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Autor
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Tema: Que tengo que hacer? (Leído 4336 veces)
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Juande
Asiduo
Mensajes: 141
Este es mi f9
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Buenas, os comento a ver si me podeis ayudar. Tengo visto un Vespino L de faro cuadrado, en muy buenas condiciones para comprarlo, logicamente lo quiero para poder documentarlo, y tiene la siguiente documentacion, Ficha tecnica del vespino, y la primera poliza de seguro que tuvo, es del 73, y varios recibos de distintos años, pero matricula no tiene, de hecho en el papel de la poliza donde tiene que aparecer la matricula pone "no tiene", he ido al ayuntamiento ya que es de aqui de mi pueblo, y con el numero de bastidor y el nombre del antiguo propietario no aparece nada, por lo que se deduce que no ha estado dado de alta en el ayuntamiento no?, Entonces la verdad es que no se si con los datos que tengo podria documentarlo. A ver si me podeis ayudar. muchas gracias.
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Idefix
Experimentado
Mensajes: 283
Yo. Tánger 1.948...
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En vez de ir al Ayuntamiento, vete a la Policia Local pues, al menos aqui en Valencia, trasladaron toda la documentación a la P.L.
Que tengas suerte. A mi me ha costado 6 meses conseguir los papeles pero se puede...
SAludos,
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Juande
Asiduo
Mensajes: 141
Este es mi f9
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Muchas gracias idefix, lo intentare por esa via, a ver si al final acabo tan feliz como tu, con esa foto y la matricula.
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Hola Juande Enhorabuena, tienes un Vespino de los "raros": un L de la misma generación de el GL y el T. Si la póliza de seguro es del '73, debe ser de los primeros que se fabricaron de ese modelo. Supongo que será de color amarillo pálido (nunca los he visto en ningún otro color).
Para poder matricularlo necesitas que la estación de ITV te extienda una Tarjeta de Inspección Técnica. Y como tu Vespino no tiene contraseña de homologación europea, el trámite pasa por que puedas acreditar que tu Vespino circuló con anterioridad al mes de julio de 1999 (cuando se hizo preceptiva la matriculación de los ciclomotores en las Jefaturas de Tráfico) y por que encuentres una estación de ITV en disposición de extenderte la tarjeta por este sistema (no todas lo están). Ya tienes claro que el certificado del ayuntamiento no te va a ser de ayuda, de modo que tus únicas opciones pasan por presentarte en las ITV de tu zona con el Certificado de Características del Ciclomotor y con el recibo del seguro del año 73 y preguntar... ¡A ver si hay suerte!
Otra opción es la matriculación histórica...
Mantennos al día de cómo te van las averiguaciones; así aprendemos todos.
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Juande
Asiduo
Mensajes: 141
Este es mi f9
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Gracias Vespinaire por tu aportacion, comentarte alguna cosilla, el vespino es verde clarito, si me hago con el no dudes que os pondre una fotillo, y ahora lo que tengo que conseguir es que el dueño actual me preste la documentacion para preguntar lo que me dices en la ITV, por que es que comprarlo para no poder documentarlo me da pereza, ya tengo asi un gl y un sl, y los 2 sin poder documentar, y no quiero otro igual. Bueno ya os dire algo, muchas gracias.
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Juande
Asiduo
Mensajes: 141
Este es mi f9
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Hola Juande Enhorabuena, tienes un Vespino de los "raros": un L de la misma generación de el GL y el T. Si la póliza de seguro es del '73, debe ser de los primeros que se fabricaron de ese modelo. Supongo que será de color amarillo pálido (nunca los he visto en ningún otro color). Para poder matricularlo necesitas que la estación de ITV te extienda una Tarjeta de Inspección Técnica. Y como tu Vespino no tiene contraseña de homologación europea, el trámite pasa por que puedas acreditar que tu Vespino circuló con anterioridad al mes de julio de 1999 (cuando se hizo preceptiva la matriculación de los ciclomotores en las Jefaturas de Tráfico) y por que encuentres una estación de ITV en disposición de extenderte la tarjeta por este sistema (no todas lo están). Ya tienes claro que el certificado del ayuntamiento no te va a ser de ayuda, de modo que tus únicas opciones pasan por presentarte en las ITV de tu zona con el Certificado de Características del Ciclomotor y con el recibo del seguro del año 73 y preguntar... ¡A ver si hay suerte! Otra opción es la matriculación histórica... Mantennos al día de cómo te van las averiguaciones; así aprendemos todos. Buenas Vespinaire, al final me he lanzado y lo he comprado, tenias razon es amarillo palido, para mi gusto un color un pelin feo, pero bueno, jeje. He estado en la Itv, y me dicen que tengo que acreditar que ese vehiculo ha pagado el "sello", alguna vez, pregunte en el ayuntamiento, con el bastidor y el nombre del propietario no eran capaces de decirme nada, me mandaron a la policia local, para que miraran en un supuesto registro que tienen ellos, llego a la comisaria, y me dicen que ellos alli no tienen nada, que no me pueden decir nada, solo me dicen pruebe a ir a Hacienda Local, y preguntar alli, y en ello estoy, creo que ire este lunes y preguntare a ver si alli me pueden decir algo. Mi pregunta es la siguiente, me estan mareando? o estoy siguiendo pasos correctos?, la verdad es que esto es un follon. Un saludo.
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Idefix
Experimentado
Mensajes: 283
Yo. Tánger 1.948...
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Juande, estas siguiendo los pasos correctos.... lo cual no quiere decir que no termines mareado.... jejeje
Ánimo, yo he tardado 6 meses en conseguirlo, bien es verdad que por lo menos dos meses han sido culpa mía....
Suerte, que se puede.
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Idefix
Experimentado
Mensajes: 283
Yo. Tánger 1.948...
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Hombre, si ha estado asegurado, debió de tener el resto de la documentación en regla en su día....
Es mi opinión, no lo puedo asegurar, pues lo que me mosquea, es que estuviera asegurado sin matrícula.
Hoy en día, me ha sido imposible encontrar quien me asegurara el Vespino antes de tener matrícula nueva y eso que el mío sí tenía matrícula antigüa....
Saludos,
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Juande
Asiduo
Mensajes: 141
Este es mi f9
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Pues nada, cuando el lunes vaya a preguntar ya os diré algo, ojalá haya pagado sello, por que si no creo que va a ser mas complicado matricular.
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Idefix
Experimentado
Mensajes: 283
Yo. Tánger 1.948...
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Yo, lo que he tenido que demostrar, no es si ha pagado sello o no, he tenido que demostrar que, en su día, ese vehículo estuvo circulando legalmente y para ello me ha bastado con que en la Policía Local me dieran una fotocopia de un documento en el cual el Ayuntamiento decía que el Vespino con nº de bastidor x pertenece a D. fulano de tal con fecha 24 de 09 de 1987.
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Juande
Asiduo
Mensajes: 141
Este es mi f9
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Bueno idefix, como me temia, el lunes fui a hacienda local, de alli me mandaron otra vez a la policia, de la policia otra vez al ayuntamiento,.... toda la mañana dando vueltas sin nada claro. Al final he tenido que solicitar al ayuntamiento un informe con los documentos que tengo del vespino, pero segun me han dicho si no tienen datos en hacienda local, ni en el mismo ayuntamiento, es facil que ese vespino haya circulado si estar dado de alta en ningun sitio, asi que, si fuera asi, que pasos deberia seguir?
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Idefix
Experimentado
Mensajes: 283
Yo. Tánger 1.948...
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Bueno idefix, como me temia, el lunes fui a hacienda local, de alli me mandaron otra vez a la policia, de la policia otra vez al ayuntamiento,.... toda la mañana dando vueltas sin nada claro. Al final he tenido que solicitar al ayuntamiento un informe con los documentos que tengo del vespino, pero segun me han dicho si no tienen datos en hacienda local, ni en el mismo ayuntamiento, es facil que ese vespino haya circulado si estar dado de alta en ningun sitio, asi que, si fuera asi, que pasos deberia seguir?
Si el Vespino ha circulado sin estar dado de alta en ningún sitio, cosa que dudo personalmente, no tengo ni idea de los pasos a seguir.
A ver si Vespinaire o Arbe, los dos "especialistas" en la materia, nos saben decir algo.
No te desanimes. Lo mejor es encontrar una ITV con ganas de ayudar...
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Arbe
Moderador
V.I.P.
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Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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Bueno idefix, como me temia, el lunes fui a hacienda local, de alli me mandaron otra vez a la policia, de la policia otra vez al ayuntamiento,.... toda la mañana dando vueltas sin nada claro. Al final he tenido que solicitar al ayuntamiento un informe con los documentos que tengo del vespino, pero segun me han dicho si no tienen datos en hacienda local, ni en el mismo ayuntamiento, es facil que ese vespino haya circulado si estar dado de alta en ningun sitio, asi que, si fuera asi, que pasos deberia seguir?
Si el Vespino ha circulado sin estar dado de alta en ningún sitio, cosa que dudo personalmente, no tengo ni idea de los pasos a seguir. A ver si Vespinaire o Arbe, los dos "especialistas" en la materia, nos saben decir algo. No te desanimes. Lo mejor es encontrar una ITV con ganas de ayudar... No creas que no es facil encontrar vespinos que no estuviesen inscritos en ayuntamiento Si buscas en este PDF Vespino o piaggio http://195.57.5.2/bop/200204/16.pdf sale alguno sin titular, tener en cuenta que antiguamente NO era obligatorio inscribirlos en ayuntamientos.
Si ni en ayuntamiento ni en ningún lado tienen nada.... O a la ITV le caes bien y te hace los papeles sin pegas o te hartas a dar vueltas y vueltas y no dar con ninguna solución (solo que tengas algún conocido en ayuntamiento y te quiera "salvar el culo" por así decirlo)
Ante todo, encontrar una ITV que no te pida algun certificado de ayuntamiento es lo mas factible
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Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B] Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:http://goo.gl/iMKKxG Astra GTC Sport 1.9 CDT I 120cv '08 Sin REC KTM DUKE 690 '16 Ubicación: Madrid capital
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Juande
Asiduo
Mensajes: 141
Este es mi f9
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Ok muchas gracias Arbe, esperaré a ver que informe me mandan del ayuntamiento, y si con aparece, probaré con otras itv o intentare buscar un enchufe en el ayuntamiento, pero vamos que este vespino se tiene que matricular, jejejeje.
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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¡Que tengas mucha suertecilla! De lo contrario, siempre puedes recurrir a la matriculación histórica si crees que vale la pena...
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Juande
Asiduo
Mensajes: 141
Este es mi f9
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En el caso de no poder, cuanto suele costar hacerle la matriculación histórica? es muy caro?
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Acta notarial de manifestaciones para acreditar propiedad si no tienes ningún otro documento: unos 60 €. Informe de un club de clásicas que justifique el valor histórico: depende de clubs; los hay desde 40 € hasta 100 ó 150 €. Ficha Técnica Reducida: Piaggio las extiende por 60 € Dictamen de un laboratorio de vehículos autorizado: 250-350 €. Tasas de Industria por la Catalogación histórica: 90 € de promedio. ITV para ciclomotor: probablemente unos 30 € Tasas de matriculación: alrededor de 25 €.
En total, entre 500 y 700 €, palmo arriba palmo abajo. Si para ti vale la pena, es una pasta bien invertida para poder circular tranquilamente con un clásico del patrimonio motociclístico español.
Por cierto, Juande, para mis datos del Vespinarium... ¿El prefijo del bastidor de tu Vespino L es 855C?
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« Última modificación: 02 Noviembre, 2011, 02:09:32 pm por Vespinaire »
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Juande
Asiduo
Mensajes: 141
Este es mi f9
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Si vespinaire, es ese, 855C
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Juande
Asiduo
Mensajes: 141
Este es mi f9
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Degraciadamente , y despues de tener que esperar casi 3 meses, hoy me han comunicado del ayuntamiento que mi vespino no ha estado registrado nunca, estoy muy mosqueao, no se que hacer, en parte se me quitan las ganas de restaurarlo, ya que luego no voy a poder cogerlo con su documentacion, de todas formas seguire intentando cosas. Si sabeis de alguna ITV que no te pida el certificado del ayuntamiento y que este por aqui por andalucia, decidme algo. Muchas gracias.
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Gracias a ti por tenernos informados de tus progresos, Juande. Lamento de veras que la matriculación ordinaria se te haya puesto tan cuesta arriba... ¡Mucha suerte!
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Que a mí me conste, no lo contrastan. Un certificado emitido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones y en modo y forma, va a misa. Precisamente por eso la falsedad en documento público es un delito...
Lo lógico sería que no tuvieras ningún problema... Pero probablemente los que se legalizaban las Harley importadas paralelamente de Estados Unidos en la ITV de Cuenca tampoco esperaban tener ninguno... Aunque ese era otro tema que ya cantaba demasiado.
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Juande
Asiduo
Mensajes: 141
Este es mi f9
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Sabes cual seria la multa? o que problema podria haber? Es que veras, mi padre esta esperando un certificado del ayuntamiento de su mobylette, ese si ha estado matriculado y pagando impuesto, por lo tanto el informe va a ser favorable, y mi idea es intentar con ese hacer uno para mi vespi, no se tampoco si saldra creible, desde luego si no se ve que parezca original no lo hago, eso esta claro.
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Juande
Asiduo
Mensajes: 141
Este es mi f9
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Otra cosa, vespinaire, tu que estas tan puesto en estas cosillas, no habria alguna manera de movilizarse para solicitar que cambie esta norma tan absurda del certificado del ayuntamiento y se puedan matricular los ciclomotores restaurados? o que exista una matriculacion de ciclomotor historica, pero menos costosa, algo mas asequible teniendo en cuenta el tipo de vehiculo que es. Dado que somos muchos los que queremos matricular igual cogiendo firmas y mandando algun escrito a alguna instancia, o no se, podriamos conseguir algo. Bueno ahi dejo eso. Un saludo.
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