Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 07:53:47 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  que modelos tenemos en el foro
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir
Autor Tema: que modelos tenemos en el foro  (Leído 13019 veces)
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #50 en: 15 Mayo, 2013, 02:58:14 pm »

Me gustaria saber porque te parece raro, porque ya me dejas con las dudas... jejejej espero que te sirva de algo Wink
Un saludo!

Muchas gracias por la foto, Jto097  Wink Hasta la fecha las referencias de bastidor que conocía para el Vale Standard eran EM (versión asiento monoplaza) y EB (versión asiento corrido). Al principio de su producción, la numeración del bastidor se troquelaba sobre la platina a la cual se ancla el depósito, que iba cubierta por los carenados de plástico. Posteriormente la numeración paso a estar bajo el asiento (el mismo proceso se llevó a cabo con su contemporáneo Vespino SC); faltaría saber si el cambio de referencia a 045C fué inmediato a este proceso o posterior. también sería interesante averiguar si el Vale Especial pasó a ser 044C...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Jto097
Principiante
**
Mensajes: 78


Motovespa Vale Standard


Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #51 en: 15 Mayo, 2013, 08:29:19 pm »

Muchas gracias Vespinaire! Wink te corrijo, es 45C no 045C, no sabia que las Vale llevaban el nº de bastidor anteriormente en otro lado y eran otro tipo de numeración..  Undecided
Saludos!!
En línea

Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #52 en: 15 Mayo, 2013, 09:13:14 pm »

Muchas gracias Vespinaire! Wink te corrijo, es 45C no 045C

¡Tomo nota! En breve corregiré la tabla del Vespinarium...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #53 en: 18 Mayo, 2013, 02:42:08 pm »

Como va el tema?

+1 esta quedando de lujo
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #54 en: 30 Mayo, 2013, 04:07:13 pm »

Hola.
Pues hasta Jueves o Viernes de la semana que viene no puedo retomar el proyecto.
Además cada vez se me ocurren mas cosas que se podrían incluir.

También he estado profundizando en el tema de protección de datos, y solo con guardar el mail de los usuarios ya tendría que ser registrada. Otra opción sería omitir todo vinculo del vehículo con una persona.

Otra parte de este tema es la finalidad de esta base de datos, que de poder ser incluida como histórica o estadística tendría algunas ventajas, lo que nos lleva al punto de partida básico. Crear una asociación.


Gracias a todos por la información aportada, si tenéis mas datos de los que faltan se agradecería.
Saludos.
En línea

Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #55 en: 30 Mayo, 2013, 06:19:56 pm »

Yo no soy partidario de incluir email's de la gente, principalmente porque como tú bien dices, ya nos metemos en el tema de protección de datos personales. Creo además de que habría mucha gente que no lo daría (yo entre ellos); y para que un campo esté sin garantía de un uso mayoritario, pues no lo veo interesante, en mi opinión.

Cualquiera que consulte la base, podrá igualmente ponerse en contacto con cualquiera que figure en la misma sin necesidad de saber su email.   Simplemente enviando un mensaje privado, el sistema del foro ya envía automáticamente un email al usuario de una manera asèptica tanto para el que lo manda como para el que lo recibe.

Creo que lo práctico es precisamente desvincular personas físicas con sus datos.
Se trata de un censo de vehículos, no de personas con sus vehículos.  Creo que igualmente puede tener calidad histórica y estadística sin que figuren datos personales de nadie.

sldsss.
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
Jto097
Principiante
**
Mensajes: 78


Motovespa Vale Standard


Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #56 en: 31 Mayo, 2013, 07:00:10 pm »

Una idea que se me ha pasado por la cabeza es poner fotos de cada una en la que no se vea matricula (Quien quiera claro...) para hacer mas interesante y completa la lista
En línea

bing38
Nuevo
*
Mensajes: 48



Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #57 en: 10 Junio, 2013, 10:05:39 pm »

me uno jeje
vespino SC
vespino AL
vespino T
En línea

xavilito
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #58 en: 12 Junio, 2013, 04:40:32 pm »

me uno!

Vespino NLX (el año no lo sé)
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #59 en: 12 Junio, 2013, 10:28:32 pm »

Para lo que falta del Velofax: voltaje 12v, encendido electrónico.

Saludos.  Wink
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #60 en: 12 Junio, 2013, 11:05:02 pm »

Una idea que se me ha pasado por la cabeza es poner fotos de cada una en la que no se vea matricula (Quien quiera claro...) para hacer mas interesante y completa la lista

Cargar fotos aumentaría mucho el tamaño de la base de datos, es posible hacerlo pero quiero optimizarlo para un servidor con bajos recursos.

Yo no soy partidario de incluir email's de la gente, principalmente porque como tú bien dices, ya nos metemos en el tema de protección de datos personales. Creo además de que habría mucha gente que no lo daría (yo entre ellos); y para que un campo esté sin garantía de un uso mayoritario, pues no lo veo interesante, en mi opinión.

Cualquiera que consulte la base, podrá igualmente ponerse en contacto con cualquiera que figure en la misma sin necesidad de saber su email.   Simplemente enviando un mensaje privado, el sistema del foro ya envía automáticamente un email al usuario de una manera asèptica tanto para el que lo manda como para el que lo recibe.

Creo que lo práctico es precisamente desvincular personas físicas con sus datos.
Se trata de un censo de vehículos, no de personas con sus vehículos.  Creo que igualmente puede tener calidad histórica y estadística sin que figuren datos personales de nadie.

sldsss.

La idea de pedir un mail sería para que los usuarios se registraran para introducir los datos de sus vespinos y mantener cierta integridad, de otra manera tendré que introducirlos a mano, seguramente habilitando un correo para ello, así no tendré ningún método para comprobar si alguien duplicó datos. Algo se me ocurrirá  Wink

En línea

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #61 en: 12 Junio, 2013, 11:39:33 pm »

Necesito que me ayudéis con las fotos que podáis aportar:

De las llantas por ahora tengo estas:
Necesito que sean así, de perfil , mínimo de 300x300 px y si sois habilidosos con el photoshop enmascaradas, en png y progresivo mucho mejor 'no es imprescindible pero me ahorra chollo'  Grin.






Lo mismo digo para las fotos de las vespinos, preferible del perfil derecho como la de este f9fr.

Gracias de antemano. Wink


« Última modificación: 12 Junio, 2013, 11:41:21 pm por Guldrich_ALX » En línea

faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #62 en: 13 Junio, 2013, 10:04:10 am »

Yo te podría hacer una foto del lateral derecho de mi Velofax. Además está totalmente de serie, por lo que supongo que te valdría, no??

Saludos.
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #63 en: 17 Junio, 2013, 10:11:25 pm »

Yo te podría hacer una foto del lateral derecho de mi Velofax. Además está totalmente de serie, por lo que supongo que te valdría, no??

Saludos.

Pues si me valdría y te lo agradecería, si puedes sacar una foto de la llanta trasera también me iría bien.
Gracias.
En línea

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #64 en: 17 Junio, 2013, 10:13:59 pm »

Os enseño el segundo test de la web, con las pruebas de datos sobre mapas de google.

cuentavespinos-test02.avi
 Wink
En línea

Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #65 en: 17 Junio, 2013, 11:56:26 pm »

FELICIDADES Guldrich !. Estás haciendo un gran trabajo en el que se nota el amor que le pones.

Saludos.
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #66 en: 19 Junio, 2013, 08:24:43 pm »

Está muy bien. Por cierto, mis NLX está en Soto del Barco, Asturias. Por si lo quieres añadir.

La AL que estoy reparando va para un pueblo de al lado, San Juan de la Arena.

Conseguí un escape original de NLX, en cuanto pueda lo pongo para hacer una foto.

También voy a intentar coger los datos de una NL que tiene parada en un garaje la hermana de un amigo.
En línea

guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #67 en: 20 Junio, 2013, 12:10:49 am »

buenas
no me habia pasado por este tema porque como dijeron al principio esto ya se intento y quedo en el olvido, pero me acabo de leer todo y me alegro muchisimo de que se este llevando a cabo
al principio habia pensado ofrecer mi ayuda pero os habeis metido en un nivel tecnico que se me escapa por completo, aun asi, si creeis que puedo hacer algo decirmelo

me parece genial la idea, una bd publica que nos proporcione estadisticas de todo tipo asi como datos de consulta para identificar un modelo y su fecha de fabricacion, o caracteristicas especiales de una serie concreta o cosas asi, seria genial, y por lo que voy viendo tiene una pinta estupenda

el segundo video no puedo verlo, se me cierra el complemento vlc y no me deja verlo
si deduzco bien por los comentarios estas metiendo la ubicacion de cada vespino? si es asi, me parece mala idea, seria una herramienta muy util para ladrones, demasiado util

en cuanto a lo demas tengo un vespino alx, modificado tanto de motor como de estetica, el resto de datos hasta la semana que viene no puedo darlos, cuando vaya al pueblo

un saludo
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #68 en: 20 Junio, 2013, 11:47:34 am »

Si no puedes ver el vídeo directamente en el navegador haz clic derecho sobre el enlace y guardar enlace como... para descargarlo.

He puesto la ubicación  de vespinos por municipio y sin concretar modelos ni características, mas que nada para saber donde hay mas vespinos, creo que localizar una en concreto sería difícil pero si os parece demasiado puedo 'recortar' y solo mostrar datos por provincia.
En línea

guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #69 en: 21 Junio, 2013, 02:03:18 am »

a lo mejor ubicar 20 vespinos en una ciudad o 5 en un pueblo grande no es mayor problema, pero en un pueblo pequeño en el que haya 2 vespinos si alguien quiere ir a mangarlas es tan simple como pasearse por el pueblo hasta oirlas, ver donde la deja o cuando, y llevarsela
es que yo me estoy imaginando lo facil que seria en mi pueblo por ejemplo, sin ninguna web que te diga que alli hay motos ya es facil, yo vivo con miedo de llegar un dia al pueblo y que me hayan vaciado el garaje, por que es realmente facil. siempre entro al garaje por la puerta de atras, la que no esta en la carretera principal, por que si da la casoalidad de que alguien me ve meterla y le interesa ya sabe donde esta, solo necesita el momento. pues eso mismo creo que podria pasar con este plano de ubicacion de vespinos
pero bueno es solo mi opinion, a ver que dicen los demas
En línea
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #70 en: 21 Junio, 2013, 02:14:22 am »

Yo opino lo mismo que guilletopo.Por ejemplo, en mi pueblo que yo haya visto solo esta mi vespino, lo que en una ciudad, por ejemplo de andalucia hay bastantes ! No me parece una buena idea.  Un saludo !    Wink
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #71 en: 21 Junio, 2013, 11:37:41 am »

Hombre lo que dices guilletopo me parece algo exagerado, además tampoco estáis mirando los pros.
Por ejemplo yo que vivo alejado de toda concentración habida y por haber si veo que en los alrededores se juntan unas cuantas vespinos podía plantearme hacer una.

Además los datos se agrupan por municipios no por pueblos. Me pensaré que hacer entonces.
En línea

guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #72 en: 22 Junio, 2013, 05:54:18 pm »

yo creo que igual por provincias es suficiente, las provincias no son muy grandes y se podria organizar una quedada contactando con los vespineros de la provincia
En línea
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #73 en: 22 Junio, 2013, 09:05:44 pm »

yo creo que igual por provincias es suficiente, las provincias no son muy grandes y se podria organizar una quedada contactando con los vespineros de la provincia
+1
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: que modelos tenemos en el foro
« Respuesta #74 en: 23 Junio, 2013, 01:16:53 am »

Por provincias seria mejor.  Grin
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!