Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Mayo, 2024, 01:15:56 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Dudas matriculacion
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Dudas matriculacion  (Leído 1301 veces)
DARILO
Experimentado
****
Mensajes: 253



Dudas matriculacion
« en: 17 Marzo, 2009, 09:54:08 pm »

Bueno pues me surge un problema y e mirado por el foro pero no consigo resolverlo.
Tengo un vespino ALX del 89.me lo dieron hace 3 o 4 años y desde entonces está aparcado.
Tengo el certificado de caracteristicas pero no hice ninguna transferencia.el que me lo dio,me dio el vespino y el certificado de caracteristicas comos e hacia antaño..
Mi duda surge porque ahora lo quiero matricular..pasar itv y asegurar..
Me gustaria saber si llendo a trafico con el certificado de caracteristicas no tendre problema para matricularlo a mi nombre.
Un saludo y gracias
En línea

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Dudas matriculacion
« Respuesta #1 en: 21 Marzo, 2009, 08:52:27 pm »

eeemm.... en el certificado de caracteristicas pone su nombre?'
si no lo pone no tienes problema y si lo tiene deberias acer un contratio compraventa i ia esta...

pones sus datos y su dni i fuera
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
DARILO
Experimentado
****
Mensajes: 253



Re: Dudas matriculacion
« Respuesta #2 en: 21 Marzo, 2009, 11:11:30 pm »

Bueno de momento me dijeron en trafico que pusiera atras mi nombre y ya está.
E ido a pagar el impuesto municipal y no e tenido problemas.esta puesto a mi nombre el recibo..ahora queda ir a trafico.
Un saludo y gracias,ya os iré contando.
En línea

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
*****
Mensajes: 250



Re: Dudas matriculacion
« Respuesta #3 en: 21 Marzo, 2009, 11:13:39 pm »

PRIMERO: documento que demuestre que el vespino es tuyo. Contrato de conpraventa o documento de donación.
SEGUNDO: documento de las características técnicas.  Normalmente este documento no lleva el nombre del propietario.
TERCERO: Permiso de circulación que va a nombre del propietario. En este figura, la matrícula que si es moderna lleva números y letras.
CUARTO: Último recibo del impuesto del Ayuntamiento.
QUINTO: Rellenar el impreso de Transferencia que se puede bajar de Internet y donde firman comprador y vendedor.
SEXTO: pagar el impuesto en Hacienda autonómica: no llega a 5 euros
SEPTIMO: Pagar impuesto transferencia en Trafico: esto ha subido de 8 euros el año pasado a 25 en el 2009
Si no ha pasado la ITV primero tiene que pasarla antes de ir a Tráfico.
Si no tiene matrícula nueva primero tiene que pasar la ITV y pagar un impuesto en Hacienda Estatal rellenando primero un impreso que si no me equivoco es el nº 6.
Además de todo esto llevar DNI y fotocopias de los DNI, que no es preciso que estén compulsadas.
De no se presentar4 un DNI original,  SOLO valen los compulsados que se realicen en Trafico, Guardia Civil, Policía o Notario. 
« Última modificación: 23 Marzo, 2009, 10:30:05 pm por VESPINO53 » En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Dudas matriculacion
« Respuesta #4 en: 23 Marzo, 2009, 09:45:53 pm »

km k si no tiene matricula nueva?
si eso en trafico te dicen ellos el nº k tiene k yebar i vas kn el papel a un taller i te la acen

i io en trafico i acienda i to presente DNI fotocopiados sin compulsar ni nada e?
i ice io la transferencia i firme por mi awelo i por el jambo k me la vendio i no paso nada
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
*****
Mensajes: 250



Re: Dudas matriculacion
« Respuesta #5 en: 23 Marzo, 2009, 10:41:05 pm »

Yo he puesto las cosas tal y como son.
Ciertamente, hay pequeñas variaciones sugún comunidad autónoma, provincia o pueblo.
En cuanto a la matrícula moderna, se dió un plazo para cambiarla y no era complicado el hacerlo , pero ya se cerró y en muchos Ayuntamientos, han dado de baja a los ciclomotores que no cambiaron la matrícula.
Otra cosa a tener en cuenta es que de no disponer del último recibo del impuesto municipal, hay que pedir un certificado en recaudación del Ayuntamiento donde diga que está al día en el pago y no debe nada o bien que está exento del impuesto (si el ciclomotor tiene más de 25 años).
Todo lo que hemos dicho es para vehículos que pretendam circular con permiso nomal de circulación.
En el caso de ciclomotores que queramos tramitar el permiso y declararlos como Vehículos Históricos, el método es algo diferente....En este caso hay algunas ventajas (seguros a 80 euros) y algunas limitaciones (número limitado de Km al año.
Un saludo
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!