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Tema: Matriculación Velofax (Leído 4075 veces)
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Buenas noches,
Al final he decidido matricular mi Velofax. Aunque lo vaya a seguir utilizando por caminos, quiero que esté matriculado aunque dado de baja, para el día que lo necesite para la ciudad, traérmelo en el coche, darlo de alta, ITV y listo. Por eso y porque como decís parece que cada día resulta más difícil matricular un Vespino, y posiblemente cuando lo necesitara para la ciudad, no podría matricularlo y tendría que comprarme otra moto, y me da coraje porque teniendo el Velofax nuevo como está y en perfecto estado de funcionamiento, tener que gastarme dinero en comprarme otra
Como sabéis tiene matrícula de ayuntamiento, los papeles a nombre del antiguo dueño y está dado de baja.
Abrí un tema preguntando sobre qué orden seguir, y me dijisteis que lo primero que tenía que hacer era buscar una ITV que me quisiera actualizar el certificado de características técnicas por una Tarjeta de Inspección Técnica, pero me surge la duda de si con los papeles a nombre del anterior dueño me la pueden actualizar , porque claro, a saber dónde está el anterior dueño (ni lo conozco)
También me gustaría saber cuánto me puede costar legalizarlo, para saber más o menos cuánto cuesta...
Gracias y un saludo
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Para orientarte un poco, échale un vistazo a estos dos posts, y luego plantéanos cuantas cuestiones consideres oportunas.
QUIERO "LEGALIZAR" MI VESPINO... CÓMO MATRICULÉ MI VESPINO
Con respecto a la propiedad, si no puedes contar con el anterior propietario, tienes 2 opciones: OPCIÓN A (la legal) ir al notario para que te haga un acta de manifestaciones (50-100 €) OPCIÓN B (por el morro) limítate a escribir en el Certificado de Características "Cedo todos los derechos y la propiedad de este ciclomotor a D. faktor7 con DNI 00.000.000-X", pones una fecha anterior al 27 de julio de 1999, y te inventas la firma del anterior propietario.
La matriculación ordinaria viene a salirte por unos 50 €, palmo arriba palmo abajo, entre las tasas de ITV y las de Tráfico.
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Arbe
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 2181
Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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Certificado de Ayuntamiento buscar ITV (que es complicado) que con certificado y ficha vieja te extienda la nueva (con sus 2 copias) y luego se trata de una matriculacion normal de ciclomotor
a mi hacerme la ficha nueva me supuso 100€, con certificado de ayuntamiento y ficha reducida de piaggio.
Yo intentaria hacer la opcion B de lo que te cuenta Vespinaire, ya que eso no quedaba antiguamente registrado en ningun sitio
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Gracias por vuestras respuestas.
Como dice JGG lo primero que tengo hacer es buscar al anterior dueño para cambiar los papeles de nombre legalmente, que intentaré buscarlo este fin de semana. La opción B de Vespinaire no me ha convencido mucho, aunque antes se hacían así los cambios de nombre pero prefiero hacerlo "a lo legal".
Después de esto y teniendo ya los papeles a mi nombre (después de pasarme por tráfico), me acercaré al ayuntamiento para pedir el certificado de que estuvo matriculado en ayuntamiento tal y tal.. y con un poco de suerte, encontrar alguna ITV que me quiera extender una TIT, que por suerte en Sevilla y alrededores hay muchas ITVs (tengo 4 cazadas, aunque hay más), así que ya está todo claro de momento, ya me surgirán algunas dudas aunque como dice Arbe lo demás es una matriculación de ciclomotor normal.
Gracias y un saludo
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Idefix
Experimentado
Mensajes: 283
Yo. Tánger 1.948...
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Supongo que has comprobado que arranca y que funciona porque si no....
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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yo si no llegas a encontrar al anterior dueño haria el Plan B de vespinaire, muy buena idea y si traga mejor... jajaja, yo puede que lo ponga en practica en breve... jajajaja
Pues sí, porque no me queda otra... además creo que el anterior dueño anda por Barcelona por ahí
Supongo que has comprobado que arranca y que funciona porque si no.... No te preocupes, que el Velofax lo dejé hace unos meses como nuevo... y funciona a la perfección, todas las luces y todo
...lo primero que tengo hacer es buscar al anterior dueño para cambiar los papeles de nombre legalmente....Después de esto y teniendo ya los papeles a mi nombre (después de pasarme por tráfico), me acercaré al ayuntamiento para pedir el certificado de que estuvo matriculado en ayuntamiento tal y tal.. y con un poco de suerte, encontrar alguna ITV que me quiera extender una TIT... faktor7, si ti velofax no está matriculado en Tráfico, no tienes que ir allí para nada del cambio de nombre. Insisto en que le eches un vistazo a los dos posts que te señalé. Vaya pues no lo sabía, es que verás tengo 2 papeles: el del certificado de características técnicas, y un cartón rosa de la licencia municipal del ayuntamiento, que pone la matrícula, fecha de matriculación, nombre y apellidos del anterior dueño, DNI, nº bastidor... y por detrás pone algo así:
TRANSFERIDO el vehículo a _______________________________________ con domicilio en __________________________________________________ _______________________________________________________________
Firma del titular del vehículo cedente
______________________________
ESTE PERMISO CADUCA A LOS DIEZ DÍAS CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE LA TRANSFERENCIA ARRIBA INDICADA
Pensaba que había que rellenarlo, y llevarlo a Tráfico (eso entendía con la última frase).
Un saludo
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Arbe
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 2181
Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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los ciclomotores matriculados en ayuntamiento, no constan en la DGT. Cada ayuntamiento llevaba ficheros independientes.
Os dejo una foto de la ficha por detras del velofax negro:
el nuevo dueño, la matriculo en la DGT cuando salió la normativa de matricularlos, este creo que no estuvo inscrito en ayuntamiento
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Vamos a ver, que no me queda claro esto del papeleo. Tengo estos dos papeles, el certificado de características técnicas y la licencia municipal del ayuntamiento:
Lo primero que tengo que hacer es buscar al anterior dueño para cambiarlo de nombre. Pero no sé cuál de los dos papeles hay que rellenar, y dónde hay que llevarlo una vez relleno
El resto, lo entiendo todo, ya me surgirán más dudas.
Un saludo
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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faktor7, tu Velofax no está matriculado en Tráfico, luego no hay transferencia que valga. En tu caso, lo que hay que hacer es acreditar la propiedad del ciclomotor cuando vayas a matricularlo, esto es, cuando ya le hayas pasado la ITV y tengas una tarjeta de inspección técnica.
Para acreditar la propiedad del ciclomotor tienes tres posibilidades:
1. Contrato de compra-venta con el propietario que figura en el Certificado de Características del Ciclomotor.
2. Acta notarial de manifestaciones. Pides cita en el notario y acudes con dos testigos para que se te extienda un documento en el que todos afirmáis que el Vespino es legalmente tuyo.
3. El sistema "por el morro" que ya te comenté.
En cualquiera de los tres supuestos, tendrás que pagar en la delegación autonómica de hacienda el impuesto de transmisiones patrimoniales.
Con la opción que elijas de las tres y el impuesto de transmisiones patrimoniales abonado, ya tienes acreditada la propiedad para la matriculación.
¿Has averiguado ya si el ayuntamiento puede extenderte el correspondiente certificado y si las ITV de tu zona te aceptan el Vespino? Porque si la respuesta a ambas cosas es NO, ya no vale la pena que te preocupes por acreditar la propiedad.
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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faktor7, tu Velofax no está matriculado en Tráfico, luego no hay transferencia que valga. En tu caso, lo que hay que hacer es acreditar la propiedad del ciclomotor cuando vayas a matricularlo, esto es, cuando ya le hayas pasado la ITV y tengas una tarjeta de inspección técnica.
Para acreditar la propiedad del ciclomotor tienes tres posibilidades:
1. Contrato de compra-venta con el propietario que figura en el Certificado de Características del Ciclomotor.
2. Acta notarial de manifestaciones. Pides cita en el notario y acudes con dos testigos para que se te extienda un documento en el que todos afirmáis que el Vespino es legalmente tuyo.
3. El sistema "por el morro" que ya te comenté.
En cualquiera de los tres supuestos, tendrás que pagar en la delegación autonómica de hacienda el impuesto de transmisiones patrimoniales.
Con la opción que elijas de las tres y el impuesto de transmisiones patrimoniales abonado, ya tienes acreditada la propiedad para la matriculación.
¿Has averiguado ya si el ayuntamiento puede extenderte el correspondiente certificado y si las ITV de tu zona te aceptan el Vespino? Porque si la respuesta a ambas cosas es NO, ya no vale la pena que te preocupes por acreditar la propiedad.
Vale, ya lo entiendo. La semana que viene iré al ayuntamiento para ver si me puede extender el certificado, y si lo consigo, me acercaré a las ITV para ver si consigo una TIT, que va a ser difícil, aunque no pierdo la esperanza, porque mi abuelo le sacó los papeles a una Bultaco clásica que sólo tenía matrícula, y lo consiguió a la primera
Haber si hay suerte
Saludos y gracias por explicármelo
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Arbe
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V.I.P.
Mensajes: 2181
Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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faktor7, tu Velofax no está matriculado en Tráfico, luego no hay transferencia que valga.
exacto
En cualquiera de los tres supuestos, tendrás que pagar en la delegación autonómica de hacienda el impuesto de transmisiones patrimoniales.
De esta parte no estoy yo tan seguro, ya que al no constar en trafico no consta en ningun sitio. una vez te dan la TIT moderna, la puedes matricular como si la acabases de comprar (como hice yo)
lo unico que hay que pagar antes de ir a la DGT es la parte proporcional del IVTM
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
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De esta parte no estoy yo tan seguro, ya que al no constar en trafico no consta en ningun sitio. una vez te dan la TIT moderna, la puedes matricular como si la acabases de comprar (como hice yo)
lo unico que hay que pagar antes de ir a la DGT es la parte proporcional del IVTM
Según una instrucción que consulté de la DGT, a la hora de matricular un vehículo, la imprescindible tarjeta de inspección técnica debe acompañarse de su correspondiente diligencia de compra (en el caso de que se trate de un vehículo nuevo adquirido en un concesionario) o de cualquier otra documentación que acredite la propiedad. En este caso, si te presentas con un contrato de compra-venta o con un acta notarial de manifestaciones, deberías necesariamente satisfacer el impuesto de transmisiones patrimoniales. En el caso de que se acredite la propiedad mediante el sistema "por el morro", quizás se dé la circunstancia de que ha prescrito la obligación fiscal (puesto que desde una fecha anterior a julio de 1999 han transcurrido más de 4 años) o de que ésta no sea necesaria puesto que el vehículo ya se considera de tu propiedad desde entonces. Sería interesante que algún especialista en estos remas nos lo corroborara.
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Estoy que echo chispas.
Hoy aprovechando la ITV del coche de mi madre, le dije a mi padre que preguntara si daban Tarjetas de Inspección Técnica. Pues sí!, el tío de la ITV le dijo que sí, que tendría que llevar un certificado del ayuntamiento y los papeles de la moto, pasar ITV y ya tendría la TIT!!.
Mañana va al ayuntamiento haber si le dan el certificado... os mantendré informados, pero vamos, ya con la ITV que dan TIT, el resto de pasos de matriculación vienen solos...
Saludos!
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
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Ya habemus certificado de ayuntamiento.
No es precisamente como el que le dieron a Vespinaire, pero tiene mucha más información y creo que valdrá, no??
Proximamente ITV...
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Arbe
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V.I.P.
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Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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Ya habemus certificado de ayuntamiento. No es precisamente como el que le dieron a Vespinaire, pero tiene mucha más información y creo que valdrá, no?? Proximamente ITV... entiendo que deberia valer,
Vamos que dentro de nada la tienes matriculada!
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