Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
13 Mayo, 2024, 10:27:38 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Me ayudais?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Me ayudais?  (Leído 2981 veces)
Patarro
Nuevo
*
Mensajes: 20



Me ayudais?
« en: 02 Septiembre, 2015, 05:59:39 pm »

Hola a todos,
Acabo de comprar mi primera moto clasica, pero la verdad, tengo MUCHISIMAS DUDAS....
De entrada, tengo que realizar el cambio de nombre, y luego tambien el cambio de papeles. Tengo los originales del vespino, pero con una matricula del ayuntamiento. Por lo que voy  leyendo, creo que hay que hacerle una matricula nueva, y valorar si lo hago como vehiculo clasico...
Tambien quiero saber como averiguar el modelo exacto, ya que que me la vendio, no tenia ni idea.
algunos primeros consejos por favor?
En línea
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Me ayudais?
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre, 2015, 06:23:32 pm »

Hola, sobre los papeles al no tener matrícula actual amarilla, no hace falta que vayas a tráfico a transferir nada, ya que para ellos ese vespino ni existe. Tu único camino para legalizarla y poder usar el vespino, es matricular como vehículo histórico.
Pon una foto del vespi y te dirán rápido que modelo es.

Entra en este post y lee te lo, es de hace 15 días y va sobre este tema.

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16451.0
« Última modificación: 02 Septiembre, 2015, 06:29:33 pm por vespinerogl » En línea
Patarro
Nuevo
*
Mensajes: 20



Re: Me ayudais?
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre, 2015, 10:17:53 pm »

Muchas gracias vespinerogl, ahora mismo me lo miro, a ver si, poco a poc, me pongo al dia, ya que antes de empezar la restauracion y la compra de piezas, quiero solucionar los papeles y el poder circular con el...
En línea
Patarro
Nuevo
*
Mensajes: 20



Re: Me ayudais?
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre, 2015, 11:55:30 pm »

Bueno por lo que voy leyendo por aqui, entiendo que ha dia de hoy, la unica manera de que pueda circular con mi vespino es hacerlo historico no? y barato no sera...
Me doy cuenta que la mayoria de post son ya de hace algun tiempo, alguno estais al corriente si ha cambiado algo? me refiero al tema de la matriculacion ordinaria, o si en las itv se "estiran " un poco al hacer la famosa targeta rosa que hablais...
En línea
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Me ayudais?
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre, 2015, 12:22:32 am »

Si miras la fecha del post que te he puesto, tiene 15 días y no, no ha cambiado nada. Estamos todos igual, sólo como histórico o busca un chasis documentado aunque en general esté desecha y usa tus piezas.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Me ayudais?
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre, 2015, 08:45:29 pm »

Bueno por lo que voy leyendo por aqui, entiendo que ha dia de hoy, la unica manera de que pueda circular con mi vespino es hacerlo historico no? y barato no sera...
Me doy cuenta que la mayoria de post son ya de hace algun tiempo, alguno estais al corriente si ha cambiado algo? me refiero al tema de la matriculacion ordinaria, o si en las itv se "estiran " un poco al hacer la famosa targeta rosa que hablais...

Barato juzga tu mismo.

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14587.0
De momento no hay otra manera.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Patarro
Nuevo
*
Mensajes: 20



Re: Me ayudais?
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre, 2015, 10:49:19 pm »

Pues vaya, como empiezo en el mundo del vespino... Jejeje
Y si encuentro una itv que me la quieran pasar? Esto me solucionaría la papeleta ya?
En línea
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Me ayudais?
« Respuesta #7 en: 04 Septiembre, 2015, 12:41:05 am »

Si encuentras alguna ITV que te lo haga, eres el suertudo del año y por supuesto cuentanoslo que vamos todos...
En línea
Patarro
Nuevo
*
Mensajes: 20



Re: Me ayudais?
« Respuesta #8 en: 04 Septiembre, 2015, 01:58:18 pm »

Jejeje, bueno yo lo voy a intentar, vivo en un pueblo donde tenemos una estación de itv, a ver si cuela... Jejeje
Aunque supongo que a la hora de la reserva, me pedirán la matrícula, y el vespi lleva la antigua, no se si darle el número de bastidor directamente o que...
En línea
Alejandro96
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: Me ayudais?
« Respuesta #9 en: 04 Septiembre, 2015, 03:19:20 pm »

Jejeje, bueno yo lo voy a intentar, vivo en un pueblo donde tenemos una estación de itv, a ver si cuela... Jejeje
Aunque supongo que a la hora de la reserva, me pedirán la matrícula, y el vespi lleva la antigua, no se si darle el número de bastidor directamente o que...


Es difícil que cuele ya que siempre te piden la matrícula, le tendrías que decir que quieres matricular tu vespino, si no hacen muchas preguntas y cuela pues te la pueden pasar aunque es muy raro.
En línea
Patarro
Nuevo
*
Mensajes: 20



Re: Me ayudais?
« Respuesta #10 en: 04 Septiembre, 2015, 11:27:14 pm »

Bueno yo si tengo tiempo, la semana que viene lo pruebo. De momento he hablado con un trabajador de la itv, y me ha dicho que he de conseguir un papel del ayuntamiento donde estaba matriculado, y que figure como que habia estado en circulacion, y que con eso ya me la pasarian....
Por lo que me decis y voy leyendo, no me are muchas ilusiones.... jejeje

Por cierto, sabeis alguna forma de averiguar el modelo exacto del vespino? quiero decir, es del año 72, y me han dicho que es un modelo "L". Quiero saberlo para buscar fotos de cuando salia de fabrica para dejarlo exactamente igual....
En línea
Alejandro96
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: Me ayudais?
« Respuesta #11 en: 06 Septiembre, 2015, 02:01:47 am »

Bueno yo si tengo tiempo, la semana que viene lo pruebo. De momento he hablado con un trabajador de la itv, y me ha dicho que he de conseguir un papel del ayuntamiento donde estaba matriculado, y que figure como que habia estado en circulacion, y que con eso ya me la pasarian....
Por lo que me decis y voy leyendo, no me are muchas ilusiones.... jejeje

Por cierto, sabeis alguna forma de averiguar el modelo exacto del vespino? quiero decir, es del año 72, y me han dicho que es un modelo "L". Quiero saberlo para buscar fotos de cuando salia de fabrica para dejarlo exactamente igual....

Si pasas una foto de tu vespino a lo mejor podemos saber el modelo exacto, además de que con las letras que acompañan al numero de bastidor se puede llegar a saber el modelo.
En línea
Patarro
Nuevo
*
Mensajes: 20



Re: Me ayudais?
« Respuesta #12 en: 06 Septiembre, 2015, 06:31:35 pm »

Muchas gracias Alejandro.
Como compre el vespino el martes, y hasta hoy no he podido mirarlo bien, no me había dado cuenta que pone vespino L!! Así que creo que ya de el modelo... Jajaja!!! ( vaya fichaje habéis hecho en este foro con migo..) jajaja!!!
Ahora que ya se que es un modelo L, sabéis si aquí hay algún sub-foro donde pueda ver exactamente todas sus características, e imágenes? Necesita piezas originales, y no quiero equivocarme en comprar de otros modelos..
Por cierto, si mañana puedo llamare al ayuntamiento donde estaba matriculado el vespino, a ver si me pueden hacer algún papel donde digan que había estado en circulación...
En línea
Alejandro96
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: Me ayudais?
« Respuesta #13 en: 06 Septiembre, 2015, 07:11:32 pm »

Muchas gracias Alejandro.
Como compre el vespino el martes, y hasta hoy no he podido mirarlo bien, no me había dado cuenta que pone vespino L!! Así que creo que ya de el modelo... Jajaja!!! ( vaya fichaje habéis hecho en este foro con migo..) jajaja!!!
Ahora que ya se que es un modelo L, sabéis si aquí hay algún sub-foro donde pueda ver exactamente todas sus características, e imágenes? Necesita piezas originales, y no quiero equivocarme en comprar de otros modelos..
Por cierto, si mañana puedo llamare al ayuntamiento donde estaba matriculado el vespino, a ver si me pueden hacer algún papel donde digan que había estado en circulación...

Mirando por Google he visto estos enlaces interesantes sobre el vespino L:
http://vespinarium.blogspot.com.es/2010/12/vespino-l-1969-1973.html
http://www.solovespa.com/despieces/despiecevespinol.html
http://lawebdelvespino.webcindario.com/manuales_HQ/VESPINO_LUJO_S_Manual_de_Usuario.pdf

Y para comprar repuestos tienes la siguiente tienda: http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm

Ojalá tengas suerte y te pasen la ITV, si te la pasan avisa que me voy para allá corriendo con mi vespino xD

Un saludo,
Alejandro
En línea
Patarro
Nuevo
*
Mensajes: 20



Re: Me ayudais?
« Respuesta #14 en: 06 Septiembre, 2015, 08:28:33 pm »

Gracias de nuevo Alejandro!!
Bueno pues haber si convenzo a los del ayuntamiento, y después a los de la itv.. Ya os iré informando !! Muchas gracias!!
En línea
Patarro
Nuevo
*
Mensajes: 20



Re: Me ayudais?
« Respuesta #15 en: 08 Septiembre, 2015, 12:13:38 pm »

Bueno parece que esto del papeleo, me sera mas complicado de lo que parece. No se si he hecho bien, pero e habierto un debate nuevo en GENERAL...
Aver si me podeis seguir ayudando...
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!