902........ Llame y lo único que me dijeron, que en el plazo de 24 o 48 recibiría una respuesta de como debía proceder. Aquí iré ampliando la información según tenga respuestas.


Como uno no tiene accidentes todos los días (y el miedo que te meten otras personas, que si no te van arreglar la moto, que si te va a tocar denunciar etc) decidí hablar con un abogado, le explique el caso, comentándole como sucedió el accidente, circulando por una vía de 2 carriles, uno para cada sentido, en una curva el vehículo B invade mi carril y me veo obligado a corregir mi trayectoria para evitar chocar con el, saliéndome de la vía cayendo al suelo.
El abogado me pidió papeles de la moto (permiso de circulación y TIT), seguro de la moto, parte de lesiones, parte amistoso. En principio al reconocer la culpa el contrario me ha indicado que no debería tener problema para arreglar la moto, por otro lado me ha indicado que tengo derecho a reclamar una indemnización por los daños ocasionados en el equipo de la moto (cazadora,casco) y por las lesiones sufridas. Tengo cita con ella el viernes 25/04/13 donde me explicara detalladamente los trámites a seguir. Aquí iré ampliando según me informe

Un saludo
P.D. Creo que este es el sitio correcto para poner este post, en caso contrario lo movemos de sitio gracias.
« Última modificación: 24 Abril, 2013, 11:12:22 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Accidente!!! Pasos que voy siguiendo
« Respuesta #1 en: 24 Abril, 2013, 01:11:46 pm »

Para un problema mecánico siempre puede hallarse orientación en un manual técnico o un manual de taller; pero para un problema burocrático, la cosa está un poco más difícil... Por eso es interesante que quien ha tenido alguna experiencia relevante en papeleos y cuestiones legales la comparta en este subforo, más aún cuando se trata de todo el papelamen referente a un problema tan acuciante de por sí como un accidente de tráfico y el jaleo de los seguros... Gracias por tu aportación, Unai.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Accidente!!! Pasos que voy siguiendo
« Respuesta #2 en: 24 Abril, 2013, 06:05:03 pm »

Está muy bien que nos cuentes como va la cosa espero que te recuperes y se solucione.

Me suena haber leído en algún contrato de seguro 'accidentes por evitar un mal mayor' creo que este es tu caso. Por otro lado creo que cuando hay accidentes con heridos siempre hay que llamar a atestados, pero claro ,
¿Como ibas a saber que tenías el brazo roto?.

Saludos.
« Última modificación: 24 Abril, 2013, 06:06:43 pm por Guldrich_ALX » En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Accidente!!! Pasos que voy siguiendo
« Respuesta #3 en: 24 Abril, 2013, 09:33:13 pm »

Gracias Guldrich_alx, es cierto que lo mejor es llamar a atestados y que tomen nota del accidente, por desgracia yo no lo hice, lo único en lo que pensaba era en arrancar la moto (que le costó lo suyo 6 veces dando al arranque, cuando siempre arranca a la 1ª) probar que no la hubiera pasado nada y todo funcionara con normalidad. ( entre otras cosas, por eso que dicen que cuando te caes la coges miedo, así que sin pensarlo a la carga)
Gracias Héctor, intentare documentar al máximo todos los acontecimientos, para tener así un referente.

Bien hoy 24/04/13 a las 13:28 he recibido una llamada de (Mapfre) la compañía contraria, la conversación ha sido muy breve.
Hola ¿Unai?
si dígame
le llamamos de Mapfre referente a un accidente sufrido el pasado día.
si
Era para preguntarle cómo se encuentra?
bien, dolorido pero bien
Ha sufrido alguna lesión?
si tengo la cabeza del radio con fractura incompleta además de unos arañazos y moretones en la pierna
Uff me imagino que esta de bajá, esta siendo usted atendido por mutua o por seguridad social.
si estoy de bajá, y estoy siendo atendido por la seguridad social
Bien queríamos comentarle que estamos siguiendo su caso, cualquier cosa que necesite,  no dudé en ponerse en contacto con nosotros, le deseamos una pronta recuperación.
Gracias y un saludo.
gracias
Eso ha sido todo. Seguiremos comentando.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Accidente!!! Pasos que voy siguiendo
« Respuesta #4 en: 25 Abril, 2013, 09:39:53 am »

Primero decirte que lamento mucho lo que te ha pasado, no lo habia leido hasta hoy, y lo segundo que espero equivocarme pero aun tuviendo toda la razon y siendo cierto lo que te dice tu abogado, me temo que debido al funcionamiento de las compañias, tendras que demandar a tu compañia(que es la que te pagara) para cobrar, he tenido experiencias similares y de otros conocidos, que demuestran que son unicos para desentenderse de sus obligaciones en cuanto ven el menor resquicio para hacerlo, en tu caso alegaran que no hubo contacto entre vehiculos me temo, pero ojala no sea asi, a recuperarse pronto, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Accidente!!! Pasos que voy siguiendo
« Respuesta #5 en: 26 Abril, 2013, 01:23:44 pm »

Gracias PEPECLAS.
Ayer día 25/04/13 recibí una llamada de mi seguro (AMV) tengo contratado accidenté de conductor, se pusieron en contacto para una conversación similar como la de Mapfre, por no decir la misma  Cheesy añadiendo que ellos se encargarán de reclamar a la compañía contraria, si necesitaba cualquier cosa disponían de clínicas privadas y podían asignarme una si estaba interesado. En ese momento se acabó la conversación pues entraba en urgencias.

Hoy día 26/04/13 me acaban de llamar de mi seguro (AMV) para que les explicará como sucedió el accidente, además de facilitarles unos datos del vehículo contrario, que en el correo que les envíe no eran legibles.
Aquí PEPECLAS ha estado muy acertado.
Pregunta de la señorita que me ha atendido.
¿Y no hubo contacto con el vehículo contrario?
No, corregí mi trayectoria saliéndome de la vía para evitar un mal mayor 
Gracias Guldrich_alx tome nota  Wink
Entiendo, ¿quiere usted reclamar por algo más? Guantes, cazadora, casco etc...
No he tenido la oportunidad de mirar el equipo, cuando baje de la moto lo metí en el maletero del coche y desde entonces no lo he sacado
Le recuerdo que sí quisiera reclamar necesitaría unas fotos y factura o presupuesto de compra de los objetos. Sin nada más me despido y estoy a la espera de que me envíe de nuevo el parte si puede más oscuro para leer mejor los datos.
Que tenga buen día.
« Última modificación: 26 Abril, 2013, 01:25:51 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Accidente!!! Pasos que voy siguiendo
« Respuesta #6 en: 30 Abril, 2013, 11:08:16 am »

Después de hablar con la abogada (26/04/13) queda claro una cosa, los seguros se van a agarrar a que no hubo impacto entre los vehículos, ella va a tener que demostrar, que yo me salí de la calzada para evitar un mal mayor. En un principio al firmar el parte amistoso con la declaración del contrario invadiendo mi carril, tenemos un paso dado. 
Como bien dice PEPECLAS más arriba, la abogado me advirtió de que tendríamos que denunciar por las lesiones sufridas y o en caso de no hacerse cargo de arreglar la moto, el plazo para denunciar es de 6 meses, que podría ampliase a 1 año, pues hay 2 maneras de hacerlo. Ella me ha indicado que por ahora no habrá denuncia, pues quiere ver el interés de la compañía contraria, tienen obligación de contactar y ofrecerme asistencia médica (cosa que al día siguiente de dar el parte hicieron ( Mapfre))  si me la ofrecen no rechazarla, pero bajo ningún concepto admitir que venga un perito de la compañía a casa. ( la explicación ha sido que sí viene un perito a casa le va a quitar importancia a las lesiones).
La he firmado un papel de "contingencia" como que quiero que me represente ella y no los abogados de mi seguro. A partir de aquí ella se hace cargo de todo, me irá explicando los pasos a seguir.
Conforme suceda iré comentando, lo 1º me ha indicado esperar y en caso de no obtener respuesta en 2 meses denunciar al conductor del vehículo contrario, la comente que me parecía mal denunciar a una persona que ha demostrado un caballero, pues en todo momento se supo portar interesándose por mi bienestar.
Ella me respondió, que la denuncia hay que formularla al conductor, y su seguro tenía que responder por el, que para que me quedara más tranquilo y en caso de tener que denunciar, hablaríamos con la parte contraria para explicárselo.
Un saludo
P.D. Si tenéis alguna duda, o pregunta la pedís formular aquí y yo se la trasladaría a la abogada. 
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: Accidente!!! Pasos que voy siguiendo
« Respuesta #7 en: 16 Mayo, 2013, 01:17:11 am »

Saludos Unai !.

Hacía unos dias que no entraba y ahora veo esta história.  En fin cuidate y que te mejores.

Quisiera añadir mi pequeña aportación:
Creo que tu grandísima suerte ha sido que has topado con una buena persona, correcta y honorable.
El no hacer en el mismo momento el parte amistoso es muy peligroso. El intercambiarse nros. de teléfono puede significar que núnca más vuelvas a saber de esa persona.  Es muy conveniente llevar siempre un parte de esos junto a la documentación del vehículo y con el recibo vigente para saber cuál es tu núm. de póliza y así poder rellenar todos los datos y sobre todo dibujar el esquema del accidente con toda la claridad posible. Es fundamental.
La otra cosa que te va a salvar es que precisamente esta parte contrária ha reconocido su culpa porque se salió de su trayectória.

Mi experiéncia en estos temas no es porque me vaya accidentando cada día. Pero digamos que profesionalmente he estado relacionado con estos temas.

Saludos y que te mejores.
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Accidente!!! Pasos que voy siguiendo
« Respuesta #8 en: 16 Mayo, 2013, 10:35:39 am »

yo siempre e llamadao a los atestaos porque no me fiio ni un poelo de nadie para eso estan para que vengan y sean ademas de atestados de circulacion testigos presenciales,porque hoy en dia muchos seguros se laban las manos
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Accidente!!! Pasos que voy siguiendo
« Respuesta #9 en: 03 Julio, 2013, 12:26:31 pm »

Bueno retomamos el tema con una gran noticia, ya esta la pequeña de nuevo en casa, han sido 2 meses de llamadas a mi compañía de seguro, dándome largas de que estaban a la espera de la respuesta de Mapfre, tengo un amigo trabajando en Mapfre y el me lo miraba cada vez que le llamaba, me comento en varias ocasiones que estaban a la espera de que mi compañía le reclamase, pues Mapfre ya tenía el ok.
Un 0 para mi compañía por demorarse tanto.
Referente al equipo, me ofrecen 500€ por el casco, cazadora y pantalón también dañados en el accidente, el importe nuevo era de 601€, es una cantidad razonable y se lo he transmitido a mi abogado, pues hay una cláusula que no me suena bien, el jueves me responde que tengo que hacer.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!