Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Restauración => Mensaje iniciado por: faktor7 en 17 Mayo, 2015, 10:02:43 am



Título: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 17 Mayo, 2015, 10:02:43 am
Pues aunque un poco tarde, me he conseguido agenciar con dos NL Telepizza de dos Telepizzas de pueblos cercanos que renuevan parque móvil. En principio sólo iba a comprar uno (el único que quedaba con ITV, los 5 o 6 más que tenían ya los habían vendido), pero al final me decidí comprar otro más de los que tienen sin ITV en el otro pueblo, porque por ese precio, quien no se puede resistir (aunque no pude verlo, cosa de la que me arrepiento mucho).  ::)

Aquí la foto del anuncio. Son todos los que había al principio. Cuando llegué (casi 2 meses más tarde), sólo quedaba el segundo empezando por la derecha, curiosamente, con matrícula capicúa.

(http://i.imgur.com/oqrPCBm.png)

Tras una larga espera para cambiarlos de nombre, ayer fui a recogerlos. Aquí mi padre desmontando los cajones, para que cupieran las motos en la furgoneta.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/oBYvCuKh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/CEKiZAkh.jpg[/img]

Aquí ya en casa.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/ghwFQfKh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/klLHNjah.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/b9LHwUrh.jpg[/img]

Detalle del soporte del cajón. Bastante sencillo, las soldaduras no se las curraron mucho, no.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/nlu6fllh.jpg[/img]

El "capicúa" tras una limpieza mejoró bastante.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/hLJg3Rih.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/sDR2aTDh.jpg[/img]




Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 17 Mayo, 2015, 10:16:46 am
Vamos a sacarle defectos al "capicúa". La verdad es que a simple vista no se le ve demasiado mal.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/fP5k5zMh.jpg[/img]

El primer defecto, velocímetro sin cristal, aguja ni cable. Los kilómetros que marca no son los que aparece en la ficha técnica de la última ITV.  ???

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/5vId12bh.jpg[/img]

Tenía pegada este papelito, aunque con el lavado ya no se vea bien. Ponía, no pasar de 3/4 de puño, cilindro nuevo 26-6-13. Y se nota que es cierto, porque tiene una compresión bestial.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/ok18ba1h.jpg[/img]

El guardabarros delantero es de las pocas piezas que están para pintar.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/u0E9lYMh.jpg[/img]

No tiene la goma salvabarros ni la protectora de los cables.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/9lyogqUh.jpg[/img]

La única pegatina que falta es la de esta tapa, que además está partida.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/kb2SuJCh.jpg[/img]

El invento para que no le robaran o se perdiera el tapón.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/3pmMKh9h.jpg[/img]

El amortiguador trasero es un Artago con los silenblocks hechos polvo de haber apretado demasiado las tuercas y de no poner arandelas adecuadas.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/pWFJnIBh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/FHucbFXh.jpg[/img]

La tapa de la correa está para pintar, aunque no está partida.

[img width=640 height=479]http://i.imgur.com/c04oo4Zh.jpg[/img]

Chapuza para el piloto trasero de Variant.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/hpIqGSah.jpg[/img]

Asiento, chasis y tapas salpicadas de haberle dado un repaso de pintura al cajón.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/xHePLn2h.jpg[/img]

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/77crh4Kh.jpg[/img]

El problema más gordo es que el chasis está doblado hacia la izquierda, de alguna caída. Haber como lo enderezamos...

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/wwIXioTh.jpg[/img]

El cajón está bastante mal por las esquinas.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/VDI2iWuh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/pAKuJNrh.jpg[/img]

Cantidad de pizzas que han tenido que pasar por aquí...

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/yAnJVRgh.jpg[/img]

Tapa del ventilador con un par de agujeros.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/huPTypKh.jpg[/img]

El depósito creo que no es el original, si no me equivoco el original tendría que tener el tubo más corto.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/hOf6xwXh.jpg[/img]





Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 17 Mayo, 2015, 10:25:23 am
Los puños están tan usados que brillan tal que así.  laugh.gif

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/YtLARVdh.jpg[/img]

Las llantas tienen la pintura perfecta, con darle una segunda limpieza más a fondo, se quedan nuevas, pero las botellas sí necesitan un pintado.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/GyGB078h.jpg[/img]

Al quitar tapa de correa, esto nos encontramos. Pinta bien, una limpieza, cambio de rodillos y poco más.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/ZAedZsAh.jpg[/img]

Este no tiene ningún mecanismo para accionar el modo bici-moto, ni detrás del asiento ni nada, seguramente lo llevaría en el amortiguador trasero, y se lo quitaron.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Z2YX0HOh.jpg[/img]

Al quitar el escape, esto nos encontramos. Cilindro de aluminio con una sóla posición, creo que es Airsal.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/mADn2Emh.jpg[/img]

Fuera Turbokits 2000.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/ZJNRxtJh.jpg[/img]

Un Yasuni Zero queda y suena mejor.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/HUaN4sgh.jpg[/img]

Fuera tapón con cadena (trabajo me costó sacarla), montamos tapón con llave.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/8TR38gOh.jpg[/img]



Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: sotobarquense en 17 Mayo, 2015, 11:25:53 am
¿Más?. Vaya colección que estás montando. Cuando estuve por Utrera hace dos años, el Telepizza de allí tenía algún vespino aún.

Te mandé un par de whatsapps el lunes, pero no sé si los habrás leído.


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 17 Mayo, 2015, 02:02:48 pm
Cita de: sotobarquense en 17 Mayo, 2015, 11:25:53 am
¿Más?. Vaya colección que estás montando. Cuando estuve por Utrera hace dos años, el Telepizza de allí tenía algún vespino aún.

Te mandé un par de whatsapps el lunes, pero no sé si los habrás leído.


Bueno, a una de estas le haré una puesta a punto y la pondré en venta, es el motivo por el que compré dos. Ahora toca decidir con cual quedarse...

Curiosamente uno de estos dos se lo trajeron de Utrera, eso sí, en 2010 o por ahí. Parece que se repartían las motos entre los distintos Telepizzas de la zona.

Perdona, pero se me partió la pantalla del móvil el lunes, y he estado esta semana sin poder entrar. Haber si mañana puedo llevarlo a que se la cambien. Te mando un mensaje cuando ya lo tenga funcional.


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 17 Mayo, 2015, 02:26:23 pm
Vamos con las fotos del otro Telepizza. Este no me dio tiempo a limpiarlo, pero ya viendo el estado no va a mejorar tanto como el otro con una limpieza. El cajón no se lo he montado porque está muy mal, y el soporte tiene un hierro partido.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/SjuWLcsh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/vUYe9Gbh.jpg[/img]

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/aYcuhb1h.jpg[/img]

Como se ve, lleva piloto arriba tipo NL. A mi gusto mejor que en el guardabarros.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/7L5zcA8h.jpg[/img]

A este también le repintaron el cajón, pero parece que aprovecharon para pintar un poco la base del asiento, que se estaría oxidando al estar roto el tapizado.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/ieg4rqCh.jpg[/img]

Cojonudo trabajo de pintura, hay más pintura chorreada en la carrocería que en el cajón...  ::) ::)

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/xZm40zsh.jpg[/img]

Este tiene la palanca de accionamiento del modo bici-moto, aunque está partida.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/tokqXRkh.jpg[/img]

La quité, le habían cortado la funda por abajo. Se ve que a los del Telepizza no les gusta mucho eso de que ande en moto bici... Todas estaban igual.  >:D

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/kDJpz2Th.jpg[/img]

Al igual que todos, velocímetro sin aguja, cristal ni cable, y mando de luces tipo ALX. La tapa del cabezón está para tirar.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/jZOPlfJh.jpg[/img]

Faltan las tapas del chasis.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/7Ril2nlh.jpg[/img]

El tapón también tiene la cadena como todos, y la pintura de la cacha lateral se ha caído con la gasolina. Una pena porque tiene la pegatina perfecta.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/K7PqYGJh.jpg[/img]

Llanta y barras delanteras de color gris. Sin embargo la trasera es blanca, supongo que se la cambiarían por la de otro Vespino en alguna ocasión.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/eD1LG07h.jpg[/img]

Buena faldilla salvabarros.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/hTI4uJQh.jpg[/img]

Este también tiene el guardabarros delantero para pintar, pero la tapa del claxon también.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/tIv2UxRh.jpg[/img]

El motor tiene la misma pinta que el otro.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/zlKtUGrh.jpg[/img]

Uno de los defectos que le veo a este motor a simple vista es la campana, que toca en el cuerpo del embrague (se ve como brilla). Le faltará alguna arandela de estas de plástico.

[img width=640 height=479]http://i.imgur.com/DCR2PbFh.jpg[/img]

El otro y que me di cuenta enseguida, es que no tiene tornillo de ralentí.  :o Aguantaba el ralentí bien, pero se acababa parando. Le he puesto uno pero se queda algo acelerado por mucho que lo aflojes, me da que tiene una entrada de aire por algún lado, aunque el motor va perfecto.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/w8glZsGh.jpg[/img]

A este también le cambiaron el cilindro en alguna ocasión, como se ve tiene dos posturas de escape.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/kkkQfLKh.jpg[/img]

El escape estaba muy metido hacia dentro, la punta casi tocaba en la rueda. Probé con el único que tenía a mano, un original de NLX. Pero al final puse el Turbokit 2000 del otro, que no está bollado hacia dentro y queda más separado de la rueda.

También le quité el asiento monoplaza, ya que está fatal, y le he puesto asiento y portabultos de ALX que tenía de sobra. No creo que le vuelva a poner el cajón, ocupa mucho y está muy mal.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/GQANoXSh.jpg[/img]


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Rubén en 17 Mayo, 2015, 07:50:48 pm
Nico, si no recuerdo mal y por las fotos, esos cajones son de contrachapado recubiertos de fívra de bídrio, eso se puede reparar perfectamente con paños de fibra, no es difícil, no se como estará el otro que dices pero el de las fotos no parece estar muy cascado


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 17 Mayo, 2015, 08:40:51 pm
Cita de: Rubén en 17 Mayo, 2015, 07:50:48 pm
Nico, si no recuerdo mal y por las fotos, esos cajones son de contrachapado recubiertos de fívra de bídrio, eso se puede reparar perfectamente con paños de fibra, no es difícil, no se como estará el otro que dices pero el de las fotos no parece estar muy cascado


Creo que son sólo de fibra de vidrio, no le he visto chapa en las zonas que están agujereadas. Tenía pensado reparar ambos con fibra de vidrio, al fin y al cabo tampoco están tan tan mal y del trabajo se encargaría mi padre que ya ha trabajado en varias ocasiones con fibra. El otro está peor, olvidé poner las fotos:

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Yaizr6Zh.jpg[/img]

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/vRDxkszh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/CTAqaDnh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/wMvqONVh.jpg[/img]

Mierda tiene para reventar por abajo. Más que la moto de un repartidor de pizzas, parece de un repartidos de latas de aceite virgen extra.  ;D

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/9iWxg1ph.jpg[/img]


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Rubén en 17 Mayo, 2015, 09:40:37 pm
QUEEE VAAA TIOO !!! eso se repara perfectamente con fibra, no es dificil.

Limpia bien la superficie y antes de aplicar la fibra lija las zonas para que pegue bien, usa manta de fibra y resina a saco y via.


Yo soy tu y después de reparar esas zonas le daria una capa de fibra a todo el cajón para asegurarme de que quede bien fuerte.


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 07 Junio, 2015, 10:32:50 pm
Bueno, actualizo un poco, aunque poco les he hecho. Creo que hasta Agosto no empezaré con la restauración del capicúa, que coraje tener el pueblo tan lejos y poder ir sólo un día a la semana....  :-X

Al segundo Telepizza le cambie el faro, el que tenía estaba partido y suelto. Este aunque esté amarillento, está en mejor estado.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/wgP3l5Jh.jpg[/img]

También le he montado el cajón y el asiento monoplaza.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/9JdUkp9h.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/ziWRTbOh.jpg[/img]

Aún conserva en el cajón la pegatina de las instrucciones en caso de accidente... Lástima que no esté entera, si no la mandaría a hacer.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/tHeSn5xh.jpg[/img]

Y poco más, decir que ya tengo encargadas las pegatinas originales del cajón para el capicúa, que será el que restaure de momento y empezaré por reparar el cajón, que es lo que peor está.


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Freddy Mercury en 08 Junio, 2015, 05:57:34 pm
Los repartidores de telepizza estaban todos locos, tumbaban como si llevasen una cbr jaja.

Están chulisimas animo con la restauración


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Rubén en 08 Junio, 2015, 11:00:16 pm
Busca en internet a ver si localizas la pegatina a or lo menos una foto de una en buen estado.


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 09 Junio, 2015, 08:23:31 am
Cita de: Freddy Mercury en 08 Junio, 2015, 05:57:34 pm
Los repartidores de telepizza estaban todos locos, tumbaban como si llevasen una cbr jaja.

Están chulisimas animo con la restauración


Ni que lo digas, demasiado bien están estos para el uso que se les habrá dado... ;D
Cita de: Rubén en 08 Junio, 2015, 11:00:16 pm
Busca en internet a ver si localizas la pegatina a or lo menos una foto de una en buen estado.


No hace falta, la hice yo de las que lleva en las cachas del motor con la letra antigua, ya las está haciendo la tienda de vinilos.


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 14 Junio, 2015, 09:45:01 pm
Pues ya tenemos pegatinas para el cajón.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/dDlHkMZh.jpg[/img]

Comparativa con las que lleva, con la letra moderna.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/ss9fIxwh.jpg[/img]

Y unas fotos del segundo Telepizza que es el que estoy usando últimamente para andurrear por el campo.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/E7LZqBoh.jpg[/img]

Aquí unas fotos de ayer, en un camino que han hecho recientemente para hacer una red de agua de un pueblo a otro. El camino son aproximadamente unos 15kms, y me arriesgué a recorrerlo de punta a punta sin haber revisado este motor, es decir, tal y como estaba tras 10 meses parada...

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/wPpL2TNh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/iiOcrhzh.jpg[/img]

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/uLwQ7UBh.jpg[/img]

Todo bien, hasta que empezó a fallar y acabó parandose. Pensé que me había quedado sin gasolina, al fin y al cabo estaba en la reserva y a parte, con la gasolina de hace 10 meses (no le he echado aún, por no mezclar dos marcas de aceite). Pero nada, tenía gasolina y al quitar el macarrón, salía buen caudal.

Intenté soplar por el macarrón y ya pude deducir que estaba atascado el carburador. Así que nada, a esperar al coche escoba a que me trajera algún destornillador.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/7G6JX3qh.jpg[/img]

Desmonté el carburador, filtro con algo de mierdecilla, se la quité y soplé por el conducto, también quité chiclé y soplé, volví a montar todo y arrancó y pude volver sin problemas, por esto siempre es bueno llevar encima unas herramientas básicas (en este caso, sólo necesité un destornillador plano y un trapo).

Ya en casa, así estaba de polvo. Me alegro de no haberle dado una limpieza a fondo, como tenía pensado hacer ayer...

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/VdC9r57h.jpg[/img]

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/kpwJXJPh.jpg[/img]

Un manguerazo rápido por lo menos para no llenar todo de tierra, y a dormir, el próximo día le desmontaré el carburador para limpiarlo a fondo, y apretar los tornillos de la caja de láminas, que están flojos.



Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: sotobarquense en 16 Junio, 2015, 07:45:43 pm
Buen trabajo, Facktor.

Te comento una cosa; no se si le pasa al resto de la gente, pero cuando pones muchas fotos en una página me tarda una eternidad en cargar. ¿Podrías reducir un poco las fotos para que cague más rápido?.



Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 16 Junio, 2015, 09:42:30 pm
Cita de: sotobarquense en 16 Junio, 2015, 07:45:43 pm
Buen trabajo, Facktor.

Te comento una cosa; no se si le pasa al resto de la gente, pero cuando pones muchas fotos en una página me tarda una eternidad en cargar. ¿Podrías reducir un poco las fotos para que cague más rápido?.




Es cierto. Es una jodienda, a mi el primero siendo el que más entra al post... Entre que el foro está anticuado y yo que hago muchas fotos... Mala combinación.  ;D

Voy a reducir el número de fotos por mensaje, haber si así se abre una página nueva antes y no hay tantas fotos en la misma página. No obstante también voy a intentar hacer muchas menos fotos, que retrato hasta el último tornillo...  ::)


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Freddy Mercury en 17 Junio, 2015, 05:58:54 pm
es verdad que tarda en cargar. sera por la resolucion, pero mola que haya muchas fotos me encanta mirotear cada rincon


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: sotobarquense en 19 Junio, 2015, 09:47:59 pm
Cita de: faktor7 en 16 Junio, 2015, 09:42:30 pm
Cita de: sotobarquense en 16 Junio, 2015, 07:45:43 pm
Buen trabajo, Facktor.

Te comento una cosa; no se si le pasa al resto de la gente, pero cuando pones muchas fotos en una página me tarda una eternidad en cargar. ¿Podrías reducir un poco las fotos para que cague más rápido?.




Es cierto. Es una jodienda, a mi el primero siendo el que más entra al post... Entre que el foro está anticuado y yo que hago muchas fotos... Mala combinación.  ;D

Voy a reducir el número de fotos por mensaje, haber si así se abre una página nueva antes y no hay tantas fotos en la misma página. No obstante también voy a intentar hacer muchas menos fotos, que retrato hasta el último tornillo...  ::)


Yo más que reducir el número, lo que te quería decir es reducir su "peso". Yo tengo instalado un programa que se llama "Resize Pictures", que me las reduce y en vez de ser de 2 megas, por ejemplo, me las deja en 100-200 kb y así carga mejor.


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 19 Junio, 2015, 10:52:51 pm
Cita de: sotobarquense en 19 Junio, 2015, 09:47:59 pm
Yo más que reducir el número, lo que te quería decir es reducir su "peso". Yo tengo instalado un programa que se llama "Resize Pictures", que me las reduce y en vez de ser de 2 megas, por ejemplo, me las deja en 100-200 kb y así carga mejor.


Ah. No había caído en el peso. Estaban en formato original todas, la costumbre de que se reduzcan de tamaño automáticamente al enviar el mensaje.

Ya están reducidas de peso, con añadir una h a cada enlace, se cambian de formato. Decidme ahora si os carga mejor el post, o no.


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 20 Junio, 2015, 11:33:29 pm
Hoy ha tocado limpieza de carburador, en el caso del capicúa, lleva un 14-12 con chiclé 63, y se ahogaba a medio puño. He probado con varios pero no va bien. Pide un 65 o por ahí, así que tendré que comprar alguno e ir probando.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/clnJi5Th.jpg[/img]

Mientras tanto le puse el carburador del otro Telepizza, un 12-12 original con chiclé 55, el cual iba perfecto en ese Vespino. Lo he limpiado a fondo y soplado los conductos, pero he ido a arrancarlo y no había forma, se ha vuelto a atascar y no traga gasolina, como me pasó el finde pasado. Así que tocará soplarle por los conductos con el compresor, y no 'a pulmón'.  laugh.gif

También he desmontando el variador del capicúa, el primer variador de motor F9 que desmonto, he tenido que tirar de tope de bujía para aflojar la tuerca, que lástima que no tenga la ranurita en la semipolea como en el motor clásico.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/0YrZwkmh.jpg[/img]

El estriado, desde mi parecer, no tiene mala pinta. Sólo algo corrido en la zona de la semipolea, creo que es normal.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/IrvbkRAh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/6NiGymBh.jpg[/img]

Ya se ve el estado de los rodillos. Totalmente cuadrados y secos, normal que le costara trabajo subir de vueltas...  ::)

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/L5rUplxh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/XMCSQFih.jpg[/img]

Montamos fundas en buen estado, un poco de aceite y a montar, se nota bastante el cambio, ya sube de vueltas mucho mejor y tiene más fuerza, aunque no va perfecto hasta que no cambie chiclé.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/xvAfkNnh.jpg[/img]



Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: sotobarquense en 21 Junio, 2015, 11:08:18 am
Sí, parece que va mejor.  :)


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 09 Diciembre, 2015, 10:47:22 pm
Le pego una buena actualización a esto.

El segundo Telepizza se lo vendí a un buen amigo a finales de Junio, sin duda alguna cae en muy buenas manos, cuando lo empiece a restaurar le diré que ponga alguna foto por aquí...

[img width=640 height=383]http://i.imgur.com/JDelWfch.jpg[/img]

Con respecto al otro, en verano decidí desmontar algunas cosillas para ver que sorpresas se escondían. Lo primero fue quitar la rueda trasera para quitar el horrible piloto de Variant.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/tEEROyjh.jpg[/img]

Primera sorpresa... zapata de freno "rayada" para que frene mejor. Bueno... con lo bien que frena, no me importa mucho como esté.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/c8uitRnh.jpg[/img]

Ahora miro la llanta por dentro y...  :o no puede ser... también han hecho surcos para que frene mejor...  :-X, me jodió bastante la verdad, sumado a que la cubierta de esta llanta está montada al revés, me estoy planteando si pillar otra llanta en buen estado, porque si dejo esa, se va a comer las zapatas en nada.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/MxUKN3gh.jpg[/img]

Esta foto demuestra que lleva su motor 1201 original de los Telepizza.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Ro64Aa2h.jpg[/img]

Al quitar el piloto y matrícula me encuentro esta otra sorpresa... Guardabarros totalmente agrietado, para tirar.  :P

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/3MSkyCNh.jpg[/img]

Le desmonté las tapas, el escape y el depósito, y así se ha quedado todos estos meses, por falta de tiempo.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/NnV4749h.jpg[/img]

Este puente decidí empezar en serio, tras acabar otros proyectos que tenía pendientes. Me consiguieron unos reflectantes como los que llevaba en el cajón el otro Telepizza, pero en rojo. Me gusta como quedan y por la noche se agradecerán. Los monté por encima por el tema de hacer los agujeros ya y no tener que hacerlos una vez pintado el cajón.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/JkgIMOOh.jpg[/img]

Y seguimos desmontando...

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/MYRIC95h.jpg[/img]

Y esto es un regalito del dueño del otro Telepizza, guardabarros trasero nuevo a estrenar de ALX, lo he comparado con los demás plásticos que tienen la pintura bien y apenas se nota diferencia de color (no es exactamente el mismo tono que el rojo de los Telepizza). Ahora queda por ver qué hacer con las tapas laterales que son de otro tono, porque actualmente la moto tiene 3 tonos distintos de rojo...  ::)

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/QbEVaznh.jpg[/img]

Detalle de chapuzas en la instalación eléctrica. Aquí el cableado que va al piloto trasero, llegan tres cables y sólo dos estaban conectados, habrá que investigar haber de donde viene ese tercer cable.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/g9nNKCSh.jpg[/img]

El el cabezón también empalmes varios.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/BRAG0JJh.jpg[/img]

Ñapa para el retroceso de la palanca del descompresor.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/lRV1RTih.jpg[/img]

Y motor fuera.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/NnDFqAEh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/iKMMIOCh.jpg[/img]

Una ranura ahí sin ton ni son. Tengo que limpiarlo bien porque con tanta mierda no se ve nada.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/6ckaNGqh.jpg[/img]

Soporte del cárter corto con muuucho desgaste... El eje motor tiene una holgura horrible, al igual que el soporte del caballete de ese mismo cárter. Veremos a ver como lo solucionamos.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/mKIFYn0h.jpg[/img]

No tiene palanca de accionamiento del modo bici-moto.  ???

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/D9pobn7h.jpg[/img]

Compré un Vespino que llevaba un escape original de F9 no en muy mal estado, así que seguramente lo monte en este Telepizza cuando tenga el motor listo.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/cEAV0Jwh.jpg[/img]

Al chasis le corté el soporte del portacasco, que estaba doblado y era un incordio a la hora de poner/quitar el cajón.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/S5jiPdJh.jpg[/img]

Detalle de otra sorpresa más al quitar la tapa del claxon. Soportes de los embellecedores rotos... Habrá que buscar unos.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/NVoNOrUh.jpg[/img]

Y así se queda hasta la próxima.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/9dlgdzIh.jpg[/img]


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Marcos_SCA en 10 Diciembre, 2015, 01:00:33 am
Bueno para empezar, he de decir que ese individuo que compro el segundo telepizza soy yo  ::) , a 500 kms de casa nada menos ha ido a parar el aparato. Cambiando de tema y centrandonos en la restauracion del "capicua" queria exponer una solucion de la que ya hemos hablado faktor y yo en varias ocasiones, en cuanto a las excesivas holguras que presentan los soportes de ambos carteres. Me ha dicho que habia pensado en cambiar carteres, pero el motor en general esta en un estado muy bueno y rinde a la perfeccion.Se basa en fabricar unos casquillos, torneando un bastón macizo de nylon a la medida que pida cada soporte en funcion del desgaste presente. Como dato, decir que yo puse esa idea en practica para los casquillos del basculante de una derbi FDS y me fue a la perfeccion. Puede que algunos penseis que esos casquillos no duraran tanto como los metalicos que traen de casa los motores aunque el nylon es muy resistente, pero en mi opinion, este vespino al igual que mi derbi apenas hacen unos kilometros al mes, a execpcion de alguna concentracion. En cuanto a lo demas, creo que esta todo "chupao" para nico. Perdón por el testamento y espero ser de ayuda. 
                                              Un Saludo Carajote y compañia!

                                                   


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Freddy Mercury en 11 Diciembre, 2015, 09:33:59 am
no tires la llanta por las rallas del tambor hombre!! que no afecta a la estetica y si frena algo mejor pues eso que te llevas.

Animo con la machine un saludo  ;)


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 11 Diciembre, 2015, 10:18:08 pm
Cita de: Marcos_SCA en 10 Diciembre, 2015, 01:00:33 am
Bueno para empezar, he de decir que ese individuo que compro el segundo telepizza soy yo  ::) , a 500 kms de casa nada menos ha ido a parar el aparato. Cambiando de tema y centrandonos en la restauracion del "capicua" queria exponer una solucion de la que ya hemos hablado faktor y yo en varias ocasiones, en cuanto a las excesivas holguras que presentan los soportes de ambos carteres. Me ha dicho que habia pensado en cambiar carteres, pero el motor en general esta en un estado muy bueno y rinde a la perfeccion.Se basa en fabricar unos casquillos, torneando un bastón macizo de nylon a la medida que pida cada soporte en funcion del desgaste presente. Como dato, decir que yo puse esa idea en practica para los casquillos del basculante de una derbi FDS y me fue a la perfeccion. Puede que algunos penseis que esos casquillos no duraran tanto como los metalicos que traen de casa los motores aunque el nylon es muy resistente, pero en mi opinion, este vespino al igual que mi derbi apenas hacen unos kilometros al mes, a execpcion de alguna concentracion. En cuanto a lo demas, creo que esta todo "chupao" para nico. Perdón por el testamento y espero ser de ayuda. 
                                              Un Saludo Carajote y compañia!

                                                   


Sí, pondremos en práctica lo de los casquillos de nylon, haber si así solucionamos las horribles holguras que tienen ambos Telepizzas en los soportes de los cárteres. Ahora hay que pensar una solución para la holgura del caballete, donde desgraciadamente no valdrá casquillo alguno que libre esa holgura...

Cita de: Freddy Mercury en 11 Diciembre, 2015, 09:33:59 am
no tires la llanta por las rallas del tambor hombre!! que no afecta a la estetica y si frena algo mejor pues eso que te llevas.

Animo con la machine un saludo  ;)


No hombre, de tirar nada jaja, quedaría como repuesto. No es por estética, sino por el desgaste excesivo de zapata que provocará si dejo esa llanta.

Saludos.


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: ojitos2000 en 12 Diciembre, 2015, 12:48:35 am
Buenas!
Como le has dejado en un abrir y cerrar de ojos,yo me acabo de comprar un Nl Classic que repartia tortitas, a ver si le puedo dejar como pinta este jaja ..
Un saludo!


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 31 Diciembre, 2015, 04:40:00 pm
Cita de: ojitos2000 en 12 Diciembre, 2015, 12:48:35 am
Buenas!
Como le has dejado en un abrir y cerrar de ojos,yo me acabo de comprar un Nl Classic que repartia tortitas, a ver si le puedo dejar como pinta este jaja ..
Un saludo!


Enhorabuena por ese NL Classic, se le ve muy bien.  ;D



He estado limpiando a fondo todas las tapas, sobretodo las del motor por dentro que tenían una buena capa de mugre.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/L9Q1vSrh.jpg[/img]

La única que está para pintar es esta. La tenía montada el otro Telepizza, está levantada la pintura, supongo que de echarle gasolina y rebosar. Tal vez la deje así.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/hs9F2i4h.jpg[/img]

La del claxon tiene unas esquinas cortadas, se ve que para poder apretar/aflojar los tornillos superiores de las barras sin necesidad de desmontar la tapa...  ::)

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/MPtuC0yh.jpg[/img]

Con respecto a las tapas laterales decidí comprar unas nuevas a estreno. Es del mismo tono que el guardabarros trasero, así que perfecto. Los embellecedores superiores de las barras también los compré nuevos.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/LoFCd8jh.jpg[/img]

Detalle de la pegatina que llevaba una tapa por detrás.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/oMJ3dooh.jpg[/img]

Una vez pulidas el resultado es bastante satisfactorio. No han quedado perfectas, pero han mejorado mucho.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/0hTeB1Uh.jpg[/img]

El guardabarros delantero tenía intención de pintarlo, pero me he dado cuenta de que no es original así que he cambiado de planes... Estoy en busca de uno nuevo a juego con el trasero, o usado que esté bien...

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/iTnhFGZh.jpg[/img]

El otro día pillé en el desguace una maneta de freno metálica, para que sean las dos iguales (en el otro lado tenía una de plástico).

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/XTmLDVeh.jpg[/img]

Me he dado cuenta de que una caña del manillar está ligeramente torcida de alguna caída. Tal vez la cambie.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/HmB8s5Kh.jpg[/img]

Tenía mis dudas acerca del color del piloto trasero, si blanco, o negro; y usado o nuevo. Al final negro, pintado y usado, pero en buen estado.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Mn3KRXah.jpg[/img]

Acabé de desmontar lo que quedaba en el chasis, lo limpié y pulí la pintura de las zonas que se ven una vez montado todo. Está bastante bien.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/x2ojr4Yh.jpg[/img]

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/fKQ26AIh.jpg[/img]

Detalle de algunos cables que salen hacia el cabezón y que están sin uso. He deducido que son para la instalación de luz de freno, porque al piloto trasero llegan tres cables.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/RgDabV3h.jpg[/img]

Los cables que suben hacia el cabezón afortunadamente no están cortados, un poco de cinta aislante y listo.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/7fjZhj9h.jpg[/img]

Le he hecho el cableado nuevo que va al piloto trasero, tenía unos empalmes demasiado chapuceros y estaban puestos por fuera, a la vista. Ahora está metido por dentro del guardabarros como debe de ser.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/pzIyFfFh.jpg[/img]

Aunque habrá que quitarlas cuando monte el asiento y el motor, no me he podido resistir a poner las tapas laterales nuevas, para ver como quedaban. Falta pegarles los reflectantes como originalmente.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/r846dw1h.jpg[/img]

Pero como era de esperar algún problemilla tendría que salir... Queda este horrible hueco entre el guardabarros y las tapas laterales. En algunos de los demás Vespinos que tengo queda un hueco, pero no tanto. Solución?  ???

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/NytuxBgh.jpg[/img]








Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: ojitos2000 en 31 Diciembre, 2015, 10:03:52 pm
Buenas!!!
No esta quedando bien ni nada,sobre todo el detalle de las tapas laterales y meter los cables por dentro...
Asi dan hasta ganas de trabajar  ;D

UN SALUDO NAVIDEÑO!!!!


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Rubén en 01 Enero, 2016, 06:32:29 pm
Nico, ya has visto como ha quedado mi piloto trasero pintado, ¿ Porque no pintas el tullo ? en rojo, asi quedara mas disimulado y lo mejor de todo, quedara mejor.


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 02 Enero, 2016, 03:03:28 pm
Cita de: Rubén en 01 Enero, 2016, 06:32:29 pm
Nico, ya has visto como ha quedado mi piloto trasero pintado, ¿ Porque no pintas el tullo ? en rojo, asi quedara mas disimulado y lo mejor de todo, quedara mejor.


Lo he pensado Ruben pero no me convence para nada. Al final lo pinte de negro como originalmente.


El otro Telepizza también va viento en popa. Su dueño le ha desmontado todas las tapas para limpiarlo y pulirlo. La verdad es que no parece el mismo, le ha cambiado el asiento por uno procedente de un NL Correos en perfecto estado, y también le ha quitado el asqueroso Turbokit 2000 y le ha puesto un Tecnomoto, la diferencia de rendimiento ha sido considerable. El guardabarros delantero también ha sido sustituido al estar en muy mal estado, por uno de ALX nuevo, a falta de poner la faldilla salvabarros y la goma protectora de los cables. Y por último la tapa de correa también cambiada por una en mejor estado, aunque creo que la pintará de blanco como originalmente.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/D2Zy56Ah.jpg[/img]

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/FOsgM1oh.jpg[/img]

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/2DGCFhwh.jpg[/img]

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/CXNrS58h.jpg[/img]

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/0ZT3UsDh.jpg[/img]

Ha conseguido un velocímetro de NL en perfecto estado, y unos pedales originales de color rojo, que también montará una vez le ponga todo el sistema bicicleta, ya que no tiene nada montado.

[img width=270 height=480]http://i.imgur.com/QlHRC4Rh.jpg[/img]

[img width=270 height=480]http://i.imgur.com/RV7L0oeh.jpg[/img]







Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Freddy Mercury en 03 Enero, 2016, 09:56:02 pm
Pedales rojos?  No los había visto nunca.


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 06 Enero, 2016, 06:03:26 pm
Vamos con el motor del mío, el cual he desmontado entero llevándome bastantes malas sorpresas (que en parte, eran de esperar).

Culata con varias aletas partidas, y creo que el muelle de retorno del descompresor está roto.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/mw4bFjah.jpg[/img]

El cilindro es un Airsal 50, de lo poco aprovechable que tiene el motor... De los espárragos, hay dos que están con la rosca corrida.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/3PDwZBFh.jpg[/img]

El embrague tiene una zapata de cada tipo, por así decirlo. Una original gastadísima, una no original a medio uso y otra no original bastante bien.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/rGqw6u6h.jpg[/img]

La semipolea está para cambiar. Cabe decir que la correa también estaba para tirar.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/C7HHJnoh.jpg[/img]

Imposibilidad de poner palanca de accionamiento modo bici-moto, el agujero está tapado. Este motor debería ser de los que siempre van en modo bici y cuando coge ciertas vueltas entra el modo moto automáticamente, pero se ve que le desmontaron la reductora y lo pusieron fijo. Además, al girar con la mano el eje de la rueda está bastante duro, aunque mejoró algo al vaciar el aceite de la reductora (bastante negro por cierto).

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/gN9N6KKh.jpg[/img]

Al quitar la tapa del ventilador me di cuenta de esto... el carter corto bollado, a saber cómo.  ??? ???

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/tuxJHPEh.jpg[/img]

Desmontamos tapa mil tornillos en busca de más defectos...

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/id6RUN8h.jpg[/img]

Esa especie de "chicle" duro, qué esconderá?  ???

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/HkZZiiNh.jpg[/img]

Pues lo que se llevó el piñón bici cuando se partió...

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/AbZt0sih.jpg[/img]

El retén del cigueñal pierde gasolina, esto puede ser el motivo de que se ahogara a medio puño.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/CCDuc5Mh.jpg[/img]

Quité el caballete, pero antes le quité algo de mugre al motor con la espátula para no ensuciarme las manos tanto...

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Hwt69tRh.jpg[/img]

El soporte del caballete del cárter corto está tal que así. A parte, por detrás tiene una buena raja, está fatal.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/DbyElGXh.jpg[/img]

Y lo que ya comenté... ahí han cortado los refuerzos del soporte, no da mucha confianza circular con eso así de endeblucho, tampoco es que vaya a hacer cross con la moto pero...  :P

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/EpOX6yDh.jpg[/img]

Al menos, pude solucionar el problema de la horrible holgura que tenía el eje motor. El eje que llevaba es de 10, el soporte del chasis también es de 10, pero los casquillos eran de 12...  ::) Probé con un eje de 12 y 0 holguras.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/6DEvvoZh.jpg[/img]

Desmontamos encendido... Al menos esto no tiene mala pinta, pero el retén fuga también, me resulta increíble que arrancara a la primera hasta en frío.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/qENI9UGh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/HIxuXTah.jpg[/img]

Otra vista del bollo que tiene el cárter corto.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/DcCy7Bnh.jpg[/img]

He desmontado tobera y caja de láminas, y los dos espárragos del cilindro que estaban corridos, y así se queda de momento.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/7EArqbch.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/MvRcpCqh.jpg[/img]

Conclusión? Un motor más quemao que la moto de un hippie, con holguras por todos lados, y algunos daños prácticamente irreparables... o de reparaciones costosas. A parte, imposible hacer funcional el modo bici, con la incomodidad que supone a la hora de mover la moto. No me puedo explicar como funcionaba tan bien pese a que a medio puño se ahogara un poco.

Solución? Al garete este motor, compraré uno de F9 funcional y en buen estado, me sale mucho más rentable. Una lástima no mantener su motor original pero es lo que hay...


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Rubén en 06 Enero, 2016, 07:31:37 pm
La verdad es que ese motor esta pal arrastre, lo cierto es que ahora mismo vale mas para hacer de muerto para fondear un barco que como motor.

Haces bien en desacerte de el.


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: ojitos2000 en 06 Enero, 2016, 08:44:18 pm
Vaya mala pata tio,pero esto es de preveer en una moto de reparto que todo kilometros se hacen a fondo y las tratan de cualquier manera.
Como dicen en mi pueblo, quitate ese muerto de encima, que tiene demasiada tarea..Algun otor de f9 hay por ahi mejor que ese...

Mira estos:

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/variant-vespino-recambios-112277730.htm
Mira este,esta bien el carter corto y como el embrague y el variador dices que estan mas o menos aprovechables...

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/motor-vespino-f9-172825994.htm

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/despiece-vespino-f9-173117168.htm
Este esta por sevilla, mira aver jaja

Un saludo y suerte!! Espero que te sirvan de algo los anuncios laugh.gif


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 24 Enero, 2016, 09:04:23 pm
Le he cambiado el logo de Piaggio de la tapa del claxon, la que tenía no estaba muy bien y esta queda mejor.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/qzXZW1Qh.jpg[/img]

Al asiento le quité las gotitas de pintura blanca que tenía, limpieza a fondo, hidratado del tapizado y como nuevo.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/FvhvK04h.jpg[/img]

Y montado, también los reflectantes laterales, que van pegados con cinta de doble cara.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/4gILmrqh.jpg[/img]

Localicé por milanuncios varias tapas y guardabarros de Telepizzas a buen precio, y compré un guardabarros delantero y 4 tapas del depósito; dos me las quedo yo, las otras dos para el dueño del otro Telepizza.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/UDqBftjh.jpg[/img]

El guardabarros lo he limpiado y pulido, y se ha quedado genial.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/AtbgtpAh.jpg[/img]

Lástima esos dos arañazos que tiene, la pegatina está en malas condiciones, no sé si dejarla o quitarla.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/BVtcgGth.jpg[/img]

La tapa del depósito que me hacía falta, también limpiada y pulida, está muy bien.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/ULua4pih.jpg[/img]

La pareja resultante, las otras dos se quedan de repuesto.

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/eDxvD8vh.jpg[/img]



Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 15 Febrero, 2016, 07:35:05 pm
Tras mucho pensarlo, al final he decidido usar el motor original, y no comprar otro de F9. Pero claro... ese cárter corto, tal y como estaba, no se iba a quedar ahí.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/8W1uREDh.jpg[/img]

Y ya de paso, los dos rodamientos del cigueñal se pondrán nuevos, pues tienen bastante desgaste y en marcha sonaban un poco.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/BXq56elh.jpg[/img]

El cigueñal está en muy buenas condiciones, se ve que lo pusieron nuevo hace unos años.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/oGvvNN4h.jpg[/img]

Limpieza a fondo del cárter largo.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/rgJ68GUh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/hrdMlwph.jpg[/img]

Y desmontamos reductora tras quitar el piñón bici (o lo que quedaba de él).

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/t8YnDDdh.jpg[/img]

Está todo perfecto, la he desmontado para ponerle los rodamientos y retenes nuevos, puesto que el conjunto de engranajes giraba con dificultad por culpa de los rodamientos. He pensado en ponerle modo bici, aprovechando una reductora de ALX que tengo, pero viendo que la mayoría de piezas no son compatibles, volveré a montar lo que llevaba y buscaré la segunda opción para tener modo bici.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/OMZNEx3h.jpg[/img]

Conseguí un velocímetro de los últimos NL Classic en el desguace en perfecto estado, y por tan sólo 6€, funcionando correctamente. Aquí ya montado.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/D0m4rKTh.jpg[/img]


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: moonShine en 18 Febrero, 2016, 11:29:47 pm
Lo original siempre gusta y ya puesto en faena bien hecho todo. ;D


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 21 Marzo, 2016, 12:43:49 pm
Estos avances son del Telepizza de Marcos.

Le hicieron unos casquillos de eje motor de nylon a medida, para solucionar las holguras, y al golpear un poco para meterlo... Esto fue lo que pasó.

[img width=270 height=480]http://i.imgur.com/u5LM6b6h.jpg[/img]

Creemos que ya tendría una pequeña fisura en el cárter no apreciable a simple vista, y que al golpear se abrió más, teniendo en cuenta lo reventadas que estaban estas motos... otra explicación no tiene.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/t8a5r94h.jpg[/img]

Así que tocó rehacer el motor entero, dado que habría que sustituir el cárter corto, y el cárter largo no era original, decidió hacer desde 0 este motor 1201 original de Telepizza que consiguió hace tiempo. Como dato curioso llevaba un Gilardoni 65.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/hpVF0bLh.jpg[/img]

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/A0zZCYIh.jpg[/img]

Se le puso el cigueñal, cilindro (Mk 49), encendido, tapa de ventilador, variador, embrague, correa y más cosas del motor viejo. Por supuesto con rodamientos, retenes y juntas nuevos.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/oYhs4Nnh.jpg[/img]

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/MQVC4wxh.jpg[/img]

A parte del sistema pedalier que no tenía el motor viejo, y que resultaba un tanto incómodo arrancarlo sin ellos.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/HLDyB3Hh.jpg[/img]

El cajón se lo repararon, rehaciendo las esquinas que eran prácticamente inexistentes, y más cosas.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/2tNi80zh.jpg[/img]

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/qvC6QuZh.jpg[/img]

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/MBqRh81h.jpg[/img]

Se lijó entero, se pintó, se le puso la visagra nueva, los reflectantes nuevos y se le pusieron las pegatinas.

Otro defecto que tenía era el manillar que no hacía tope. Y este es el porqué...

[img width=270 height=480]http://i.imgur.com/KvqL5FAh.jpg[/img]

Se sustituye por otro con los topes en buen estado tras pintarlo del mismo color.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/C3yKniVh.jpg[/img]

También consiguió una llanta delantera blanca original de Telepizza, aquí ya con el neumático montado y lista para poner.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/vAEYABjh.jpg[/img]

Y esto fue lo que posiblemente costó más trabajo de encontrar. Una tapa de manillar roja de AL-NL en buen estado, al final compró una nueva a estrenar.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/sPblhVlh.jpg[/img]

Y por último se sustituyó el amortiguador trasero por uno rojo de ALX en buenas condiciones, las tapas laterales por unas de NL Classic con sus pegatinas, el asiento por uno rojo original de Telepizza y los pedales por los rojos comentados anteriormente. Este es el resultado casi final.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/p3jhj5ah.jpg[/img]

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/Y61LPjCh.jpg[/img]

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/V5PLWXah.jpg[/img]

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/iFSaFNPh.jpg[/img]

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/z8rEoKah.jpg[/img]





Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Fankunai alx 89 en 21 Marzo, 2016, 01:35:35 pm
Niko llevaba tiempo sin pasar por este post, me he fijado en que el encendido que lleva tu motor y es de F9, mientras que el de Marcos lleva el de NL Classic.
Te interesaría ponerle un regulador, ese encendido da más potencia que el de Marcos y es muy posible que te fusile las bombillas a nada que te de por darle caña al motor.

El motor del mío también estará bastante tocado, más teniendo encuenta que el ultimo propietario lo uso en montes, el llantazo de la rueda trasera me da una idea del uso al que fue sometido  :'(
Un saludo


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 21 Marzo, 2016, 09:13:04 pm
Cita de: Fankunai alx 89 en 21 Marzo, 2016, 01:35:35 pm
Niko llevaba tiempo sin pasar por este post, me he fijado en que el encendido que lleva tu motor y es de F9, mientras que el de Marcos lleva el de NL Classic.
Te interesaría ponerle un regulador, ese encendido da más potencia que el de Marcos y es muy posible que te fusile las bombillas a nada que te de por darle caña al motor.

El motor del mío también estará bastante tocado, más teniendo encuenta que el ultimo propietario lo uso en montes, el llantazo de la rueda trasera me da una idea del uso al que fue sometido  :'(
Un saludo


Buenas Unai, el mío lleva regulador, va cogido al chasis encima del guardabarros trasero digamos, queda oculto a la vista. Recuerdo que el faro delantero daba bastante luz, incluso a ralentí, tanto que al tocar el faro con la mano te quemabas (me sorprende que no se derritiera el plástico), luego me di cuenta de que llevaba una bombilla de 45/45w  ::)... pero sin duda alumbra mucho más que el de Marcos, cuando los compré ya supe que llevaban encendidos distintos.

Lástima el uso que le daban al tuyo, como si no no tuvieran bastante con el uso que le daban los repartidores...  :-X Yo le echaría un ojo a esa llanta, el Telepizza de marcos tenía un bordillazo apenas apreciable en la llanta trasera, y limpiándola se dio cuenta de esto:

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/qA2MGY1h.jpg[/img]

No es gran cosa pero puede ir a peor y es peligroso... el problema es encontrar una llanta blanca original en buenas condiciones, en su día estuve buscando una para el mío y no hubo manera, o estaban hechas polvo o pedían un dineral por ellas, así que no sé que hará al final.

Saludos.


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Rubén en 21 Marzo, 2016, 09:22:01 pm
Y si no encuentras una original de Telepizza siempre puedes comprar una de NL normal y pintarla, que no encuentras el tono exacto de blanco ? pues pintas las dos y bia.


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 25 Junio, 2016, 11:18:29 pm
Algún avance más...

Airsal limpiado y con espárragos de escape ya puestos.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/5KkXqQ6h.jpg[/img]

Como comenté anteriormente el motor es para eje de de 12mm, y el soporte del chasis es para eje de 10mm. Solución? No vi ninguna otra que mandar al tornero a hacer unos casquillos a la medida...

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Uo4FIpEh.jpg[/img]

Botellas ya pintadas, el tono de blanco no es el mismo pero muy parecido.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/HqLkpClh.jpg[/img]

Y ya montada toda la parte delantera, a falta de guardabarros y rueda.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/3bpRo8Yh.jpg[/img]

[img width=360 height=480]http://i.imgur.com/eFmr6bkh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/nTNtsh6h.jpg[/img]


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Marcos_SCA en 27 Junio, 2016, 11:46:02 pm
Me tomo la libertad de aportar un par de fotos de mi telepizza porfin terminado, con las tapas del cuello del chasis y la tapa del claxon blanca que han sido lo ultimo en montarse. Espero que guste el resultado final, creo que al propio vespino le ha sentado estupenda la restauracion, lo merecia como el que más despues de tantos años y tantas manos recibiendo un trato algo vejatorio. Ahora le toca descansar y disfrutar de la vida laugh.gif. Aqui os lo dejo, un saludo.

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/kr2YbaN.jpg[/img]

[img width=640 height=360]http://i.imgur.com/HNwM5PC.jpg[/img]


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Fankunai alx 89 en 04 Julio, 2016, 08:01:55 am
Felicitaciones Marcos te ha quedado de cine, en la próxima reunión vespinera espero dar una vuelta con el.  ;)

Nicolas puedes poner unas fotos del cableado?
Recuerdo los telepizzas de Madrid (algunos modelos, de los últimos) llevaban llave de corte de encendido.
Un saludo


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Marcos_SCA en 05 Julio, 2016, 12:00:14 am
Cuenta con ello Unai, eso esta mas que hecho! gracias por tu valoracion, un saludo.


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 05 Julio, 2016, 03:14:20 pm
Cita de: Fankunai alx 89 en 04 Julio, 2016, 08:01:55 am
Nicolas puedes poner unas fotos del cableado?
Recuerdo los telepizzas de Madrid (algunos modelos, de los últimos) llevaban llave de corte de encendido.
Un saludo


Del cableado del manillar o de la zona de la bobina de altas y regulador?? Recuerdo que me dijiste que llevaban la llave en la tapa del cabezón, delante del velocímetro... y de los cables del manillar sobran bastantes (arriba hay alguna foto). Tal vez sean para eso.

Lo que me llamó la atención es que al piloto trasero llegan 3 cables, deduje que era para luz de freno, teniendo en cuenta que llevaba piloto de Variant y los cables que sobran del manillar.

El mío es de los últimos creo, de Enero del 2000, y no recuerdo haber visto ninguno en la flota donde lo compré con llave de contacto. Aunque tengo un "censo" por llamarlo de alguna forma, de Telepizzas, y algunos llevan delante del velocímetro una especie de pilotito, parece un testigo de algo, no sé de qué puede ser.  ???

[img width=640 height=256]http://i.imgur.com/2qlQ12l.png[/img]

Saludos


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Fankunai alx 89 en 05 Julio, 2016, 10:24:36 pm
Correcto, tal como se ve en esa foto ahí es donde iba la llave de contacto.  ;)
Buena pesca esa fotografía, por otro lado si llevaban luz de freno, los últimos modelos que recuerdo al frenar bajaba algo la intensidad de la luz trasera al accionar el freno, era como un guiño lo que hacia.
Repasando el post.......
Encendido de F9 60W (en el mío ? Aunque creo que era de NL 28W, como el de Marcos )
Luz delantera 45/45W (tengo que mirarlo, no se si quiera si tenía el mío   :( )
Luz trasera ? (En el mío de pare 5/21W)

"Estos modelos" hablando de NL Classic y NLI......
NL Classic teóricamente
Luz cruce/carretera 25/25W 12V
Luz posición 3W 12W
Luz KM 1,2W 12V

NLI teóricamente
Luz cruce/carretera 35/35W 12V
Luz posición 3W 12W
Luz KM 1,2W 12V (x3)
Indicadores de dirección 10W 12V (x4)
No hay información de luz de freno (supongo que será de 5W 12V)

Tengo las fotos que pusiste más atrás, las miro y te cuento.  ;)
Un saludo


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Fankunai alx 89 en 06 Julio, 2016, 08:51:01 am
He estado revisando las fotos y no lo veo del todo claro.
Llevas interuptor de freno?
Al piloto trasero le llegan 3 cables, amarillo/negro posición, negro y gris (o eso parece en las fotos) (interuptor freno)

El cable verde que aparece en las fotos mira si va al encendido o al módulo de la bobina de alta.
[img width=640 height=479]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160706/fdec300838c18aaf141c4063923a1974.jpg[/img]
A mi parecer este es uno de los que van a la llave de corte de encendido, si tocas masa debería pararse la moto. (No pruebes hasta tenerlo claro)

Aqui veo los cables que van al faro y luz del cuadro desde el mando de luces, también puedo diferenciar los 3 cables que supuestamente van al piloto trasero.
[img width=640 height=479]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160706/897ea056501a83a4795ec6fa259046ee.jpg[/img]


En esta otra imagen puedo ver los cables que vienen del claxon (2 amarillos y 2 azules) negro ¿del regulador A.C?
[img width=640 height=479]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160706/effaa2fa2beadd8076ec416b94598584.jpg[/img]

En esta imagen me pierdo  :-\ no veo el cable negro de masa, distingo 2 colores azul y gris
[img width=640 height=479]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160706/bb96fbb13945b03e267d541970303008.jpg[/img]


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 06 Julio, 2016, 04:50:11 pm
Cita de: Fankunai alx 89 en 06 Julio, 2016, 08:51:01 am
He estado revisando las fotos y no lo veo del todo claro.
Llevas interuptor de freno?
Al piloto trasero le llegan 3 cables, amarillo/negro posición, negro y gris (o eso parece en las fotos) (interuptor freno)

El cable verde que aparece en las fotos mira si va al encendido o al módulo de la bobina de alta.

A mi parecer este es uno de los que van a la llave de corte de encendido, si tocas masa debería pararse la moto. (No pruebes hasta tenerlo claro)

Aqui veo los cables que van al faro y luz del cuadro desde el mando de luces, también puedo diferenciar los 3 cables que supuestamente van al piloto trasero.



En esta otra imagen puedo ver los cables que vienen del claxon (2 amarillos y 2 azules) negro ¿del regulador A.C?


En esta imagen me pierdo  :-\ no veo el cable negro de masa, distingo 2 colores azul y gris




Interruptor de freno no lleva. Esos cables sueltos del manillar no parece que se hayan usado nunca.

Le echaré un ojo haber a donde va ese cable verde. Creo recordar que va al encendido.

El cable negro de masa está, pero en la foto, entre el flash y la mugre, parece gris. Cogido al tornillo del regulador.

Y ahora que me acuerdo, cuando puse el piloto trasero y el cableado nuevo, no sé qué cables conecté... si el negro y el amarillo, o el negro y el gris... Dejé el empalme no muy escondido por si no hubiera acertado, cambiarlo (no tenía polímetro en ese momento  ::))

Saludos.







Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 03 Noviembre, 2016, 10:49:33 am
Puños cambiados. Estaban excesivamente desgastados...  :D

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/Jo6Advsh.jpg[/img]

Pistón limpiado de carbonilla y culata planificada. Esta última es una que compré, la que traía tenía 3 aletas partidas y el descompresor roto.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/RgIBhxVh.jpg[/img]

Todo montado. Sistema pedalier procedente de un F9, con casquillos nuevos. La tapa miltornillos es la que traía, pero le di un pintado, que lo necesitaba.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/lzlHZ46h.jpg[/img]

Con respecto al carburador, en principio dejaré el 14-12 que traía. Si sigue echando la humareda que echaba antes a ralentí, le pondré un 12-12 que va perfecto. El telefonillo es nuevo, el que traía estaba para tirar.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/HV3m1cSh.jpg[/img]

El encendido y todo lo demás no lo pude montar porque el pick-up no cabe en la ranura del cárter. Es de NL Classic, y el encendido de F9, así que habrá que agrandar dicha ranura. Una pena porque si no fuera por eso, lo hubiera podido arrancar...  :-[

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/HGQwbOwh.jpg[/img]

El motor como se ve lo monté para poder mover la moto e ir conectando cables mecánicos. Así va quedando la motillo con las ruedas limpiadas a fondo, guardabarros, tapa manillar, espejo, faro y matrícula montados. El piloto trasero al final lo cambié por uno seminuevo de los que venden hoy en día (con tulipa tipo variant y cristal transparente para alumbrar la matrícula).

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/zzekOC0h.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/hadcQ6Ch.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/GwiEzZ3h.jpg[/img]

Ando buscando unas mordazas de arranque de F18, por si alguien sabe de algunas... es lo único que me queda por conseguir.

Saludos!


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 01 Enero, 2017, 12:14:52 pm
El puente del guardabarros delantero se ve que de alguna caída estaba doblado, por lo que rozaba el embellecedor en él al amortiguar, ya se ve lo raspado que está...

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/fzJ9TEmh.jpg[/img]

El caso es que seguía rozando, así que le di la vuelta al puente, y asunto solucionado.

La ranura del cárter ya agrandada.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/T1UDsoDh.jpg[/img]

Y tras muchiiiiiiisimos problemas con el puñetero pick-up... encendido montado, con otro ventilador en buen estado (el que traía tenía un par de aspas rotas), y tapa nueva. Tuve que limar hasta el mismo pick-up para que cupiera en el sitio correctamente y no rozara en el plato magnético una vez montado...  :P

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/wm61Ddah.jpg[/img]

Escape ya montado, un Zero que a mi gusto, le sienta muy bien a la moto, a juego con el otro Telepizza.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/hC758lUh.jpg[/img]

Aunque falta por adecentar el embrague, variador, pedales y depósito, le he puesto unos para probar a arrancarlo, que ya tenía ganas de escucharlo.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/3I2XH7Mh.jpg[/img]

Arrancó enseguida, y suena muy muy bien, a pesar de que el variador hace ruido por estar la correa desgastada. Tras tenerlo arrancado un buen rato y dar unas vueltecillas, gira todo mucho más suave, todo excepto la reductora, que tiene todos los rodamientos y retenes nuevos, y gira algo duro, supongo que con el uso irá mejorando. Con el 14-12 se ahoga que da gusto al dejarlo apenas unos segundos a ralentí, a pesar de haber bajado chiclé, probaré otro más pequeño (lleva un 60), y si sigue igual, le montaré un 12-12 que va perfecto.

Además le ha salido un hermano... otro currante que ha tenido una vida mucho más dura, y que ha acabado sin cajón, sin asiento monoplaza, sin pegatinas, sin matrícula y sin papeles, y que se lleva unos pocos números de bastidor con respecto al Telepizza de Marcos, y creemos incluso que pudo ser de la misma flota que el suyo.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/lOxTzjFh.jpg[/img]

Se trata de un "131C", sin asa y con plásticos en el cuello, clavado al de Marcos, con motor original 1201M (aunque con el agujero de la reductora de la palanca bici-moto tapado  ??? ???), la única diferencia es que lleva botellas de F18, aunque no es el primero que se ve con ellas, con las mezclas que hacían. No sé aun que futuro tendrá, si para despiezarlo, adecentarlo, o guardarlo tal cual, pero de momento le he puesto unos plásticos del cuello, un asiento corrido y portabultos, cambiadas cachas laterales y guardabarros delantero, limpiado el depósito y montado grifo nuevo, y alguna tontería más. La verdad es que va muy muy bien ese motor, lleva un 50 Metrakit y un 15-15, y lo mejor de todo, el estriado del cigueñal está impecable.

Continuará...


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Visco en 01 Enero, 2017, 07:59:28 pm
Jo que recuerdos. Yo llevé unos cuantos cuando trabajé de repartidor. En especial el numero 23 de la tienda de
Gandia.


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 03 Mayo, 2017, 06:39:22 pm
Esto se acaba.

El variador y el embrague que traía cuando lo compré los tuve que cambiar por estar prácticamente inservibles, tan sólo pude aprovechar la semipolea exterior del variador y el bulón. Se adecentaron los de repuesto y se le pusieron zapatas, semipolea y fundas de rodillos nuevos, también se montó correa nueva.

La tapa correa que traía cuando lo compré por suerte estaba bien así que la pinté de blanco y le puse esa pegatina de Piaggio en el centro, como originalmente. El amortiguador es un Artago nuevo por no encontrar uno original en buenas condiciones. Pinté la parte inferior de blanco, también como de origen.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/J7Q6Y7yh.jpg[/img]

Respetando también la originalidad a pesar de las mezclas que hacían con los Telepizzas, otra tapa claxon pintada de blanco y con esa pegatina, lo más similar posible a las que traían de fábrica. La tapa roja que traía no estaba del todo mal pero me gusta más en blanca.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/q5FfJdth.jpg[/img]

El depósito se limpió a fondo y el tubo de entrada se cortó más o menos por la mitad, como originalmente, dado que estos modelos con asa no traen plásticos en el cuello del chasis y los depósitos que llevaban tenían el tubo más corto, que por desgracia este Telepizza no conservaba. También montado tapón con llave.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/cxGPB3Ph.jpg[/img]

Así va quedando. Lo que me queda por hacer es pintar las bielas, poner pedales nuevos y mandar a hacer la pegatina que lleva el guardabarros delantero, que está muy deteriorada. A parte de restaurar el cajón, que tiene mucho curro.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/DS6rJoeh.jpg[/img]

Ya se va pareciendo más a la famosa foto que rula por internet... espero conseguir algún día un asiento rojo.

(http://2.bp.blogspot.com/_jbJU8w38mLU/TPkXrdcGRpI/AAAAAAAAAHM/7kuGh1Zz_C4/s1600/vespino_telepizza_m.jpg)


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: Gin en 09 Noviembre, 2017, 06:07:54 pm
Hola a todos
Estoy apunto de decidirme si comprar un Telepizza.
Aparte que está destrozadas. Que lo que más putada puede haber en estos ciclomotores


Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: faktor7 en 11 Septiembre, 2019, 07:27:13 pm
Cita de: faktor7 en 01 Enero, 2017, 12:14:52 pm
Además le ha salido un hermano... otro currante que ha tenido una vida mucho más dura, y que ha acabado sin cajón, sin asiento monoplaza, sin pegatinas, sin matrícula y sin papeles, y que se lleva unos pocos números de bastidor con respecto al Telepizza de Marcos, y creemos incluso que pudo ser de la misma flota que el suyo.

[img width=640 height=480]http://i.imgur.com/lOxTzjFh.jpg[/img]

Se trata de un "131C", sin asa y con plásticos en el cuello, clavado al de Marcos, con motor original 1201M (aunque con el agujero de la reductora de la palanca bici-moto tapado  ??? ???), la única diferencia es que lleva botellas de F18, aunque no es el primero que se ve con ellas, con las mezclas que hacían. No sé aun que futuro tendrá, si para despiezarlo, adecentarlo, o guardarlo tal cual, pero de momento le he puesto unos plásticos del cuello, un asiento corrido y portabultos, cambiadas cachas laterales y guardabarros delantero, limpiado el depósito y montado grifo nuevo, y alguna tontería más. La verdad es que va muy muy bien ese motor, lleva un 50 Metrakit y un 15-15, y lo mejor de todo, el estriado del cigueñal está impecable.

Continuará...



Como odio dejar las cosas a medias, actualizo con los dos protagonistas del post terminados.

El de la foto de arriba pensaba legalizarlo pero al final le di un buen lavado de cara... y lo vendí.

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/VyszyGvh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/Q7CbP2bh.jpg[/img]

Con respecto al "capicúa", este año por fin conseguí unas dichosas mordazas de arranque de F18... pero no uno, sino dos juegos. (https://st.forocoches.com/foro/images/smilies/big-laugh.gif)

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/hoqlD7zh.jpg[/img]

Caballete de F18, el que debería de llevar y mucho más cómodo sin duda...

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/KCezrC1h.jpg[/img]

Conseguí un escape original, lo quemé, lo pinté y se lo puse... ya se queda con él para siempre... va muy bien.

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/9hKQQhhh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/fTcNb5rh.jpg[/img]

Fui a pasarle la itv, y por fecha de puesta en circulación (Enero del 2000), me jodió la normativa de Noviembre del 99 que obliga a llevar catadriópticos laterales y luz de freno a pesar de no haberla llevado en la vida... así que toca instalarla, qué remedio. Por suerte tenía preinstalación desde el manillar hasta la altura del asiento más o menos... se le puso el cableado que faltaba y éste fue el apaño para el piloto de ALX... el del centro para freno y arriba posición.

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/buDhroLh.jpg[/img]

Hubo que hacerle el agujero en el cabezón, mecanizar la rosca y poner un pulsador de F9.

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/mfquffSh.jpg[/img]

Y ya con eso y ponerle un escape taponado (con el otro se puso casi a 70 a pesar de limitar el recorrido del puño  :o), pasó la puñetera itv... como se puede ver, le puse un portabultos para monoplaza, muy práctico.

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/J3TCJaEh.jpg[/img]

Ahora vamos con lo que me llevó incluso más horas que la moto en sí... el cajón. Unas cuantas de semanas trabajando con fibra de vidrio, fibra y más fibra, con ayuda de masilla de fibra también para darle forma a las esquinas, y muchas horas lijando las ochocientas capas de pintura... aquí por fin listo y aparejado.

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/GfU2rwdh.jpg[/img]

Y pintado.

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/4sPh70Qh.jpg[/img]

Visagra de piano nueva.

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/Sfx6fe7h.jpg[/img]

Y a poner las pegatinas, catadriópticos, cerradura y demás.

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/rmo4M6Hh.jpg[/img]

Soporte reforzado con algunos cordones más de soldadura, pintado y tapones a la medida.

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/mu8hXJGh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/QZC4dSFh.jpg[/img]

Algunas pegatinas más para que no estuviera tan soso.  laugh.gif

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/uA5dd8Jh.jpg[/img]

Y se acabó lo que se daba... (https://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sisi1.gif)

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/rpfMIozh.jpg[/img]

[img width=640 height=480]https://i.imgur.com/YX1gWQTh.jpg[/img]



Título: Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
Publicado por: SCazul en 16 Septiembre, 2019, 03:15:20 pm
Trabajo de repartidor en Telepizza y ahora que veo como te ha quedado he de decir que me encanta! Ojalá tuviese la maña que tienes para restaurar mi Vespino

PD: No me quiero imaginar como era repartir en una de esas xD


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.