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Autor Tema: Restauracion VESPINO GL 1976  (Leído 6685 veces)
seat1800
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Restauracion VESPINO GL 1976
« en: 01 Septiembre, 2013, 11:13:06 pm »

Hola, en este post hos presento mi vespino gl del año 1976, los pasos que he seguido para restaurarlo, no hay muchas fotos pero bueno.



La moto acavada de traer a casa, no arrancava, le faltavan las manetas de freno y tenia la horquilla delantera suelta.
Se intento arrancar, limpiando carburador, cambiándole la bugia (klg desmontable ), nada, el motor no arrancava, procedi a desmontar el motor y.. carbonilla hasta las orejas, no havia sitio para mas carbonilla, creía yo que ese era el problema, lo monte todo para arrancarla y nada, sin arrancar seguía, hacia alguna explosión de vez en cuando pero no arrancava, yo ya cansado de empujar y cansado de pensar en que podría ser.. al final en una de esas falsas explosiones veo que empieza a salir humo de la tapa derecha del motor.. la desmonto y veo el famoso reten que fue la primera vez que tuve ese problema con un vespino, me pareció raro, lo entre y a la primera arranco, cuando ese mismo dia entre en este foro y vi que era una averia típica de los vespinos, (y yo que siempre havia hecho burradas con los vespinos y nunca me paso..)
Bueno procedi a desmontarla, arreglar la tapa del deposito soldando el plástico y después reforzándolo con fibra de vidrio.


Desmontaje de las llantas y pulido con el mil hojas del taladro para llevarlas a cromar.
El escape en las fotos parece que tenga buen estado, pero no lo era, finalmente mientras lo reparava las abolladuras forrándolo con plancha de inoxidable, antes de acabarlo veo que había uno nuevo a estrenar de un GL, y lo compre para evitar fallos.
Este era el que estaba reparando. (muy corroído y la chapa muy fina de corrosión en su interior), lo abolle mas para que encajara la funda que finalmente no lo solde.





Nuevo escape.



Radiando las llantas ya cromadas.

Las dos llantas ya cromadas con sus bujes centrados.

Compre las tapas del motor, pinte el deposito de combustible y con el motor bien preparado para montar en la moto.
Le puse el velocímetro a cero y aproveche para cambiarle el aro cromado ya que el que tenia no se podía pulir para cromar de exceso de corrosión.
Aquí las fotos ya casi terminada, le falta piloto trasero, adhesivos y colocar cresta de aluminio del guardabarros delantero y algunos detalles.





La acavare el año que viene para el verano, ya que la tengo en la casa de mis abuelos que voy solo al verano. Bueno espero que hos guste el vespinillo, y pronto hare otro y pondré otro post y con mas fotos y mas detalladas, ya que en este no hay muchas fotos de los trabajos hechos.

Mi duda es: La tapa del motor derecha nueva que he puesto es la original de ese modelo? Llevaba otra cuando la compre, y el otro vespino que tengo también lleva la otra, de que modelo o de que años es esa tapa? O es una replica? La compre en recambios vespino, ya me diréis, Saludos a todos!!
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Re: Restauracion VESPINO GL 1976
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre, 2013, 11:13:41 am »

Buen trabajo, quién diría que destrozaste un SC y ahora dejas este GL nuevo... 

Preguntas sobre la tapa derecha del motor que le pusiste. En las fotos que has puesto no se ve, y desde el otro lado es imposible reconocer a qué modelo pertenece.

Saludos
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Fankunai alx 89
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Re: Restauracion VESPINO GL 1976
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre, 2013, 02:29:45 pm »

Faktor7 creo que se refiere a la tapa del encendido, que protege el cilindro y sirve para ventilarle.
No sabría decirte pero sea la suya o una réplica le sienta bien. 
Felicidades, con el arreglo de esta y el próximo que tienes en mente te daremos el indulto  Cheesy, como se suele decir es de sabios rectificar.
Un saludo
« Última modificación: 02 Septiembre, 2013, 02:41:03 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
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Re: Restauracion VESPINO GL 1976
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre, 2013, 06:19:03 pm »

Faktor7 creo que se refiere a la tapa del encendido, que protege el cilindro y sirve para ventilarle.
No sabría decirte pero sea la suya o una réplica le sienta bien. 
Felicidades, con el arreglo de esta y el próximo que tienes en mente te daremos el indulto  Cheesy, como se suele decir es de sabios rectificar.
Un saludo

No no, no es esa, la que me refiero es a la tapa derecha del motor, la que se ve en la segunda foto, esa es la vieja, la nueva no la fotografie, en la pag de recambio de vespino sale esa vieja que sale en la foto como no disponible, y la que compre yo, que se ve mas bonita y antigua como disponible, (lleva los agujeros redondos) pone que son de los primeros gl, pero me gustaria saver de que años, ya que este vespino gl que tengo no es de los ultimos, ya que lleva las manetas de starter/descompresor de aluminio, anargama de aluminio, cresta cromada del guardabarros tambien en aluminio y en los posteriores lo hicieron de plastico.
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Re: Restauracion VESPINO GL 1976
« Respuesta #4 en: 02 Septiembre, 2013, 06:52:23 pm »

Entonces es a la que me refería.  Roll Eyes

Si no me equivoco, ésta es la que has comprado y la que llevas, no??



Mientras que tu GL llevaba una de estas con las rejillas planas...



Una de dos: o tu GL tenía la tapa de la transmisión de un GL segunda serie, o tu GL es un segunda serie con piezas de un primera serie.

Saludos
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Re: Restauracion VESPINO GL 1976
« Respuesta #5 en: 02 Septiembre, 2013, 07:43:35 pm »

Si si correcto, te has currado poner las fotos jeje, gracias, pues si tal y como dices, llevava la de la rejilla plana, y le he puesto la de los agujeros redondos, la verdad es que queda mas bonita, la gl primera serie solo se diferencia por esos detalles que son de aluminio y el segunda serie lo hicieron de plastico no?  (manecillas starter/descompresor, cresta guardabarros, anagrama vespino, anagrama "usar mezcla al 2%, deposito del color del bastidor y esa tapa de motor.) son estos los detalles que cambian de un primera a un segunda serie de vespino gl no?
alguien save en que año hicieron esos cambios?

Gracias por todo, Saludos
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Re: Restauracion VESPINO GL 1976
« Respuesta #6 en: 02 Septiembre, 2013, 11:22:10 pm »

A mi personalmente también me gusta mucho la más la tapa con los agujeros de las rejillas redondos, es más ni sabía que había dos tipos.

Que yo sepa, los GL primera serie y segunda serie también se diferencian por el piloto trasero.
Éste es el que lleva el primera serie:



Y éste es el que lleva el segunda serie:



También creo que se diferenciaban por la calca del asiento. El forero Negret es el que conoce bien el tema, y el que nos podrá aclarar esto, pero no se conecta al foro. Si quieres le pregunto por whatsapp las diferencias que hay entre una serie y otra, él tiene un GL naranja que está restaurando y otros más.

Saludos
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Re: Restauracion VESPINO GL 1976
« Respuesta #7 en: 02 Septiembre, 2013, 11:53:43 pm »

El faro que llevava y que va a llevar es el que dices tu que es del segunda serie, yo pensava que el primer faro era solo del VESPINO L, lo de la calca del asiento, si se me olvidava, el antiguo (el de las fotos) va pintado lo de "vespino", y otro gl mas moderno que tengo lo lleva pintado y GRABADO, no se si es esa la diferencia que dices, alomejor hay mas, Bueno si no te es molestia preguntar eso, asi tenemos todos mas culturilla de los gl.

Entonces el vespino este es una mezcla entre primera y segunda serie? o hubieron muchas versiones?
Aunque alomejor es la misma version uno que otro, lo que pasa que al ser diferente año variaron cosas y su calidad para que sea mas economica, porque esteticamente son iguales, solo sustituyeron cosas de aluminio por cosas de plastico, el color del deposito y poca cosa mas..
Bueno, nose, un rollo, igual que con las derbi antorcha, (22 versiones!!!)

Saludos
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Re: Restauracion VESPINO GL 1976
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre, 2013, 01:36:07 pm »

El faro que llevava y que va a llevar es el que dices tu que es del segunda serie, yo pensava que el primer faro era solo del VESPINO L, lo de la calca del asiento, si se me olvidava, el antiguo (el de las fotos) va pintado lo de "vespino", y otro gl mas moderno que tengo lo lleva pintado y GRABADO, no se si es esa la diferencia que dices, alomejor hay mas, Bueno si no te es molestia preguntar eso, asi tenemos todos mas culturilla de los gl.

Entonces el vespino este es una mezcla entre primera y segunda serie? o hubieron muchas versiones?
Aunque alomejor es la misma version uno que otro, lo que pasa que al ser diferente año variaron cosas y su calidad para que sea mas economica, porque esteticamente son iguales, solo sustituyeron cosas de aluminio por cosas de plastico, el color del deposito y poca cosa mas..
Bueno, nose, un rollo, igual que con las derbi antorcha, (22 versiones!!!)

Saludos

Hola,
Por lo visto, lo que te he dicho sobre los pilotos, no es correcto. Me explico, algunos GL de los primeros salieron con el piloto trasero de los L (primera foto), pero muy pocos, por exceso de stock. Pero el original del GL es el que llevabas (segunda foto).

Otras diferencias son:
-Cableado eléctrico: los segunda serie llevaban preinstalación para añadirle los intermitentes, cosa que los primera serie no lo llevaban.
-Denominación del bastidor: los primera serie tienen el prefijo del número de bastidor 855C, mientras que los segunda serie se denominan bastidores GL.
-Número de motor: los primera serie tienen como prefijo del número de motor 855C, y los segunda serie 855M o 015M.
-El asiento.

Mira el número de bastidor y el de motor y así sabrás si tu GL es un primera o segunda serie. Wink

Saludos
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Fankunai alx 89
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Re: Restauracion VESPINO GL 1976
« Respuesta #9 en: 03 Septiembre, 2013, 03:56:03 pm »


-Número de motor: los primera serie tienen como prefijo del número de motor 855C, y los segunda serie 855M o 015M.
Saludos

C siempre es chasis M motor
855M primera serie. 
015M segunda serie.

http://vespinarium.blogspot.com.es/p/identificacion.html?m=0

Un saludo
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Re: Restauracion VESPINO GL 1976
« Respuesta #10 en: 03 Septiembre, 2013, 05:26:44 pm »


-Número de motor: los primera serie tienen como prefijo del número de motor 855C, y los segunda serie 855M o 015M.
Saludos

C siempre es chasis M motor
855M primera serie. 
015M segunda serie.

http://vespinarium.blogspot.com.es/p/identificacion.html?m=0

Un saludo

Fallo de Negret.  Roll Eyes


También me ha comentado que las tapas con los agujeros de las rejillas redondos, los llevaron también muy pocos de los primeros, por exceso de stock también.

Lo de las manecillas y el color del depósito es correcto. También decir que los últimos GL segunda serie llevaban mando de luces como los SC, de plástico negro. Y la moldura del guardabarros son de plástico cromado en todos los GL, los de aluminio si no me equivoco corresponden a un L o LS.

Así que en total, tenemos estas diferencias entre primera y segunda serie de GL:

-Cableado eléctrico: los segunda serie llevaban preinstalación para añadirle los intermitentes, cosa que los primera serie no lo llevaban.
-Denominación del bastidor: los primera serie tienen el prefijo del número de bastidor 855C, mientras que los segunda serie se denominan bastidores GL.
-Número de motor: los primera serie tienen como prefijo del número de motor 855M, y los segunda serie 015M.
-Asiento.
-Manetas del aire / descompresor: en los primera serie son de aluminio, y en los segunda serie son de plástico.
-Color del depósito: cambia de una serie a otra (unos con el color del bastidor, y otros con el color de las tapas de transmisión y motor).
-Mando de luces: en los últimos segunda serie es de plástico negro como los SC (en todos los demás es cromado).
-Piloto trasero: algunos de los primeros GL llevaban piloto trasero de L (por exceso de stock).
-Tapa de transmisión: algunos de los primeros GL llevaban la tapa de la transmisión con los agujeros de las rejillas redondo de L (por exceso de stock), mientras que los demás llevan la tapa con los agujeros planos y con una línea con contorno en el centro.
-Color tapa ventilador y transmisión: el color de estas tapas puede ser o negro, o gris plateado.


Y yo que pensaba que todos los GL eran iguales...  Roll Eyes  Roll Eyes 

Saludos
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Re: Restauracion VESPINO GL 1976
« Respuesta #11 en: 03 Septiembre, 2013, 07:41:37 pm »

MMm.. perfecto, ahora si que me cuadra todo mas, en verdad todo me cuadra, los bastidores y todo es como vosotros decis, asi que yo tengo un primera serie que es el de las fotos de este post y un segunda serie que aun no he empezado con el.

Solo aclaro una cosa: (el primera serie, o algunos de ellos, el de la foto, la cresta del guardabarros es de aluminio, y el segunda serie es de plastico, los vespinos L llevan otra cresta mas finilla y esas si que todas son de aluminio).

Sobre los mandos de luces yo tanto en el primera como el segunda tengo el mando de luces cromado, con lo cual quiere decir que mi segunda serie es de los primeros, y mi primera serie (el de las fotos) no es de los primeros ya que lleva ese piloto y la tapa de motor.

Bueno, pues hos agradezco mucho toda esta informacion, ya que la desconocia totalmente y entre todos ya savemos claramente las diferencias.

GRACIAS Smiley Smiley y Saludos (pronto pondre cosas de mi segunda serie Grin Grin)
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Re: Restauracion VESPINO GL 1976
« Respuesta #12 en: 03 Septiembre, 2013, 08:36:49 pm »

A tí por compartir la restauración.  Wink

Saludos
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Cristian HERNANDEZ
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Re: Restauracion VESPINO GL 1976
« Respuesta #13 en: 03 Septiembre, 2013, 09:27:10 pm »

Muy buen trabajo el de esa GL, te felicito!!

¿Ese escape es de los nuevos que vende Kiqu?

Saludos, y esperando la segunda fase  Smiley
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seat1800
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Re: Restauracion VESPINO GL 1976
« Respuesta #14 en: 05 Septiembre, 2013, 11:25:20 pm »

Si, ese escape es nuevo, lo compre a un particular, y le corte el tramo final para que quedara igual que el original, por cierto, muy bonitas las tuyas, y gracias por darme el codigo de color ekq, quedo perfecto el tono de color, saludos
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murciano77
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Re: Restauracion VESPINO GL 1976
« Respuesta #15 en: 06 Septiembre, 2013, 12:12:09 am »

Yo no sé si será casualidad o no pero todos los GL que he visto con mando de luces como el SC eran verdes. Yo creo que los verdes son la ultima serie del GL y que coexistieron con el NL T3. Sin embargo, no recuerdo que llevasen soporte para intermitentes en la tija superior.
Lo que sí llevaban eran las tapas de plástico de color negro.
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NEW LOOK SERIES
Cristian HERNANDEZ
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Re: Restauracion VESPINO GL 1976
« Respuesta #16 en: 06 Septiembre, 2013, 08:44:24 am »

Si, ese escape es nuevo, lo compre a un particular, y le corte el tramo final para que quedara igual que el original, por cierto, muy bonitas las tuyas, y gracias por darme el codigo de color ekq, quedo perfecto el tono de color, saludos

Pues está muy bonito, te lo preguntaba por si era el de Kiqu pues ahoa ha fabricado unos nuevos, pero aun no he visto fotos de cerca jeje

Ya veo que el color ha quedado perfecto, cualquier duda aquí estoy

Saludos Wink
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