Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Mayo, 2024, 05:37:43 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Historias del Vespino (Moderadores: Toni ALX, PEPECLAS, Arzu_SCA, Vespinaire)
| | |-+  Mi NLX new look
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Mi NLX new look  (Leído 2482 veces)
edu.luis
Nuevo
*
Mensajes: 12



Mi NLX new look
« en: 02 Junio, 2012, 11:34:12 pm »

Lo compre año 92-93 de segunda mano, despues paso por el mecanico que me aconsejo que si queria que me dusase, cambiara a piezas originales como el carburador y escape,  y eso hizo el mecanico,  a lo largo de estos años, lo utilizo para ir a trabajar con buen tiempo 12 Km. El año pasado me dieron otro vespino sin papeles que lo desguaze para tener recambios y el chasis pelado lo tire, el motor entero lo deguaze poniendo rodamientos y retenes nuevos hace unos dias coloque el motor restaurado, me salieron problemas que he resuelto con la alluda del foro.
gracias a todos.
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Mi NLX new look
« Respuesta #1 en: 24 Junio, 2012, 10:42:33 am »

Más o menos como yo. La compré en el 93 de segunda mano a una chavala. Me recomendaron cambiar el escape y el carburador. Me pusieron un 15.
Al poco de comprarla me di cuenta que en las cuestas se quedaba. Un amigo que tenía una Maxi que pasaba como un volador. El problema era que al parecer estas vespinos venían con un modelo de variador nuevo que no funcionaba bien. Los tuvieron que cambiar a todas las de ese modelo gratis, pero la chavala que me lo vendió no se enteró y me toco a mi cambiarlo. Creo que me costara dos mil o tres mil pesetas de aquella.
Al año o así caí al río con ella  Roll Eyes. La desarmó un amigo y aprovechamos para cambiar segmentos. De nuevo arrancó a la primera.

En el 96 o así, al sacar el carné de conducir, dejé de usarla y desde entonces lleva guardada en un tendejón. Hace cinco años la arranqué, pero al poco se paró porque el aceite de la mezcla se había posado tupiendo el depósito y carburador.
¡Que pena no haberla puesto en regla de aquella!.  Angry
Desde hace un mes estamos restaurándola un amigo y yo cuando tenemos tiempo. El otro día la arrancamos. Tres o cuatro pedaladas y arrancó.

Creo que me había costado 50000 pesetas. Tenía cuatro mil y pico kilómetros cuando la compré. Ahora no debe llegar a los ocho mil.

Si puedes, pon una foto del cuentakilómetros para ver si es como el que traía la mía. Me rompió el cristal y conseguí otro que es muy parecido, pero no igual. Ahora no encuentro el mío, si no intentaba repararlo.
« Última modificación: 24 Junio, 2012, 10:44:08 am por sotobarquense » En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mi NLX new look
« Respuesta #2 en: 24 Junio, 2012, 11:00:47 am »

Sotobarquense te propongo una cosa, como veo que ya arranca, en el cabezón tienes los testigos de reserva iluminación del cuadro e intermitencias (o supuesta incógnita de lo que tenias) arranca enciende luces, un testigo de luces se tiene que encender(cable negro (que empalma con el negro del faro) y negro amarillo) pon los intermitentes un testigo de luces se te tiene que encender( cable rojo y negro) este que es al mas chungo por lo de la boya de la gasolina que decías que estaba rota y te la areglo el colega deja el deposito con poca gasolina se enciende un testigo( cable azul y negro) ya tienes claro el km que tenias.
En el caso de no encender prueba a poner las largas y mirar si se enciende algún testigo.
Espero que te sirva para descifrar el misterio de km.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Mi NLX new look
« Respuesta #3 en: 24 Junio, 2012, 02:57:57 pm »

Sotobarquense te propongo una cosa, como veo que ya arranca, en el cabezón tienes los testigos de reserva iluminación del cuadro e intermitencias (o supuesta incógnita de lo que tenias) arranca enciende luces, un testigo de luces se tiene que encender(cable negro (que empalma con el negro del faro) y negro amarillo) pon los intermitentes un testigo de luces se te tiene que encender( cable rojo y negro) este que es al mas chungo por lo de la boya de la gasolina que decías que estaba rota y te la areglo el colega deja el deposito con poca gasolina se enciende un testigo( cable azul y negro) ya tienes claro el km que tenias.
En el caso de no encender prueba a poner las largas y mirar si se enciende algún testigo.
Espero que te sirva para descifrar el misterio de km.
Un saludo

Sí, el de la gasolina me fijé el otro día y funciona. Hoy me fijaré en el testigo de la izquierda, que es el que no me acuerdo si marcaba las intermitencias o las largas.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Mi NLX new look
« Respuesta #4 en: 24 Junio, 2012, 06:06:00 pm »

Comprobado. Es la de los intermitentes.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mi NLX new look
« Respuesta #5 en: 24 Junio, 2012, 08:33:35 pm »

ok  Wink, salimos de dudas.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!