Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 06:58:40 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  invento, refuerzo de la horquilla
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: invento, refuerzo de la horquilla  (Leído 8351 veces)
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #50 en: 22 Febrero, 2012, 04:21:44 pm »

Podías molestarte en poner las fotos directamente...  Sad
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #51 en: 22 Febrero, 2012, 09:17:00 pm »

tengo mas que tratado el asunto por aqui, el foro no acepta las fotos, se cuelga, y menos las mias que tengo el movil a maxima resolucion
ni lo he intentado esta vez pero nunca me deja ponerlas
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #52 en: 23 Febrero, 2012, 01:03:50 pm »

cierto, con sus fotos, lo he intentado, y no se pueden ponedr directamente 
una cosa guille, haber, en el primer video,  creo que me has entendido mal, porque yo decia de colocarlo, por arriba, donde dices tu, pero por abajo, en el enganche donde va colocado el guardabarro a la horuquilla, no se si me explico.
y lo de colocarlo dentro de la horquilla, no se si te he entendido tio jejeje
quieres meterlo dentro de los muelles, o eliminar los muelles, y sustituirlos por el hidraulico?
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #53 en: 23 Febrero, 2012, 02:54:37 pm »

yaya si se lo que decias, desde arriba hasta el soporte de la roquilla del guardabarros, pero es que es muy largo y seria imposible comprimirlo tanto asi al aire como para encajarlo en los dos sitios, si tubieramos uno mas pequeño pues si pero con estos que tengo imposible, por eso puse asi por encima para que se viera que es muy grande y que solo se podria de esa forma
lo de por dentro barajo todas las posibilidades:
quitar parte de los muelles (quitar todos es imposible, se quedaria corto) y combinarlo con el amortiguado
quitar solo la pieza central y meter el bastago (la parte fina) del amortiguador dentro del muelle para obligar al amortiguador a que retorne porque si os fijais el amortiguador del maletero, no se si lo habreis comprimido fuera de maleter, tarda bastante en retornar por si solo pero si un muelle le obliga no creo que tarde tanto
pero todo eso habria que verlo
a ver si este finde vuelvo y hago pruebas y os cuento, es que el finde pasao no hice nada practicamente
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #54 en: 23 Febrero, 2012, 04:45:17 pm »

yo puedo hacer todo tipo de inventos, porque ahora voy a tener tiempo.
el unico gran problema es que no tengo el dinero para comprarme uno 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #55 en: 23 Febrero, 2012, 07:36:55 pm »

Yo los que tengo valen 3€ en desguaces la torre
hombre por aquello de ser un desguace tal grande alomejor es mas barato pero no creo yo que pasen de 5€ en cualquier otro desguace
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #56 en: 23 Febrero, 2012, 09:02:20 pm »

a pues yo me los imaginaba bastante mas caros  Grin Grin
entonces buscare alguno de un coche pequeño pequeño, y se lo instalaré
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #57 en: 23 Febrero, 2012, 09:15:05 pm »

los ultimso que me consiguio el de mi clase me los trajo despues de buscar y buscar algo mas pequeño y dice que no hubo manera. yo tambien estube en el desguace 3 o 4 dias antes y tambien heche un vistazo y tampoco encontre nada pequeño
de todas formas si alguien encuentra algo que avise
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #58 en: 06 Marzo, 2012, 10:35:41 pm »

resulta que despues de tanto dar vueltas el amortiguador pequeño lo tenia en mi propia casa, pero no lo puedo usar porque es del coche xd tengo un passat del 2000 y no me habia fijado que lleva unos amortiguadores chiquitines, los vi ayer de casoalidad, aunque lo mismo son demasiado pequeños, no se
lo que no se es la fuerza que hacen, no lo he mirado, al ser tan pequeños lo mismo tienen mucha, o al ser el porton del maletero no demasiado grande tienen poca fuerza

aparte de eso tengo buenas noticias, ya esta hecho el invento!!!
este finde estube mirandome todos los amortiguadores que tenia que no son pocos, 4 en concreto y resulta que dos de ellos ponia 740n de fuerza, vamos una burrada, solo consegui comprimirlos empujandolo contra la pared con todo el cuerpo entre 2 tios, y aun asi no fue facil
otros dos tenian 330n y 390, esos son faciles de comprimir, por lo menos pa mi, pero claro yo peso mucho y soy grande, pero vamos que dentro de lo que cabe son flojillos
pues una vez seleccionados dos dije a ver cual se adapta mejor y coji el de 330n porque para colocarlo tube de comprimirlo al aire y no es facil
el caso, me hice una pletina de acero en L agarrada a la orquilla del guardabarros con sus dos tornillos y la L apuntando hacia abajo porque el amotiguador era mas largo. le hice el taladro a medida para la rosca que trae la rotula del amortiguador y de casoalidad encontre una tuerca que le iba al pelo asique asi se quedo
arriba le quite el tornillo de la abrazadera de la suspension, ya se que no deberia peor tenia que probarlo de alguna forma. asique una vez enganchado abajo baje el amortiguador y como pude el caje la rosca de la rotula en el agujero de la abrazadera, y como vi que eso no era muy fiable nisiquiea pa probarlo pues le meti un par de bridas y de momento aguanta porque toda la presion la descarga en las bridas, abajo tambie puse bridas porsiacaso se soltaba que no se me metiera en la rueda, nunca se sabe olle

despues de todo este rollo os dejo con lo importante, las fotos para ilustrar todo esto, el que dijo que una imagen vale mas que mil palabras tenia mas razon que un santo, con todas esas mil palabras que abre escrito ahi atras fijo que no os habeis enterao de na y con las fotos os aclarais, asique eso, aqui van:




En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #59 en: 06 Marzo, 2012, 10:38:38 pm »

y de regalo algo que no se debe hacer:



y otro regalo, una idea:


estas fotos las hice porque me acorde de un post que preguntaban como quitar el embrague, a ver si me acuerdo donde era y se lo pongo
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #60 en: 07 Marzo, 2012, 07:29:36 am »

buah que bien esta quedando.
lo que yo creo, es que se te va a deformar por la parte de abajo, el suplemento ese que has puesto, porque debe de ser bastante debil, pqara toda la presion que tiene que soportar  Undecided
y lo mas importante?  va bien ?    en cuanto tenga tiempo me pongo!!!
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #61 en: 07 Marzo, 2012, 06:19:11 pm »

no creo que se deforme, es acero bastante duro, no muy grueso porque no cabia pero si que es bastante duro, ademas de la forma que esta colocado yo creo que no deberia doblar
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #62 en: 07 Marzo, 2012, 06:30:25 pm »

no creo que se deforme, es acero bastante duro, no muy grueso porque no cabia pero si que es bastante duro, ademas de la forma que esta colocado yo creo que no deberia doblar
esperemos que  sea asi  Wink
y como va la horquilla ahora?
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #63 en: 07 Marzo, 2012, 08:38:43 pm »

la verdad es que no lo he podido probar bien porque nada mas terminar de ponerlo vino un amigo de otro pueblo a ayudarme y teniamos pendiente mirar cilindro y culata que siguen teniendo fugas y nos pusimos con eso y no la probe casi na
ademas las 4 vueltas que me di por ahi para calentarla e intentar carburarla vi que estaban todos los caminos embarraos, no podia correr ni cojer baches asique no pude probarla. y por carretera no me alejo mucho del pueblo porque estoy sin seguro
pero vamos lo poco que la he cojido si que se nota que es diferente, y ademas no da la sensacion de ir descompensado, no tarda en volver ni nada raro aunque tendre que probarla mas a fondo
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #64 en: 07 Marzo, 2012, 09:03:42 pm »

la verdad es que no lo he podido probar bien porque nada mas terminar de ponerlo vino un amigo de otro pueblo a ayudarme y teniamos pendiente mirar cilindro y culata que siguen teniendo fugas y nos pusimos con eso y no la probe casi na
ademas las 4 vueltas que me di por ahi para calentarla e intentar carburarla vi que estaban todos los caminos embarraos, no podia correr ni cojer baches asique no pude probarla. y por carretera no me alejo mucho del pueblo porque estoy sin seguro
pero vamos lo poco que la he cojido si que se nota que es diferente, y ademas no da la sensacion de ir descompensado, no tarda en volver ni nada raro aunque tendre que probarla mas a fondo
pues perfecto, ya nos cuentas cuando la pruebas mas enserio, haber que tal va.
lo de las fugas, yo ya lo he solucionado, cambiando carteres, cilindro, culata, embrague, variador, y escape jajajaja
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #65 en: 07 Marzo, 2012, 10:41:35 pm »

anda que bien motor nuevo
yo compre lija de papel, una gorda para comer materia y dos de agua una mas fina que la otra, la mas fina la dejo pulida
agarre bien la lija a una mesa plana y le di hasta que se elimino el bajon de material que tenia por un lado, comprobe que no perdia poniendola en plano y metiendo una linterna por la bujia, no salia absolutamente nada
con el cilindro hice exactamente lo mismo
parecia que etsaba todo bien, tenia muchas esperanzas de que esa fuera la buena pero al rato de estar probandola volvio a perder, que rabia de verdad
yo estoy buscandome ya un motor por que estoy hasta los cojones, como encuentre un motor bien voi a tirar este a tomar por culo porque me tiene.....
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #66 en: 07 Marzo, 2012, 10:45:02 pm »

anda que bien motor nuevo
yo compre lija de papel, una gorda para comer materia y dos de agua una mas fina que la otra, la mas fina la dejo pulida
agarre bien la lija a una mesa plana y le di hasta que se elimino el bajon de material que tenia por un lado, comprobe que no perdia poniendola en plano y metiendo una linterna por la bujia, no salia absolutamente nada
con el cilindro hice exactamente lo mismo
parecia que etsaba todo bien, tenia muchas esperanzas de que esa fuera la buena pero al rato de estar probandola volvio a perder, que rabia de verdad
yo estoy buscandome ya un motor por que estoy hasta los cojones, como encuentre un motor bien voi a tirar este a tomar por culo porque me tiene.....

jejeje
  antes he encontrado un cilindro y piston gilardoni por 65€ que tenia muy buena pinta, a pesar de ser de 2ª mano
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #67 en: 09 Marzo, 2012, 09:10:11 pm »

Joe Gille eres como McGiver, Shocked
En línea

Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!