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Tema: invento, refuerzo de la horquilla (Leído 8350 veces)
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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hombre yo creo que serviria, lo que pasa es que estaria constantemente comprimido y no se si seria bueno de todas formas, como lo has medido y de donde a donde? porque si lo mides con la horquilla en reposo (la moto en el suelo) medira diferente que con la rueda levantada habria que mirar tambien lo de meterlo dentro, que con el amotriguador en la mano y recordando como eran las orquillas por dentro yo creo que no seria ninguna locura sustituir uno de los muelles por uno de estos amortiguadores joder que ganas de ir al pueblo y darle vueltas al coco peor con el vespi en directo
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lagartocross
Nuevo
Mensajes: 9
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7vidas detras lo has dibujado bien pero se lo poniamos , si miras el amortiguador de frente a la derecha y solo en ese lado y delante kedaba igual ke el kundo , pero iba sujeto a la botella de la horquilla , solo en un lado , komo dije antes , la medida no la se pero eran kortos . anoche hablando del tema kon un kolega , rekordamos ke a la horquilla tambien le poniamos los ke llevan algunos kanapes porke eran mas kortos. haber si tengo tiempo y se los pongo al vespi y les hago fotos un saludo
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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Guilletopo, yo los 37cm, los he medido como si lo colocaramos como el kundo, con la moto aparcada, sin caballete, y sin peso encima. tambien tengo yo unas horquillas totalmente depiezadas, si quereis, mido el largo de los muelles interiores, y su diametro........
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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eso estaria bien, yo cuando vaya lo miro pero hasta que vaya.... xd
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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Malas noticias sobre el famoso amortiguador del panda Ayer nos fuinos unos compis de clase al desguace (la torre en concreto) y despues de dar mil vueltas por alli no vi ninguno pequeño asique me fui a ver los pandas peeeero el del panda tampoco vale!!! Es grande como todos asiqeu no lo cogi evidentemente He vuelto a pedir el que me dejaron la semana pasada y ahora estoy esperando el autores pa irme pal pueblo, manaa le doy alguna vueltecilla al asunto a ver que tal y os cuento probare a ver que tal queda por fuera y a ver si cabe dentro y como podria anclarlo y tal manana os informo
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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pues vaya....... alguno tiene que valer. yo he mirado, y he rescatado temas del foro antiguo, donde hablaban de ello, y metian los del panda......, incluso encontre fotos las buscaré otra vez. ya nos cuentas tio, haber si hay suerte
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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Ya estoy en el pueblo y en la cama prontillo pa levantarmr mañana a trastear un pooc con el vespino
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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Si realmente las 3:15 es pronto pero no, no eran las 3 y cuartover xdan las 2 y cuarto
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MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 602
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la hora está mal en el foro, no? me suele salir una hora antes o después
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
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Tengo una duda respecto a esto: - El refuerzo Kundo este,¿tiene muelle de retorno? o sencillamete si lo aplastas se queda ahí.
Lo que yo creo que le viene bien a la suspensión, es un hidráulico que impida los rebotes, es decir, que limite la 'velocidad' a la que se comprime y se expande la suspensión ¿no?.
Los hidráulicos de los coches además de eso tienen un muelle que ayuda a levantar el portón. Vamos que si pones uno en la vespino además de absorber los rebotes, endurecería bastante la suspensión ¿no?.
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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Eectivamente, eso he penaado yo hoy cuando estaba quitando muelles y el plastico del enmedio para acoplar el anortiguador dentro de las barras He pensado en meter el amortiguador dentro del muelle para que el amortiguador retenga el golpe y el rebote pero para que no sea muy brusco le metes el muelle, para que contrarreste un poco la dureza del amortiguador, porque el muelle es un poco mss largo que el bastago del amoetifuador entonces el muelle ''obliga'' al amortiguador a volver a abrirse, no se si me e explicado bien perdon por posivles palabeas mal escrotas y osas aso es que estoy en el pueblo con el movil un saludo
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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No solo sabe el bastago del anortiguador, la botella no cabe dentro, a la hora de montar digamos que la botella sustituye a la pieza de plastico del medio de los dos muelles, y el muelle gordo que rodee al bastafo el problema viene al meterlo y adaptarlo hay que hacer que el amorriguador rosque a la hoequilla como si fuera el muelle normal y a la hora de meter el muelle hay que cortar la cabeza de plastico que tiene el bastago para hacer la rotula cpn la que se une a su maletero original, luego hay que meter el muelle y luego hace un soporte donde se pueda apoyar el muelle y atornillar el amortiguador a las barras
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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El compi de clase que me dio el amortiguador ha ido el finde al desguace y me ha traido 4 amortiguadores, de dos coches diferente uno de ellos es algo mas corto que el que me dejo y ademas tiene en los extremos tornillos, en vez de ir todo junto y para adaptarlo tener que cortar y todo eso la rotula va atornillada al amortiguador una parte y otra a la chapa directamente asique asi se podria atornillar algo ahi o directamente eso donde se sujeta la barra normalmente,no se si me explico bien luego os enseño un video y fotos del que os digo nuevo que me ha traido, el otro no lo he visto aun ya os dire
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« Última modificación: 20 Febrero, 2012, 04:24:27 pm por guilletopo »
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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los videos que hice los he estado viendo y estan de culo asique paso de subirlos a youtube, aun asi los subire a imageshack para que veais un poco por encima como voy tambien tengo fotos del nuevo amortguador, tiene muy buena pinta, mañana os pongo todo que hoy se me ha olvidado al final xd
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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este es un video que hice de como podria ir mas o menos el amortiguador por fuera de la barra, es bastante estupido pero sirve para hacerse a la idea no? este link no se porque es pra descargar, yo pense que se veria http://img811.imageshack.us/img811/6153/umr.mp4
con este creo que se puede ver: http://imageshack.us/photo/my-images/811/umr.mp4/
y las fotos:
esta foto no recuerdo exactamente lo que queria enseñar con ella xd pero bueno asi a ojo podreis ver que el bastago dentral y el muelle de arriba son practicamente del mismo largo que el amortiguador entero, y que el bastago entraria dentro del muelle perfectamente http://img708.imageshack.us/img708/4711/20120218112936.jpg
y estas dos son fotos del nuevo amortiguador que tengo como dije tiene en las puntas tornillos, bastaaaante mas faciles de adaptar que cualquier otro en el que haya que andar haciendo apaños
http://img263.imageshack.us/img263/5816/20120220235405.jpg
esta es la medida, creo que no se ve muy bien peor vamos ya os dio yo que la primera regla, la grande es de 30cm y la segunda 15 asique aproximadamente mide eso, 45, cm arriba cm abajo porque depende si lo mides desdelas puntas de los tornillos o del bastago o o que sea http://img826.imageshack.us/img826/8455/20120220235501.jpg a ver si este finde vuelvo pal pueblo y hago pruebas con los que tengo
el de mi clase que me los ha traido tambien me ha traido uno que el largo total es practicamente el mismo pero el bastago es mas largo y el cuerpo mas pequeño
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« Última modificación: 21 Febrero, 2012, 07:16:48 pm por guilletopo »
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