Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 02:17:46 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  calar encendido
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: calar encendido  (Leído 3436 veces)
yukayus
Visitante


Email
calar encendido
« en: 15 Noviembre, 2007, 02:10:02 pm »

Hola. Ayer escribi un post preguntando que bobina lleva el motor de al, bien lo he solucionado montando un encendido de alx que tenia completo. Ahora el motor da una chispa muy buena pero no me arranca y debe ser xq no esta en su sitio, ¿como le calo en su punto exacto? En el encendido esta la rayita que pone avance, ¿esa raya donde la pongo? Un saludo y muchas gracias
En línea
Sulimane
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: calar encendido
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre, 2007, 05:12:47 pm »

si da chispa tendria que arrancar, otra cosa es que rateara o fuese mal pero con chispa tendria que arrancar no??...te as asegurado de que llegue mezcla al cilindro y todo eso antes??

salu2
En línea
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: calar encendido
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre, 2007, 05:30:06 pm »

me parece que es imposible poner el encendido tan mal como para ni un petardazo, en principio por los cables que no dan mucho y las cojidas que encajan justo.

Si kieres le saco una foto de donde tengo yo calado mi al que es el punto de referencia para mis encendidos, me parece que todos ban en el mismo sitio.
Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
yukayus
Visitante


Email
Re: calar encendido
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre, 2007, 06:13:19 pm »

Pues ni un petardazo, se que no tiene mucho juego el encendido pero si que  puedes "irte" de punto y por eso quiero ponerlo en su sitio a ver si me podeis ayudar. Un saludo
En línea
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: calar encendido
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre, 2007, 06:17:21 pm »

mañana o asi le kito el volante a la al y le saco una foto, creo que es el mismo encendido que alx, el motoplat rojo no?¿ asi mañana ya tienes las referencias.
Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: calar encendido
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre, 2007, 05:22:00 pm »

no os referis a la posicion del encendido ¿verdad? 
si es asi llevan unas muescas tanto el carter como el encendido.

eso podria ser la causa de que no arranque... tira la chispa antes o despues de tiempo...
En línea
yukayus
Visitante


Email
Re: calar encendido
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre, 2007, 06:18:07 pm »

Exacto, pero esas marcas no las tiene entonces queria saber como ponerlo en su sitio exacto. Saludos
En línea
barroso
Asiduo
***
Mensajes: 163



Re: calar encendido
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre, 2007, 08:46:48 pm »

hola   
para empezar:  deves coger y kitar la bujia, subes el piston hasta arriba, busacas en el plato

magnetico unas marcas ke t indica cundo da la chispa   luego cuando la encuentres coges y lo             

presentas en el sigueñal para saber donde va la chaveta    luego miras donde keda la raya y pones

el empezar d la bobina ke da la chispa donde esa raya y asi deveria funcionar
 
para saber cuando esta el piston arriba pones un destornillador por el agujero     esa es la forma

mas facil ke se espero ke t sirva d ayuda      salu2 Azn
En línea
CHICHOALX
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: calar encendido
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre, 2007, 09:34:41 pm »

no sera el encendido q es de color rojo no??es este de la foto q te pongo:::.si es este dilo y te digo como va colocado
oye yukakus,si es el q te pongo yo en la foto dimelo q yo te digo como va
« Última modificación: 17 Noviembre, 2007, 11:13:25 am por '<<Chaky>>' » En línea
yukayus
Visitante


Email
Re: calar encendido
« Respuesta #9 en: 17 Noviembre, 2007, 03:45:51 pm »

Si, es ese pero no hay forma de arrancarlo, ni echando gasolina por el cilindro.  Saludos
En línea
CHICHOALX
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: calar encendido
« Respuesta #10 en: 17 Noviembre, 2007, 09:23:18 pm »

has enchufado bien los cables en el modulo?si no los has enchufado bien le abras roto y puede ser x eso x lo q no arranque xq yo una vez lo cogi de un desguace y corte los cables entonces los solde y eran todos del mismo color y lo enchufe mal y le rompi.suerte q tenia uno de repuesto.tu ponle y q no te qede nunca haciendo tope cuando lo girar a la izquierda xq si lo pones haciendo tope no arranca.girandolo a la derecha te va a arrancar hasta si lo pones q haga tope pero en una zona te ira mejor q en otra.te lo digo xq lo tengo muy visto eso
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!