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Vespinos => Restauración => Mensaje iniciado por: FURY en 30 Octubre, 2012, 10:57:06 am



Título: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 30 Octubre, 2012, 10:57:06 am
Aprovechando que el motor de mi ALX, ha decidido tomarme la delantera y estropearse antes que comenzara su restauración; he decidido y comenzado su restauración al completo.

Lo cierto es que a nivel exterior y estético poco hay que hacer, ya que lo importante se centrará en frenos, suspensión, motor y transmisión. Y cuando los trabajos de mecánica terminen, su buen lavado, encerado y puesta en rodaje harán el resto.

El mecánico me ha puesto plazo de un mes para hacerlo todo, entre lo que se incluye rectificado de biela y cigüeñal, y del resto, es decir plásticos, tapas y demás tonterías, lo haré yo. Lógicamente, cuento con retrasos, porque una restauración siempre lleva tiempo para hacerla bien que es lo único que me importa.

Aquí os dejo las fotos de mi ALX antes de comenzar los trabajos. A medida que estos vayan avanzando iré publicando más... Estas primeras corresponden a este verano, poco antes de ser trasladada a Barcelona que es donde está ahora.


(http://imageshack.us/a/img211/4900/dsc00498s.jpg)

(http://imageshack.us/a/img221/4198/dsc00496bm.jpg)

(http://imageshack.us/a/img838/5224/dsc00506b.jpg)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 07 Noviembre, 2012, 04:27:55 pm
Hola, esperamos noticias!


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: faktor7 en 07 Noviembre, 2012, 08:38:54 pm
Una putada lo del motor, y más teniendo el Vespi de uso diario.

Ánimo con la restauración!! No me imagino verlo mejor de lo que está ahora  ;D ;D

Por cierto, ya que le vas a hacer algunas cosillas al motor, un escape original le sentaría fenomenal, y puede que suene hasta menos (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/thumbsup.gif)

Un saludo!


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: JGG en 07 Noviembre, 2012, 10:22:29 pm
Cita de: faktor7 en 07 Noviembre, 2012, 08:38:54 pm
Una putada lo del motor, y más teniendo el Vespi de uso diario.

Ánimo con la restauración!! No me imagino verlo mejor de lo que está ahora  ;D ;D

Por cierto, ya que le vas a hacer algunas cosillas al motor, un escape original le sentaría fenomenal, y puede que suene hasta menos (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/thumbsup.gif)

Un saludo!

fury ya tenia plan hace tiempo de.poner un.escape.original


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 08 Noviembre, 2012, 10:04:43 am
De momento la cosa va bien. Han llevado a rectificar el cigüeñal y la biela, y la Vespi está en el taller desde hace casi tres semanas. Aún le queda todo el mes de Noviembre allí, pero qué le vamos a hacer.

Estoy esperando a cobrar un dinerillo, que me permitirá hacer un pedido de varios recambios en la web del catálogo de piezas de Vespinos.net, para llevárselas al mecánico y que este las coloque. Y entre ellas irá el escape original.

Ahora está encima de un elevador muy ufana con el motor desmontado. Paso todos los días por el taller porque me pilla de paso a la autoescuela, y me tengo que mover en bici.

Tengo que hacerle fotos de cómo está ahora, que nunca me acuerdo.

El mono de moto que tengo es enorme. Pero sabiendo que quedará como nueva, la cosa se hace más llevadera.  ;D


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: davidreti en 08 Noviembre, 2012, 03:27:46 pm
seguro que quedara perfecta, aunque ya estaba preciosa!!  laugh.gif
+1, hazle fotos  ;)



Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 08 Noviembre, 2012, 10:39:42 pm
Es cierto, está muy bien, pero la quiero dejar maravillosa. Es que es curioso, pero le tengo un cariño muy grande... ;D

¿Qué tendrán las jodías para que se quieran tanto? Si es que son más sencillas que el mecanismo de un botijo.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: davidreti en 08 Noviembre, 2012, 10:41:14 pm
pues eso mismo, se las ve tan indefensas que te enamoras de ellas  --  y se les toma cariño, mucho cariño


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 09 Noviembre, 2012, 09:30:09 am
Quizá sea eso, o la sencillez de la línea, o que simplemente nos recuerda cuando éramos jóvenes. No sé.  ::)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: 7vidas en 09 Noviembre, 2012, 09:56:30 pm
              Fury: como no le hagas pronto una foto a tu vespi en el taller

    http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12832.new#new (http://imageshack.us/photo/my-images/18/furyalx.jpg/][img width=596 height=480]http://img18.imageshack.us/img18/4771/furyalx.jpg[/img][/url]

             .... nos vamos a tener que conformar con este dibujo.

                          +  [url)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 10 Noviembre, 2012, 11:55:17 am
¡¡Jajajajajajajajaja!! ;D No está tan colgada, pero el taller tiene un extraño parecido con el dibujo.

Tranquilos que esta semana intenatré haceros las fotos de cómo y dónde está.

PD: El dibujo es una pasada. Me lo he descargado con tu permiso a mi PC.  ;)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 10 Noviembre, 2012, 08:42:49 pm
Bueno, acabo de hacer el mega-pedido de piezas de recambio a Kiqu. Espero no se espante.

Parece que el proyecto de restauración va tomando forma. Las fotos, pronto de cómo está ahora.

Sólo me he permitido una licencia en la restauración, y es la instalación de un espejo retrovisor derecho original, para aumentar la visibilidad durante la conducción.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: PEPECLAS en 12 Noviembre, 2012, 08:22:12 pm
Hola, Dices que te estan rectificando la biela y cigueñal ?, ¿ cuantos kilometros lleva el pobre ?, rectificar cilindro es lo normal, que los rodamientos del cigueñal cojan holgura puede ser pero lo otro tendrias que hacerle muchos miles de kilometros para desgastar eso y cuando eso ocurre en un motor 2T es mas barato y fiable sustituirlo por uno nuevo.
Para mi es bastante raro eso, supongo que tendras confianza con el taller pero lo normal sera que te cambien solo los rodamientos, saludos.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 13 Noviembre, 2012, 09:24:30 am
Tiene 16.000 kilómetros. Los cuales no son muchos. Pero como no sabemos qué trato ha recibido el motor en los últimos 25 años, es posible que ya lo arrastrara desde hace tiempo. El rectificado no sale caro, ya que el mecánico me ha comentado que está entre los 200-350 euros todo incluido.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: PEPECLAS en 13 Noviembre, 2012, 08:34:33 pm
Vale, lo siento pero te doy mi opinion, yo tengo vespinos bastante mas antiguos y concretamente mi SCA tiene 46000 KMS y el cigueñal esta impecable, por muchas salvajadas que le hagan con 16000 KMS es virtualmente imposible joder un cigueñal, los AL-ALX seguramente por mala calidad de los mismos tienden a cascar los rodamientos que sera lo que le ocurre casi seguro.
Por otra parte me das la razon, un cigueñal/biela nuevo mas los rodamientos es mas barato que el precio que te dan, yo en tu lugar cambiaria de mecanico, saludos.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: davidreti en 13 Noviembre, 2012, 09:14:08 pm
es cierto lo que te dice PEPECLAS, puestos meterse a rectificar cigueñal, cosa que si te lo hacen es porque te estan sacando dinero por todos los lados,  cambia el cigueñal por uno nuevo, te saldra mas rentable, y siemrpe sera NUEVO, mejor que REPARADO.
saludos  ;)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: velogas en 13 Noviembre, 2012, 10:09:57 pm
con 16000 tiene que estar bien el ciguenal!!lo que dicen los companieros cambia de mecanico que este intenta a sacarte pasta ,por 300 leuro se puede hacer muchas cosas  a un motor incluso ponerle todo las pieses internas  como rodamientos ,retenes ,ciguenal nuevo etc
mi opinion es si no cambias de mecanico hay que tenerlo un poco mas controlado y no hacer todo lo que te dice el sin pensarlo antes o consultarte con alguien que entiende sobre el tema!!
es mi opinion!!


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 14 Noviembre, 2012, 12:19:25 pm
OK. Mañana hablaré con el mecánico a ver si le ajusto el precio. El tío es muy enrollado así que no creo que tenga problema.

Aquí os dejo las fotos de cómo está la moto durante su restauración. No se ven muy bien, porque la cámara del móvil es una bírria, pero se la puede ver fuera del elevador y esperando a que el lunes lleve las piezas que le he comprado a Kiqu para que las monte.

(http://imageshack.us/a/img545/4430/img20121112171053.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/545/img20121112171053.jpg/)

(http://imageshack.us/a/img196/1860/img20121112171116.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/196/img20121112171116.jpg/)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: PEPECLAS en 14 Noviembre, 2012, 11:01:53 pm
FURY disculpa pero releyendo el post da la sensacion que te este dando la bronca ( bruto que es uno )  y no soy nadie para ello ni era mi intencion por supuesto pero despues de matizarlo sigo pensando lo mismo, lo veo caro e innecesario. saludos.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 14 Noviembre, 2012, 11:19:20 pm
Pepeclas, tranquilo. No he tenido esa sensación en ningún momento. Yo también soy más bruto que un arado, así que...  ;D

Hablando hoy con el mecánico, el precio se me queda en apenas 90 euretes lo del cigüeñal y la biela, lo cual está correcto contando mano de obra y esas cosas. Me ha estado comentando que cuando me dio precio, se le fue la pinza.  ::) De todos modos, sé que estoy restaurando un vehículo clásico, y que lo que ahora es un desembolso, en el futuro será una pequeña inversión. No lo veo como que estoy gastándome dinero en una moto vieja cuando podría comprar una nueva por lo que voy a desembolsar en dejarla como nueva.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 22 Noviembre, 2012, 11:21:01 pm
Pues este lunes pasado ya llevé todas las piezas, recambios y cosas que van a ir en el ALX, después de habérselas comprado a Kiqu.

El mecánico me ha dicho que en unas dos semanas o un pelín más, ya estará en la calle lista para vivir su segunda juventud...

Por cierto, ¿alguien sabe decirme qué codigo de pintura tiene el ALX negro si es que en su día tuvo tal?


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 02 Diciembre, 2012, 09:10:16 pm
Esto es lo que está siendo arreglado en el proceso de restauración... Puede parecer bastante, pero ya puestos a arreglar cosas y a restaurar, y aprovechando que se desmonta por completo, pues que no me deje nada.

Esta es la hoja de ruta que le he impreso al mecánico para que sepa lo que debe hacer. Así que la copio literal de como se la redacté.

TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DEL VESPINO ALX DE 1987

Cambiar frenos delanteros y traseros, incluyendo sus cables y fundas. Engrasar por dentro.
Cambiar cables y fundas de acelerador, estárter y descompresor. Engrasar por dentro.
Cambiar amortiguador trasero.
Cambiar embrague incluida campana y muelles, correa y variador.
Cambiar cilindro.
Cambiar plástico de tobera de refrigeración.
Cambiar llanta trasera.
Cambiar escape al original.
Cambiar aceite caja reductora. (SAE 30)
Cambiar bujía. (Separación de 0.5mm del electrodo)
Comprobar estado de cadena de bicicleta y piñones. Engrasar mecanismo.
Rectificado de cigüeñal y biela.
Reglaje y limpieza de carburador a fondo. Limpieza exterior de motor a fondo.
Reglaje de encendido, cambio de platinos (si lleva) y revisión general del sistema y revisar todo el cableado general incluido el generador magnético.
Limpieza a fondo de tambores de freno.
Rellenar aceite los amortiguadores delanteros. Comprobar fugas y funcionamiento.
Instalar boya gasolina.
Instalar espejo retrovisor derecho.
Instalar nueva cubierta de la tobera de refrigeración.
Reparar fallo eléctrico faro delantero cuando manillar gira.
Cambiar piloto trasero completo.
Cambiar intermitentes.
Cambiar plástico lateral trasero izquierdo ALX o reparar actual.
Cambiar cromados delanteros o recromar.
Instalar nuevos reflectantes delanteros laterales, frontal, trasero laterales y trasero.
Instalar filtro de gasolina y cambiar tubo alimentación carburador.
Instalar nuevas pegatinas.
Repintar chasis, portabultos, guardabarros delantero, tapa superior y frontal. (Opcional)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: JGG en 02 Diciembre, 2012, 09:12:53 pm
el ALX no lleva platinos, es de encendido electronico
Lo vas a tener casi casi como salio de la casa, enhorabuena


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 02 Diciembre, 2012, 09:14:26 pm
Lo supe después. Se lo indiqué entre paréntesis ante la duda inicial. Luego quedó confirmado.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: murciano77 en 03 Diciembre, 2012, 07:15:05 pm
Cita de: FURY en 10 Noviembre, 2012, 08:42:49 pm
Sólo me he permitido una licencia en la restauración, y es la instalación de un espejo retrovisor derecho original, para aumentar la visibilidad durante la conducción.


Yo me puse ayer a hacerle un taladro en el lado derecho y aún teniendo el espejo comprado y demás, desistí. Estaba superduro el material ese o mi broca era muy mala...


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: PEPECLAS en 03 Diciembre, 2012, 07:37:18 pm
Hola,Con todo eso, la dejaras igual que nueva, solo comentarte que para la reductora existe aceite especifico que equivale a un SAE 75/90 similar a un aceite de cambio o diferencial de auto o moto, un SAE 30 es demasiado fino.
Aprovecho para decirle a Murciano 77 que la broca debia ser muy mala porque el material es aluminio y se taladra muy facilmente, saludos.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: JGG en 03 Diciembre, 2012, 08:10:24 pm
SAE 30 es el recomendado por el fabricante, y personalmente, yo lo he usado toda la vida para la caja reductora y nunca me ha dado ningun problema, incluso una vez lo use para la mezcla por probar


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: PEPECLAS en 03 Diciembre, 2012, 08:24:46 pm
Si pero seguramente por eso todos los vespinos tienden a perder aceite por los retenes, un SAE 30 es aceite de motor y un aceite de cambio es mas adecuado para unos engranajes, la propia Piaggio para el ZIP y los demas fabricantes de "escutres" recomiendan SAE 75 para sus reductoras, saludos.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 03 Diciembre, 2012, 10:56:03 pm
Un SAE 30 es un poco más espeso que un aceite de motor convencional (20w40, por ejemplo). Un SAE70, es el que usaría una caja de cambios en un coche, y me parece demasiado espeso y bestia para los engranajes de una reductora de un ciclomotor, Pepeclas. De todos modos, habiendo leído el manual de usuario del Vespino, el fabricante indica un SAE 30, y por seguir las especificaciones, será el que le pondré, no sea que luego, meta la pata. Además, si Vespino en su momento especificó ese tipo, sería el más adecuado para el tipo de engranajes a lubricar.  ;)

Igualmente, recomiendan su cambio cada 8.000 kilómetros, lo cual se ajusta un poco a lo que sería un cambio de aceite mineral en un motor gasolina estándard. Lo cual, no me parece ni exagerado, ni caro, dada la poca capacidad del receptáculo. Un SAE 70, al menos en la caja de cambios de mi coche, se cambia cada 6 años ó 120.000 kilómetros, lo cual, indica la espesura del mismo y la naturaleza propia del trabajo que va a realizar.

Hoy, he estado en el mecánico para ver cómo va progresando la restauración, y hemos descubierto que debido a la edad, la junta de la caja reductora, tenía una ínfima pérdida de aceite, y se la vamos a cambiar. Al menos me ha quedado claro que aceite, tenía. Y a saber cuando fue cambiado por última vez, si es que alguna vez se hizo.

Y para que veáis cómo está ahora la Vespino, os dejo las tres fotos que le he hecho. El parecido con el dibujo que en su momento hizo 7vidas, es alarmante y me acordé de él al instante. A ver qué os parece...

Estará lista en unas dos semanas. ::) El chasis, no tiene corrosión ninguna, y el cableado también le está siendo reemplazado, salvando aquel que esté en condiciones de seguir funcionando o en buen estado. Le voy a instalar un filtro de gasolina adicional (curiosamente original de la época encontrado en un cajón perdido en el taller), y el tubo de gasolina de alimentación por uno nuevo de silicona especial para gasolina.

Por cierto, he descubierto hoy, que en la rueda trasera, sólo lleva una mordaza de freno en lugar de las dos que esperaba ver como en todo freno de tambor. ¿Curioso no, o es normal?

[img width=360 height=480]http://imageshack.us/a/img846/3619/img20121203171918.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://imageshack.us/a/img69/6928/img20121203171132.jpg[/img]

[img width=360 height=480]http://imageshack.us/a/img850/7105/img20121203171118.jpg[/img]







Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: 7vidas en 03 Diciembre, 2012, 11:14:34 pm
                                                                                  o
                                                                               d
                                                                            n
                                                                         á
                                                                      t
                                                                   i
                                                               v
                                                            e
               Efectivamente con cadenas y   l

   [url=http://imageshack.us/photo/my-images/18/furyalx.jpg/][img width=596 height=480]http://img18.imageshack.us/img18/4771/furyalx.jpg[/img][/url]

                                                                .



Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: JGG en 04 Diciembre, 2012, 12:22:55 am
Lo de una zapata de freno es normal en la mayor parte de vespinos jeje


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 04 Diciembre, 2012, 01:22:13 am
Pues no tenía ni la más remota idea, hasta esta tarde. Siempre había creído y visto frenos de tambor con dos zapatas.

7vidas, pareces vidente... ;D


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: PEPECLAS en 04 Diciembre, 2012, 02:05:03 pm
Me parece perfecto, solo te puntualizo dos cosas, un SAE 30 NO es mas espeso que un 20W40, el primero es monogrado y el otro es multigrado y segun la temperatura tendra entre 20 y 40 por lo que en condiciones normales casi seran equivalentes, en cualquier caso aceites de motor.
El otro es la duracion, un aceite se oxida y degenera aunque no se utilice igual que anticongelantes, liquido de frenos, etc por lo que las recomendaciones de X kilometros son relativas y si por ejemplo en un coche con aceite sintetico se recomienda una duracion de 35000 KMS, la mayoria de usuarios hara esos kilometros en mas de los DOS años maximo que dura un aceite antes de degradarse ( por eso se dice que son Biodegradables ) yo uso en todos mis coches sinteticos y cambio a los 15000 o al año y en vespinos y motos de coleccion que casi no ruedan cada dos años.
Lo de que pierde un poco la reductora es lo que ya comente, el aceite fluido escapa antes por el respiradero y los retenes y pasa en casi todos los vespinos, yo desde hace mas de treinta años llevo utilizando valvulina (aceite de cambio o diferencial ) y no tengo fugas ni problemas.
Lo de los frenos es lo que ya te comentan, los vespinos solo llevan una zapata trasera desde siempre pero mas grande, saludos.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 04 Diciembre, 2012, 02:33:40 pm
Los aceites son como los neumáticos, cada cual tiene sus propias preferencias en función de su experiencia, uso del vehículo y especificaciones técnicas. Particularmente, soy de los de seguir escrupulosamente el manual, ya que nadie como el fabricante para saber qué necesita la máquina.

A todo esto, una pregunta, ¿qué duración aproximada tienen las zapatas de freno? Ya sé que varía en función de cómo, cuanto y hagamos la frenada, pero para hacerme una idea.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: JGG en 04 Diciembre, 2012, 03:06:17 pm
Yo nunca he cambiado una zapata de freno, con eso te digo todo jaja y todos mis vespinos frenan bien


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 04 Diciembre, 2012, 03:45:32 pm
Pues yo ya llevo dos juegos en diez años de uso continuo. A mi me gusta ir siempre sobrado de frenos y espesor de elemento frenante.

Otra cosa, en cuestión de neumáticos, ¿qué me recomendáis? Necesito algo con agarre extremo en mojado y en seco. Ya sé que no existe el neumático perfecto, pero de cara al próximo cambio dentro de un año buscaría algo que fuera de lo mejorcito.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: JGG en 04 Diciembre, 2012, 05:14:40 pm
de lo mejorcito pirelli o michelin, pero yo tuve un vee ruber liso con hendiduras parecidas a los de los neumaticos de lluvia de competicion y para su uso en mojado, o e incluso en nieve iban muy bien y estaban bien de precio, me parece que 7vidas compro hace poco un juego de vee ruber exactamente igual que el que tuve yo


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: PEPECLAS en 04 Diciembre, 2012, 09:36:53 pm
Si lo logico normalmente es hacer caso del manual, pero eso son recomendaciones generales que si bien no perjudican, siempre se puede mejorar todo lo que hace un fabricante, que es lo que se hace en las competiciones y en este caso es similar a las suspensiones tambien recomiendan SAE 30 y no siendo como son hidraulicas, donde se puede jugar con las viscosidades para regular la dureza y solo es para engrasar, lo mejor es cuanto mas denso mejor y asi evitamos fugas por retenes.
La pregunta de cuanto duran las guarniciones de frenos, tambien la tengo pendiente yo y conozco un taller donde se dedican a forrar que en cuanto pueda les consultare, lo que es evidente es que con el tiempo el material endurece y tiende a cristalizar perjudicando la frenada aunque tengamos espesor sufiente.
Los neumaticos tambien envejecen y los fabricantes recomiendan su cambio a los cinco años independientemente de su espesor, llevan fecha de fabricacion y caducidad, las marcas que mas me gustan de las que he probado son Michelin, Good-Year, Metzeler, yo no he tenido buenas experiencias con pirelli pero tambien es una marca reconocida, saludos.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 04 Diciembre, 2012, 10:55:26 pm
Mis neumáticos los cambié hace dos veranos, con los que en teoría y habiendo consultado la fecha de fabricación, aún les queda 1. Resulta que ya tenían 1 año cuando los instalé.

Hoy he vuelto al taller, y he estado mirando las mordazas del embrague y las de freno. Estaban con bastante espesor, pero cristalizadas, con lo que deslizaban ya en los arranques y por eso lo notaba falto de fuerza. Me ha llamado mucho la atención lo pequeño del elemento de fricción tanto de las mordazas del embrague y las zapatas de freno incluso teniendo las nuevas al lado para comparar. Estando acostumbrado a ver pastillas de freno de coche y embragues de los mismos, me ha sorprendido lo minúsculo de su tamaño y lo mucho que deben sufrir para hacer el trabajo para el que han sido diseñados. Los rodillos del variador, me han recordado a canicas de las que usaba cuando estaba en el colegio por su tamaño.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 10 Diciembre, 2012, 10:58:04 pm
Necesito saber dónde conseguir un soporte para el Buler que tiene de serie, y dónde colocarlo, así como qué me recomendáis como segundo candado de seguridad, ya que aquí en Barcelona, hay mucho mangui y no quiero que me la roben.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: JGG en 11 Diciembre, 2012, 02:05:54 pm
lo mejor que puedes hacer es poner una piton bien gorda jeje y si acaso en la llanta de alante un bloqueo a la horquilla tipo el trasero
en barcelona yo me quede alucinando de la.cantidad de motos que hay en la calle despiezadas y tiradas de mala manera


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 12 Diciembre, 2012, 11:09:19 am
Es lo que tenía pensado, pero me tiene loco el buscar un sitio para colocarlo cuando vaya en marcha y que no golpee ni cuelgue por ahí de cualquier manera.

Barcelona, entre delicuentes, chatarreros y otros desechos humanos procedentes de otros países, se ha convertido en el paraíso del mangante y el robo. Nada que ver con la Barcelona que recuerdo cuando yo era niño y podía jugar en la calle sin peligro.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: JGG en 12 Diciembre, 2012, 02:03:54 pm
la piton la puedes poner en el transportin y si hay sitio meter un trozo por debajo del asiento


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 12 Diciembre, 2012, 10:59:31 pm
Será lo que seguramente haga.

Aquí os adjunto nuevas fotos de cómo está el motor y la Vespino en su fase de resconstrucción. El cilindro es un Airsal. He estado chafardeando por la red sobre la opinión que merecen y de momento son buenas. ¿Qué me decís? Se puede ver perfectamente el pistón nuevo, el bulón y el cilindro totalmente nuevo de trinca. El motor ya está siendo montado. De momento ya está instalado el embrague, el variador nuevo, la correa de transmisión dentada (la vieja estaba que daba pena y cuelga del manillar).

Ahora el mecánico está esperando a que le traigan unas piezas que encargó para acabar de montar y comenzar con la fase de pruebas, puesta a punto, etc...

Tengo muchas ganas de tenerla lista para su primer viaje inaugural después de haberla restaurado, pero de momento los trabajos aunque van bien, llevan algo de retraso cosa con lo que ya contaba.

He estado observando el estado de la zapata trasera de freno vieja. Tenía un grosor considerable, y apenas estaba desgastada; pero como me ha comentado el mecánico, con el tiempo, se cristalizan y no frenan como debieran, más y cuando están mucho tiempo sin usarse como era mi caso. Las zapatas tienen sólo cuatro veranos, pero como sólo rodaban en Agosto, estando el resto del año parada, pues se ve que he sido 'víctima' de esa cristalización a pesar de estar en perfecto estado. Aún no sé cómo estarán las delanteras, lo cual sabré cuando se desinstale la rueda delantera para su cambio.

[img width=360 height=480]http://imageshack.us/a/img40/725/img20121212170521.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://imageshack.us/a/img248/3523/img20121212170450.jpg[/img]


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Marco en 12 Diciembre, 2012, 11:03:21 pm
Es un 65cc 6T?
Ese le tuve yo en la mía y la moto iba como un cohete, por el resto muy buen trabajo, se ve muy bien :)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 12 Diciembre, 2012, 11:07:24 pm
No. Es un 49cc, original para un ALX. Este fabricante aún los hace para el AL, NLX y ALX como he estado viendo en su web. La referencia es esta: 020601384. La web se puede ver en este enlace: http://www.airsal.com/esp/productos/15.htm#


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 22 Diciembre, 2012, 12:09:54 pm
La cosa va avanzando cada vez más. Ayer pude arrancarla por primera vez. Aún le faltan unos detallitos para sacarla de taller (ocurrirá la semana que viene). El motor casi no se oye, ya que lo que más suena (y consonido de moto de las de antes) es el escape.

Cuando la lave y le ponga las nuevas pegatinas, publico las fotos y el vídeo de cómo ha quedado.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: JesúSCA en 22 Diciembre, 2012, 03:26:18 pm
Hola Fury.

Me alegro de que ya arranque.

Las fundas y las sirgas, es mejor ponerlas con recubrimiento interno de teflón, y no hace falta engrasar ni aunque se mojen.

Un saludo.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 22 Diciembre, 2012, 08:57:08 pm
¿Las fundas de qué?  :) ¿Y sirgas, qué es eso?  ??? :o

Es la primera vez que escucho esa palabra, sirgas.... :-\


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: JesúSCA en 23 Diciembre, 2012, 12:52:23 am
Perdón, lo que tú llamas cables, yo les digo sirgas.

Sirga del starter, del acelerador, de los frenos...

Los cables yo los dejo para la electricidad!!  ;D


Pues algunas fundas de tales cables, llevan un recubrimiento interno de teflón, y el tacto es mejor, menuda suavidad!! Y no hay que engrasar ni nada.

Yo las monté en la Mobylette y frena mucho mejor. Antes no frenaba apenas y ahora a veces voy haciendo trompos por las curvas. Ojo, eso en camino con el polvo, en asfalto no derrapa!! Jejeje


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 24 Diciembre, 2012, 06:57:04 pm
Pues las sirgas (me ha gustado el 'palabro'  ;D) ya llegan tarde. Le han montado unas convencionales con su grasa y con su todo. Pero tomo nota para cuando necesite cambiarlas.

No sabía que existían con recubrimiento de teflón... ::)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 08 Enero, 2013, 01:24:54 am
Ya falta poco.  ;D

Mañana (por fin puedo decirlo) saldrá de taller tras la restauración completa (sobretodo el motor, electricidad y tornillería) a la que ha sido sometida.

Así que antes de colocarle los adhesivos, y quitarle casi cuatro meses de polvo y suciedad varia, le haré las primeras fotos, y después, tras el lavado, y los pequeños retoques que le faltan para que quede totalmente completa.

Sólo le faltarán dos pequeños detalles de pintura (minucias como el transportín y la tapa superior del velocímetro) y habrá quedado finalizada por completo.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: davidreti en 08 Enero, 2013, 08:07:35 am
estoy deseando verla, enhorabuena  :D


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 09 Enero, 2013, 11:11:17 pm
Hoy ha salido por primera vez a la calle tras meses de trabajo. Aún faltan los retoques estéticos que he comentado. El día de hoy está siendo de pruebas en carretera para posteriores ajustes ya que está en rodaje. Está bastante sucia, y no me ha dado tiempo a hacerle fotos, pero mañana colgaré las que le haga tal y como ha salido hoy y antes de los toques finales. :)

Una de las cosas que he decidido, es que el escape IXIL cromado réplica del original que le he puesto, será desinstalado. Hace bastante ruido y molesta muchísimo conduciendo. Recuerda al sonido de las Montesas Impala y/o Vespas de los años 60.  >:(

Provisionalmente, le volveré a instalar el tubo antiguo, en previsión de montarle muy pronto, uno 'moderno' lo más silencioso posible, y de línea agradable que no de ese aire "de pegote", para que pueda pasar como una licencia de personalización.  :-\

Este hecho me ha decepcionado muchísimo; ya que no puedo sentir esa sensación de trabajo bien hecho sabiendo que no he respetado mi proyecto de restauración original que tanto buscaba y que otros, restaurando sí que han logrado. He invertido bastante dinero y tiempo en esperar que llegara este día, y el resultado me ha dejado bastante chafado y enfadado. :-[

Espero encontrar una solución satisfactoria a mi problema pronto, y que me permita disfrutar a pleno lo que espero de ella. ::)

Mañana colgaré las fotos de cómo está a día de hoy con el tubo de escape que tanto me ha decepcionado.  :(


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: davidreti en 10 Enero, 2013, 07:32:55 am
pero Fury!! que sonido hay mas bonito que el de una moto clásica!! sonará como el de serie, que es bastante ruidosillo, pero es un sonido caracteristico de la vespino, y muchisimo mas bonito que el de cualquier scooter actual, que suenan menos, pero peor  ;)
bueno, esperamos esas fotos, y un video del  sonido no estaria mal tampoco  --
un abrazo


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 10 Enero, 2013, 09:46:34 am
No sé qué decirte Davidreti, este escape es jodidamente escandaloso. Y sí, tiene su encanto y su cosa de moto de ayer, pero me molesta muchísimo para conducir.

Hoy pongo las fotos, y lo del vídeo, me has dado una buena idea, para que me déis vuestras opiniones.  ;) :D


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 13 Enero, 2013, 03:03:46 am
Pues aquí os publico las primeras fotos que le hice a la Vespino momentos después de hacer su primer día de rodaje tras salir de taller. Las mismas, hechas en el párquing con el móvil y deprisa y corriendo, muestran como aún no está acabada a nivel estético (esto lo haré mañana con paciencia y con la mano buena).

Aunque no se aprecia bien, la ALX está llena de suciedad y grasa tras todos los trabajos.

Dado que mañana, con tranquilidad, la acabaré del todo y le daré su buena lavada y capita de brillo, se podrá ver aún mejor. Haré un pequeño vídeo explicativo para que se pueda apreciar mejor el trabajo y sobretodo, el sonido del escape que me trae de cabeza por su escandalosidad.

Puede que a priori no se le halla hecho nada, pero esto es debido a que el trabajo de restauración se ha concentrado en su totalidad en mecánica, amortiguación, frenos y electricidad. Ya se puede ver el espejo derecho instalado como una licencia en la restauración, por cierto, muy útil y aconsejable para conducir por ciudad, así como el asiento totalmente nuevo.

Al final os dejo la foto de cómo estaba antes del comienzo de los trabajos. La tapa que cubre la correa, el embrague y el variador, también es nueva de trinca. La llanta trasera, también es nueva.

El mecánico me ha instalado un muelle original de época para que el freno trasero, al ser accionado, retorne más rápidamente, algo común en los Vespinos en la época. No se ve en estas fotos, porque lo tapa el cobertor de la correa de transmisión.

[img width=640 height=480]http://imageshack.us/a/img248/9654/img20130111140016.jpg[/img]


[img width=640 height=480]http://imageshack.us/a/img545/6610/img20130111135932.jpg[/img]


(http://imageshack.us/a/img211/4900/dsc00498s.jpg)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 13 Enero, 2013, 07:29:31 pm
Aquí lo podéis escuchar al ralentí, después de haberlo llevado a lavar y antes de colocarle las pegatinas que mostraré en las fotos siguientes, y para que me deis vuestra opinión sobre si el escape tiene el sonido normal, o bien es un trompetero. Particularmente, suena mejor en frío que en caliente.

Cuando lo tenga todo colocado, haré otro vídeo más completo en el que explicaré a fondo los trabajos realizados. Si os fijáis bien, el muelle del que hablo en el post anterior, puede verse justo detrás de la tapa que cubre el embrague.

El escape sólo tiene 4 días de uso.

Aún tendré que llevarlo otra vez al mecánico para que le den unos ajustes tras las primeras impresiones de estos días de rodaje. Entre estos están el hecho que tiene muy poco reprís (tengo que ayudar con los pedales), muy poca fuerza, y sube de vueltas muy despacio, lo que la hace excesivamente perezosa cuando se sale de un semáforo. El freno trasero hay que retocarlo porque tiene muchísimo recorrido muerto y apenas frena, lo que lo hace peligroso. A veces, al ralentí, tiene tendencia a traquetear mucho como si el mando de moto-bici, estuviera mal engranado y quisiera entrar en modo moto ella sola desde bicicleta.

Para más inri, esta misma tarde, el velocímetro ha dejado de funcionar después de lavarla, lo cual me hace pensar que se ha roto el cable o bien que se ha salido uno de los extremos.

Lo cierto es que hoy, llevo un enfado considerable con estas cosas que me dan la puntilla. es como si hubiera algo que me estuviera tocando las narices para que no la pueda disfrutar de una vez por todas.

http://www.youtube.com/watch?v=wiroP-NrwRM


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: 7vidas en 13 Enero, 2013, 08:20:46 pm

-  Pues el sonido.....de tableteo normal me parece.
Los tubos cromados que yo he escuchado vienen a sonar así, quizás los negros de los
últimos modelos(NLclasicc,,) sonaran algo más suave.
-  Me maravilla lo quieta que se queda la rueda trasera al ralentí, la mía gira si no está en el suelo.
-  No llevas tapón de gasolina con llave...
-  Lo de que tenga tampoco tirón no me gusta:  correa?

  Pero se la ve guapísima!!
Cuando la ruedes convendría reapretar alguna cosa ( tubo de escape, admisión...)

                  Suerte y Ánimo. A disfrutarla


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 13 Enero, 2013, 08:53:49 pm
En el vídeo la tenía puesta en modo bicicleta, por eso la rueda está quietecita. Si la pongo en modo moto, se mueve más que la compresa de una coja.  ;D

Lo de falta de fuerza y reprís es posible que sea que la correa esté poco tensada, y aunque la lleva nueva y es dentada, en el caso que no fuera eso, no se me ocurre qué podría ser. Embrague y variador son totalmente nuevos. ¿Qué se podría hacer al respecto ya que necesito más reprís en las arrancadas y fuerza en las subidas? El motor no parece subir de vueltas con la celeridad y brío esperables de un motor completamente nuevo y en plena fase de rodaje. Es perezosa en demasía. Le he hecho un repostaje con Súper 98, pero no noto ninguna diferencia cuando antes sí recuerdo que tenía más alegría.

El tapón es el original que llevaba en origen. Siempre ha sido ese. Había pensado en ponerle uno con llave, pero no me disgusta el que tiene. Yo también recuerdo el sonido del escape mucho más suave, incluso en marcha y en los vídeos que he visto de otros ALX sin restaurar y con el tubo original. ¿Se le podría acoplar uno de esos negros de las últimas series de Vespino? Con tal de bajarle el sonido circulando, lo que haga falta, porque si yo lo escucho escandaloso, no sé cómo lo oirán los peatones.

Le cambié el clausor, pero no hay forma humana de que la dirección quede bloqueada. La llave gira, pero luego no hay forma de sacarla y menos de bloquearla. No sé si será defecto del mismo o qué, pero ni el mecánico halla la solución. ¿Alguna idea?

Cuando le ponga los adhesivos originales, y le cambie los intermitentes (que ya los tengo) por unos totalmente nuevos, aún se verá más 'nueva'.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: davidreti en 14 Enero, 2013, 08:12:26 am
a ver, suena fuertecillo, pero muy redondo, a mi me encanta...  ;)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: daveSCA en 14 Enero, 2013, 09:14:48 am
Enhorabuena, dan ganas de darse una vuelta, tiene una pinta estupenda.
Desde mi maniático punto de vista te aseguro que ese ixil no suena como el escape de fábrica que llevaba el ALX. Estéticamente es idéntico, pero el sonido original era mucho más amortiguado y más bonito, nunca se hacía incómodo.

En las SC-SCA el tubo de origen sonaba más parecido al tuyo, metálico y como con ese claqueteo, pero en las ALX el matiz era bastante diferente, más suave. De hecho creo que las longitudes de los silenciosos internos (o como se llame la pieza esa desmontable con un tornillo) no son iguales:
http://www.vespino.es/catalogo/escape.htm (mira las últimas dos referencias). La historia es que dichos silenciosos no son intercambiables. (Lo sé porque tengo un SCA y un ALX y lo he comprobado).

Yo de ti buscaba un tubo original, de boquilla recta (la torcida era de los SC-GL) y con el logo de Piaggio en el remache de la lengüeta donde va la tuerca trasera del escape.

Lo de la correa dentada... hay gente que dice que la lisa agarra mejor, pero yo eso no lo he comprobado.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: daveSCA en 14 Enero, 2013, 09:20:49 am
No veo el logo de Motovespa (estaría impreso mirando la lengüeta por el otro lado), pero la boquilla es la suya, la recta:
http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/vespino-xl-76511653.htm


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: daveSCA en 14 Enero, 2013, 09:48:45 am
He ehncontrado esto en youtube. A mí me suena diferente...
http://www.youtube.com/watch?v=7XkKYdgyjD4


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: faktor7 en 14 Enero, 2013, 03:21:40 pm
Ese escape suena mucho más diferente que el original... a mí personalmente me encanta el sonido, pero a 50km/h tiene que ser un incordio tanto jaleo ahí atrás.

Por qué no le has comprado y montado el escape original en vez de una réplica??

Saludos


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: faktor7 en 14 Enero, 2013, 03:23:20 pm
Ah por cierto te ha quedado guapísima la moto, mis felicitaciones!!!  :D  :D


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Guldrich_ALX en 14 Enero, 2013, 04:23:05 pm
Hola.
Yo tengo el mismo  tubo de escape desde hace unos 8 meses, hay que aclarar que no es exactamente igual al original.En este el tubo que sale del cilindro es bastante mas ancho, digamos que es como el original pero sin estar limitado.
Si que es cierto que hace mucho mas ruido y tampoco hace el típico ruido del original, pero anda muy bien con este escape.

Después del uso que le he dado ya no suena tan fuerte, sobre todo a ralentí se ha vuelto bastante silencioso, o eso o es que ya me ha dejado sordo.

Has de tener cuidado de secarlo bien cuando la laves o se moje porque en el mio ya han salido bastantes puntos de oxido.

En una ocasión intenté cambiar la boquilla de salida que supuestamente es extraible, quería cambiarla por la que tengo del escape original que también es mas estrecha que esta, pero no fui capaz, se gira a un lado y a otro y se puede meter un poco para dentro pero no hay manera de quitarla. Haber si Kiqu nos aclara como hacerlo y si son iguales seguramente se haga mas silencioso.

Respecto a la fuerza de salida yo lo solucioné con un muelle de contraste de f9, algo mas largo y duro tiene la dureza justa sin pasarse demasiado, los muelles pequeños conservo los originales.

Animno que cuando la tengas como quieres es una gozada.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: JGG en 14 Enero, 2013, 08:28:10 pm
Cita de: daveSCA en 14 Enero, 2013, 09:14:48 am
Lo de la correa dentada... hay gente que dice que la lisa agarra mejor, pero yo eso no lo he comprobado.

las correas dentadas agarran mucho mejor que las lisas


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: velogas en 14 Enero, 2013, 09:59:50 pm
enhorabuena!!!!esta estupenda tu alx me encanta y el sonido .....perdoname, pero suena muy bien  a mi por lo menos me gusta!!!que la disfrutes mucho ,mucho tiempo!!!
un saludo y cuidala!!


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Tapis13 en 14 Enero, 2013, 10:31:35 pm
A mi tampoco me suena muy escandaloso.... Te aseguro que mi SCA con escape original hace bastante más ruido.

Felicidades!! Está chapó!!


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 15 Enero, 2013, 11:03:47 pm
DaveSCA, el escape lo limpio con un trapo de microfibra y luego le doy una capita de cera dura de carnaúba (la que uso en mi coche) para que esté mejor protegido contra la corrosión. He notado que desde hace un par de días, el escape no suena tan fuerte (al menos al ralentí su sonido se ha vuelto más silencioso y agradable), pero en marcha, aunque sigue sonando un poco fuerte, no es tanto como al principio. Deduzco que a medida que se vaya ensuciando por dentro con el uso, irá siendo más silencioso. Aún así, mi intención es encontrar uno original cromado, ya que como bien comentas, el sonido de la ALX, es más suave que el del IXIL que llevo.

Como no encontré uno original, tuve que poner ese. Así que si alguien tiene uno original, en buen estado y cromado, que me haga una oferta, y lo instalo.

Faktor7, este fin de semana le instalaré los adhesivos originales, y los intermitentes nuevos que tengo para que el resultado sea aún más notable. Haré nuevas fotos, y un vídeo explicativo con todo finalizado. Lo cierto es que este escape va bien, lo único 'malo' es que es muy escandaloso (soy muy maniático con el ruido) y tengo mis dudas respecto a si pasaré la ITV en 2014. El anterior que tenía instalado (uno de marca desconocida y creo, que también sin homologación) me ha pasado las dos ITV's que por ahora ha pasado sin ningún problema. No sé si influirá el hecho que al ser una Vespino 'vieja', los operarios de las estaciones se la miran con cariño.

Guldrich, tendrías que aclararme esos de los muelles que comentas para que el reprís y la fuerza sea mayor. Porque ahora, el motor sube de vueltas a su ritmo y las salidas son algo patéticas.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 15 Enero, 2013, 11:08:43 pm
Cita de: daveSCA en 14 Enero, 2013, 09:48:45 am
He encontrado esto en youtube. A mí me suena diferente... http://www.youtube.com/watch?v=7XkKYdgyjD4


Suena totalmente diferente al mío, más suave y progresivo que el mío que suena más fuerte y metálico.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 15 Enero, 2013, 11:09:56 pm
Cita de: daveSCA en 14 Enero, 2013, 09:20:49 am
No veo el logo de Motovespa (estaría impreso mirando la lengüeta por el otro lado), pero la boquilla es la suya, la recta:  http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/vespino-xl76511653.htm


O sea, que en principio, este sí es original, ¿no?


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: JGG en 15 Enero, 2013, 11:15:33 pm
tiene toda la pinta, es igualito que el de mi ALX


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 15 Enero, 2013, 11:19:45 pm
Cita de: JGG en 15 Enero, 2013, 11:15:33 pm
tiene toda la pinta, es igualito que el de mi ALX


Si lo pudiera saber a ciencia cierta, o saber de alguien que tuviera uno original en venta, o encontrar un desguace en Barcelona donde pudiera comprar uno real... se me simplificaría la cosa, porque no sé distinguir entre el original y el de réplica. Me parecen iguales, a excepción del ruido, claro.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: JGG en 15 Enero, 2013, 11:22:41 pm
en algun desguace de barcelona fijo que hay alguno, que barcelona segun lo grnade que es tuvo que tener muchisimos vespinos en su epoca


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 15 Enero, 2013, 11:39:37 pm
Sí, la verdad es que recuerdo muchísimos en su época. Lo que pasa es que desguaces, más bien poco ahora porque son complicados de encontrar. Sólo conozco dos, y están en las cercanías (a unos 15-20 kilómetros).


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: velogas en 17 Enero, 2013, 10:23:37 pm
aqui venden un escape original nuevo

http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/vespino-al-alx-xe-sc-nl-gl-72771399.htm



Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 18 Enero, 2013, 12:31:58 am
Me encanta tu ALX, precioso!!!


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Guldrich_ALX en 19 Enero, 2013, 01:33:26 pm
Citar:
Guldrich, tendrías que aclararme esos de los muelles que comentas para que el reprís y la fuerza sea mayor. Porque ahora, el motor sube de vueltas a su ritmo y las salidas son algo patéticas


Pues me refiero al muelle de contraste del embrague. Puedes mirarlos aqui:

http://www.vespino.es/catalogo/variador.htm

Este de F9 es algo mas largo y duro ...

VA289669
Muelle de contraste tipo origen F9.
Largo 88 mm.

(http://www.vespino.es/catalogo/piezas/va289669.jpg)

Y este es el original.

VA103885
Muelle de contraste tipo origen anteriores F9.
Largo 75 mm.

El de F9 es el que le puse , me lo recomendaron en una tienda y es 100% compatible , lo que hará es que tardará un poco mas en empezar a abrirse el embrague
y mejora la salida. No llega a ser tan duro como otros pero está muy bien para un motor sin preparar.

Cita de: velogas en 17 Enero, 2013, 10:23:37 pm
aqui venden un escape original nuevo

http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/vespino-al-alx-xe-sc-nl-gl-72771399.htm



Tiene toda la pinta de ser también un IXIL. Se nota el tubo de salida que es mucho mas ancho,  el amarre al cárter redondo creo que también los diferencia.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 20 Enero, 2013, 01:41:34 am
Gracias por la aclaración. ¿Entonces en principio si le cambio el muelle de contraste del embrague y el variador por el del F9, mejorará todo bastante, no?

Por cierto, el Vespino le ha cogido gusto a estar en el taller. Ahora es el reenvío del cable del velocímetro lo que se ha roto, haciendo que este último no marque nada. La verdad, creo que debería haberlo dejado todo como estaba antes de comenzar ningún trabajo de restauración.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: velogas en 20 Enero, 2013, 05:42:44 pm
mira no te desanime ,esto es asy con estos aparatos ,hasta que funcione todo corecto y bien te tienes que calentar un poco la cabeza!!!pero luego cuando lo consigues ,despues de todo el follon porsupuesto ,estaras muy orgulioso por lo que as conseguido!!!
esto es asy !!!le areglas el cuenta i luego a lo mejor se rompe otra cosa!!porque tiene su edad tambien!!!
no te desanime y tira palante!!!
un saludo!!


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 20 Enero, 2013, 06:58:10 pm
Plvrimas gratias, Velogas.

Cuanta más ganas tengo de rodar con ella, más retrasos se acumulan. Esto es como un tren de Renfe que nunca llega a su hora.  ;D


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: julitocampeon en 20 Enero, 2013, 09:39:35 pm
Paciencia Fury, poco a poco lo conseguirás y hecho una vez, ya esta aprendido!!!

Ánimo!


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 21 Enero, 2013, 12:15:23 am
Sí, supongo que de eso se trata, aprendizaje. No pensé que fuera tan frustrante en ocasiones.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 03 Febrero, 2013, 02:17:46 am
Ahora que ya ha salido de taller, y en espera de arreglar un pequeño cruce en los cables que pasan por la caña del manillar que hacen que cuando gire este, las luces se apaguen (no me preocupa mucho porque ya sé cómo arreglarlo); mañana le instalaré los dichosos adhesivos, la lavaré bien y haré unas fotos y un vídeo para que veáis cómo ha quedado finalmente.

El escape sigue incordiándome hasta que consiga uno original y baje ese ruido de chicharra que tiene con el IXIL que le he instalado. Unos muelles en el embrague también le serán puestos para que mejore la salida (aunque ahora ha mejorado algo, aunque aún sigue lenta al arrancar).

¿Cambiando sólo los muelles del embrague por unos de un F9, será suficiente, o deberé cambiarles los de contraste del variador?


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: faktor7 en 03 Febrero, 2013, 09:52:59 am
He visto el vídeo y te quería comentar una cosa.

El problema de tanto ruido del escape al acelerar no puede ser por éste, puedes tener un chiclé muy grande o muy pequeño, con mucha seguridad que sea muy grande, a mí me pasaba, que le puse un chiclé muy grande y petardeaba mucho al acelerar.

Saludos


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 03 Febrero, 2013, 12:49:52 pm
Pues no sabría qué decirte. El carburador nunca lo he tocado ni modificado, así que es muy probable que el anterior propietario hiciera algo. ¿Es normal que a veces se me ahogue por ese motivo?


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 03 Febrero, 2013, 09:24:08 pm
Pues ahora, sí. Por fin puedo decirlo. ¡Ya lo tengo acabado y totalmente restaurado!  ;D

Le faltan unos detallitos tontos como son repintar los amortiguadores delanteros con pintura para quitar los desconchones del paso del tiempo, el portabultos, y cambiarle los intermitentes, que hoy, no he sido capaz porque estaba cansado después de darle una limpieza a conciencia, y haberle colocado los adhesivos originales.

Como hacía un vendaval del quince en la calle, el viento me voló la última calca roja que debía colocarle en la tapa inferior izquierda, por eso sólo se ve la blanca. Esta semana, compraré un poco de cinta roja para terminarla, y seguiré buscando el susodicho escape original para quitarle ese sonido espantoso y escandaloso a chicharra que ahora tiene con el IXIL réplica.

También tengo que llevarla al electricista para que me aisle los cables del faro principal que al rozar, con los giros del manillar, me apaga las luces.

He grabado el vídeo en el párquing donde la guardo, por eso se ve algo oscuro. Con las luces del local tenía que estar cada dos por tres encendiéndolas, porque están temporizadas, y el sonido del escape aún resuena más por el eco.

Ahora la tengo en rodaje, y usándose a diario en mis desplazamientos al trabajo por Barcelona. En cuanto me sea posible, le cambiaré los muelles del embrague y el variador, para que tenga más salida.

Los adhesivos de Vespinos.es que Kiqu me dio, le han sido colocados bajo el logo de ALX.

Dadme vuestras opiniones, y espero que os guste. Mañana, a plena luz del sol, le haré unas cuantas fotos para que veáis con mayor detalle cómo ha quedado. ;D

http://www.youtube.com/watch?v=Kpeg5zyv39g




Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: 7vidas en 03 Febrero, 2013, 10:32:22 pm

  Fury preciosa te está quedando!!

  Lo del sonido melodioso del escape es una quimera que persigues!!

No recuerdo como sonaba el mio de fábrica pero no tan silencioso como tu deseas

El Vespino, creo, fué siempre algo escandaloso

Y los tubarros, algunos, menos ruidosos que los réplicas.

                                  Salud


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: guillermo nlx en 03 Febrero, 2013, 10:58:36 pm
Parece nueva !!!el sonido es parecido al que tenia la mia con el escape de serie  ;)



Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: davidreti en 03 Febrero, 2013, 11:03:28 pm
enhorabuena, esta como nueva  ;)
para el escape... deja ese, suena perfecto, es el sonido caracteristico de los vespinos,  habia tubarros en la epoca que sonaban menos que los de serie, no intentes sacar mas punta al lapiz, yo creo que ese sonido es perfecto, y es el mitico sonido que
escucho a dos calles y se con certeza que es un vespino. 
yo que tu, pondria el carburador 12 de origen, que la moto te va a ir incluso mejor, y prestacones, exactamente las mismas. los he probado todos  ;D


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 03 Febrero, 2013, 11:34:41 pm
Quizá tengáis razón y esté persiguiendo una quimera. El tubarro que tenía antes puesto, no sonaba tan metálico como este, pero también era un escándalo a pesar que en la ITV jamás me dio problemas por el ruido. Ahora me estoy acostumbrando un poco al sonido de este IXIL, y hasta el año que viene no me toca ITV. Mi único miedo es ese, que me la tiren para atrás por eso.

He visto Montesas Impalas por Barcelona, y suenan como la mía, quizá un poco más graves, pero igual de escandalosas. A lo mejor el ruido que yo escucho no es el mismo que oyen los demás. No sé.

Y que conste que el sonido al ralentí me gusta mucho, ya que suena a moto de las de antes. Ya me dijeron en la primera ITV que las Vespinos siempre fueron ruidosas debido a que el motor no va encapsulado como los scooters de hoy.

Davidreti, si le pongo el 12-12 de carburador...¿irá mejor que el 14-12 que llevo ahora? ¿No perderá fuerza, velocidad y esas cosas? ¿O es debido al que llevo que tengo esos problemas?

Mañana con las fotos a pleno sol, la veréis aún mejor.




Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: davidreti en 04 Febrero, 2013, 08:13:40 am
mi vespino de serie, lleva un 12-12 y me hace de punta 60km/h, y una salida aceptable. porbe un 14-12, y tenia la misma velocidad punta, pero una salida pesima.
espero que te ayude, yo antes de cambiar intermitentes y cosas asi, me pillaria un 12-12 de segundamano para probar.  ;)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 04 Febrero, 2013, 09:48:37 am
Pues será cuestión de hacerlo.  ;D


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Fankunai alx 89 en 04 Febrero, 2013, 10:53:04 am
Esta preciosa, el sonido del escape no lo veo escandaloso, es mas me gusta.
Porcierto y los coches de tus vecinos no tienen privacidad?  ;D
Un saludo


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 04 Febrero, 2013, 02:16:40 pm
;D Como están entrando y saliendo cada dos por tres (y no sé quienes son), y por la pereza de tapar matrículas...

La mía la tapé con una servilleta de Mc Donalds sin estrenar que llevaba encima.  ;D ;D


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 05 Febrero, 2013, 01:02:48 am
Y como lo prometido es deuda, aquí están las fotos que le he hecho esta misma tarde enfrente de donde trabajo. A falta de los detallines que os comenté, mi Vespino ALX ha quedado oficialmente restaurada.

Por cierto, nada que envidiar con la motarra verde que se ve detrás de ella, y que a saber de quién sería.  ;D

[img width=360 height=480]http://imageshack.us/a/img4/3576/img20130204172853.jpg[/img]

[img width=360 height=480]http://imageshack.us/a/img713/393/img20130204172809.jpg[/img]

[img width=360 height=480]http://imageshack.us/a/img4/3875/img20130204172745.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://imageshack.us/a/img94/2707/img20130204172721.jpg[/img]


Y aquí, tal como estaba, antes de comenzar todo...

(http://imageshack.us/a/img211/4900/dsc00498s.jpg)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: faktor7 en 05 Febrero, 2013, 04:56:53 pm
IMPRESIONANTE!! Está precioso, ya con las pegatinas que le faltaban parece otro, tienes que tener a tus alumnos de la autoescuela más que contentos.  ;D


Felicidades por el curro y a disfrutarla!


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 06 Febrero, 2013, 09:57:02 am
Gracias Faktor7, la verdad es que ha quedado muy bonita y muy ochentera.

Eso sí, tengo que soportar comentarios en mi día a día como "vaya chatarra", "menuda mierda", "tírala y cómprate un pepinarro", etc... Pero personalmente, me trae sin cuidado, a mi me gusta y con eso, basta y sobra...  ;D


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: PEPECLAS en 06 Febrero, 2013, 12:58:27 pm
Hola,Hablando de carburadores, un 14 NO es que tenga peores prestaciones que un 12, lo que ocurre que a igual cilindrada si reducimos diametro, la mezcla aspirada coje mas velocidad y en bajos, el cilindro se llena antes y por eso parece que tiene mejor respuesta, pero siempre que el motor lo pueda consumir, cuando mas caudal nos dara mejores prestaciones globales un 14 que un 12 aunque por escaso margen, hay muchos motores de 50 que llevan de serie un 14, el F18 por ejemplo.
Otra cosa es que llevemos el surtidor adecuado, los mecanicos antiguos siempre recomendaban para calcular este el multiplicar por 5, asi en teoria un 12 debe llevar un 60, un 14 un 70, un 15 un 75, pero esto es teorico y admite pequeñas variciones respecto al tipo de motor, consumo deseado, escape , variador etc.
Por ultimo y no menos importante se debe comparar carburadores en igual estado, es decir en buen estado, podemos tener un carburador con 25 años y estar impecable que otro con 5 estar mal por suciedad o desgaste por que los carburadores se desgastan con el uso y en este caso ademas que son una "mielda" que no permiten ningun tipo de regulacion para adaptarlos salvo el surtidor de alta y la campana o corredera en este caso tiende a coger holgura y deja pasar mas aire, empobrece la mezcla y empieza a dar problemas, tambien es importante el capuchon de goma que lleva el cable asi como la junta de la tapa que esten bien para no tener tomas de aire y mi consejo es que si tras una buena limpieza con ultrosonidos sigue dando problemas, por el bien de nuestra salud mental, tirarlo y comprar uno nuevo a Francesc y solucionado, saludos.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 06 Febrero, 2013, 02:28:22 pm
Será lo que acabe haciendo, ya que apenas tiene fuerza, el reprís es lamentable, y tarda mucho en coger velocidad. A veces, rara vez desde que le hice un buen repaso al 14-12 que llevo, se ahoga, y cuando está al ralentí, se para.

De todos modos, en la quedada, quiero que los que más saben de Vespinos, le den un vistazo e in situ, me digan qué debo hacer, porque ahora, es lo único que me preocupa ya que me he ido acostumbrando al sonido del escape que tanto quebradero de cabeza me traía.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: vespinero alx en 06 Febrero, 2013, 02:52:02 pm
Te ha quedado perfecta!!! :o  MUY BUEN TRABAJO y ahora a disfrutarla que tal y como esta te va a durar muchos años


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: 7vidas en 06 Febrero, 2013, 07:05:00 pm
FuryMe he estado fijando en las fotos y veo cosas raaaaras en el frontal(tapa claxón):-  unas bandas rojas que antes eran blancas y no se si de serie ???- y en la base un artilugio prismático gris-blanco (acaso es la caja negra)???curiosidades del Mundo....................




Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Efren GL en 06 Febrero, 2013, 08:01:26 pm
Te ha quedado muy bien , he visto el video que subiste a you tube y fotos  ;D


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 06 Febrero, 2013, 09:24:14 pm
FuryMe he estado fijando en las fotos y veo cosas raaaaras en el frontal(tapa claxón):-  unas bandas rojas que antes eran blancas y no se si de serie ???- y en la base un artilugio prismático gris-blanco (acaso es la caja negra)???curiosidades del Mundo....................


El 'primástico' que comentas es un catadióptrico (reflectante) blanco que le puse hace años. Como es opcional su instalación, pues se lo puse para mayor visibilidad nocturna.  ;D

Y la parrilla roja (que antes era gris metalizada) se la pinté yo en su día como detalle estético que le da aún mayor 'aire deportivo' y ochentero. Esos pequeñísimos detalles, junto la instalacióndel retrovisor derecho, son licencias que me he permitido en la restauración y como modo de 'personalizarla'. Para el caso sería como ponerle pegatinas a un coche o decorarlo con alguna banda autoadhesiva.  ;)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Borja GL en 06 Febrero, 2013, 10:01:53 pm
Como nuevo, si señor!!  :D


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 06 Febrero, 2013, 10:57:23 pm
Gracias Borja GL. Ahora sólo tengo que mejorarle la salida y la fuerza, que en las arrancadas es muy baja y bastante lamentable para que sea verdaderamente versátil y ágil en el tráfico de ciudad.

Eso sí, cuando coge velocidad (hoy he hecho una prueba involuntaria porque está en rodaje) y a pleno gas, me ha alcanzado los 75 kilómetros por hora en llano. Una barbaridad, vamos.  ;D


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: faktor7 en 13 Febrero, 2013, 09:54:49 pm
Fury una cosa: me he estado fijando en el último vídeo que has subido, especialmente en los intermitentes y me he fijado en que cada uno se enciende "a su manera", me explico, que no se encienden a la vez. Venía así de fábrica o tiene algún fallo??
Aunque realizar realiza bien su función de iluminarse correctamente e indicar la intermitencia, pero me ha llamado la atención.
Saludos


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 13 Febrero, 2013, 11:12:57 pm
Los intermitentes son así, de serie. Tienen intermitencia alternativa y no contínua como podrían ser los de un coche. Lo pone en el manual de usuario y el de taller que tengo.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: faktor7 en 14 Febrero, 2013, 04:26:04 pm
Cita de: FURY en 13 Febrero, 2013, 11:12:57 pm
Los intermitentes son así, de serie. Tienen intermitencia alternativa y no contínua como podrían ser los de un coche. Lo pone en el manual de usuario y el de taller que tengo.

Amm, no se pero en el Velofax no es así, no se si en XE, NLX y F9 sera así.

Saludos


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 14 Febrero, 2013, 05:35:52 pm
Ni idea. Es posible que a medida que evolucionaban técnicamente les hubieran colocado a los modelos posteriores la cadencia típica de un coche.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: davidreti en 14 Febrero, 2013, 06:23:39 pm
Cita de: FURY en 14 Febrero, 2013, 05:35:52 pm
Ni idea. Es posible que a medida que evolucionaban técnicamente les hubieran colocado a los modelos posteriores la cadencia típica de un coche.


en mi alx van a la par  ;)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Fankunai alx 89 en 14 Febrero, 2013, 09:03:50 pm
Cita de: davidreti en 14 Febrero, 2013, 06:23:39 pm
Cita de: FURY en 14 Febrero, 2013, 05:35:52 pm
Ni idea. Es posible que a medida que evolucionaban técnicamente les hubieran colocado a los modelos posteriores la cadencia típica de un coche.


en mi alx van a la par  ;)


Eing David estas seguro, la manera original de ir es como lo tiene furi, primero delante ahora detrás.
Un saludo


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 14 Febrero, 2013, 09:25:55 pm
Davidreti, ya te aseguro, que la manera original es como los llevo yo. Eso confirman los manuales (que me he vuelto a leer). Es posible que a lo mejor, el tuyo, tenga alguna modificación o alguna 'avería'.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: davidreti en 15 Febrero, 2013, 07:29:27 am
Cita de: FURY en 14 Febrero, 2013, 09:25:55 pm
Davidreti, ya te aseguro, que la manera original es como los llevo yo. Eso confirman los manuales (que me he vuelto a leer). Es posible que a lo mejor, el tuyo, tenga alguna modificación o alguna 'avería'.

si si, van a la par, ya os hare un video si quereis  ::)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 15 Febrero, 2013, 09:47:35 am
Quizá esos dos años de diferencia entre el tuyo y el mío suponga el hecho que Motovespa mejorara lo de los intermitentes. Digo yo, no sé...


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: PEPECLAS en 15 Febrero, 2013, 02:20:54 pm
Hola, Todos los vespinos y vespas sin bateria funcionan asi alternamente, mi F18 y el Velofax de un amigo tambien, cada bombilla consume 10 W y si fuesen a la par seria demasiado consumo para funcionar junto con el alumbrado, en cualquier caso si funcionan a la par por conectarlos asi o por averia, no haran la luz que deberian, saludos.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: faktor7 en 15 Febrero, 2013, 03:17:36 pm
Cita de: PEPECLAS en 15 Febrero, 2013, 02:20:54 pm
Hola, Todos los vespinos y vespas sin bateria funcionan asi alternamente, mi F18 y el Velofax de un amigo tambien, cada bombilla consume 10 W y si fuesen a la par seria demasiado consumo para funcionar junto con el alumbrado, en cualquier caso si funcionan a la par por conectarlos asi o por averia, no haran la luz que deberian, saludos.


Todos no, o por lo menos el Velofax. Yo en el mío sin batería los intermitentes funcionan a la par, no sé si será porque es de '2ª serie' con arranque eléctrico y mezclador de aceite. Y no se ha tocado nada, está todo original.

Tienes razón con lo del consumo si los intermitentes fueran a la par, ya comprendo por qué van así.  --



Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 17 Febrero, 2013, 02:01:14 am
No sé si os pasará a vosotros con los vuestros, pero cuanto más conduzco mi Vespino por Barcelona, más encantando estoy con él. Es como si lo hubiera descubierto de nuevo. Y cuanto más veo a los modernos, más me gusta el mío precisamente por antiguo y diferente. Y hay modernos que me gustan mucho.  :D

Ya me ha pasado varias veces que en los semáforos, los que paran a mi lado, se lo miran como si fuera algo asombroso, y me preguntan sobre él.  8)

¿Os pasa igual, o es que mi Vespino atrae?  ::)


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Fankunai alx 89 en 17 Febrero, 2013, 05:46:51 pm
Cita de: faktor7 en 15 Febrero, 2013, 03:17:36 pm
Cita de: PEPECLAS en 15 Febrero, 2013, 02:20:54 pm
Hola, Todos los vespinos y vespas sin bateria funcionan asi alternamente, mi F18 y el Velofax de un amigo tambien, cada bombilla consume 10 W y si fuesen a la par seria demasiado consumo para funcionar junto con el alumbrado, en cualquier caso si funcionan a la par por conectarlos asi o por averia, no haran la luz que deberian, saludos.


Todos no, o por lo menos el Velofax. Yo en el mío sin batería los intermitentes funcionan a la par, no sé si será porque es de '2ª serie' con arranque eléctrico y mezclador de aceite. Y no se ha tocado nada, está todo original.

Tienes razón con lo del consumo si los intermitentes fueran a la par, ya comprendo por qué van así.  --

Faktor7 el tuyo es con batería y tiene regulador rectificador de corriente, otra cosa es que tu no lleves puesta la batería.
;)




Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: faktor7 en 17 Febrero, 2013, 08:20:05 pm
Cita de: Fankunai alx 89 en 17 Febrero, 2013, 05:46:51 pm
Cita de: faktor7 en 15 Febrero, 2013, 03:17:36 pm
Cita de: PEPECLAS en 15 Febrero, 2013, 02:20:54 pm
Hola, Todos los vespinos y vespas sin bateria funcionan asi alternamente, mi F18 y el Velofax de un amigo tambien, cada bombilla consume 10 W y si fuesen a la par seria demasiado consumo para funcionar junto con el alumbrado, en cualquier caso si funcionan a la par por conectarlos asi o por averia, no haran la luz que deberian, saludos.


Todos no, o por lo menos el Velofax. Yo en el mío sin batería los intermitentes funcionan a la par, no sé si será porque es de '2ª serie' con arranque eléctrico y mezclador de aceite. Y no se ha tocado nada, está todo original.

Tienes razón con lo del consumo si los intermitentes fueran a la par, ya comprendo por qué van así.  --

Faktor7 el tuyo es con batería y tiene regulador rectificador de corriente, otra cosa es que tu no lleves puesta la batería.
;)





Me refería a que todos los Velofax tienen batería, y que los intermitentes funcionan a la par. Llevo batería, pero antes de ponerla recuerdo que los intermitentes funcionaban así.

Saludos


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 17 Febrero, 2013, 10:47:46 pm
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir un guardapolvos, concretamente el que protege el mecanismo en la rueda del velocímetro y que es de goma, ya que el que tengo está roto y temo se me jorobe dado que hace poco lo cambié todo?

He mirado en la web de Kiqu, pero no la encuentro.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 18 Febrero, 2013, 07:16:43 pm
Cita de: FURY en 17 Febrero, 2013, 10:47:46 pm
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir un guardapolvos, concretamente el que protege el mecanismo en la rueda del velocímetro y que es de goma, ya que el que tengo está roto y temo se me jorobe dado que hace poco lo cambié todo?

He mirado en la web de Kiqu, pero no la encuentro.


No caigo en la pieza que nos dices..... ???


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Jose21002 en 18 Febrero, 2013, 07:34:10 pm
Creo que se refiere al capuchón de goma.....


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: PEPECLAS en 18 Febrero, 2013, 08:35:02 pm
Si que debe ser el capuchon, se puede poner un capuchon de los del carburador, un trocito de manguera negra de gasolina o mejor seguramente Kiqu lo pueda proporcionar, es mejor preguntarle.
Faktor, lo que dice Fankunai es correcto, no todos los Velofax llevan bateria, arranque ni mezclador, esta la version basica que es como el F18, lo demas era opcional.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 18 Febrero, 2013, 08:59:45 pm
Me refiero a este guardapolvos que señalo con la flecha roja. Ahora está en peor estado, claro.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/833/dsc00516vh.jpg/][img width=640 height=480]http://img833.imageshack.us/img833/921/dsc00516vh.jpg[/img][/url]



Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 18 Febrero, 2013, 09:34:51 pm
Quizás te sirva uno de los que vende Kiqu para carburador.....no se míralo con él a ver qué te dice....

Saludos


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 20 Febrero, 2013, 09:50:22 am
He estado mirando su web, y no los he encontrado.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 20 Febrero, 2013, 10:50:35 am
Cita de: FURY en 20 Febrero, 2013, 09:50:22 am
He estado mirando su web, y no los he encontrado.


Me refiero a esto: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/cae2593.jpg


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 20 Febrero, 2013, 02:34:27 pm
No sé si me servirá. Le llamaré y que me lo confirme.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: PEPECLAS en 26 Febrero, 2013, 08:22:13 pm
A ver vamos a hacer el "sabio" osea rectificamos, acabo de comprobar que el Velo y mi F18 encienden los intermitentes simultaneamente, tenia razon  Faktor, los  modelos ALX y NLX si funcionan seguro alternamente faltaria saber como van en los F9, los mios estan en dique seco y no lo recuerdo (no recordaba lo del F18 y lo uso casi todos los fines de semana)  ::)supongo que al tener ya 60W de potencia el generador es mas sencilla la instalacion y de hecho funcionan bien asi, saludos.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: faktor7 en 27 Febrero, 2013, 07:36:44 pm
Cita de: PEPECLAS en 26 Febrero, 2013, 08:22:13 pm
A ver vamos a hacer el "sabio" osea rectificamos, acabo de comprobar que el Velo y mi F18 encienden los intermitentes simultaneamente, tenia razon  Faktor, los  modelos ALX y NLX si funcionan seguro alternamente faltaria saber como van en los F9, los mios estan en dique seco y no lo recuerdo (no recordaba lo del F18 y lo uso casi todos los fines de semana)  ::)supongo que al tener ya 60W de potencia el generador es mas sencilla la instalacion y de hecho funcionan bien asi, saludos.


Eso, me extrañaba que no fuera así, o por lo menos en el Velofax.

Saludos


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Fankunai alx 89 en 27 Febrero, 2013, 09:24:01 pm
Cita de: PEPECLAS en 26 Febrero, 2013, 08:22:13 pm
A ver vamos a hacer el "sabio" osea rectificamos, acabo de comprobar que el Velo y mi F18 encienden los intermitentes simultaneamente, tenia razon  Faktor, los  modelos ALX y NLX si funcionan seguro alternamente faltaria saber como van en los F9, los mios estan en dique seco y no lo recuerdo (no recordaba lo del F18 y lo uso casi todos los fines de semana)  ::)supongo que al tener ya 60W de potencia el generador es mas sencilla la instalacion y de hecho funcionan bien asi, saludos.


Ok pues me uno, que yo también quiero ser sabio.
Para el tema de los intermitentes en ALX-NLX-F9-XE-NXE
http://www.vespinos.com/web/vespinos/intermitentes.htm
Un saludo



Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 28 Febrero, 2013, 11:32:03 pm
Pregunta a ver si alguien me puede ayudar.

He confeccionado en formato JPEG una pegatina que le quiero instalar a la moto como efeméride de su primer 25 aniversario, y aquí surge mi duda...¿Alguien sabe en Barcelona de algún lugar donde las confeccionen (sin pedidos mínimos) y de precio razonable?  Es que no encuentro nada de nada.

Si alguien sabe hacerlas y me hace ese favor haciéndomela, pues se habla de precio y modo de envío, y la encargo sin problema.


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: el_moriana en 01 Marzo, 2013, 01:10:39 am
Cita de: FURY en 28 Febrero, 2013, 11:32:03 pm
Pregunta a ver si alguien me puede ayudar.

He confeccionado en formato JPEG una pegatina que le quiero instalar a la moto como efeméride de su primer 25 aniversario, y aquí surge mi duda...¿Alguien sabe en Barcelona de algún lugar donde las confeccionen (sin pedidos mínimos) y de precio razonable?  Es que no encuentro nada de nada.

Si alguien sabe hacerlas y me hace ese favor haciéndomela, pues se habla de precio y modo de envío, y la encargo sin problema.
venden papel de pegatina para impresoras, eso y despues forro de los libros autoadhesivos, aunque como se moje mucho...
tambien tienes la opcion de mirar por internet.
saludos!


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: Jose21002 en 01 Marzo, 2013, 03:58:23 pm
FURY...en www.pegatineando.com las hacen tiradas de precio y con envío gratis. Y puedes pasarle un diseño propio.

Por otro lado, en forocoches hay un forero que haces unas pegatinas de calidad EXTREMA que serán más caras..pero que su trabajo lo vale:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2848111

Echa un vistazo a sus trabajos y verás qué nivel.

Su email directo:

egovinyls@gmail.com


Título: Re: Restaurando un ALX de 1987
Publicado por: FURY en 01 Marzo, 2013, 08:44:57 pm
Gracias Jose, les voy a dar un vistazo y entonces os digo.  ;)


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