Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Mayo, 2024, 09:13:26 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Homologación para 2 plazas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Homologación para 2 plazas  (Leído 12789 veces)
elcremen
Nuevo
*
Mensajes: 14



Homologación para 2 plazas
« en: 18 Septiembre, 2009, 12:35:41 am »

Hola a todos foreros, como va?
Mi pregunta es la siguiente;
¿alguien sabe si algún modelo de vespino está homologado para llevar 2 plazas?
Gracias.
Por cierto mi vespino F9 ya furula, me ha costado, eh? pero siempre merece la pena, ¡que satisfacción!
Ya pondré fotos del antes y el despues.
Un saludo.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre, 2009, 12:36:53 am »

El mío, por papeles, es de dos plazas. Es un SCA. Por cierto, me alegro por el F9, pon fotos. Saludos.
« Última modificación: 18 Septiembre, 2009, 12:49:52 am por Arzu_SCA » En línea
elcremen
Nuevo
*
Mensajes: 14



Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre, 2009, 12:52:11 am »

Gracias por contestar Arzu_SCA.
Yo tengo que cambiar de nombre el F9, pasar la ITV y demás, además tengo el inconveniente de que el antiguo propietario ha perdido la documentación.
Bueno a lo que iba, como he de redocumentarla, ¿sabes si puedo pedir que me la homologuen para 2 plazas? o ¿eso lo indica el fabricante según el modelo de ciclomotor?
Gracias
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre, 2009, 01:02:26 am »

No soy un entendido, aunque creo que si es de una plaza, creo que con solicitar ese aumento de plazas (conyevando las mejoras necesarias) y todo ese papeleo al que estamos acostumbrados en España, podrías aumentar a dos plazas si la moto pasa las revisiones o pruebas que sean.
Por lo pronto, si tienes un asiento monoplaza de telepizza, tienes que ponerle un asiento corrido.
Creo que esto es así, aunque lo mejor es que preguntes en tráfico o en una ITV. Saludos.

PD: Yo también espero a poder hacer la transferencia al mío, estamos iguales.
En línea
jaspi
V.I.P.
*****
Mensajes: 756


POR FIN SALE LA FOTO!


Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre, 2009, 09:52:08 pm »

la f9 es bastante moderna, es decir, de las ultimas que sacaron, es posible que este homologada para 2 plazas. las NL clasic si que lo estan, sin embargo, mi ALX no esta homologada para 2 y son practicamente iguales a las NL clasic, cambian las llantas y el motor. que hable alguien que tenga una F9.
En línea

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
Jose_F9
Asiduo
***
Mensajes: 209



Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #5 en: 06 Febrero, 2010, 02:56:13 pm »

los f9 no tienen homologacion para dos plazas, es solo para uno, solo puedes llevar dos personas si lo homologas o le ponias algo no recuerdo lo que era pero te lo tenian que homologar para dos.
un saludo!
En línea



VeSpiNo F9:
Cilindro: Metrakit 65
Carbu: 18 Amal + filtro TNT
Tubo: TRC
Laminas: Carbono
Variador: Polini
Muelles: Kundo
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #6 en: 06 Febrero, 2010, 04:10:43 pm »

Hola, pues supongo que sería posible hacerlo, aunque quizás ya esté documentada como que puede llevar dos plazas. A mi me pasa algo raro, en la documentación me pone una plaza, y en el seguro me pone dos.

Un saludo.
En línea
jaspi
V.I.P.
*****
Mensajes: 756


POR FIN SALE LA FOTO!


Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #7 en: 07 Febrero, 2010, 12:15:16 pm »

Cristian por lo visto los seguros tienen la cara muy dura, eso antes de hacer el seguro te tienen que preguntar ¿Vas a llevar pasajero? pero si no dicen nada nos lo encasquetan para 2 y listo.
En línea

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #8 en: 07 Febrero, 2010, 12:20:02 pm »

Jaspi, yo el seguro que tengo es clásico, me cuesta 60€ con uno o dos pasajeros, asi que no me preguntaron nada.

Un saludo.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #9 en: 07 Febrero, 2010, 01:03:29 pm »

Jaspi, yo el seguro que tengo es clásico, me cuesta 60€ con uno o dos pasajeros, asi que no me preguntaron nada.

Un saludo.

Cristian, ¿te cubre a tí de conductor por ese precio? Me interesa mucho.
En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #10 en: 29 Abril, 2010, 10:26:35 pm »

En qué consiste la homologación para dos?
Precio?

saludos
En línea
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #11 en: 30 Abril, 2010, 12:21:16 am »

aunque llego un poco tarde¡yo tengo una F9 que de fabrica solo estaba homolgada para una plaza, pero se puede pedir la homolgacion para 2 plazas. Entonces tienes que pasar la ITV y te ponen un sello conforme es de 2 plazas. Yo lo tengo hecho así dsd hace mas de 6 años.
Pero a mi no me suena que tuviese que hacer nada, simplemente pagar y pasar ITV.
espero haber ayudado, aunque un pco tarde Grin
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
layonel_SCA
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #12 en: 14 Febrero, 2011, 11:03:52 pm »

Hola,una cosa cristian hernandez en que compañia te aseguran un clasico por 60 auros? un saludo.
En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #13 en: 01 Octubre, 2011, 05:03:48 pm »

pos yo llevo solo para uno y el otro dia detras hiva los policias locales detras mio y yo llevava paquete y los dos con casco y despacito y no nos dijeron ni mu ,creo yo que ya piensan que estan todas las motos homologadas para 2 ,eso si si me parar me joden pero weno.es lo quie toca jejjeje
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
unai_alx
Asiduo
***
Mensajes: 110



Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #14 en: 05 Octubre, 2011, 11:40:49 am »

Hola yo tengo una duda sobre este tema. Yo tambien quiero homologarla para llevar a 2 pasajeros, pero no entiendo a qué os referis con "las mejoras necesarias". Es decir, para que me la homologuen por ejemplo con ponerle pirulos en vez de pedales valdría? Así el copiloto podría poner los pies en los pirulos y el piloto en los reposapies de encima del depósito. O tendría que poner otros pirulos exclusivamente para el de atrás? Un saludo.
En línea
XEvalencia
Nuevo
*
Mensajes: 20



Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #15 en: 25 Octubre, 2011, 06:27:24 am »

Mi vespino está homologado para dos plazas, es un XE del 88 pero a saber cómo se hizo la homologación ya que hace unos años era facil hacerlo incluso dirfectamente en Tráfico. Hoy en dia parece ser que es imposible. Con la nueva normativa ITV si un ciclomotor sale como de una plaza con una plaza se queda. La Piaggio no certifica ya nada de esas modificaciones al respecto (les llamé) y en ITV me dijeron que en todo caso que fuera al Colegio de Ingenieros a ver si alli me decian como hacer un proyecto de modificación del ciclomotor a dos plazas y bla bla bla...y que luego ya hablariamos. Un pastón vamos. En Tráfico me remitieron a ITV.
En línea
F9E RIDER
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #16 en: 18 Abril, 2012, 03:33:26 pm »

Alguien sabe como está el tema actualmente? tengo una F9e del 94 q en ficha pone 1 plaza, pero el asiento es el largo tipico, perfecto para 2 plazas... es muy lioso?
Gracias
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #17 en: 18 Abril, 2012, 08:47:10 pm »

Hay respuestas para todos los gustos...  Smiley Hazte tú mismo la idea...

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12790.0

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12760.0

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12633.0

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12121.0

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11647.0

Plantéanos a continuación cualquier duda...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #18 en: 19 Abril, 2012, 07:14:41 pm »

Jaspi, yo el seguro que tengo es clásico, me cuesta 60€ con uno o dos pasajeros, asi que no me preguntaron nada.

Un saludo.

Cristian, ¿te cubre a tí de conductor por ese precio? Me interesa mucho.

Buenas, perdona por la tardanza pero no tengo tiempo apra nada ultimamente....

Pues yo tengo 18 años, y como ya puse en 'Papeleo' con mi seguro clásico no cubre. Lo tengo a nombre de mi padre, al igual que el Vespino. No me cubre, pero si lo llevo es porque es obligatorio, ¿dónde repararian un Vespino como e lmio si pasara algo y yo no tuviese la culpa?

Y con algo de picaresca, pues llevo los datos de mi padre para rellenar si hiciera falta y firmar por él.

Peor vamos, muy dificil que pase algo.

Lo que si que cubre el seguro es a dos pasajeros a pesar de que el vespino esté homologado para uno, por tanto cubre al conductor (mi padre) y a cualquier otro que vaya detrás.

Peor bueno, creo que manda más la documentación que el seguro

Un saludo
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Homologación para 2 plazas
« Respuesta #19 en: 19 Abril, 2012, 07:15:36 pm »

Hola,una cosa cristian hernandez en que compañia te aseguran un clasico por 60 auros? un saludo.

Hola, pues es en Helvetia, tienes información en esta misma sección.

Un saludo
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!