Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
16 Mayo, 2024, 11:31:58 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Presentación
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Presentación  (Leído 574 veces)
theevil5
Nuevo
*
Mensajes: 1



Presentación
« en: 20 Abril, 2009, 11:12:21 am »

Buenas soy nuevo en el foro.

Me he registrado porque me he propuesto restaurar un F9 del año 95 creo.

La palabra restaurar quizá sea demasiado... está bien conservado, tiene sólo 1700 kms y sinceramente pensé que poniendo gasolina y limipiando un poco el carburador sería suficiente.

Para transportarla la he inflado las ruedas, la he quitado un poco el polvo y a pedalear.

Lo primero que he visto es que el pedal derecho roza con el escape. He quitado el conjunto pedal-biela y el pequeño eje donde va alojado está un poco doblado. Le he dado martillazos, pero nada. Tendré que dar más.

Aparte de eso y de peuqeñas reformas de pilotos, manetas, puños..., lo que me preocupa es que al ponerla en moto es como si no pasara nada. No tiene caballete, por lo que mis pruebas han sido a empujones. Justo al poner el mando en moto, parece que la rueda se bloquea, pero al empujar un poco, nada... la rueda gira como si estuviera en bici. Bueno tiene un poquito más de resistencia, pero imposible para mover el pistón.

He visto por aquí muchos manuales, y muchos hilos con problemas. Voy a leer porque seguro que a alguien más le ha ocurrido, pero si alguien me puede "encauzar" se lo agradezco.

Tengo conocimientos buenos de la parte cilindro-pistón etc.. También de carburación, pero nunca he visto un descompresor de vespino ni variador... Espero que no sea un handicap.

Saludos y espero aprender...
En línea
alvaro alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 875



Re: Presentación
« Respuesta #1 en: 20 Abril, 2009, 11:28:22 am »

bienbenido tio!! espero k te lo pases bien por aki

lo primero d etodo desmonta la tapa del variador i mira si el variador gira

yo provaria en poner gasolina kon mezcla por el gueko de la bujia i empujar pero kanvia la bujia por si akaso"

ya nhos contaras...
En línea




cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape
culata: mk 65
variador: tecnomoto variplus
rodillos: 8-10 gramos
muelle de contranste: tecnomoto
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 18 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!