Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Mayo, 2024, 02:29:17 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración ALX del 89
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Restauración ALX del 89  (Leído 2494 veces)
Tragamillas
Nuevo
*
Mensajes: 11



Restauración ALX del 89
« en: 27 Septiembre, 2015, 09:12:41 pm »

Bueno compañeros, lo prometido es deuda.

Una vez puesto a mi nombre, esta mañana ha comenzado el proceso de restauración de mi ALX del 89.

Iré actualizando este post conforme vaya haciéndole cositas al Vespino.


Recién llegado al "taller"



27-09-2015

Comenzamos a desmontar





















Toca seguir desmontando otro día y comenzar con el total despiece y limpieza del motor, para ver que piezas hay que sustituir.

De momento seguro, segmentos, retenes y cojinetes. El variador tiene los rodillos cuadrados, así que toca cambiarlos también.

Decir que esta mañana antes del desmontaje, le eché 1/2 litro de mezcla y arrancó a la primera. El segmento mas pegado al cigueñal (el mas fino) está pegado al pistón, a ver como sale. El otro está perfecto. Di un par de vueltas con el y a pesar de que la correa estaba fatal, tiraba medianamente bien.

Serán los domingos por la mañana que me sea posible, cuando le meta mano, así que seguiremos informando...

Saludos!

04-10-2015

Seguimos con el desmontaje del grupo motor.

Hoy le ha tocado el turno al cárter corto del motor, despiece del cigüeñal y caja reductora

Como se puede ver, la mugre campa a sus anchas por todos lados  Roll Eyes



















Y comenzamos con la limpieza. Le toca el turno al cárter largo, que no tiene mierda, no, lo siguiente...

Primero con espátula para continuar con brocha y gasolina. Terminado con la karcher y secado.

Una vez que limpie todo el motor, lo puliré con estropajo de acero y probablemente le de una capa de barniz a la parte externa, para preservarlo.













y por hoy se queda así, que hay que dedicar tiempo a otras cosas. El próximo día terminaré con la limpieza del conjunto motor, que no es poco...

Nos vemos!!!
« Última modificación: 04 Octubre, 2015, 06:03:43 pm por Tragamillas » En línea

"Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche..."
Freddy Mercury
Visitante


Email
Re: Restauración ALX del 89
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre, 2015, 11:01:27 pm »

he visto en otro post  que la tienes documentada. asi si que se restaura agusto y al detalle. tengo un par de ellas indocumentables y da pena gastar mucho en ellas.
En línea
Tragamillas
Nuevo
*
Mensajes: 11



Re: Restauración ALX del 89
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre, 2015, 07:14:24 am »

he visto en otro post  que la tienes documentada. asi si que se restaura agusto y al detalle. tengo un par de ellas indocumentables y da pena gastar mucho en ellas.

Hola compañero, efectivamente está documentada, aunque tiene pendiente la ITV, que no pasará hasta finalizar la restauración.

Es una pena que no se puedan legalizar la gran cantidad de ciclomotores que no lo hicieron en su momento (a parte de como históricas, que es prohibitivo).

Saludos!
En línea

"Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche..."
ojitos2000
Principiante
**
Mensajes: 75



Re: Restauración ALX del 89
« Respuesta #3 en: 04 Octubre, 2015, 12:31:51 am »

Muy buenas!! Cheesy
Lo primero muchos animos,y adelante que si esta matriculada esta todo hecho, vaya curro que la has metido en un dia..Impresionante Roll Eyes
En línea

Vespino NLX
65 cc metrakit hierro
dellorto 12 12
Rodillos tjt 5 gramos
Tecnomoto

Vespino Nl classic
49 cc
Dellorto 12 12
Metrakit mk3
Variador Varioplus
Tragamillas
Nuevo
*
Mensajes: 11



Re: Restauración ALX del 89
« Respuesta #4 en: 04 Octubre, 2015, 06:04:51 pm »

Actualización 04-10-2015 en el primer post!!!

En línea

"Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche..."
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauración ALX del 89
« Respuesta #5 en: 04 Octubre, 2015, 08:01:41 pm »

No se pueden legalizar porque no interesan a nadie.

Y si hay algún pez gordo por ahí suelto al que le interese legalizar alguno, seguro que podrá hacerlo con más facilidad que nosotros.
En línea

NEW LOOK SERIES
Tragamillas
Nuevo
*
Mensajes: 11



Re: Restauración ALX del 89
« Respuesta #6 en: 04 Octubre, 2015, 08:21:15 pm »

No se pueden legalizar porque no interesan a nadie.

Y si hay algún pez gordo por ahí suelto al que le interese legalizar alguno, seguro que podrá hacerlo con más facilidad que nosotros.

Está claro que es cuestión de pasta, pero es injusto que un vehículo que ha estado circulando con matrícula municipal, no pueda legalizarse; o se le haya dado un escaso plazo para hacerlo.
Cuantos teníamos arrinconado un ciclomotor desde hace años y nos hemos enterado tarde...

Saludos!!!
En línea

"Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche..."
vegavan
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Restauración ALX del 89
« Respuesta #7 en: 12 Abril, 2016, 10:02:51 pm »

Muy buenas.
Veo en las fotos que tu numero de serie del motor empieza por 83M 131 **** y dices que es del 89. ¿podrias decirme de que mes? Intento averiguar de que fecha aproximada es el mio que empieza por 83M 0107***
En línea
Freddy Mercury
Visitante


Email
Re: Restauración ALX del 89
« Respuesta #8 en: 12 Abril, 2016, 10:58:24 pm »

Me ha gustado lo de (la mugre campa a sus anchas)

Una vez limpio viene la mejor parte, montar cosas nuevas, un saludo y animo.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!