Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 03:01:19 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  cuentavespinos.es
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: cuentavespinos.es  (Leído 7915 veces)
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
cuentavespinos.es
« en: 01 Febrero, 2014, 02:42:47 pm »

Muchos recordareis que en varias ocasiones surgió el tema ...
 
cuantas vespinos hay en el foro (modelos)
NUEVA BASE DE DATOS (BBDD)
Que modelos tenemos en el foro

De esta última iniciativa nació la web cuentavespinos.es que a paso lento va cogiendo forma...

El servidor lleva funcionando desde Diciembre, para ir adaptandose a las perrerías típicas que llegan desde la Jungla Internet.

En este momento se encuentra en estado de construcción, cargada con una cantidad datos de prueba que se supone más que superior al que podamos esperar.

Como tareas pendientes se puede comprobar que necesita una adaptación de 'estilos' para dispositivos móviles y quizás algún que otro arreglillo menor,
pero en general queda poco para poder ponerla en producción y con el contador a 0.

El mecanismo de funcionamiento es sencillo, os registráis con un nombre de usuario y una contraseña, Se introduce los modelos de vespino que tenéis y automáticamente
se sumarán al registro y computarán en el censo de la provincia con la que os registréis. Lo siento si tenéis vespinos en diferentes provincias pero computarán como residentes de una única provincia.

En la web no se guarda información personal de ningún tipo por lo que debéis procurar no olvidar la contraseña que proporcionáis. Si se da el caso la opción que nos queda es borrar la cuenta asociada al usuario para que pueda realizar el registro de nuevo.

Es recomendable que uséis el mismo nik que en el foro para que nadie se pise el nombre.

En este momento podéis probar a toquetearla e incluso registrarse para probar su funcionamiento, de este modo me ayudáis a probar su fiabilidad y encontrar posibles errores.
Si lo hacéis recordar que los datos que pongáis serán borrados.

También recordar que este servicio lo ofrezco desde mi casa con una conexión a internet limitada, por lo que es posible que en ocasiones no sea lo suficientemente rápida en comparación con lo que estéis acostumbrados.

Por otra parte también estaría agradecido si me podéis proporcionar las fotografías que faltan, los modelos en negro, tal como aparecen de perfil. Para tal fin podéis mandarlas directamente al correo electrónico que aparece en la web.

Os mantendré informados de los progresos, gracias.
En línea

fontanval
Asiduo
***
Mensajes: 229



Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #1 en: 01 Febrero, 2014, 04:10:01 pm »

lo he estado mirando y por lo menos en el ls, la tabla que tienes es desde 1971 y ya se sabe que es desde 1970
En línea
fran
Visitante


Email
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #2 en: 02 Febrero, 2014, 02:56:00 pm »

Una base de datos??
¿Esta en forma normal de Boyce-Codd?
Grin Grin

Buen trabajo, ahora mismo voy a registrarme  Grin
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #3 en: 08 Febrero, 2014, 02:38:12 pm »

lo he estado mirando y por lo menos en el ls, la tabla que tienes es desde 1971 y ya se sabe que es desde 1970

Cierto, creo que esta info salió a la luz hace poco. NUMEROS BASTIDOR PREFIJO 820C Y 855C

Yo  me he basado en las tablas de identificación de  Vespinaire en http://vespinarium.blogspot.com.es/p/identificacion.html

Gracias por recordarlo, lo actualizo.

Una base de datos??
¿Esta en forma normal de Boyce-Codd?
 Grin Grin

Buen trabajo, ahora mismo voy a registrarme  Grin

Pues ya que lo mencionas si, está en 3ª Forma Normal.
Los modelos L y GL tienen varios prefijos de bastidor por lo que no cumpliría la 1ªFN pero voy a tratar de mostrar la info por la aplicación.

Gracias por registraros ahora mismo ya tendríamos 7 vespinos  Grin.
« Última modificación: 08 Febrero, 2014, 02:39:59 pm por Guldrich_ALX » En línea

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #4 en: 25 Febrero, 2014, 10:12:53 pm »

La web cuentavespinos ya está lista para que el que quiera aporte su colaboración.

Ya podéis ingresar vuestras vespinos para que consten en el censo.

Poco a poco iré añadiendo las imágenes que falten para que el sitio se vea mas atractivo.

A los que ya se hayan registrado les he mantenido sus datos para que no tengan que pasar por el registro de nuevo.
Espero que os guste, saludos.
En línea

vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #5 en: 25 Febrero, 2014, 10:27:18 pm »

los mios, registrados! muy buena iniciativa. animo con ello.

los f9 son 6 transferts y los nl classic tambien. ademas que son a 12 voltios. pa que lo cambies.

saludos
« Última modificación: 25 Febrero, 2014, 10:29:45 pm por vespinator » En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #6 en: 26 Febrero, 2014, 10:39:48 pm »

los mios, registrados! muy buena iniciativa. animo con ello.

los f9 son 6 transferts y los nl classic tambien. ademas que son a 12 voltios. pa que lo cambies.

saludos

Revisado.
De todas formas me pasaré por el vespinarium para contrastar mejor la información de modelos.

Venga animaros a participar, en un minuto vuestras vespinos se añadirán al contador.
« Última modificación: 27 Febrero, 2014, 03:49:57 pm por Guldrich_ALX » En línea

mikicl
Asiduo
***
Mensajes: 137



Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #7 en: 09 Marzo, 2014, 10:00:49 pm »

Acabo de añadir mis dos vespis!!!  Grin

Qué currada de base de datos  Shocked
En línea
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #8 en: 10 Marzo, 2014, 01:37:18 pm »

Me parece un trabajo estupendo y animo a seguir con el.

El inconveniente que le veo, teniendo en cuenta que siempre se debe preservar los datos personales, es que al final puede dar la sensación de "lista incompleta" por estar basada en números y porcentajes. Como bien dices, Guldrix, ya se ha intentado en otras ocasiones y no se ha podido finalizar. A mí personalmente me gustaría tener en la mano esos datos: conocer el número de motos que hay en cada provincia, la situación en la que se encuentran, el modelo, etc. pero también me gustaría tener la posibilidad de poder contactar con el propietario, que no sean datos anónimos sin más, porque lo que le da la personalidad total a una moto es su propietario... aquello de que la moto es muy bonita y está bien restaurada o personalizada está bien, pero ¿quién lo ha hecho? ¿a quién tengo que dar la enhorabuena por tener una moto envidiable, o para preguntarle algo sobre ella?

No sé si me explico claramente: que los números me parecen muy bien y seguro que en poco tiempo irá participando más gente y la BBDD irá creciendo, pero los números son demasiado fríos.

Creo que se podría encontrar un término medio entre los datos personales usables y la discreción para que al final no sean sólo cifras. Al fin y al cabo en el foro casi todos usan un Nick, pero detrás hay en muchos casos un correo electrónico y otros datos que no resultan indiscretos, para eso ya está el facebook.

Insisto: es mi opinión, al margen de que me gusta como queda.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #9 en: 10 Marzo, 2014, 08:05:34 pm »

Es cierto lo que dices Valetin, por eso recomiendo usar el mismo alias que en el foro, para poder de alguna manera asociar los datos.

Para hacer lo que dices es necesario algún responsable del fichero que se encargue de cumplir la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal).
www.agpd.es.

Por eso NO es una Base de Datos que implica a personas, sino a vehículos.

Por ahora no me quiero hacer responsable de este cometido por los inconvenientes que tiene un alojamiento 'casero', pero en un futuro  siempre se pueden migrar los datos y la aplicación a otro sitio, si aparece un responsable del fichero por ejemplo.

Por otra parte las funcionalidades también están limitadas por este motivo.
En el momento en el que nació el proyecto a algunos usuarios no les gustaba la idea de mostrar el mapa también  por poblaciones, por eso se limita a provincias.
También se podría ampliar la aplicación para subir fotos, pero estas también se ven ligadas a la LOPD.

Todo se andará, ya que cuentavespinos no es siquiera el primer paso. Wink
En línea

Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #10 en: 10 Marzo, 2014, 08:12:10 pm »

Tienes razón y bastante haces con llevar adelante ésto...

Me parece bien.  Wink Wink
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #11 en: 07 Abril, 2014, 01:57:59 pm »

Despues de estar ausente mucho tiempo , ya estoy por aqui dando guerra.
Me registre en el cuenta vespinos pero no pude registrar todas las motos por que no sale la opcion. Esta el gl con bastidor 855c pero no esta la gl con bastidor gl.
 Saludos

Hola negret y ante todo gracias por participar y registrar tus vespinos.

Estoy solventando el problema con estos modelos que pueden tener varias referencias de bastidor o motor.*
*
Código:
Se trata de realizar un cambio sutil a nivel de base de datos para que aparezcan las referencias en el listado de modelos a la hora de seleccionarlos, y mantener la atomicidad de los datos.
En este momento la tabla de vespinos almacena la 'referncia de motor' y la 'referncia de vastidor' como un tipo de dato varchar(6), que es un texto.
El cambio en cuestión sustituye este tipo de dato por un tipo set('ref1','ref2','...,refn') que mantiene la atomicidad de los datos y al mismo tiempo puede contener varios valores de este 'set' de referencias.

Por lo de ahora si te fijas en los detalles del modelo GL veras la anotación 'Puede tener número de bastidor GL y/o de motor 015M. '

A mi parecer un GL es un modelo único que ha de contabilizarse en conjunto, tenga el bastidor que tenga. Podeis comentarme si creeis que esto no debe ser así.

Para realizar el registro puedes dejar una anotación seleccionando [MAS DETALLES] en el apartado de (Estado de conservación / Comentarios) para indicar que el modelo en concreto tiene la referencia de bastidor GL.

Gracias.
En línea

negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #12 en: 07 Abril, 2014, 02:06:43 pm »

Antes que nada , darte mil gracias por hacer posible esta ilusión " el cuenta vespinos "
Decirte que me parece bien la idea de contabilizar todos los gl por igual. Si se quiere en observaciones  se puede anotar esta opcion

Gracias una vez mas,

PD: me fije que no tienes foto de vespino TN... Asi que quiero pasarte una de las mias ( si quieres claro)

Saludos
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #13 en: 07 Abril, 2014, 02:56:45 pm »

Por supuesto, continúo a la espera de las fotos 'de perfil*' de los modelos que aparecen sombreados.
Algunas las voy cogiendo de las que aparecen por el foro pero podría ser que a alguien no le guste que use sus foto, por eso lo mejor es que me las enviéis al coreo de contacto de la web.

* Prefiero que sean fotos del perfil derecho de la moto para mantener una coherencia.

Gracias de antemano.
En línea

Kobu
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #14 en: 08 Abril, 2014, 12:19:57 am »

Otro registro......

saludos!!
En línea
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #15 en: 08 Abril, 2014, 12:54:26 am »

Otro mas registrado!! Por cierto el mio es el GL verde ejejjej de momento no hay ninguno mas en verde por la web jejejje
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #16 en: 08 Abril, 2014, 11:22:24 am »

Tienes dos NLX y un AL más en Asturias. Luego pongo una foto de perfil de mi NLX, que la que tienes no corresponde.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #17 en: 09 Abril, 2014, 07:23:56 pm »

A ver si te vale.

En línea

faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #18 en: 09 Abril, 2014, 08:59:29 pm »

La semana que viene te paso foto de perfil de Velofax, que tampoco tienes.  Wink
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #19 en: 09 Abril, 2014, 11:19:20 pm »

A ver si te vale.

...

Perfecta , Gracias. Ya está puesta.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #20 en: 10 Abril, 2014, 09:58:21 am »

¿No tienes la del AL?.

A ver si hoy me puedo acercar adonde la tengo y hago una foto.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #21 en: 10 Abril, 2014, 05:37:23 pm »



Ahí tienes un AL
En línea

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #22 en: 10 Abril, 2014, 11:07:44 pm »

...
Ahí tienes un AL

Otra mas , Gracias. Wink
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #23 en: 11 Abril, 2014, 12:27:54 am »

añadidos los 25 vespinos que tenemos entre un amigo y yo  Grin
ninguno tiene documentacion a excepcion de uno, entonces no tengo claros los años a los que pertenecen, los he puesto a ojo la mayoria. fotos tampoco tengo de todos, pero mas adelante podria añadirlas...
saludos!!
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #24 en: 15 Abril, 2014, 08:58:40 pm »

Yo tambien te he puesto los mios, veo que falta el modelo GN y las fechas de produccion de los AL/ALX es hasta el año 91, tambien la de los NL classic fue hasta el 2000, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!