Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
13 Mayo, 2024, 07:00:01 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Poner LEDs a Vespino SCA
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: Poner LEDs a Vespino SCA  (Leído 17221 veces)
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #25 en: 07 Enero, 2012, 11:53:13 am »

Entonces si no te importa buscar esa empresa para ver si me mandan a Málaga. Porque en TODA Málaga capital no hay ni una sola tienda física con LEDs 6V......
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #26 en: 07 Enero, 2012, 08:22:23 pm »

Claro que merece la pena... por eso este tema, pero al menos en Málaga lo tenemos dificilísimo para los LEDs :S
Dónde lo compraste?
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
litosport
Asiduo
***
Mensajes: 142



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #27 en: 09 Enero, 2012, 02:43:43 am »

Mira en alguna tienda online
En línea

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #28 en: 09 Enero, 2012, 10:24:29 am »

Ya he mirado, pero es muy dificil encontrarlas a 6V... Sólo las encuentro en Alemania o Inglaterra, en España están pero sin especificaciones técnicas... NI SIQUIERA dicen el tamaño en algunas de ellas...

Si alguien me lo puede facilitar Smiley
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
litosport
Asiduo
***
Mensajes: 142



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #29 en: 09 Enero, 2012, 02:48:38 pm »

Hoy se lo comentare a mi cuñado que el sabra donde habra......te digo cosas
En línea

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #30 en: 10 Enero, 2012, 11:26:42 am »

Hoy se lo comentare a mi cuñado que el sabra donde habra......te digo cosas

Ok gracias Smiley
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
litosport
Asiduo
***
Mensajes: 142



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #31 en: 10 Enero, 2012, 04:54:54 pm »

De que color tienen que ser?
En línea

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
litosport
Asiduo
***
Mensajes: 142



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #32 en: 10 Enero, 2012, 05:04:35 pm »

Makeasca acabo de llamar a una tienda de aqui y me han dicho que en blanco de alta intensidad son a 3V y los de colores con intensidad normal van a 1.8V. Me sabe mal seguire buscando.
En línea

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #33 en: 10 Enero, 2012, 06:01:24 pm »

Makeasca acabo de llamar a una tienda de aqui y me han dicho que en blanco de alta intensidad son a 3V y los de colores con intensidad normal van a 1.8V. Me sabe mal seguire buscando.
Hombre las bombillas LED tienen que ser blancas o rojas (roja para posicion y blanca para cuentakm).
Pero lo que busco no son los LED sueltos, sino las bombillas hechas...
Los LED, si me popongo montarlos yo, tengo sonde comprarlos aqui...
« Última modificación: 13 Enero, 2012, 10:43:41 am por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Cueto Sport
Principiante
**
Mensajes: 66



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #34 en: 26 Enero, 2012, 12:02:32 am »

una cosa yo en mi vespino sca tengo puesto atras un foco de una rieju y tiene para poner luz de posicion y de freno, yo tengo conectada la de posicion,scotch haber si nos explicas como lo iciste para hacerlo y ponerle a un sca luz de freno. Y otra cosa a mi me alumbra mas la bombilla de atras k las de alante, lo que quiere decir k chupa mas energia,k puedo hacer para quitarle potencia a la de atras y k asi tengan mas las de alante (resistencias o algo de eso) si podies explicarmelo os lo agradecia. Ya se que mis dudas no corresponden directamente con el tema de leds, pero como salio o de luz de freno ect para no abrir otro post.
En línea
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #35 en: 26 Enero, 2012, 12:20:51 am »

una cosa yo en mi vespino sca tengo puesto atras un foco de una rieju y tiene para poner luz de posicion y de freno, yo tengo conectada la de posicion,scotch haber si nos explicas como lo iciste para hacerlo y ponerle a un sca luz de freno. Y otra cosa a mi me alumbra mas la bombilla de atras k las de alante, lo que quiere decir k chupa mas energia,k puedo hacer para quitarle potencia a la de atras y k asi tengan mas las de alante (resistencias o algo de eso) si podies explicarmelo os lo agradecia. Ya se que mis dudas no corresponden directamente con el tema de leds, pero como salio o de luz de freno ect para no abrir otro post.

Hay 2 o 3 temas que explican como ponerles luz de freno a motos sin ella...
No consume mas, la de atras tiene 5 y la de alante 25W, pero la resistencia de la de.atras es mas fina y por eso alumbra mas.

Para ganar potencia alante he hecho este tema, hasta que nadie conteste no te se decir
 porque poner una bombilla de 1w menos no te da notablemente mas potencia delante

Si le pones resistencia lucira menos porque esa potencia la consumira la resistencia y estaras en las mismas. Por eso los LEDs son la solucionque mejor veo
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
jabato
Nuevo
*
Mensajes: 46



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #36 en: 26 Enero, 2012, 12:21:53 am »

yo me  apunto al carro de la luz de freno si se puede pues estoy interesado ya que creo que es muy importante esa luz para poder circular mas seguro en poblacion. yo le he dado vueltas al asunto y he visto unos interruptores que se activan por muelle pero no consigo ver como y donde los pongo, lo del cableado creo que lo tengo claro, muchas gracias colegas
En línea

vespino SCA retocada a AL la parte delantera, escape jormans, en proceso de restauracion y poco mas
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #37 en: 26 Enero, 2012, 12:41:48 am »

A ver no se si habeis leido este tema, el mayor problema no es COMO poner el.interruptor sino que hacer para que cuando frenemos no.se venga.abajo.el.sistema electrico!!!
Que tenemos 25W!!! Y la luz de alante consume 25!!! Y la de atras 5 y el cuentakm 3!!!
Hay que reducir el consumo, ponerlo.por debajo de 25 como minimo o cambiar el encendido por uno de 12V...

Si quereis saber como poner el freno, buscad en el buscador que hay 2 o 3 temillas...
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
jabato
Nuevo
*
Mensajes: 46



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #38 en: 26 Enero, 2012, 12:55:10 am »

disculpa tienes razon, me pasa que me caliento con un tema en la cabeza y olvido el kit del asunto. tienes razon en el origen del problema, lo que hay es lo que hay 25 y no se puede estirar mas si no se viene abajo. voy a intentar consultar con un colega mio electronico-electricista a ver que me dice, gracias
En línea

vespino SCA retocada a AL la parte delantera, escape jormans, en proceso de restauracion y poco mas
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #39 en: 26 Enero, 2012, 09:39:46 am »

Lo que quiero decir es que la parte del interruptor ya esta dicha, no se hacerlo pero lo he leido. Pero que esta parte de la potencia es el problema y es de lo que hablamos...

Y ahora que "se revive" el tema... Alguien sabe que encendidos de 12V vespino son compatibles con el SCA?
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #40 en: 26 Enero, 2012, 07:12:09 pm »

No os calenteis la cabeza.
Circuito independiente con un interruptor y unas pilas con bombilla led.
Como ya he comentado en otro hilo, yo he puesto, interruptor de bellota, 4 pilas AAA y una bombilla de 6V de leds.
Si no lo encontrais pondría 8 pilas y bombilla de 12V.
Un saludo
PD:; Sigo buscando la dirección de la tienda de Castellón de las bombillas leds.
En línea
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #41 en: 27 Enero, 2012, 12:07:51 am »

No os calenteis la cabeza.
Circuito independiente con un interruptor y unas pilas con bombilla led.
Como ya he comentado en otro hilo, yo he puesto, interruptor de bellota, 4 pilas AAA y una bombilla de 6V de leds.
Si no lo encontrais pondría 8 pilas y bombilla de 12V.
Un saludo
PD:; Sigo buscando la dirección de la tienda de Castellón de las bombillas leds.

Gracias por lo de las bombillas scotch! Pero lo de las pilas, aunque funciona sin duda, no me convence.... Hay que cambiarlas y lo veo poco "productivo". Si tenemos un motor ahi bueno, por que no aprovecharlo?
Ademas, me gusta complicarme jajaja. Podria comprarme una moto nueva y dejarme de problemas, pero pa eso tengo el vespino, pa jugar con el!
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #42 en: 27 Enero, 2012, 04:36:23 pm »

Pilas: 1 año de momento y sin problemas. Creo que con lo poco que gastan los leds, tendré que tirar la moto antes....

Un saludo
En línea
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #43 en: 27 Enero, 2012, 06:32:57 pm »

Si lo sé jaja por eso quiero LEDs, pero no me convence no se si me entiendes... En un vehículo pilas, no sé es una manía mía jaja
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
unai_alx
Asiduo
***
Mensajes: 110



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #44 en: 02 Febrero, 2012, 02:48:25 pm »

A mi lo de las pilas no me parece mala idea!! se me habia ocurrido coger algun aparato roto que lleve 4 pilas o 6 como dice scotch y sacarle el hueco donde van metidas para usarlo de "bateria" casera. Así ya solo tendrías que poner pilas y juntar dos cables uno a cada lado del chisme, sería bastante facil de hacer. Luego lo anclas debajo del sillin y le pones un led y un interruptor y a correr!!

Solo que una duda... tu scotch el led dónde lo llevas?? de luz delantera?? Lo digo porque si es así las pilas duran un montón más de lo que pensaba...
En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #45 en: 05 Febrero, 2012, 02:03:08 pm »

Llevo pilas en un invento que puse en el piloto trasero.
Tengo que poner unas fotillos o buscar el hilo, `porque creo que ya las subí....
En el foco delantero llevo una bombilla halógena pero con el casquillo tipo original de 6V.
Un  saludo
En línea
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #46 en: 05 Febrero, 2012, 03:38:38 pm »

vaya, envié un mensaje y parece que no llegó...

Lo que decía en él es que un invento con pilas ni pasa la ITV ni es fiable..
Era un tochito el mensaje pero se resume en eso xD Y además contaminan, porque tarde o temprano habrá que tirarlas, pero aprovechando el stator no vas a contaminar nada ya que ya se le está dando uso...

Y no digo que no, pero a mí no es lo que me gusta, como idea para una bici está bien pero la veo muy subrealista para un vehículo a motor legal xDDD a ve si me comprendeis
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #47 en: 09 Mayo, 2012, 10:30:32 am »

Cómo hacer un circuito LED rojos para motos sin batería a 6V

Bueno, lo pondré algún día bien hecho en tutoriales pero allá va la teoría:



Necesitamos

-10 LEDs rojos de 5mm a 2V y 20mA
-5 resistencias de 50ohm
-Regulador 7805
-Rectificador para 1A
-Un cable MUY FINO
-Un tablero de circuito agujereado de mínimo 5x5cm
-Cortacables (si tenéis pelacables, mejor)
-Soldador (el más fino que tengáis)
-Estaño de soldar
-Segueta de sierra pequeña (o algo que pueda cortar delicadamente)


Proceso

1.Dos LEDs en serie (+- +-) con una resistencia después del segundo negativo.
2.Repetimos 4 veces más.
3.Unimos los 5 positivos y los 5 negativos para ponerlos en paralelo.
4.El pin negativo del rectificador se conecta con el negativo de las series LED y el positivo se deja libre, los otros dos se conectan cada uno a un cable de la moto.
5.El pin izquierdo del regulador se conecta al positivo del rectificador, el pin central se conecta al negativo del rectificador y el pin derecho se conecta al positivo de las series LED.
6.Cortamos todos los pines (esto habría que hacerlo cada vez que terminemos una serie para que no estorben y los podemos usar como puentes) y lo probamos con una pila de 9V o con una fuente variable, para ir viendo desde 3 hasta 13V.



Ya hemos terminado. Este circuito funciona con alterna y continua y desde 3 hasta 13V, con menos no funciona y con más se puede quemar.
Con estos mismos componentes podemos sumar los LEDs que queramos hasta llegar a 1 amperio.

Comunico que esto es un proyecto y no es seguro que tenga "vida infitnita" hasta que no lo haya probado un tiempo. Iré subiendo vídeos y fotos y cuando esté todo claro lo subiré a Tutoriales.

Proximamente en este post publicaré cómo hacer un circuito LED para la luz de posición, más tarde también para luz principal y algún día para dejar todo el circuito en continua y limitado para ahorrarse rectificadores y reguladores en cada bombilla y para la luz del velocímetro, algo más jodida.

Desde esta web podemos hacer los cálculos necesarios para las diferentes combinaciones LED con esta fuente que hemos hecho de 5V:
http://ledcalculator.net/


Para cualquier duda, que seguro que tendréis, contactad con pedro.mr.91@gmail.com o conmigo por privado.
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
fran
Visitante


Email
Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #48 en: 09 Mayo, 2012, 12:06:53 pm »

te copio del otro post lo que te puse, aunque creo que ya llego tarde

Citar
Perdon por la tardanza, ultimamente estoy un poco bastante liado con la puñetera universidad.. a ver, para pasar una tension alterna a continua, necesitas un Rectificador de onda completa


Una onda de corriente alterna es asi, oscilando entre valores positivos y negativos, con el rectificador, lo que haces es "pasar" las partes de abajo de la grafica(negativas), a la parte de arriba, para conseguir una corriente casi perfectamente continua.

Para ello, te recomiendo que montes el rectificador en Puente de Graetz. ¿Como es eso? Te adjunto el esquema de mis apuntes
4 diodos, en serie, enfrentados 2 a 2. Conectados a una resistencia, para que no se quemen los diodos



Haciendo un montaje asi, la corriente es practicamente estable, si quieres aun mas estabilidad soolo tienes que montar un condensador al conjunto

¿Que problema tienes ahora? ¿Se te queman?
En línea
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Poner LEDs a Vespino SCA
« Respuesta #49 en: 09 Mayo, 2012, 12:39:50 pm »

Si, hasta ahí sabía cuando hice ese post, mi pregunta era cómo hacer que el voltaje no subiera (ya que según la aceleración la moto da más o menos voltaje).

El problema que tengo ahora es que siempre que la moto de 3 voltios, el circuito tendrá 3 voltios, pero lo malo no es eso porque simplemente no se encendería el LED, lo malo es cuando la moto da 5,5V, 6V, 6,6V... Ya que el regulador no hará que de 5V hasta que la moto no le proporcione 7V, no se si me entiendes.
Si hubiera sabido esto antes, habría hecho las series LED para que funcionaran a 7V, claro que de esa forma no se fundirían pero no se encenderían quizás por debajo de 6V :/


Gracias de todas formas Wink
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!