Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
13 Mayo, 2024, 11:34:19 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Vespino.......?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino.......?  (Leído 3169 veces)
CBS SCA
Principiante
**
Mensajes: 60



Vespino.......?
« en: 28 Septiembre, 2013, 11:53:34 am »

Hola a todos

Vamos a ver si me podéis decir una cosa que no creo que sea muy complicada pero no me aclaro

Tengo en mente un Vespino de los primeros modelos. He leído el artículo que hay sobre los diferentes modelos y sigo teniendo dudas

Vamos a ver, el asiento es corrido, en principio era azul según me dicen pero ¿debería poner en la ficha el modelo? Me refiero si era N, Tour, etc

Por otro lado, ¿estos modelos están bien valorados? por ejemplo comparado con el GL

Muchas gracias y saludos
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Vespino.......?
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre, 2013, 02:30:32 pm »

Hay muchos Vespinos de los primeros modelos. Todos están mejor valorados que los GL, por la escasez (y abundancia de GL's) y por la antigüedad.

En un soporte del depósito de gasolina tienen el número de bastidor. Es cuestión de mirar que prefijo tiene, y buscarlo en esta tabla, y sabrás de qué modelo se trata.



Mientras más antiguo, mejor.  Grin

Saludos
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Vespino.......?
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre, 2013, 03:43:41 pm »

Los más antiguos llevaban platinos, carecían de cresta en el guardabarros delantero, la parte superior de la horquilla delantera no era cromada y el piloto trasero estaba en una posición superior a la habitual que todos conocemos. Además, el anagrama de la tapa cubremotor era "Vespino".
Sobre monoplaza-biplaza tengo mis dudas.

Mucho más valioso que el GL. Cuando fue lanzado la gente estaba acostumbrada a los ciclomotores Peugeot, Mobylette, Torrot..., e imagino que muchos no se fiaron de este nuevo ciclomotor y no lo compraron. Otros ni se enteraron de que existía la marca.

En mi entorno por ejemplo, sólo había 3. La gente ya se inició con el LUJO S y el GL.

En conclusión un faro redondo documentado es una joya.
En línea

NEW LOOK SERIES
CBS SCA
Principiante
**
Mensajes: 60



Re: Vespino.......?
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre, 2013, 04:05:14 pm »

He estado mirando la ficha y pone bastidor 922C y de motor 922M y es de abril del 69
Que modelo creeis que es?
Muchas gracias
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Vespino.......?
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre, 2013, 04:11:07 pm »

Más que eso, sería importante saber en qué rango está el número de bastidor.
Cuanto más bajo sea ese número, más antiguo será. Me temo que todos eran 922C y 922M.

De todas formas yo apostaría a que se trata de un L. Uno de los míos es de octubre de 1969.
En línea

NEW LOOK SERIES
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Vespino.......?
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre, 2013, 04:44:37 pm »

En el Certificado de Características de Ciclomotor de todos los modelos anteriores a 1974 se consigna únicamente la marca Vespino, sin mención alguna del modelo. Para muestra, la documentación de mi Tour:



La identificación tiene que llevarse a cabo por la numeración del bastidor, pero en el caso concreto de los primeros modelos de faro redondo (Vespino y Vespino N, Vespino Tour, y Vespino L), ésta empieza siempre por 922C.

En un post promovido por PEPECLAS aventuramos (que no constatamos) que los primeros números del bastidor podrían ser orientativos:

922C 60**** Vespino Primer Modelo de 1968
922C 62**** Podría tratarse del Vespino Primer Modelo de 1969, o Vespino N
922C 63**** Vespino Tour
922C 8***** Vespino L

En otro post (en el cual veo que ya planteas una pregunta similar a ésta, impaciente  Cheesy ) señalamos las claves de identificación por las características del modelo. El color no es necesariamente una de ellas...  Wink


Que el Vespino en cuestión sea de abril de '69 no resulta demasiado orientador; las primeras noticias que he localizado de los modelos N, Tour y Lujo datan de mayo de 1969, por lo cual pienso que su producción podría haber comenzado ya en el mes precedente. Muéstranos una foto del vespino y te ayudamos...  Wink

« Última modificación: 28 Septiembre, 2013, 05:02:57 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Vespino.......?
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre, 2013, 07:46:23 pm »

Vspinaire e l cuadro ese de fotos es maravilloso!
En línea
CBS SCA
Principiante
**
Mensajes: 60



Re: Vespino.......?
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre, 2013, 12:41:42 am »

Hola, pues he mirado y es un 627 con asiento corrido y piloto trasero alto
¿que es parece?
En línea
CBS SCA
Principiante
**
Mensajes: 60



Re: Vespino.......?
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre, 2013, 12:50:24 am »

Por cierto ¿por que no viene el Tour en la lista de todos los modelos de Vespino?
En línea
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Vespino.......?
« Respuesta #9 en: 29 Septiembre, 2013, 07:38:50 am »

Pues que muy probablemente se trate de un Primer Modelo (o Vespino N) de 1969 al cual le cambiaron a posteriori el asiento individual y el portabultos por un asiento corrido.  Wink

Por cierto ¿por que no viene el Tour en la lista de todos los modelos de Vespino?

La lista que se ha colgado en este post es una de las primeras que hicimos para catalogar todos los modelos de Vespino (es del 2010). Luego hemos ido ampliando conocimientos...  Grin

(Por cierto, ya se han incorporado los datos de decha de fabricación y númeración del bastidor al post para caracterizar los 922C...)  Wink
« Última modificación: 29 Septiembre, 2013, 07:47:25 am por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
CBS SCA
Principiante
**
Mensajes: 60



Re: Vespino.......?
« Respuesta #10 en: 29 Septiembre, 2013, 10:35:02 am »

Hola
Tengo un par de fotos,si se las puedo mandar a alguien por whatsapp. o por correo para subirlas se lo agradezco ya que estoy con el móvil y no puedo
Muchas gracias y saludos
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Vespino.......?
« Respuesta #11 en: 29 Septiembre, 2013, 10:44:51 am »

Hola
Tengo un par de fotos,si se las puedo mandar a alguien por whatsapp. o por correo para subirlas se lo agradezco ya que estoy con el móvil y no puedo
Muchas gracias y saludos

Pásamelas si quieres a mí y te las pongo, ya tienes mi correo.  Wink

Un saludo
En línea
CBS SCA
Principiante
**
Mensajes: 60



Re: Vespino.......?
« Respuesta #12 en: 29 Septiembre, 2013, 05:58:14 pm »

Muchas gracias
Te las he mandado desde el móvil y creo que bien
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Vespino.......?
« Respuesta #13 en: 29 Septiembre, 2013, 10:33:57 pm »

Ahí van las fotos.





El piloto trasero no es alto como dices, va en el guardabarros, como los Tour, Lujo y Lujo S. Yo diría que es un Tour, pero la verdad, estoy bastante confuso.

Por cierto, éste es uno que te han ofrecido, lo has comprado o como?

Veo que tiene matrícula amarilla, buena señal.

Un saludo.  Wink
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Vespino.......?
« Respuesta #14 en: 29 Septiembre, 2013, 11:11:03 pm »



Veo que tiene matrícula amarilla, buena señal.

Un saludo.  Wink
muy muy buena señal, pocos de esos quedan matrculados...
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!