Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 04:04:54 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  cuentavespinos.es
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: cuentavespinos.es  (Leído 7916 veces)
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #50 en: 02 Agosto, 2014, 06:26:29 pm »

Hola Guldrix, hemos hablado en el chat de cuentavespino.es

Podrías explicar un poco como mandas los datos desde el móvil a la web, y como los muestras en el mapa?

Yo suelo salir mucho con la Vespa de ruta, y me parece una aplicación muy interesnate para la gente que quiera seguirnos.

Un saludo.


Pues como he mencionado, los datos los envío a un servidor con el programa GPSlogger que está instalado en el móvil que va en la vespino de la V.E.V.

El envío se hace a traves de un servicio REST que envía la información a la URL del servidor y este los guarda en una base de datos.

Google pone a disposición de los desarrolladores información de como insertar sus mapas en sitios web, y se puede hacer con ciertas restricciones si el sitio usas la opción gratuita como es este caso.

No se los conocimientos técnicos que tienes de informática, pero te diré que para hacer algo similar tendrás que manejar lenguajes como SQL, HTM, CSS,XML,JAVA, PHP, Javascript, jQquery etc.. Además de otros conocimientos sobre administración de servidores.

Con esto te quiero decirte, sin entrar en detalles, que es algo fuera del alcance de alguien sin conocimientos concretos. No existe ningún programa mágico que yo conozca que te haga algo así, esto es el fruto de muchas horas de trabajo y noches en vela.

Dado el interés mostrado me planteo hacer algo similar para otro tipo de vehículos...

Mientras tanto por aquí estoy con esto ya montado , y si queréis registrar vuestras rutas probar GPSlogger, llegado el momento os paso la configuración en privado.

« Última modificación: 02 Agosto, 2014, 06:31:14 pm por Guldrich_ALX » En línea

ezumf
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #51 en: 02 Agosto, 2014, 08:51:33 pm »

Mi curriculum se puede resumir en Ingeniero Técnico en informática de Sistemas. Trabajando en entornos webs desde el 2002.

El tema del GPS lo controlo bastante, pues aparte de aficionado a las vespas, lo soy de los 4x4, y hago rutas de navegación.

No he investigado más este tema con anterioridad, porque cuando lo he necesitado, he estado fuera de España, y por lo tanto no tenía cobertura de internet, pero ya se encuentran tarjetas de prepago, con buena cobertura bien de precio, para tener internet una semana.

Entiendo que la programación necesaria puede ser bastante compleja como para salirnos demasiado del tema en un foro de vespinos, por eso te comente lo de hablarlo por privado. Dentro de poco haremos unas rutas "largas" en vespa, y esta herramienta estaría bien, para el que nos quiera seguir.

ya me contaras.
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #52 en: 02 Agosto, 2014, 10:24:29 pm »

Ah!!!, entonces si eres un poco pillo abre la aplicación presiona ctl + u y ves el código javascript. Cheesy
Te envío un correo con mas detallles de como funciona. Wink
« Última modificación: 02 Agosto, 2014, 10:26:38 pm por Guldrich_ALX » En línea

dealarconjose
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #53 en: 02 Agosto, 2014, 11:42:04 pm »

Hola Guldrich, me refería a Earth no a Street view, adjunto pantallazo, se vería la ruta como en la vuelta ciclista o parecido (adjunto pantallazo) .
Como ezumf (debemos ser de la misma quinta) también trabajo en tecnología desde el 2002 (físico de carrera) Informatico de profesión (Telefónica y otros), por lo que conozco los servicios REST.
Un desarrollo puede llevar tiempo y puede que se vaya de madre, pero si podemos de disponer  de modo fácil de datos muy interesantes si podemos exportar la posición en función del tiempo o la posición sólo. (velocidad en función de la pendiente, desnivel acumulado...)


¿hay posibilidad de activar el guardar o enviar kml desde remoto o debe ser el conductor de vev?

Muchas gracias de nuevo y un saludo
Jose A.
« Última modificación: 02 Agosto, 2014, 11:57:15 pm por dealarconjose » En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #54 en: 03 Agosto, 2014, 02:13:29 am »

Manda cooooo...
Tanto ingeniero por estos lares y tiene que ser un FP el que haga estooo !!! 


Hay posibilidar de guardar el KML en la tarjeta SD y que sea enviado una vez al día automáticamente a dropbox, google drive u otros , pero hay que configurarlo para que lo haga.

Ahora que está la cosa en marcha veo que sería lo mas acertado para cubrir las zonas sin cobertura ,que también manda cooo...
Nos venden el 4g para ver el mundial en la playa cuando el 2g tiene tantas lagunas.


Los datos de los que disponemos son:

Latitud
Longitud
Altitud
Velocidad
Dirección
Satélites
Hora UTC
Batería
Android ID
Serial
Comentarios

El resto supongo que pueden ser calculados a partir de estos.
En línea

dealarconjose
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #55 en: 04 Agosto, 2014, 05:15:03 pm »

Joer Guldrich pues tienes toda la razón!!!! Cheesy
Tuve la oportunidad de conducir el correcaminos, y el GPS parece fabricado por Mc Guiver y el Equipo A juntos, todo un currazo tanto www como dispositivos.
Chapó, para quitarse el sombrero.   
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #56 en: 04 Agosto, 2014, 10:41:46 pm »

Joer Guldrich pues tienes toda la razón!!!! Cheesy
Tuve la oportunidad de conducir el correcaminos, y el GPS parece fabricado por Mc Guiver y el Equipo A juntos, todo un currazo tanto www como dispositivos.
Chapó, para quitarse el sombrero.   

Gracias por tu comentario, realmente hay que ponerle ganas y disponer de tiempo. Wink
En línea

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: cuentavespinos.es La otra alternativa al localizador móvil.
« Respuesta #57 en: 04 Agosto, 2014, 10:47:07 pm »

Para que conste o para posibles aventuras futuras, en vespino, carro u camioneta ,os muestro la otra alternativa que tenía 'semi-preparada' para la localización del la vespino de la 2º vuelta a España por relevos.

Se trata de usar un ordenador en lugar de un teléfono móvil, para ello se debería contar con:

Un raspberry pi  (Banana-pi  o similar). El raspberry es básicamente un ordenador con la potencia y tamaño de un smart-phone.


UN localizador GPS vía usb, tiene un imán en la parte inferior para poner a modo de antena.


Un cargador de coche o batería supletoria. El conjunto puede alimentarse con la batería que usamos actualmente, o con un cargador de coche.


Módem usb, o como en este ejemplo, un nokia c5-00 con una cobertura excelente, usado como módem con conexión compartida.


Cámara web común, cámara raspberry pi o cámara raspberry pi nocturna. Tiene la limitación de la longitud del cable.


Conjunto:



Entre las ventaja de usar este sistema están la posibilidad de administración remota,
la alternativa de poder sacar imágenes o vídeo y la mayor potencia y precisión tanto de GPS como de cobertura móvil.

Pues todo esto simplificado resultó en el móvil que usamos, mucho más compacto y sin necesidad de una instalación tan compleja.


En línea

vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #58 en: 06 Agosto, 2014, 11:13:21 pm »

Muy bueno, que control tienes. No hay algún cable bus para alargar el de la cámara?
En línea
ezumf
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #59 en: 16 Agosto, 2014, 01:11:17 pm »

El vespino no tiene batería, no??

Tendrías que poner un rectificador para pasar a 12v de continua (puente de diodos más condensador) y un limitador de 12v para cortar picos de tensión, y tener 12v estables.

Si tienes alguna duda, pregunta, yo lo tengo hecho para las vespas, y va de lujo. El que tengo para las vespas, tiene una salida de 12v y otra USB hembra para cargar el móvil y demás gatget que van con USB. Lo único que se necesita es un encendido a 12v.

Si se hace otro viaje similar, yo pongo el cargador para los aparatos eléctricos.
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #60 en: 20 Agosto, 2014, 10:48:04 pm »

Guldrich. Yo tengo el localizador.
Enviame un mail a info@vespino.es
y dame la dirección para enviártelo por agencia.
Te contestaré a partir del martes.
Gracias por todo. Un saludo. Kiqu
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #61 en: 22 Agosto, 2014, 09:58:38 pm »

Muy bueno, que control tienes. No hay algún cable bus para alargar el de la cámara?

Pues no he visto un prolongador de este cable por ningún sitio, tendría que fabricarse.

El vespino no tiene batería, no??

Tendrías que poner un rectificador para pasar a 12v de continua (puente de diodos más condensador) y un limitador de 12v para cortar picos de tensión, y tener 12v estables.

Si tienes alguna duda, pregunta, yo lo tengo hecho para las vespas, y va de lujo. El que tengo para las vespas, tiene una salida de 12v y otra USB hembra para cargar el móvil y demás gatget que van con USB. Lo único que se necesita es un encendido a 12v.

Si se hace otro viaje similar, yo pongo el cargador para los aparatos eléctricos.

Tomo nota del esquema que me has mandado, creo que se debería hacer un tutorial de como hacerlo, seguro que hay muchos que lo agradecerían.


Guldrich. Yo tengo el localizador.
Enviame un mail a info@vespino.es
y dame la dirección para enviártelo por agencia.
Te contestaré a partir del martes.
Gracias por todo. Un saludo. Kiqu

Email enviado, gracias Kiqu.
En línea

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: cuentavespinos.es
« Respuesta #62 en: 22 Agosto, 2014, 10:20:47 pm »

Continuo haciendo remodelaciones en la web cuentavespinos.es.

Tengo intención de poner el mapa del seguimiento de la 2ª V.E.V. con las rutas registradas en abierto, sin ingreso de usuarios.

Para ello modificaré los puntos de rutas, sobre todo en las zonas en las que correcaminos trasnochó, no quiero que nadie se sienta intimidado si aparece su casa marcada en el mapa.
También tendré que incluir algunos puntos 'ficticios' para marcar las localidades que no pudieron ser registradas.

Ahora mismo la  parte del seguimiento la tengo desactivada, tengo la intención de adaptar este apartado para que podais registrar vuestras rutas vespineras y compartirlas con el resto de usuarios si queréis.

Saludos.
En línea

Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!