Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 10:59:54 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Compra-Venta. Particulares (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, CHUCHY_ALX, JGG)
| | |-+  Busco Vespino GL o bastidor documentado en MURCIA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Busco Vespino GL o bastidor documentado en MURCIA  (Leído 1899 veces)
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Busco Vespino GL o bastidor documentado en MURCIA
« en: 22 Agosto, 2014, 01:02:38 pm »

Puesto que la matriculación histórica es tan costosa y todavía no he encontrado ningún sitio en que pagues y te hagan absolutamente todos los trámites, he decidido buscar un Vespino GL o bastidor del mismo documentado para cuando llegue la hora de restaurar mi GL. Es una pena, pero ya todos sabemos que con el antiguo certificado de ciclomotor y sin haber estado registrado en un Ayuntamiento, no se puede hacer nada.
Obtener un bastidor documentado es más barato que la matriculación histórica.

Eso sí, me gustaría encontrarlo en la región de Murcia porque el transporte encarecería mucho la compra.

La matriculación histórica es muy cara y yo creo que sería para hacerla con modelos más minoritarios comos el L FARO REDONDO, o los manillar tipo bici.

Ahí queda mi mensaje. A ver si hay suerte. La verdad es que no tengo prisa pero cuanto antes consiga uno mejor porque cada vez hay menos.

En línea

NEW LOOK SERIES
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Busco Vespino GL o bastidor documentado en MURCIA
« Respuesta #1 en: 22 Agosto, 2014, 06:10:00 pm »

Yo estaba en una situacion parecida,tenia mi vespino GL restaurado completamente pero sin papeles.El mes pasado le compre al forero  Recicloenciclo el chasis de GL y estoy a la espera de recibirlo y documentarlo por fin.
Cada vez hay menos pero de vez en cuando sale uno,espero que tengas suerte,un saludo.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Busco Vespino GL o bastidor documentado en MURCIA
« Respuesta #2 en: 22 Agosto, 2014, 07:33:29 pm »

Como para restaurar es conveniente desmontarlo entero, luego ya montaría todas mis piezas y mi motor tras haberlo reparado en el bastidor documentado de GL.

Espero hacer el año próximo una matriculación Histórica de un L FARO REDONDO siguiendo los pasos del foro porque de esos sí que no hay documentados apenas. Yo creo que es cuestión de ponerse.
En primer lugar tendré que conseguir un acta de manifestaciones para acreditar la propiedad y sin importarme lo que cuesta, es que me veo ridículo yendo a un NOTARIO a manifestar eso...  Grin. A ver cómo lo hago.

En estos meses tengo que revisarle el motor porque está reparado y no arranca y colocarle detalles como el espejo retrovisor para que llegado el caso pudiera pasar la ITV.

PD: Me alegro de que hayas conseguido tu bastidor. Eso con tu contrato de compraventa firmado lo tienes hecho. Yo con el último Vespino que compré el problema que tuve fue que acudí a una Gestoría y no sabía que el antiguo propietario, aparte del contrato de compraventa,  me tenía que dar firmada una autorización para que la Gestoría hiciera los trámites oportunos ante Tráfico y poder pasarlo a mi nombre. Entonces, como soy tan legal, quedé con él de nuevo y me firmó el documento. Hoy en día quizá que ya no acudiría a una Gestoría. Encarece mucho el precio...
En línea

NEW LOOK SERIES
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Busco Vespino GL o bastidor documentado en MURCIA
« Respuesta #3 en: 22 Agosto, 2014, 08:02:46 pm »

Por suerte los papeles ya los tengo hechos,teniendo el contrato y el DNI del vendedor esta hecho.

Una cosa,¿porque no restauras el L con un chasis de GL? Que yo sepa el chasis es igual y no lo va a notar nadie.
Yo lo tendria claro ,si consiguiese un vespino faro redondo antes de montar el chasis en el GL,restauraria el mas antiguo.
No quiero calentarme la cabeza ,pero si consiguiera un primer modelo.... Grin
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Busco Vespino GL o bastidor documentado en MURCIA
« Respuesta #4 en: 22 Agosto, 2014, 08:10:49 pm »

No tengo claro que la dirección completa de un L se pueda acoplar en el bastidor de un GL.

De hecho, he visto mucha gente que ponía otros manillares a los GL, pero nunca he visto a nadie que pusiera otro tipo de manillar a los L.

De todas formas, mi intención sería tener un L y un GL documentados, los primeros en llegar a mi casa en los años 70. Los que he ido consiguiendo después no me importan tanto.

En línea

NEW LOOK SERIES
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Busco Vespino GL o bastidor documentado en MURCIA
« Respuesta #5 en: 22 Agosto, 2014, 09:48:03 pm »

...
PD: Me alegro de que hayas conseguido tu bastidor. Eso con tu contrato de compraventa firmado lo tienes hecho. Yo con el último Vespino que compré el problema que tuve fue que acudí a una Gestoría y no sabía que el antiguo propietario, aparte del contrato de compraventa,  me tenía que dar firmada una autorización para que la Gestoría hiciera los trámites oportunos ante Tráfico y poder pasarlo a mi nombre. Entonces, como soy tan legal, quedé con él de nuevo y me firmó el documento. Hoy en día quizá que ya no acudiría a una Gestoría. Encarece mucho el precio...

El documento que te tiene que firmar el dueño es el de cambio de titularidad, se puede recoger en tráfico. Si consigues un chasis que tengan que enviártelo, que recojan ese papel y te lo firmen, luego ya pones tu los datos.


Pagas el impuesto de transmisiones, con el contrato de compra venta,  creo que costará un  2% del valor del chasis, si son 100€ pues 2€ te costará.

En tráfico pagas el cambio de titularidad, unos 8 €.

ITV y listo, te ahorras la pasta de la gestoría.
« Última modificación: 22 Agosto, 2014, 09:50:06 pm por Guldrich_ALX » En línea

murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Busco Vespino GL o bastidor documentado en MURCIA
« Respuesta #6 en: 22 Agosto, 2014, 10:31:45 pm »

Eso que comentas lo sé pero por no perder en el trabajo ni mandar a nadie a hacer el recado he hecho tres en Gestoria. La proxima ya veremos.
Para comprar lejos mejor bastidor solo. Pesa menos y al fin y al cabo es lo que tiene valor.
Tambien te crea desconfianza. Recientemente compré una llanta a un tio que anunciaba llantas como nuevas en stock y cuando la desempaquete era vieja. Si no posees una cosa no engañes a la gente. Intento comprar una llanta nueva para no lijar la mia y me mandan una vieja así por la cara.
Por eso mejor tratos presenciales.
En línea

NEW LOOK SERIES
pedrolas
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: Busco Vespino GL o bastidor documentado en MURCIA
« Respuesta #7 en: 31 Agosto, 2014, 07:32:27 pm »

hola murciano
yo tengo un bastidor completamente pelado de gl en muy buen estado con la cartilla antigua y que estuvo registrado en un ayuntamiento con el impuesto de circulación pagado, no se exactamente el año ( 2010 o 11)
si te interesa me dices algo y te confirmo el año
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Busco Vespino GL o bastidor documentado en MURCIA
« Respuesta #8 en: 31 Agosto, 2014, 08:06:27 pm »

Gracias por el ofrecimiento pero si no se consigue que dejen matricular por vía ordinaria los ciclomotores, con ese bastidor sólo se puede ir por la vía HISTÓRICA, y es muy caro el proceso.

Quiero conseguir uno con matrícula amarilla de Tráfico.

Un saludo.
En línea

NEW LOOK SERIES
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!