Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 03:35:23 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  invento, refuerzo de la horquilla
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: invento, refuerzo de la horquilla  (Leído 8350 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #25 en: 11 Febrero, 2012, 06:51:27 pm »

son aproximadamente 37cm.
asi que el tuyo, guille,  habria que comprimirlo mucho para colarlo  Roll Eyes
esperamos las medidas del Panda
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #26 en: 11 Febrero, 2012, 07:04:01 pm »

joer al final no e podido ir a medir nada ,mañana sin falta mirpo yo los de la c4 haver si sirven y comento.
un saludo
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #27 en: 11 Febrero, 2012, 09:42:40 pm »

hombre yo creo que serviria, lo que pasa es que estaria constantemente comprimido y no se si seria bueno
de todas formas, como lo has medido y de donde a donde?
porque si lo mides con la horquilla en reposo (la moto en el suelo) medira diferente que con la rueda levantada
habria que mirar tambien lo de meterlo dentro, que con el amotriguador en la mano y recordando como eran las orquillas por dentro yo creo que no seria ninguna locura sustituir uno de los muelles por uno de estos amortiguadores
joder que ganas de ir al pueblo y darle vueltas al coco peor con el vespi en directo
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


¿vespino 4x4?
« Respuesta #28 en: 12 Febrero, 2012, 09:17:19 am »

Gilletopo tu has entendido perfectamente a Lagartocross  lo de las paradas de autobús sujetas con unas pletinas-tope en el escalón………yo no lo comprendía muy bien pero despertó mi imaginación suponiendo que habláis de convertir la Vespino en un 4x4
                                              algo así

                               



                                          ¿van por aquí los tiros?
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #29 en: 12 Febrero, 2012, 12:35:09 pm »

Mi idea para colocarlo es la misma que el kundo original, has medido asi o de alguna otra forma??
 http://www.vespinos.com/web/vespinos/kundosup/refuerzo_kundo.html
En línea
lagartocross
Nuevo
*
Mensajes: 9



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #30 en: 12 Febrero, 2012, 03:35:47 pm »

7vidas detras lo has dibujado bien pero se lo poniamos , si miras el amortiguador de frente a la derecha y solo en ese lado y delante kedaba igual ke el kundo , pero iba sujeto a la botella de la horquilla , solo en un lado , komo dije antes , la medida no la se pero eran kortos .
anoche hablando del tema kon un kolega , rekordamos ke a la horquilla tambien le poniamos los ke llevan algunos kanapes  porke eran mas kortos.
haber si tengo tiempo y se los pongo al vespi y les hago fotos
un saludo

 
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #31 en: 12 Febrero, 2012, 09:45:41 pm »

 Guilletopo, yo los 37cm, los he medido como si lo colocaramos como el kundo, con la moto aparcada, sin caballete, y sin peso encima.
tambien tengo yo unas horquillas totalmente depiezadas, si quereis, mido el largo de los muelles interiores, y su diametro........
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #32 en: 12 Febrero, 2012, 11:26:02 pm »

eso estaria bien, yo cuando vaya lo miro pero hasta que vaya.... xd
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #33 en: 17 Febrero, 2012, 08:13:52 pm »

Malas noticias sobre el famoso amortiguador del panda
Ayer nos fuinos unos compis de clase al desguace (la torre en concreto) y despues de dar mil vueltas por alli no vi ninguno pequeño asique me fui a ver los pandas
peeeero el del panda tampoco vale!!! Es grande como todos asiqeu no lo cogi evidentemente
He vuelto a pedir el que me dejaron la semana pasada y ahora estoy esperando el autores pa irme pal pueblo, manaa le doy alguna vueltecilla al asunto a ver que tal y os cuento
probare a ver que tal queda por fuera y a ver si cabe dentro y como podria anclarlo y tal
manana os informo
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #34 en: 17 Febrero, 2012, 08:16:18 pm »

pues vaya....... alguno tiene que valer.
yo he mirado, y he rescatado temas del foro antiguo, donde hablaban de ello, y metian los del panda......, incluso encontre fotos
las buscaré otra vez.
ya nos cuentas tio, haber si hay suerte
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #35 en: 18 Febrero, 2012, 02:14:14 am »

Ya estoy en el pueblo y en la cama prontillo pa levantarmr mañana a trastear un pooc con el vespino
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #36 en: 18 Febrero, 2012, 11:28:44 am »

Ya estoy en el pueblo y en la cama prontillo pa levantarmr mañana a trastear un pooc con el vespino
me equivoco, o dices prontillo, y pones el mensaje a las 3:14 de la madrugada??  Grin Grin Grin Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #37 en: 18 Febrero, 2012, 03:24:49 pm »

Si realmente las 3:15 es pronto pero no, no eran las 3 y cuartover xdan las 2 y cuarto
En línea
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #38 en: 18 Febrero, 2012, 04:35:28 pm »

la hora está mal en el foro, no? me suele salir una hora antes o después
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #39 en: 18 Febrero, 2012, 07:59:57 pm »

ok xd
habrá que buscar un mulle hidraulico de un coche que tenga el porton pequeño, en plan, un VW Scirocco, no?
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #40 en: 19 Febrero, 2012, 05:05:45 pm »

Tengo una duda respecto a esto:
- El refuerzo Kundo este,¿tiene muelle de retorno? o sencillamete si lo aplastas se queda ahí.

Lo que yo creo que le viene bien a la suspensión, es un hidráulico que impida los rebotes, es decir, que limite la 'velocidad' a la que se comprime y se expande la suspensión ¿no?.

Los hidráulicos de los coches además de eso tienen un muelle que ayuda a levantar el portón. Vamos que si pones uno en la vespino además de absorber los rebotes, endurecería bastante la suspensión ¿no?.
En línea

guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #41 en: 19 Febrero, 2012, 07:11:53 pm »

Eectivamente, eso he penaado yo hoy cuando estaba quitando muelles y el plastico del enmedio para acoplar el anortiguador dentro de las barras
He pensado en meter el amortiguador dentro del muelle para que el amortiguador retenga el golpe y el rebote pero para que no sea muy brusco le metes el muelle, para que contrarreste un poco la dureza del amortiguador, porque el muelle es un poco mss largo que el bastago del amoetifuador entonces el muelle ''obliga'' al amortiguador a volver a abrirse, no se si me e explicado bien
perdon por posivles palabeas mal escrotas y  osas aso es que estoy en el pueblo con el movil
un saludo
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #42 en: 19 Febrero, 2012, 07:48:55 pm »

pero cabe el amortiguador dentro del muelle?  Shocked
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #43 en: 19 Febrero, 2012, 09:26:32 pm »

No solo sabe el bastago del anortiguador, la botella no cabe dentro, a la hora de montar digamos que la botella sustituye a la pieza de plastico del medio de los dos muelles, y el muelle gordo que rodee al bastafo
el problema viene al meterlo y adaptarlo
hay que hacer que el amorriguador rosque a la hoequilla como si fuera el muelle normal
y a la hora de meter el muelle hay que cortar la cabeza de plastico que tiene el bastago para hacer la rotula cpn la que se une a su maletero original, luego hay que meter el muelle y luego hace un soporte donde se pueda apoyar el muelle y atornillar el amortiguador a las barras
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #44 en: 20 Febrero, 2012, 03:06:50 pm »

Tengo una duda respecto a esto:
- El refuerzo Kundo este,¿tiene muelle de retorno? o sencillamete si lo aplastas se queda ahí.

Esa imagen parece dar respuesta a mi pregunta, el refuerzo Kundo no tiene retorno:



Igual es mejor usar los hidráulicos que traen las sillas de oficina.
- Son mucho mas estrechos.
- Habría que eliminar el 'boton' que los bloquea.

Habrá que investigar el tema.
« Última modificación: 20 Febrero, 2012, 03:09:18 pm por Guldrich_ALX » En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #45 en: 20 Febrero, 2012, 03:26:19 pm »


Habrá que investigar el tema.

si, habra que investigar, pero seguro que conseguimos algo de provecho, yo por lo menos, con lo cabezon que soy 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #46 en: 20 Febrero, 2012, 04:20:37 pm »

El compi de clase que me dio el amortiguador ha ido el finde al desguace y me ha traido 4 amortiguadores, de dos coches diferente
uno de ellos es algo mas corto que el que me dejo y ademas tiene en los extremos tornillos, en vez de ir todo junto y para adaptarlo tener que cortar y todo eso la rotula va atornillada al amortiguador una parte y otra a la chapa directamente asique asi se podria atornillar algo ahi o directamente eso donde se sujeta la barra normalmente,no se si me explico bien
luego os enseño un video y fotos del que os digo nuevo que me ha traido, el otro no lo he visto aun ya os dire
« Última modificación: 20 Febrero, 2012, 04:24:27 pm por guilletopo » En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #47 en: 21 Febrero, 2012, 12:26:08 am »

los videos que hice los he estado viendo y estan de culo asique paso de subirlos a youtube, aun asi los subire a imageshack para que veais un poco por encima como voy
tambien tengo fotos del nuevo amortguador, tiene muy buena pinta, mañana os pongo todo que hoy se me ha olvidado al final xd
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #48 en: 21 Febrero, 2012, 05:55:33 pm »

venga, esperamos esas fotillos y el video  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #49 en: 21 Febrero, 2012, 07:14:47 pm »

este es un video que hice de como podria ir mas o menos el amortiguador por fuera de la barra, es bastante estupido pero sirve para hacerse a la idea no?
este link no se porque es pra descargar, yo pense que se veria
http://img811.imageshack.us/img811/6153/umr.mp4

con este creo que se puede ver:
http://imageshack.us/photo/my-images/811/umr.mp4/

y las fotos:

esta foto no recuerdo exactamente lo que queria enseñar con ella xd  pero bueno asi a ojo podreis ver que el bastago dentral y el muelle de arriba son practicamente del mismo largo que el amortiguador entero, y que el bastago entraria dentro del muelle perfectamente
http://img708.imageshack.us/img708/4711/20120218112936.jpg

y estas dos son fotos del nuevo amortiguador que tengo
como dije tiene en las puntas tornillos, bastaaaante mas faciles de adaptar  que cualquier otro en el que haya que andar haciendo apaños

http://img263.imageshack.us/img263/5816/20120220235405.jpg

esta es la medida, creo que no se ve muy bien peor vamos ya os dio yo que la primera regla, la grande es de 30cm y la segunda 15 asique aproximadamente mide eso, 45, cm arriba cm abajo porque depende si lo mides desdelas puntas de los tornillos o del bastago o o que sea
http://img826.imageshack.us/img826/8455/20120220235501.jpg
a ver si este finde vuelvo pal pueblo y hago pruebas con los que tengo

el de mi clase que me los ha traido tambien me ha traido uno que el largo total es practicamente el mismo pero el bastago es mas largo y el cuerpo mas pequeño
« Última modificación: 21 Febrero, 2012, 07:16:48 pm por guilletopo » En línea
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!