Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
13 Mayo, 2024, 07:20:52 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Obtener duplicado ficha técnica en ITV movil?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Obtener duplicado ficha técnica en ITV movil?  (Leído 2797 veces)
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Obtener duplicado ficha técnica en ITV movil?
« en: 22 Junio, 2014, 11:24:20 pm »

Buenas, tengo el vespino ya aquí para pasarle la ITV, bien este tiene matrícula amarilla, permiso de circulación, contrato de compra-venta que se firmó en la compra y se cambió de nombre, y una ficha que indica los datos de cuando se matriculó. Es decir, no tengo ficha técnica ni certificado de características que indique fecha de fabricación ni nada.

He mirado lo de ir a una estación de ITV normal y corriente, pero me dan fecha para mediados del mes que viene, claro en esas fechas estoy de vacaciones, sin embargo he mirado lo de las ITV móviles y hay una que me viene perfecta, en un pueblo cercano y para la semana que viene. La cuestión es, en una ITV móvil puedo obtener un duplicado de ficha técnica, o tengo que ir obligatoriamente a una estación normal?

Otra duda es si al no tener documento que acredite fecha de fabricación del ciclomotor y en teoría estar matriculada en 2001, me pueden obligar a llevar luz de freno e intermitentes.

Saludos y gracias de antemano.
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Obtener duplicado ficha técnica en ITV movil?
« Respuesta #1 en: 23 Junio, 2014, 08:09:56 pm »

¿Cuando llamas a la ITV, qué dices?. Te lo digo porque hace poco llamé a una ITV, y para pasar la ITV, me daban para mes y pico, pero cuando dije que era para un duplicado de tarjeta, me dieron para la semana siguiente.

La segunda duda, el duplicado mío era de una AL matriculada en diciembre del 99. No me dijeron nada de los intermitentes.
En línea

Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Obtener duplicado ficha técnica en ITV movil?
« Respuesta #2 en: 23 Junio, 2014, 09:02:03 pm »

Yo creo (creo) que como la moto (la Velofax, supongo) cuenta con un nº de homologación, no hay problema por esta parte.
¿Dónde es la ITV móvil? Lo mismo voy si me pilla bien.
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Obtener duplicado ficha técnica en ITV movil?
« Respuesta #3 en: 23 Junio, 2014, 10:44:37 pm »

¿Cuando llamas a la ITV, qué dices?. Te lo digo porque hace poco llamé a una ITV, y para pasar la ITV, me daban para mes y pico, pero cuando dije que era para un duplicado de tarjeta, me dieron para la semana siguiente.

La segunda duda, el duplicado mío era de una AL matriculada en diciembre del 99. No me dijeron nada de los intermitentes.

Aún no he llamado, lo he consultado por internet como una cita normal y corriente, pero vamos por lo que me has dicho, mañana llamaré para preguntar haber si me dan cita antes.

Yo creo (creo) que como la moto (la Velofax, supongo) cuenta con un nº de homologación, no hay problema por esta parte.
¿Dónde es la ITV móvil? Lo mismo voy si me pilla bien.

No, no es el Velofax. Es el L, que no creo que tenga número de homologación. Ya me gustaría que fuera el Velofax... La ITV es en el Viso del Alcor.

Saludos
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Obtener duplicado ficha técnica en ITV movil?
« Respuesta #4 en: 24 Junio, 2014, 08:48:27 am »

Faktor7 mejor aporta unas fotos de la documentación actual que tienes.
Pero así por encima  con el permiso de circulación debes pedir un duplicado de la ficha técnica por pérdida o deterioro, ellos deberán consultar en sus libros, para extenderla.
En el peor de los casos imagino te pedirían una ficha reducida.
Suerte.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Obtener duplicado ficha técnica en ITV movil?
« Respuesta #5 en: 24 Junio, 2014, 02:51:41 pm »

Mi gl fue dado de baja y cuando empece el papeleo para darlo de alta otra vez , partiendo de que no tenia ni un solo papel , la fecha de matriculacion que tenian en el registro es de 2001 cuando paso de ayuntamiento a la placa amarilla de trafico . En ningún momento dijeron nada de los intermitentes ni luz de frenado por que por mucho que la moto tuviera esa fecha como registro  Se entiende que que es matriculación y no de fabricación     Con lo que no te pueden obligar nunca.

Saludosss
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Obtener duplicado ficha técnica en ITV movil?
« Respuesta #6 en: 27 Junio, 2014, 10:58:15 pm »

Faktor7 mejor aporta unas fotos de la documentación actual que tienes.
Pero así por encima  con el permiso de circulación debes pedir un duplicado de la ficha técnica por pérdida o deterioro, ellos deberán consultar en sus libros, para extenderla.
En el peor de los casos imagino te pedirían una ficha reducida.
Suerte.
Un saludo

Sinceramente no le veo sentido aportar fotos, creo que está claro los papeles que tengo.

Llamé a la ITV, les dije lo de pedir un duplicado de la ficha técnica, y me dijeron que sin problemas, pero la cita sería para mediados de Julio, más tarde que una cita normal (en una estación ITV normal y corriente). Por esas fechas estoy de vacaciones así que nada.

Sigo con la duda principal, y es si puedo obtener dicho duplicado en una ITV móvil, como comenté pensaba ir la semana que viene a una de ellas si se puede obtener, sino, tendrá que esperar hasta Agosto..
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Obtener duplicado ficha técnica en ITV movil?
« Respuesta #7 en: 28 Junio, 2014, 01:07:50 pm »

Faktor7 mejor aporta unas fotos de la documentación actual que tienes.
Pero así por encima  con el permiso de circulación debes pedir un duplicado de la ficha técnica por pérdida o deterioro, ellos deberán consultar en sus libros, para extenderla.
En el peor de los casos imagino te pedirían una ficha reducida.
Suerte.
Un saludo

Sinceramente no le veo sentido aportar fotos, creo que está claro los papeles que tengo.

Llamé a la ITV, les dije lo de pedir un duplicado de la ficha técnica, y me dijeron que sin problemas, pero la cita sería para mediados de Julio, más tarde que una cita normal (en una estación ITV normal y corriente). Por esas fechas estoy de vacaciones así que nada.

Sigo con la duda principal, y es si puedo obtener dicho duplicado en una ITV móvil, como comenté pensaba ir la semana que viene a una de ellas si se puede obtener, sino, tendrá que esperar hasta Agosto..

Ok.
Buenas, tengo el vespino ya aquí para pasarle la ITV, bien este tiene matrícula amarilla, permiso de circulación, contrato de compra-venta que se firmó en la compra y se cambió de nombre, y una ficha que indica los datos de cuando se matriculó. Es decir, no tengo ficha técnica ni certificado de características que indique fecha de fabricación ni nada.

He mirado lo de ir a una estación de ITV normal y corriente, pero me dan fecha para mediados del mes que viene, claro en esas fechas estoy de vacaciones, sin embargo he mirado lo de las ITV móviles y hay una que me viene perfecta, en un pueblo cercano y para la semana que viene. La cuestión es, en una ITV móvil puedo obtener un duplicado de ficha técnica, o tengo que ir obligatoriamente a una estación normal?

Otra duda es si al no tener documento que acredite fecha de fabricación del ciclomotor y en teoría estar matriculada en 2001, me pueden obligar a llevar luz de freno e intermitentes.

Saludos y gracias de antemano.
Tan sólo era una sugerencia  Wink
Aquí en Madrid, cuando realice la transferencia del que compre al compañero recicloelcielo, me pidieron todos los papeles.
Allí en Sevilla no?
Lo que no entiendo de los papeles que dices que tienes es
 "y una ficha que indica los datos de cuando se matriculó"
Como es esa ficha?
Suerte.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Obtener duplicado ficha técnica en ITV movil?
« Respuesta #8 en: 29 Junio, 2014, 11:43:26 am »

Tan sólo era una sugerencia  Wink
Aquí en Madrid, cuando realice la transferencia del que compre al compañero recicloelcielo, me pidieron todos los papeles.
Allí en Sevilla no?
Lo que no entiendo de los papeles que dices que tienes es
 "y una ficha que indica los datos de cuando se matriculó"
Como es esa ficha?
Suerte.


Aquí cuando mi padre lo cambió de nombre, no le pidieron la ficha técnica, con lo que tenía pudo cambiarlo de nombre perfectamente con los papeles que tenía.

Esa ficha a la que me refiero, es a esta, a la solicitud de matriculación.



Ya que estamos, fotos del resto de papeles.

Contrato de compra-venta.



Justificante de paso de tasa, de haberlo cambiado de nombre.



Impuesto sobre transmisiones patrimoniales.



Impuesto de circulación que pagó el dueño el año pasado en su localidad, yo no la he pagado aquí. Entiendo que al tener más de 25 años está libre de este impuesto.



Permiso de circulación, faltan bastantes datos a mi parecer.



Saludos.
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Obtener duplicado ficha técnica en ITV movil?
« Respuesta #9 en: 29 Junio, 2014, 05:53:09 pm »

Yo cambié de nombre un AL sólo con el contrato compraventa y el informe de tráfico. Esto cuando fui a pagar el impuesto de transmisiones.
Luego en tráfico, con la declaración jurada por parte del propietario de la pérdida de documentación y el justificante de haber pagado el 620, hice la transferencia..
En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!