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Tema: Bobina de encendido ALX ¿estropeada? (Leído 11998 veces)
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Guldrich_ALX
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El domingo pasado aparco la vespino después de andar con ella sin problemas, el día siguiente cuando la voy a usar no arranca.
-Reviso la bujía y compruebo que no da chispa. -Cuando compruebo con un voltímetro el cable que va a la bobina veo que tiene corriente.
Pruebo otras bujías y continua sin dar chispa.
¿Se me ha estropeado la bobina así de repente sin preaviso? ¿Alguien sabe como revisar el cable y la pipa?, nunca lo he quitado.
Gracias.
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vicenteplayer
Experimentado
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Mundo vespinero
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Si te entra corriente a la bobina pero no llega a la bujia pueden ser varias cosas que debes revisar vamos de mas barato a mas caro
- Primero quita la pipeta i conecta el cable directo a la bujia pelando la punta por si falla la pipeta si sigue sin ir, mira el cable que has pelado que no tenga polvo azul porque puede estar sulfatado, y si ya no es eso lo tienes facil la bobina ya que si entra corriente y no sale solo tienes esas alternativas, porque la bujia creo leer que has probado otra.
Suerte a mi me dio por el culo ese problema lo que el mio fue mas dificil de encontrar jajaja
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Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
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Guldrich_ALX
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Pues extraída la bobina, compruebo de nuevo que no pasa corriente a la pipa.
Desenrosco esta pieza
Para quitar el cable
Extraigo el cable
Ahí está el sulfato
Corto el cable
Le introduzco un tornillo , dejando cable por fuera tabién
Me aseguro de que entra de todo, se puede ver desde la pipa.
Enrosco otra vez esta pieza como quiera que se llame.
Compruebo con voltímetro que ahora sí hay conexión bobina, pipa.
Monto de nuevo la bobina, pongo una bujía y compruebo la chispa...
Dos pequeños chispazos y nada más, NO FUNCIONO. Quito el cable y el tornillo, intento conectar la bujía para ver si hace chispa directamente y nada.
¿Creéis que se puede cambiar el cable por completo o me voy haciendo a la idea de comprar otra bobina?.
¿Era esta la idea Frankunai?
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« Última modificación: 01 Agosto, 2012, 11:11:45 pm por Guldrich_ALX »
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Fankunai alx 89
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Hola Guldrich_ALX, si, esta era la idea pero solo si el cable esta podrido, con cortes, quemado... Pero te comento que lo decía por si tienes que cambiar todo el cable, esta bobina el problema que tiene es que la parte de abajo no puedes sacar el cable, pues va pegado interiormente a ella. Entonces la solucion que proponía era esa, cortando el cable por la parte mas baja dejando como medio centímetro, roscamos un tornillo, le cortamos la cabeza, roscamos el cable nuevo y aislamos bien la unión.
En mi época adolescente este truco a mas de uno le vino bien, esos cables quemados por tocar donde no debían
El NLX que compre el cable de la bobina lo tenia cortado (mas menos a la mitad) y si te cuento el invento que he usado te vas a solamente pele de un lado y de otro y los uní con una clema eléctrica de las gordas encintando luego bien todo espero que te sirva de ayuda, piensa que por probar no pierdes nada, siesque estas pensando en comprar una nueva Un saludo
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
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Guldrich_ALX
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Pues así lo he hecho.
Corto el cable por la base e introduzco un tornillo, es bastante largo.
Compruebo que el trozo de cable hace conexión a la pipa, entonces el cable está bien conectado y sin cortes intermedios.
Enrosco el cable ...
Tapo la unión con cinta autosoldable.
El primer problema con el que me encuentro es que el cable está tan rígido que tropieza en el depósito y es difícil meter la bobina.
Tengo fe de que esta vez funcione pues detecto nuevamente que hay conexión. ... Pero lo pruebo y nada, no consigo ni el pequeño chispazo de la primera vez.
Gracias de todas formas Francunai, solo me queda comprar otra bobina y rezar para que el problema, como parece ser, estuviera en ella.
Si quieres usar las imágenes para un tutorial adelante, pero a mi desafortunadamente no me ha funcionado.
Saludos.
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vicenteplayer
Experimentado
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Has probado a cambiar la pipeta? muchas veces la pipeta falla puebra a cambiarla antes que la bobina por el tema de dinero y sino descartado eso ya cambias la bobina ya que un vespino no tiene nada mas
Suerte!!!!
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Guldrich_ALX
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Al cortar el cable por la base me aseguré que pasaba corriente a la pipeta, también probé a conectar el cable directamente a la bujía. Solo conseguí un par de chispazos pequeños y nada mas.
Gracias por la ayuda.
Hoy seguiré buscando una bobina por tiendas, ayer solo encontré las anteriores a platinos, esta es electrónica.
También encontré la de NLX pero sería difícil adaptarla.
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« Última modificación: 03 Agosto, 2012, 03:04:54 pm por Guldrich_ALX »
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vicenteplayer
Experimentado
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Mundo vespinero
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Pues si dices que el encendido saca corriente y llega a la bobina y no hace apenas chispa puede que sea la bobina prueba otra a ver, si aun fallara se lo que puede ser seguramente si cambiandola falla aun es porque alomejor te falta masa porque hay algun fallo en el circuito o hace contacto el cable masa con otro y se deriva la chispa por eso hace muy poca, prueba primero otra bobina y nos cuentas
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Guldrich_ALX
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Ya me he hecho con otra bobina, igualita a la que tengo pone 'electronico' y es motoplat.En la factura pone ' vespino y delta '.
Me ha alegrado un montón encontrarla, ya que en una tienda deje mi teléfono y al final encontraron dos que tenían olvidadas en el almacén llenas de polvo. Todas las demás que encontré eran a platinos.
Pero mi alegría duró poco al montarla y seguir en las mismas.
Por partes:
- En primer lugar probé si daba chispa solo con el cable pelado a la bujía, sin resultados.
- Compruebo de nuevo que el cable tiene corriente, y la tiene, no se como medir bien esto pero me da unos 40 ACV.
- Compré una pipa nueva, la instalo, sin resultados no hay chispa.
- Compruebo que al intentar encender el alumbrado se enciende, para evitar posibles cortocircuitos desconecto el cable de la corriente (amarillo). Continúa sin chispa pero aún tengo la misma corriente para la bobina.
- Reviso todas las conexiones del conversor, sin resultados.
- Pruebo con diferentes bujías, sin resultado.
¿Que puedo hacer ahora?
¿Será el generador eléctrico?
¿Será el conversor?
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« Última modificación: 03 Agosto, 2012, 06:56:53 pm por Guldrich_ALX »
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vicenteplayer
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Vamos por pasos dices que sale.corriente hacia la bobina no? Descartamos el generador asi kprueba otra bobina y revisa que el conector que sale del plato magnetico al circuito de la mira los cables que lleva masa luz no esten pelados y se token ya qie piede desviar la corriente revisa todas las conexiones y cambia la bovina y nos dices
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Guldrich_ALX
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La bobina ya la cambié, revisaré mas a afondo el cableado. Si tenéis alguna idea mas de lo que le puede pasar , comentármelo porfa, que ya no se que hacer. Gracias.
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« Última modificación: 06 Agosto, 2012, 05:00:20 pm por Guldrich_ALX »
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Guldrich_ALX
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Gracias Frankunai, creo que no me queda otra que comprar un conversor. Hoy lo estuve mirando mas a fondo, revisé el cableado del rotor quitando la funda y todo, no encuentro nada raro, los cables están bien y el rotor pega unos calambres de la leche. Lo propio sería saber que voltaje debe tener cada cable que sale del rotor, y cada conexión que sale del conversor, pero como no lo se me conformo con que dan buena corriente.
Lo dicho, intentaré hacerme con un conversor con la esperanza de que funcione. Saludos.
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Guldrich_ALX
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Hoy he ido a la búsqueda del conversor...
En la tienda en la que conseguí la bobina me dicen que lo pueden conseguir en un par de días por el módico precio de 113 €.
Dado el precio del aparatito, busco por un par desguaces de la zona por si me puedo hacer con un motor. Ni rastro de vespinos.
Me quedan varias opciones.
- Comprarlo en vespinos.es por 57 € + IVA + Gastos de envio. Con esta opción me arriesgo a que si continua sin funcionar, tener que comprar un generador, €€€
- En una tienda , el mecánico mencionó que en una ocasión puso una bobina con conversor incorporado en una vespa. ¿Sabeis si podría hacer yo lo mismo?
- Buscar un vespino, o motor con encendido incluido de segunda mano, con lo que cuestan estas piezas igual me compensa pero me arriesgo igualmente a que no funcione algo.
Consejos porfa.
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Guldrich_ALX
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Gracias Jesú, creo que va a ser la mejor opción, tengo en cuenta tu consejo.
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Guldrich_ALX
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Bueno pues ya he encontrado una posible donante, espero poder ir a por ella esta semana, me sale mas económico que el conversor por separado y me hago con un motor con el que experimentar. Gracias Frankunai por tu recomendación.
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Senior
Asiduo
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Guldrich; Me gustaria que una vez des con la averia nos lo hicieras saber.Asi aprendemos todos .Eso que parece tan elemental muchos lo olvidan .Por cierto yo una vez tuve un problema parecido y el problema venia del rotor y de su bobina generadora de la señal para la chispa.Espero que no sea tu caso porque la solución es cara .Gracias y suerte
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Guldrich_ALX
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Ya me ha llegado la donante, tal como me la entregaron encendía sin esfuerzo tras años parada. El vendedor desconoce el porqué de las llantas de elestart. El marcador indica sobre 7000 km.
He cambiado el conversor y al momento comprobé que daba chispa la bujía de nuevo.
Problema resuelto, gracias a todos por la ayuda prestada. Ahora tendré un nuevo entretenimiento preparando el motor de esta...
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