Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Mayo, 2024, 02:52:09 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Duplicado de documentación
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Duplicado de documentación  (Leído 4135 veces)
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Duplicado de documentación
« en: 28 Octubre, 2016, 12:45:17 pm »

He localizado un vespino que me dicen que tiene matrícula amarilla, pero se perdieron los papeles.

Le he dicho que pida un duplicado de ellos en tráfico, pero me ha contestado que no tiene tiempo para ello.

¿Sabéis si con un poder de el dueño, yo podría hacer ese trámite y ya de paso ponerla a mi nombre?

Gracias de antemano.

Vssssssssss desde Astigarraga.

En línea

Vespino T (1973)
Marcos_SCA
Principiante
**
Mensajes: 80



Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #1 en: 28 Octubre, 2016, 02:48:08 pm »

Claro que puedes!

Puesto que el titular no puede o no quiere tramitarlo personalmente, en caso de tramitarlo tu y ya obtener un duplicado de la documentación, necesitaras lo siguiente:

- 2 copias de contrato compraventa, una para ti y otra para el titular

- Impreso de notificación de cambio de titularidad, 1 sola copia para ti que habéis de firmar titular y comprador .

-Fotocopia DNI titular

- Modelo 620 para la autoliquidacion, puedes sacarlo de internet o en la oficina de hacienda de tu provincia. (Creo que eran 3 o 4 copias)

- Declaración jurada por parte del titular de pérdida de documentación, tal que así:                                                                                                                                                                                                                         YO, JUAN GOMEZ PEREZ, CON DNI 123456789 A, DECLARO HABER EXTRAVIADO LA DOCUMENTACIÓN DEL CICLOMOTOR CON MATRICULA C-1234-BBB Y COMO TITULAR, AUTORIZO A JAVI5695 CON DNI 987654321B A REALIZAR LOS TRAMITES NECESARIOS PARA LA RECUPERACIÓN DE DICHOS DOCUMENTOS.  FECHA Y FIRMA DEL TITULAR A CONTINUACIÓN.

Esto seria todo lo necesario para que te extendieran el duplicado a tu nombre, como ves es un procedimiento de cambio de titularidad normal pero con la diferencia de que necesitas la declaración jurada puesto que no tienes permiso de circulación para entregar en trafico. Una vez hecho esto solo tendrías que pasar itv, para obtener la tarjeta técnica y ya estaría todo listo.

Creo que no me dejo nada, en caso de tener alguna duda mas coméntalo y los compañeros y yo estaremos encantados de resolverla.
                                                 
                                                         Espero que te sirva de ayuda,un saludo
« Última modificación: 28 Octubre, 2016, 02:54:01 pm por Marcos_SCA » En línea
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #2 en: 28 Octubre, 2016, 07:53:18 pm »

Más claro agua.
Muchas gracia, Marcos
Vssss desde Astigarraga
En línea

Vespino T (1973)
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #3 en: 02 Noviembre, 2016, 01:31:00 pm »

¡Vayamos por partes!, como decía Jack el Destripador...
Recaba todos los docuemntos tal y como te ha detallado Marcos_SCA, pero ten en cuenta que si no hay ficha técnica, no hay cambio de titularidad posible. Con el permiso de circulación, en cambio, no hay tanto problema...
De modo que el camino a seguir sería:
1- Solicitar duplicado de la ficha ITV representando al titular actual del Vespino. Eso supone pasar la ITV.
2- Con la ITV pasada y el duplicado de la tarjeta de inspección técnica en la mano, representar al titular para obtener un duplicado del permiso de circulación.
3- Y a continuación, cursar un cambio de titularidad en toda regla. Teniendo fotocopia del DNI del titular y toda la documentación firmada, para este último paso ya no precisas de la autorización escrita del titular.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #4 en: 02 Noviembre, 2016, 03:18:33 pm »

Gracias Vespinaire.

Esto se complica, ya que le propietario (sospechosamente) es poco colaborativo.

Ya os iré informando.

Vsssssssssss desde Astigarraga.
En línea

Vespino T (1973)
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #5 en: 02 Noviembre, 2016, 10:00:35 pm »

Siempre puedes pedir un informe del vehiculo en la dgt:

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/

En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #6 en: 03 Noviembre, 2016, 08:06:13 am »

Gracias Arbe.

Teniendo los recelos que tengo, por supuesto era lo primero que iba a hacer.


Vsssssssssssss desde Astigarraga.
En línea

Vespino T (1973)
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #7 en: 03 Noviembre, 2016, 09:01:01 am »

Empieza con el informe de antecedentes y comprueba el estado registral del Vespino. Si está matriculado y todo cuadra, con que dispongas de una fotocopia del DNI del propietario, el resto de problemas son solucionables... Mándame un correo cuando lo tengas claro...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Marcos_SCA
Principiante
**
Mensajes: 80



Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #8 en: 04 Noviembre, 2016, 01:09:33 am »

Respecto a lo que comentaba Vespinaire sobre la ficha técnica y demás, pues ni idea la verdad.....

yo me he visto en varias ocasiones en la misma situación de javi, y lo he solucionado fácil y rápidamente como conté en el mensaje anterior, de hecho llame a trafico para asegurarme del procedimiento y fue lo que me dijeron ellos "debes traer una declaración jurada por parte del titular y lo demás como si fuera un cambio de titularidad ordinario".

Porsupuesto que no se posee ficha técnica pero al recibir el permiso de circulación ya a tu nombre sería cuestión de ir a pasar itv y que se extendiera una nueva.

Ademas, ambos casos que tramité en esta situación fue en valencia, territorio Vespinariano Grin por si pensáis aquello de "esque alomejor en tu ciudad/comunidad es distinto" aunque sea donde sea siempre es igual vaya...
En línea
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #9 en: 04 Noviembre, 2016, 08:10:24 am »

De nuevo, gracias a los dos por el interés que os estáis tomando. (Aunque el dueño sigue sin cogerme el teléfono).

Ya os iré informando de las evoluciones.

Por otro lado, yo soy medio vasco, medio valenciano y mis hermanos viven en valencia, así que si me decís que en Valencia poseo la mas minina posibilidad de obtener alguna ventaja allí que me presento en casa de mis hermanos con las vespinos. Je Je Je.

Vsssssssssssss desde Astigarraga.


En línea

Vespino T (1973)
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre, 2016, 11:22:23 am »

Hace poco transferí un coche para un amigo sin ninguna documentación, ya que la había perdido su antiguo dueño.
Lo primero que hicimos fue pedir en tráfico un informe del vehículo para no llevar ninguna sorpresa.
Una vez que sabíamos que el vendedor era el dueño y que todo estaba bien, ese informe ya nos valió para, con un contrato compra-venta y respectivos DNI, ir a hacienda a pagar el 620 y pasarlo a su nombre (en hacienda ni siquiera se quedaron con el contrato compra-venta, ni lo cuñaron).
Con el papel de hacienda, una declaración jurada del dueño de la pérdida del Permiso de Circulación que te descargas de la misma página de la DGT, y los papeles del cambio de titularidad de la DGT, hicimos la transferencia.
Creo que no se me olvida nada.

Resumiendo, la ficha de la ITV no nos hizo falta para nada.

Saludos.
En línea

Migue1970
Asiduo
***
Mensajes: 125


Mis maquinas


Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #11 en: 19 Noviembre, 2016, 12:21:28 pm »

buenas, sabeis cuanto tarda la itv despues de pedir la foto de la numeración del chasis en darte la cita de la itv
gracias
En línea

saludos
NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #12 en: 22 Noviembre, 2016, 02:02:37 pm »

Hola, a mi me pasó un caso parecido con un vespino q compré, ya q el anterior dueño había perdido la ficha técnica e hice lo siguiente:

-Primero fué el anterior dueño a la ITV para pedir un duplicado, y una vez q lo tuvo ya pasó la ITV el vespino.

-Y por último fui a Jefatura con lo siguiente:
   -2 copias contrato compra-venta.
   -Impreso cambio titularidad rellenado y firmado por las dos partes.
   -DNI tuyo y del anterior dueño.
   -Modelo 620 rellenado y pagado.
   -Declaración firmada del anterior dueño como q había perdido el permiso de circulación.

Creo q ya está todo, a mi me costó todo el papeleo no llegó a los 30 €-

Mucha suerte!
En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #13 en: 22 Noviembre, 2016, 04:34:42 pm »

Así es, pero el primer paso,el de la ITV,lo podías haber hecho tú después de tenerla a tu nombre. A la hora de hacer la transferencia, no te hace falta nada de la ITV.
En línea

Migue1970
Asiduo
***
Mensajes: 125


Mis maquinas


Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #14 en: 22 Noviembre, 2016, 04:40:53 pm »

Buenas,estoy a la espera de que el dueño le pase la itv .y este esperando la cita despues de que le hayan pedido la fotografia del chasis, asi lo unico era saber si se demoraba mucho las itv en estos menesteres
Gracias
En línea

saludos
NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #15 en: 22 Noviembre, 2016, 05:26:49 pm »

Así es, pero el primer paso,el de la ITV,lo podías haber hecho tú después de tenerla a tu nombre. A la hora de hacer la transferencia, no te hace falta nada de la ITV.

Sí sotobarquense, el primer paso si quieres te lo puedes saltar, un saludo.
En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #16 en: 25 Noviembre, 2016, 12:24:39 pm »

De nuevo, gracias a los dos por el interés que os estáis tomando. (Aunque el dueño sigue sin cogerme el teléfono).

Ya os iré informando de las evoluciones.

Bueno al final lo que sospechaba, No me lo vende, que su hijo cuando lo ha visto se ha encaprichado etc, etc, etc.

Seguiré buscando.

Gracias de nuevo por vuestra colaboración.

Vsssssssssssss desde Astigarraga.







En línea

Vespino T (1973)
JCVG
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #17 en: 13 Diciembre, 2016, 06:55:56 pm »

Buenas tardes.
Tengo un SCA matriculado a mi nombre que no ha pasado la ITV nunca y no tengo la ficha técnica. Tengo el permiso de circulación y la ficha reducida, que he pedido a Piaggo. ¿Que necesito para pasar la ITV?

Gracias de antemano
En línea
NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Duplicado de documentación
« Respuesta #18 en: 15 Diciembre, 2016, 09:48:10 am »

El permiso de circulación y no sé si te pedirán el seguro (a mi me lo pidieron), un saludo.
En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!