Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 06:38:02 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación  (Leído 4343 veces)
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación
« en: 04 Abril, 2011, 09:34:20 pm »

Buenas noches!!
Actualmente sigo en proceso de restauración de mi vespino, pero poco (o muy poco) me queda ya para pasarla la itv... y me gustaría saber o tener claro que es lo que puedo hacer para matricularlo.
En primer lugar os detallo el estado legal del vespino.

DOCUMENTACIÓN
Poseo el Certificado de Ciclomotor emitido por el Ministerio de Industria en el cual se especifica la siguiente información:
- Marca: VESPINO
- Modelo: NX
- Velocidad máxima por construcción: 40 km/h
- Posee pedales practicables
- Recorrido por cada vuelta de los pedales: 2,8 m
- Peso en vacío y en orden de marcha: 55 kg
- Nº del bastidor: 18110-- NX

MOTOR
- Tipo: explosión de 2 tiempos
- Cilindrada: 49,77 cc

Número NX 3347--

Fechaso y sellado por el ministerio de industria el 22 de febrero de 1979

Por detrás consta:
Vehículo adquirido en el dia de hoy (3 de julio de 1980) por (en este caso mi padre)

Este es el único documento que tengo en mi poder.

ESTADO LEGAL
Ahora os voy a detallar el estado legal del vespino a lo largo de su vida.

Nunca ha tenido matrícula, ni de ayuntamiento ni de las amarillas. Sé que estuvo circulando por mi localidad (Laguna de Duero) hasta aproximadamente el año 84-88. No lo se exactamente, pero se que estuvo circulando por aquí. Creo que sí que se pagaban tasas por aquellos tiempos, pero después se llevo al pueblo y ahí se quedo. Pero desconozco si como he leído por ahí, pagaban las tasas al ayuntamiento aunque estos no proporcionasen una matrícula.

SOLUCIÓN
Por lo que la semana pasada fui con el certificado de ciclomotor a la itv de valladolid para preguntar si me la podían pasar. Me dijeron que la única solución era hacerlo vehículo histórico, que hasta finales de 2010 si se podían matricular pero ya no.

No insistí porque iba con prisas, pero me desanimó un poco el tema, por lo que ahora os pregunto, ¿que es lo que puedo hacer? es factible que me pasen la itv solo con el certificado de ciclomotor? Me recomendais investigar un poco mas el tema de las tasas del ayuntamiento para ver si puedo conseguir un certificado?

Gracias!!

PD: Os pongo el link a mi tema de la restauración
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11325.0
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación
« Respuesta #1 en: 04 Abril, 2011, 10:26:17 pm »

Hola jyaguen. Hay que felicitarte por esa restauración.  Wink Lamentablemente con el Certificado de Características como única documentación no se puede llegar muy lejos... Y no será la DGT quien te pare, sino la ITV. La DGT no te pondrá trabas para matricular tu Vespino siempre y cuando pases la ITV.

Si con la documentación que tienes te admitieran para pasar una ITV para una matriculación ordinaria, no la superarías puesto que las actuales normas de homologación, contaminación y ruido difícilmente las puede cumplir un Vespino. No obstante, el Reglamento de Vehículos dice que "Los vehículos matriculados o puestos en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento podrán seguir circulando bajo las mismas condiciones técnicas con que fueron admitidos para su matriculación o puesta en circulación". ¿Cómo demuestras que tu Vespino estaba en ciculación antes de julio de 1999 (fecha de entrada en vigor de este Reglamento)? Con un certificado del ayuntamiento que demuestre que tu Vespino pagó el impuesto municipal de circulación (y debe constar en ese certificado el número de bastidor, del cual no siempre disponen los ayuntamientos). Si en la estación de ITV tienen entonces la buena voluntad de revisártelo, no tendrán en cuenta las nuevas normativas que no superaría un Vespino.

El primer paso, pues, es solicitar al ayuntamiento de Laguna de Duero el certificado en cuestión; si te decides y necesitas ayuda no tienes más que decirlo. Si el ayuntamiento no puede facilitarte el certificado o si en el caso de que te lo facilite no consta en el mismo el número de bastidor del Vespino, no te queda más salida que la matriculación histórica para legalizar tu Vespino.

¡Ánimo y suerte! Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
DARILO
Experimentado
****
Mensajes: 253



Re: Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación
« Respuesta #2 en: 04 Abril, 2011, 10:36:55 pm »

Estoy mirando varios posts,pero no me hago una idea de cuanto puede salir la matriculacion historica...
Ya que lo comentas Vespinaire,podrias explicar un poco el tema?
Gracias.
En línea

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación
« Respuesta #3 en: 04 Abril, 2011, 10:50:48 pm »

Ok, ya lo tengo entendido entonces. Acabo de preguntar a mi padre si pagaban algo y me ha confirmado que NO pagaron nunca nada.

Por lo que, aquí viene mi segunda pregunta, me valdría un certificado emitido por otro ayuntamiento? Es decir, independientemente de que el vespino circulara realmente por la localidad X, me valdría un certificado de un ayuntamiento Y Huh

Lo digo porque conseguir un certificado de un ayuntamiento Y no me supondría mayor problema. Ah, y otra cosa, que debe constar en dicho certificado, es decir, podríais facilitarme un modelo del certificado?

Y que debería llevar? Supongo que además del texto explicando lo que sea, deberá llevar la fecha, firma y un sello del ayuntamiento en cuestión. Además deberá constar el número de bastidor y la fecha en la que estuvo en circulación.

Me podríais poner un ejemplo de un intervalo temporal que me valiese para poner en dicho certificado, ya que como realmente no ha estado pagando nada, para que me pongan en dicho certificado un intervalo con el que me vayan a pasar la itv...

Por cierto, los de la itv comprueban la autenticidad de dicho certificado?

Siento la gran cantidad de preguntas, pero gracias a Vespinaire se me han aclarado mucho las cosas sobre el tema de la matriculación, y a su vez me han surgido nuevas dudas, pero voy viendo un camino bastante claro!

Muchas gracias!


En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación
« Respuesta #4 en: 04 Abril, 2011, 11:54:27 pm »

Estoy mirando varios posts,pero no me hago una idea de cuanto puede salir la matriculacion historica...
Ya que lo comentas Vespinaire,podrias explicar un poco el tema?
Gracias.

Échale un vistazo al post http://foro.vespinos.com/index.php?topic=10381.0  Wink

Y que debería llevar? Supongo que además del texto explicando lo que sea, deberá llevar la fecha, firma y un sello del ayuntamiento en cuestión. Además deberá constar el número de bastidor y la fecha en la que estuvo en circulación.

Me podríais poner un ejemplo de un intervalo temporal que me valiese para poner en dicho certificado, ya que como realmente no ha estado pagando nada, para que me pongan en dicho certificado un intervalo con el que me vayan a pasar la itv...

Este tema lo hemos tratado en el post http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11441.0  (Te recomiendo que te lo leas entero) Wink

En cuanto al resto de tus preguntas, vale el certificado de cualquier ayuntamiento... Lo difícil es que un ayuntamiento te certifique algo que no se ajusta a la realidad...  Cool Dudo mucho que las estaciones de ITV comprueben los certificados de un ayuntamiento; cuando un funcionaro público certifica algo en el ejercicio de sus funciones debe ser absolutamente objetivo. De lo contrario puede incurrirse en un delito de falsedad en documento público (tanto si es el funcionario quien certifica en falso como si es el interesado quien falsifica un certificado...) ¡Cosa seria!  Wink
« Última modificación: 04 Abril, 2011, 11:56:15 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación
« Respuesta #5 en: 05 Abril, 2011, 08:02:14 pm »

como te dicen, la DGT no pone pegar. son los de la ITV, pero cada una es un mundo.  el caso mas complicado es el de matricular sin haber estádo matriculada antes. ya que necesitas una itv que te haga un duplicado de ficha. o tener algun conocido, contacto etc que te lo quiera hacer.

Negarse a la matriculación no debarian de poder negarse, ya que existen vehiculos con las mismas caracteristicas que están matriculados... pero ya sabemos que la itv es la itv.

yo estoy intentandodo con mi velofax y me estoy volviendo loco, ya he recurrido a ir a un ayuntamiento a ver si me hacen un certificado. por que es la unica via que me queda.
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
DARILO
Experimentado
****
Mensajes: 253



Re: Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación
« Respuesta #6 en: 05 Abril, 2011, 08:58:13 pm »

Pues ya nos irás contando,yo e conseguido un vespino ue esta como nuevo,el unico fayo que no tiene papeles y a dado varias vueltas y la exdueña me a dicho que no sabe nada...Osea que no se que hacer.. :s
En línea

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación
« Respuesta #7 en: 06 Abril, 2011, 03:05:08 pm »

Ok, yo en cuanto pueda ir al pueblo a ver si consigo el certificado os digo. Si consigo que me hagan el certificado tened claro que seréis los primeros que lo sepáis!

Y luego como me pasen la itv.... bueno bueno... jajaja
En línea
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación
« Respuesta #8 en: 24 Abril, 2011, 09:40:00 pm »

Al final he descartado el tema del certificado del ayuntamiento por no terminar de ser legal el certificado que me proporcionasen, por lo que voy a pasar al plan C (plan A intentarlo matricular directamente, plan B certificado del ayuntamiento) que es buscar un chasis matrículado.
Me he leído el post http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11255.0 en el que se trata la rehabilitación  de un vehículo dado de baja temporal, pero mi intención es buscar en un desgüace de valladolid dónde me han comentado que hay unos cuantos vespinos y comprar uno que estuviese matriculado con los papeles, lo que pasa que estará dado de baja, por lo que el procedimiento no se exactamente cual será, pero si alguien sabe algo o conoce el procedimiento, una ''empujoncito'' inicial no viene mal.
Conozco a alguien que ha rehabilitado así un ciclomotor hace algún tiempo, pero visto lo visto y lo rápido que cambian las leyes me gustaría saber si esta opción es factible.
Un saludo

EDITO: También he pensado que en caso de encontrar un chasis matriculado dado de baja en desgüace, pues mirar primero si fue entregado al desgüace por un plan prever o algo del estilo porque sino me tocará pagar el importe que recibió su anterior dueño del estado...
« Última modificación: 24 Abril, 2011, 09:45:06 pm por jyaguen » En línea
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación
« Respuesta #9 en: 25 Abril, 2011, 07:18:03 pm »

Buenas tardes!!
He estado en el desgüace y allí tenían un SCA con el motor, pero sin ruedas... y no estaba en mal estado del todo, y digo este me va a venir perfecto...
Total que he preguntado y me han dicho que no, que una vez que está dado de baja definitiva en medio aambiente no se puede rehabilitar de ninguna forma. Total que he buscado y he encontrado que no se puede si ya fue dado de baja después del 2002 he creído entender... http://www.vehiculoclasico.es/doc/tramites/rehabil.pdf
Así que ahora ya no se que hacer, voy a buscar mas a ver si sale algún bastidor o a poner un anuncio en compra-venta...
En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación
« Respuesta #10 en: 25 Abril, 2011, 07:21:34 pm »

La ley no dice nada de vehículos de dos ruedas.................

Verifícalo.

Un saludo
En línea
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación
« Respuesta #11 en: 25 Abril, 2011, 07:40:36 pm »

Seguro? Mañana iré a tráfico de todas formas a preguntar, por si acaso, ya que en caso de que sí que pudiese rehabilitar el vespino me daría una alegría muy grande!!
En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación
« Respuesta #12 en: 26 Abril, 2011, 12:30:25 am »

Si te sirve, yo he dado de alta otra moto de baja definitiva (hace unos 4 años) en los últimos meses.
Suerte.

Un saludo
En línea
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación
« Respuesta #13 en: 26 Abril, 2011, 11:23:35 am »

Me podrías explicar como lo hiciste?
En línea
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación
« Respuesta #14 en: 26 Abril, 2011, 08:02:30 pm »

Buenas tardes!
He ido de nuevo al desgüace y me ha dicho el hombre del desgüace que él no me puede vender esa vespino, que la única forma en la que ese bastidor puede salir del desgüace es en un cubo prensado así que nada, seguiré buscando...

Un saludo
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!