Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Mayo, 2024, 01:22:56 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Cambio de titular de un NL classic
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cambio de titular de un NL classic  (Leído 2850 veces)
Nebever
Nuevo
*
Mensajes: 41


Mis dos joyas


Cambio de titular de un NL classic
« en: 22 Abril, 2014, 11:07:03 pm »

Hola a todos,
He estado leyendo por aqui pero no lo tengo claro, a ver si me podeis ayudar.
En breve comprare un NL classic con papeles, matricula amarilla e impuesto de circulacion al dia, solo le hace falta una pequeña limpieza , arrancarla y pasar la ITV.
Para realizar la transferencia en trafico (que voy a ir yo mismo), tendre que tener la ITV pasada, no es asi? O sea que no se puede poner a mi nombre sin la ITV al dia, no?
Mi idea era comprarla, cambiarla a mi nombre y adecentar lo poco que tiene y mas adelante pasar ITV y ponerle seguro, pero no podra ser, no?
Gracias de antemano y saludos
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Cambio de titular de un NL classic
« Respuesta #1 en: 22 Abril, 2014, 11:34:40 pm »

Ya no hace falta tener la ITV en vigor para hacer la transferencia.

Te darán los papeles a tu nombre sin problemas.

Puedes hacer perfectamente eso que has pensado..comprarla..adecentarla y después pasarle la ITV.
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Nebever
Nuevo
*
Mensajes: 41


Mis dos joyas


Re: Cambio de titular de un NL classic
« Respuesta #2 en: 22 Abril, 2014, 11:50:31 pm »

O sea que con el contrato de compraventa, impuesto de circulacion, certificado de caracteristicas y ficha tecnica, en trafico ya me la ponen a mi nombre? menudo alivio!
Saludos!
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Cambio de titular de un NL classic
« Respuesta #3 en: 23 Abril, 2014, 12:05:06 am »

Efectivamente.

Te darán los papeles sobre la marcha.

Ya ponen en todos los permisos de circulación una leyenda "VÁLIDO SI ACOMPAÑA ITV EN VIGOR"



Por ello ya no piden que la pases antes de la transferencia, ahorrando muchos quebraderos de cabeza y pudiendo transferir sobre la marcha vehículos que deben ser reparados antes de pasar la ITV.

Recuerda que debes pasar antes por la Hacienda Autonómica a liquidar el Impuesto de Transmisiones, una porquería 2,40 euros... (no sé si en Valencia estarán exentos por tema de antigüedad).
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Cambio de titular de un NL classic
« Respuesta #4 en: 23 Abril, 2014, 12:10:01 am »

Ah y recuerda que a tráfico tienes que llevar:

Dni original tuyo.

Copia del DNI del vendedor.

Impreso de tráfico firmado por los dos. (aquí lo tienes: https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/cambio-titularidad/Mod_9.07-A_Castellano.pdf )

Documentación del vespino original (permiso de circulación y ficha técnica).

Justificante de pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si procede en tu comunidad).

En teoría el de circulación lo pueden comprobar ellos...pero llévatelo por si acaso (2013 les vale).
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Nebever
Nuevo
*
Mensajes: 41


Mis dos joyas


Re: Cambio de titular de un NL classic
« Respuesta #5 en: 23 Abril, 2014, 12:20:28 am »

Ahi me has pillado con lo del impuesto de trasmisiones, ese papel te lo dan y tienes que ir al banco a pagarlo, no? que segun el valor de la compraventa era un tanto por cien.
Me suena de cuando me compre la vespa pk y la transferi yo mismo, pero ya no me acuerdo exactamente.
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Cambio de titular de un NL classic
« Respuesta #6 en: 23 Abril, 2014, 12:32:24 am »

Acabo de ver que en Valencia para las motos de menos de 250 y más de 12 años la cuantía es fija...10 euros...


Mira en este enlace en la página 6

http://www.chap.gva.es/web/pdf/portaltributario/Nota_Informativa_DL_4_2013_c.pdf

Además también pone que puedes ir con el impreso al banco y pagarlo directamente y de ahí a tráfico...sin pasar por las oficinas de Hacienda.

El modelo lo puedes hacer aquí:

https://atenea.ha.gva.es/sara/m620/sim/sim620.jsp?lang=es

Saludos y buenas noches!
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
frang
Nuevo
*
Mensajes: 30



Re: Cambio de titular de un NL classic
« Respuesta #7 en: 23 Abril, 2014, 12:14:09 pm »

en valencia hoy me han cobrado en hacienda por las transmisiones patrimoniales del vespino 11.02
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Cambio de titular de un NL classic
« Respuesta #8 en: 23 Abril, 2014, 04:26:26 pm »

en valencia hoy me han cobrado en hacienda por las transmisiones patrimoniales del vespino 11.02

Pues en teoría aplican una cuota fija de 10 euros.... no entiendo como sale 11.02....

¿Como han hecho la valoración? ¿Por tablas? ¿De un contrato que has aportado?

Por otro lado... ¿Han tomado correctamente la fecha de antigüedad del Vespino?

Es poca cosa...pero no sé porque te han cobrado más que lo establecido como "cuota fija".
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
frang
Nuevo
*
Mensajes: 30



Re: Cambio de titular de un NL classic
« Respuesta #9 en: 23 Abril, 2014, 09:50:33 pm »

Hola, pues lo realice por internet y la tabla puse matricula y año de matriculacion me salia la fecha de la rematriculacion de la matricula amarilla es decir del 2007. El valor de venta y el que se puso en contrato fueron 90 euros. En total ha sido 11.02 asi mañana evito la cola en hacienda voi directo con todo hecho y a trafico
En línea
Nebever
Nuevo
*
Mensajes: 41


Mis dos joyas


Re: Cambio de titular de un NL classic
« Respuesta #10 en: 23 Abril, 2014, 10:34:23 pm »

A ver Frang, pero la cola la has hecho hoy, no?
El 620 lo imprimo de este enlace, lo pago en el banco y con eso y los papeles directo a trafico no es asi?
Yo voy a poner en el papel de compraventa que la he comprado por 50 euros, y a ver que pago.
Muchas gracias por toda la informacion!
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Cambio de titular de un NL classic
« Respuesta #11 en: 24 Abril, 2014, 12:41:35 am »

Hola, pues lo realice por internet y la tabla puse matricula y año de matriculacion me salia la fecha de la rematriculacion de la matricula amarilla es decir del 2007. El valor de venta y el que se puso en contrato fueron 90 euros. En total ha sido 11.02 asi mañana evito la cola en hacienda voi directo con todo hecho y a trafico

Por eso has pagado 11.02..porque la han valorado por tablas por la fecha de matriculación que es la que tráfico tiene puesta en el permiso de circulación y se rellena automáticamente en el modelo. Si apareciera con una antigüedad de más de 12 años, sale automáticamente la cuota fijad de 10 euros.

Pero vamos viendo la poca diferencia con lo que te tenían que cobrar,  ni merece la pena ir a Hacienda a hacerlo con la fecha correcta.

En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Cambio de titular de un NL classic
« Respuesta #12 en: 25 Abril, 2014, 04:44:31 pm »

2,40 euros pagué hoy en Asturias.
Al poner la fecha de matriculación del ciclomotor ya sale directamente la tarifa.

https://www.tributasenasturias.es/stpa/Ciudadanos+y+Empresas/Oficina+Virtual/ch.Confeccion+online.modelo?cc1_modelo=620&pt_modelo=620&pt_nuevaCarga=s&esSiga=N&cc1_accion=C&pt_accion=C
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Cambio de titular de un NL classic
« Respuesta #13 en: 30 Abril, 2014, 02:40:26 pm »

Ah y recuerda que a tráfico tienes que llevar:

Dni original tuyo.

Copia del DNI del vendedor.

Impreso de tráfico firmado por los dos. (aquí lo tienes: https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/cambio-titularidad/Mod_9.07-A_Castellano.pdf )

Documentación del vespino original (permiso de circulación y ficha técnica).

Justificante de pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si procede en tu comunidad).

En teoría el de circulación lo pueden comprobar ellos...pero llévatelo por si acaso (2013 les vale).

Hoy transferí un AL sin la Ficha Técnica ni Permiso de Circulación (sólo la declaración jurada de su pérdida).
En línea

Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Cambio de titular de un NL classic
« Respuesta #14 en: 30 Abril, 2014, 04:33:55 pm »

Hombre ya...por eso has presentado la declaración jurada...porque no puedes presentar la documentación...

Además es congruente...

Te van a dar un nuevo permiso de circulación (el viejo se lo quedarían)..y además no puedes circular sin ITV en vigor...para pasar la ITV tienes que tener ficha técnica....así que sacar, la sacarás...y como ya no piden ITV para transferir...no te pan a poner pegas por ello....

Una declaración jurada y a correr...además ellos tienen los datos que necesitan en su sistema (propietario, datos técnicos del vehículo, etc), fácilmente comprobables con la matrícula.

Me alegro de que lo hayas solucionado y de que tengas otro vespino documentado  Grin
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Cambio de titular de un NL classic
« Respuesta #15 en: 30 Abril, 2014, 11:04:02 pm »

Lo que quería decir es que no hace falta la ficha técnica para transferir, para que lo sepa la gente. De hecho, yo no iba con la intención de transferir hoy, sino a pedir un informe de la vespino para pedir el duplicado de la tarjeta en la ITV. Después de pedir el  informe le di la documentación que tenía a la de tráfico para que me dijera lo que me faltaba para transferir a parte de la tarjeta de la ITV, y fue cuando me dijo que no hacía falta. Gasté 8 euros a lo tonto en un informe que luego no utilicé.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!