Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Mayo, 2024, 04:04:16 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Historias del Vespino (Moderadores: Toni ALX, PEPECLAS, Arzu_SCA, Vespinaire)
| | |-+  Vuestra primera vez.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Vuestra primera vez.  (Leído 7317 veces)
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Vuestra primera vez.
« en: 31 Julio, 2013, 10:54:10 pm »

Buenas a todos !  He pensado que seria interesante que cada uno contara como fue su primera vez que monto en vespino, yo particularmente habia montado desde pequeñito, pero no fue hasta los 14 años cuando la conduje, espero vuestras historias !  Un saludo.  Grin
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #1 en: 02 Agosto, 2013, 11:01:49 am »

la primera vez fue con 12 años recien arrancada la SC de mi padre despues de 15 años parada, me dijo, esto es el acelerador, esto el freno, lo demas como una bici  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #2 en: 02 Agosto, 2013, 01:48:20 pm »

La primera vez que monte en vespino tambien tenia 14 años.
La vespino era de un amigo de esos que son cutres a mas no poder y que reparan las cosas lo justo para que funcionen minimamente.Su material de reparacion predilecto era el alambre..todas las tapas que tenia(que eran pocas Grin)estaban sujetas por alambre.Como se le soltaba la boca de escape y no tenia tornillos de metrica le metia unos roscachapa.Como no tenia descompresor paraba la moto pisando el variador...os podeis imaginar cunato le duraban las zapatillas...Como el embrague le patinaba para arrancar le echaba arena por los agujeros y arrancaba..yasi etc etc.

Ese fue el primer vespino en el que monte ,que aunque era un trasto me dio buenas sensaciones.Otra historia fue el primer vespino que tuve y como llego hasta my,pero eso es otra historia.... Cheesy
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #3 en: 03 Agosto, 2013, 07:16:00 pm »


Arrancar – circular con un Vespino  parece la cosa más Facíl: cuando se conoce

La primera vez que cogí mi vespino recién comprado, tras las rápidas explicaciones
de quien me la vendía, salí con ella en marcha …… Cheesy……contento.
Paré la moto; cuando quise volverla a arrancar,,,,,,no acertaba con los mandos… Huh…..
Intentaba el arranque a empujón………y me ahogaba,  Cry desfallecía ante la sarcástica mirada de mis vecinos.  Tongue

No ¡! , arrancar la Vespino no es tan facil para el que no sabe


***
,,,,,,,,,,,
La vespino era de un amigo ...............Su material de reparacion predilecto era el alambre......roscachapa...........pisando el variador....... echaba arena .....etc etc.
vespineroloco tu amigo parecía un chico con recursos   Wink  de seguro habrá llegado lejos.............
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #4 en: 03 Agosto, 2013, 08:00:05 pm »

jajaj Pues para que veas como son las ironias de la vida,mi amigo ahora es propietario de un taller de chapa y pintura Grin Grin.
Espero que no sujete las aletas de la gente con alambre.....
En línea
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #5 en: 05 Agosto, 2013, 03:07:20 am »

La primera vez que conduje la vespino fué el dia de reyes por la mañana con 15 años ,  no fue el regalo de reyes sino una casualidad , por una serie de arreglos , ya tenia experiencia porque meses atras habia conducido una zip de las primeras que salieron , note que la vespino lujo s tenia menos potencia evidentemente pero que estaba conduciendo historia , tambien me acuerdo de que iba con los pies colgados porque me dijeron que se me podia enganchar la correa al pantalon jajaja , cosas que ahora me parecen una tonteria , sali a la calle ya que en la finca habia mucho barro y di una vueltas y con el ruido que hacia ademas de no tener el tubo de escape  las vecinas se asomaban haber que pasaba
saludos
« Última modificación: 05 Agosto, 2013, 03:14:45 am por Efren GL » En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #6 en: 05 Agosto, 2013, 04:03:59 pm »

Jaja.  Se ve que todos lo foreros recordamos nuestra primera vez con ilusion, como si hubiera sido ayer.  El vespino es un ciclomotor unico, se podria decir adictivo, todos los foreros deberiamos sentirnos orgullosos de ser el propietario de este ciclomotor.  Un saludo ! 
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #7 en: 05 Agosto, 2013, 11:28:49 pm »

Jaja.  Se ve que todos lo foreros recordamos nuestra primera vez con ilusion, como si hubiera sido ayer.  El vespino es un ciclomotor unico, se podria decir adictivo, todos los foreros deberiamos sentirnos orgullosos de ser el propietario de este ciclomotor.  Un saludo ! 
+1  Smiley
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #8 en: 06 Agosto, 2013, 06:19:28 pm »

Recuerdo de mi "primera vez": un recorte del Castellón Diario del 5 de abril de 1983, época en la que tenía más cojones que conocimiento.

En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
juanin25
Nuevo
*
Mensajes: 25


Empezando a Vespinear


Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #9 en: 07 Agosto, 2013, 01:18:39 am »

Yo lo recuerdo como si fuera ayer. Fue el 9 de Julio de 2013, vamos hace un mes. Toda la vida viendo vespinos y nunca había montado en uno, y aquí estoy con mis 32 años como un niño con juguete nuevo yendo a trabajar todos los días en ella. Flipe cuando vi que tenia 4 manetas de "freno", y no me atrevía a arrancarla porque no sabia como se paraba. Todo un Show.
En línea

Vespino AL de serie (CREO)
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #10 en: 07 Agosto, 2013, 01:50:31 pm »

¿El del recorte de prensa eres tu Vespinaire? Grin.Cuentanos que paso que sales asta en el periodico.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #11 en: 10 Agosto, 2013, 09:23:17 pm »

Yo aprendí con 10 años. Las primeras veces iban detrás mia cogiendo el asiento por si perdia el equilibrio. Enseguida dejó de ser necesario ya que adquirí más destreza.
El vehículo: un Vespino GL de estricta serie. De moda en aquella epoca los AL y ALX pero en lugar de modernizarnos llevamos a reparar el GL y quedó perfecto de motor por lo que no adquirimos uno moderno.
Me encantaba que me mandaran hacer recados con tal de cogerlo.
El siguiente paso: recomponer nuestro L faro redondo que llevaba varios años parado y al que le habiamos quitado ya muchas piezas. Mi padre ya habia hecho un intento un dia pero explotaron las dos cámaras al intentar inflarlas y lo dejó.
Tras mi insistencia le pusomos todas las piezas que le faltaban y lopusimos en marcha. Ya tenía dos juguetes para entretenerme.
Mi favorito siempre fue el L faro redondo. Arrancaba con menos facilidad, corria menos, era menos confortable con sus puños de 24 mm y su amortiguacion delantera pero yo lo prefería.
Un dia vi que un amigo habia pintado el suyo a brocha de color rojo carruaje y yo hice lo mismo.
Al cabo de los años lo modernicé con llantas de aleacion, respaldo, tubarro, asiento MT, espejos... y lo pinté negro a pistola.
Y en 2011 lo devolví a su estado original.
En cualquier otra familia hubiera acabado en un desguace...
En línea

NEW LOOK SERIES
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #12 en: 10 Agosto, 2013, 10:56:53 pm »

¿El del recorte de prensa eres tu Vespinaire...?

Pues sí, soy yo...  Roll Eyes A los 16 años, al tiempo que estrenaba mi licencia de ciclomotor el domingo de Pascua, estrené mi jeta contra el capó de un Ford Fiesta (según me han dicho, yo nunca he podido recordar el accidente). Una semanita de hospital.

El GL del '76 salió tocado, pero se pudo reparar y siguió prestándome fidelidad y devolviéndome a casa sano y salvo (independientemente de mi estado) durante muchos años más. En 1992, fatigado ya por su azarosa vida, se fué al Cielo de los Vespinos...  Cry ¡Ah, qué tiempos...!  Grin
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #13 en: 11 Agosto, 2013, 04:39:22 pm »

Cuantas historias !    Cheesy Mi primera vez fue porque estaban robando en mi campo y para que no nos pasara nada a mi ni a mi hermana la tuve que coger y salir pitando ya que mis padres no estaban. Todo un show.  Ese dia fue agridulce, ya que me robaron pero tuve la oportunidad de conocer el paraiso del vespino.  Un saludo !   Grin
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #14 en: 11 Agosto, 2013, 04:47:19 pm »

Bueno Vespinaire,fue una mala experiencia pero al menos tienes una buena anecdota que contar.

Contare una anecdota mia:Un dia jugando al futbol en la calle con unos amigos el balon se colo  por un agujero del tejado de un viejo pajar.Al colarme para recuperarlo...¿que creeis que habia dentro?.Un vespino Rally que llevaria alli la tira de años,es el primero y el ultimo que he visto.
Cuando pasado un tiempo tuve curiosidad de saber de quien era el pajar ,me encontre con que se habia comvertido en  un pequeño bloque de pisos y el vespino rally.......esta echando carreras con tu GL en el cielo de los vespinos..DEP.
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #15 en: 12 Agosto, 2013, 08:37:27 pm »

Pues fue en Julio de 2003. Tenía un amigo italiano que era camionero, y vivía en Sabadell - Barcelona. La tenía aparcada delante de su casa desde hacía un año, a la intemperie. Un día fuimos a hacer unos recados, yo con mi coche, y él con la Vespino a la que, hacía perrerías conduciendo. Yo pensaba, "menudo pote de moto". Unas dos semanas más tarde, él la tiraba a la basura funcionando como lo hacía porque decía que ya no la quería, y me la quedé sin saber bien qué hacer con ella.

Diez años más tarde, y restaurada en Enero de 2013, me alegro habérmela quedado, porque en verano, y en Galicia, la disfruto como un enano paseando con ella tranquilamente y haciendo kilómetros en plan poseso.
En línea
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #16 en: 13 Agosto, 2013, 04:29:06 pm »

Al final te la has quedado fury ?
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
FURY
Visitante


Email
Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #17 en: 14 Agosto, 2013, 01:39:49 pm »

Sí. La tengo sin seguro hasta que la cosa mejore un poco. He decidido que no la voy a vender porque en Galicia (donde la vuelvo a trasladar) la disfruto muchísimo y me da mucha libertad para pasear en las largas y calurosas tardes de verano. Además, le tengo muchísimo cariño y no sé por qué.

Todavía ando buscando soluciones para que gane fuerza y un pelín más de reprís.
En línea
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #18 en: 14 Agosto, 2013, 02:28:02 pm »

Claro que si !!  Me alegro mucho de que te la hayas quedado,  podras seguir disfrutando de esas tardes en vespi por galicia.  Un saludo !   Grin
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
FURY
Visitante


Email
Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #19 en: 14 Agosto, 2013, 03:11:03 pm »

Gracias. Ahora ando con el misterio de los rodillos. Veo que cuanto más pesados, mejor va. ¿Es normal?
En línea
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #20 en: 14 Agosto, 2013, 03:17:25 pm »

Yo creo que si, porque a un amigo mio le pasa lo mismo con su yamaha jog. Un saludo !
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
FURY
Visitante


Email
Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #21 en: 14 Agosto, 2013, 03:25:53 pm »

¿Entonces si le pongo unos de unos 7 gramos ganaré esa fuerza y reprís que busco? Sobretodo la fuerza porque allí en Galicia, las cuestas son de agarrarse a los pelos del pecho.

¿A qué puede ser debido?
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1806



Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #22 en: 14 Agosto, 2013, 05:23:37 pm »

¿Entonces si le pongo unos de unos 7 gramos ganaré esa fuerza y reprís que busco? Sobretodo la fuerza porque allí en Galicia, las cuestas son de agarrarse a los pelos del pecho.

¿A qué puede ser debido?
depende del peso que lleves ahora puesto, si ahora llevas mas peso, ganaras fuerza

y retomando el tema, yo tambien voy a explicar mi primera vez en vespino
Fue con 11 años en el pueblo, de aquella solo tenia una derbi yumbo cx heredada, y me ofrecieron dar una vuelta en una SCA negra con fama de "correr mucho" (que mas tarde pasa a ser mia)
no fui capaz de arrancarla con tanto lio de palancas y puños, y el dueño no contribuyo mucho a explicarmelo porque no sabia expresarse  Grin Grin Grin
al final me la arranco el, y me sorprendi mucho por lo que andaba, incluso un cacho mas que mi derbi, lo que mas me disgusto fue que no tuviera cambio de marchas, pero desde ese momento deje de menospreciar a los vespinos, por lo menos a los trucados  Wink
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #23 en: 15 Agosto, 2013, 10:35:00 pm »

Bueno pues como todos contare mi 1ª vez, aprendí con una Derbi savannah, era del profesor de gimnasia, me llevaba muy bien con el y el último día de curso le quite las llaves de la moto  Cheesy le pedí, rogué, suplique .... Que me dejara dar una vuelta en la moto, como no accedió pase al plan B  Cheesy Cheesy Cheesy nunca se me olvidara la cara que puso cuando me vio pasar con ella por delante de sus narices, no hacia más que decir que la moto era de su hermano que como la pasara algo.....  Cheesy afortunadamente no la paso nada, después vinieron paseos en Derbi variant, Derbi FDS de un gran amigo de la adolescencia, Gilera RT fan (esta moto me tenía enamorado pasaba más tiempo a mi lado que al lado del dueño), y entonces llego el día un SC trucado hasta el faro y lleno de parches por todas partes  Cheesy las tapas sujetas con diferentes tipos de tornillos, el guardabarros trasero sujeto con alambres etc gran ciclomotor y gran hostia la que me di al meterse el guardabarros trasero entre la llanta de ALX que llevaba puesta  Cheesy (primer vespino que tocaba y primer golpe que tenía) después hubo otras entré ellas XE, F9....  llego el día de comprar mi 1er ciclomotor a estrenar y aquí fue donde la moda y las dudas hicieron que le diera la espalda a la F9 fast rider para finalmente comprar una ZIP fast rider, primero el precio y luego la comodidad para guardar el casco, nueve meses me duro la alegría pues fue cuando me lo robaron y no la volví a ver.
Sin duda puedo decir que tanto Vespino como la Gilera RT Fan me marcaron mucho, quedándome la amargura de no haber elegido el F9 fast rider en su día.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
juanan
Nuevo
*
Mensajes: 33



Re: Vuestra primera vez.
« Respuesta #24 en: 25 Octubre, 2013, 10:14:37 am »

CREO QUE MI PRIMERA VEZ FUE HACIENDO EL SALVAJE, A UN AMIGO LE HABIAN PRESTADO UN VESPINO MUY ANTIGUO PARA IR AL INSTITUTO, EL COMPAÑERO DE TRABAJO DE SU PADRE. UN DOMINGO QUE NOS ESCONTRABAMOS ABURRIDOS COMENZAMOS EN UN URBANIZACION CERRADA A DARNOS VUELTAS CON EL VESPINO Y EN CASA VUELTA SE SUBIA UNO NUEVO, COMO A MODO DE PRUEBA, A VER CUANTOS PODIAMOS SUBIRNOS EN EL VESPINO, LLEGAMOS A SUBIRNOS SIETE PERSONAS, ¡ SI ! AUNQUE NO OS LO CREAIS NOS SUBIMOS SIETE PERSONAS EN LO ALTO Y LOGICAMENTE SE PARTIO POR EL TUBO CENTRAL , NO QUEDAMOS CON DOS TROZOS Y ALGUNOS CON MAGULLADURAS DEL ASFALTO..... CREO QUE ESA FUE MI PRIMERA VEZ CON EL VESPINO. APRENDIR A CONDUCIR MOTO CON UNA DERVI VARIANT ¡ OHHHHHHHH !
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!