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Tema: no entra gasolina en el pistón (Leído 13891 veces)
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vspgl
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Buenas, estoy restaurando un gl del 76, lo que ocurre es que la gasolina llega al carburador (que está limpio) pero no llega al pistón y por tanto no arranca, he probado a poner gasolina directamente en él, y claro, arranca hasta que se acaba esa gasolina. No se si puede tener algo que ver el hecho de que el tubo del aire que entra en el carburador (que lo coge de dentro del cuadro) no cierre hermético, a veces también se me queda como una burbuja de aire en el macarrón que une el depósito al carburador, aunque cerca del depósito. El pistón no está gripado ya que lo veo por el tubo de escape y la parte final del carburador si está mojada de gasolina, es decir, que teoricamente, la mezcla si sale del carburador pero al pistón no le llega ( o al menos no está mojado). La bujía si hace chispa correctamente. Una última pregunta, es la presión de succión del pistón la que hace que la gasolina entre en él? es decir, cómo se alimenta? Muchas gracias
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
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recolectando vespinos
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si no entra gasolina al carter,y la cebas y te arranca, el problema lo tienes en el chiclé. revisalo y soplalo.
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vicenteplayer
Experimentado
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Mundo vespinero
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Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
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Senior
Asiduo
Mensajes: 130
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También es posible que el pistón no aspire por varios motivos y si no aspira ,no le entra gasolina.Retira el carburador y la bujia y poniendo un dedo o un papel fino cerca de la entrada comprueba que "chupa" aire.Suerte y saludos
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
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podria ser. pero para comprobarlo, basta con quitar el carburador. al girar el motor con la mano se deberia oir claramente el sonido de la succion. si se oye (se oira), revisa el chicle.
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vspgl
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el chiclé está limpio y el sonido de la succión se nota, pero no mucho, se nota más en la bujía. Podría ser que estuviera algo atascado en el recorrido entre el carburador y el pistón?
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vicenteplayer
Experimentado
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Mundo vespinero
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desmonta el cilindro y mira como esta la camisa y el piston: puede que este rallada la camisa o el piston o tengas algun segmento mal, ya que dices que problema de chispa y eso no es no?
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
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Atascos en el interior del cárter o en algún transfer no creo. Si te succiona bien en la bujía y no en el carburador, puede ser que tengas algún retén del cigüeñal suelto.
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« Última modificación: 03 Agosto, 2012, 03:21:24 pm por Guldrich_ALX »
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vspgl
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si fuese del reten, se cambia facilmente? por donde se accede?
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vicenteplayer
Experimentado
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eso tambien puede ser para ver si te se ha salido un reten es facil empuja la moto para arrancar si vees que hace ruido como si estuvieras dandole gas o si le pones la mano delante al carbu y no succiona bien tampoco es el reten seguramente del plato magnetico que es el que suele salirse
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vspgl
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cuando pedaleo para arrancarla el sonido es muy parecido al que tendría encendida pero sin explosiones, donde está situado el plato magnético?
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vicenteplayer
Experimentado
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en la parte izquiera del cigueñal donde va el ventilador tienes que quitar eso y esta dentro el reten mira que no haya perdida por ai y el reten esta fuera del sitio puede que sea muy probable a que si por lo que nos cuentas
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vspgl
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muchas gracias a todos, voy a ponerme con eso, una ultima pregunta, para que sirve ese ventilador, es para refrigeracion? no acabo de verle el sentido
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vicenteplayer
Experimentado
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si el mismo giro del plato magnetico gira el ventialdor y por el plastico que conduce el aire al cilindro "refrigera" un poco el motor tampoco es que la refrigeracion de vespino sea mucha pero bueno algo es
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vspgl
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gracias, esos retenes, son dificiles de conseguir?
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vicenteplayer
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Mundo vespinero
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No hay juegos en cualquier taller solo tienes que decir para que modelo son y ya esta sino en la pagina de repuestos www.vespino.es tienes seguro
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vspgl
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como se si estan desgastados? me refiero a si tengo que cambiarlo o solo colocarlos en su sitio de nuevo, esta moto no tuvo demasiado uso
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vicenteplayer
Experimentado
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si ha salido yo te recomendaria que lo cambiaras y mas si la moto ha estado parada igual estan resecos
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vspgl
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los retenes están bien, también compré un piston y cilindro nuevos, el problema es que sigue sin arrancar, ahora se que le llega gasolina al pistón, sin embargo, cuando compre el cilindro nuevo, lo vio un mecanico y resulta que ahora el piston no llega hasta el borde del cilindro se para un poquito antes porque no es de un vespino gl pero me dijo que no debería pasar nada, que puedo hacer? Si se nota compresión, pero no se si es suficiente..
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« Última modificación: 15 Agosto, 2012, 01:29:31 pm por vspgl »
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vicenteplayer
Experimentado
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Mundo vespinero
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Los pistones no suelen llegar asta el borde tal cual vienen sino les rebajas tu lq distribucion el unico que suele subir mas es el.italkit x eso lleva junta de culata mas gruesa xo eso no es ni.gun problema, hace chispa la moto?
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vspgl
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si, pero ahora a diferencia de antes, cuando le echo gasolina directamente en el piston no petardea como antes o a lo mejor no la oigo debido al tubo de escape, alguno me ha dicho que puede estar ahogada pero no tiene tanta gasolina, se os ocurre algo mas, algun truco que no haya hecho, por que puede que no petardee si tiene chispa?
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vspgl
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además, parece como que tiene un poco de carbonilla pero puede que venga de los conductos de alimentacion o del cigüeñal
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