Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Mayo, 2024, 07:43:02 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  sacar el cigueñal sin herramienta
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: sacar el cigueñal sin herramienta  (Leído 1665 veces)
Jorgillo_xuspi
V.I.P.
*****
Mensajes: 571



sacar el cigueñal sin herramienta
« en: 03 Septiembre, 2007, 05:47:07 pm »

buenas, pues querria saber como puedo sacar el cigueñal de mi vespino, gracias
En línea

el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: sacar el cigueñal sin herramienta
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre, 2007, 06:04:41 pm »

jajajajja sin herramientas? jajajajaj no creo q puedas acer nada tio
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
Jorgillo_xuspi
V.I.P.
*****
Mensajes: 571



Re: sacar el cigueñal sin herramienta
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre, 2007, 06:17:01 pm »

tio me refiero ke k ace falta pork supogo k ara falta algo mas k las llaves corrientes, ace falta extractor o algo? salu2  a tos
En línea

'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: sacar el cigueñal sin herramienta
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre, 2007, 06:24:03 pm »

http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm hay hay manuales para desmontar el motor del vespino y en especial este para desmontar el carter http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/carter.htm

Salu2s

P.D yo como no tengo pistola de calor ni martillo de nailon, lo quito poniendo los 2 bulones que lleva el carter para enganchar el motor al bastidor y con un martillo normal con mucho cuidado le doy al bulon, asi no se me fastidia la rosca del variador.
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: sacar el cigueñal sin herramienta
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre, 2007, 06:44:19 pm »

Por lo menos te va a hacer falta el extractor del volante.
Salu2
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Sulimane
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: sacar el cigueñal sin herramienta
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre, 2007, 07:06:49 pm »

yo el volante lo saco sin extractor kiqu...con una buena tuerca asi tipo vaso de carraca de las medidas de la rosca qeu trae el volante magnético lo aflojo poco a poco y le doi unos golpecitos secos a la tuerca y va saliendo...con un poco de maña sale solo eh...

salu2
En línea
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: sacar el cigueñal sin herramienta
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre, 2007, 07:12:39 pm »

yo no lo kito asin lo kito con un destornillador metiendolo x una muesca q tenia y sale solo para afuera un saludo
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: sacar el cigueñal sin herramienta
« Respuesta #7 en: 03 Septiembre, 2007, 07:12:54 pm »

eso de que sale solo algunos, porke otros... que lleva eso hay encajado a saco de tiempo... yo lo hago con un tornillo que tengo mas o menos de esa medida, le ago la rosca con el propio tornillo a esa medida y ya esta; eso fue de una vez que no me salia y me puse a buscar por casa, y eso fue loq encontre ahora todos los encendidos de vespino los kito con eso.


Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
Sulimane
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: sacar el cigueñal sin herramienta
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre, 2007, 07:14:16 pm »

einn???...el volante magnetico por una muesca??? comorl??...a ver si vas a meter el destornillador por uno de los agujeritos que tiene y te vas a cargar una bobina del plato magnetico ...

salu2
En línea
Sulimane
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: sacar el cigueñal sin herramienta
« Respuesta #9 en: 03 Septiembre, 2007, 07:15:39 pm »

eso de que sale solo algunos, porke otros... que lleva eso hay encajado a saco de tiempo... yo lo hago con un tornillo que tengo mas o menos de esa medida, le ago la rosca con el propio tornillo a esa medida y ya esta; eso fue de una vez que no me salia y me puse a buscar por casa, y eso fue loq encontre ahora todos los encendidos de vespino los kito con eso.


Salu2s

sí, es que en realidad esa es la funcion del extractor, no es mas que un tornillito que lo saca al apretar, por que si lo sacas con el de tres brazos ese de toda la vida te cargas las aspas y el reborde ese que tiene...

salu2
En línea
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: sacar el cigueñal sin herramienta
« Respuesta #10 en: 03 Septiembre, 2007, 07:18:11 pm »

ya si pero mi tornillo es de diametro mas grande y de la rosca de toda la vida poreso cada encendido que kito rosca que le ago, pero despues ya me queda echa.


Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
j_arrol86
Moderador Global
Asiduo
*****
Mensajes: 108



Re: sacar el cigueñal sin herramienta
« Respuesta #11 en: 04 Septiembre, 2007, 12:31:36 am »

Yo la primera vez que saqué el volante de mi F9 (que no se había sacado nunca loo saqué con un extractor de tres brazos que enganché a los agujeros que tiene el plato... creí que si iba a partir el plato antes de salir... al final salí pero voló como 10 centímetros XD. Lo mejor es el extractor específico.Cuesta 6€ mas o menos y te soluciona mucho.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!