Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 09:56:32 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  ITV Burgos señores... [Dudas]
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ITV Burgos señores... [Dudas]  (Leído 1507 veces)
Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



ITV Burgos señores... [Dudas]
« en: 07 Marzo, 2014, 11:28:31 pm »

Bueno, de esto ya hace casi una semana, pero voy a hacer memoria y os lo voy a contar... (Todo este tostón os le podéis saltar, las dudas están al final Wink )

Pues el sábado pasado llevé la vespino que compré hace poco a pasar la ITV para hacerla el cambio de papeles y bueno... acabé de una mala hos***... que cabrones son, no vuelvo a esta ITV aunque sea la única de la ciudad.

Bueno, pues llego y bajo la vespino de la furgoneta y la moto de 50 de un amigo, voy a recepción para pagar las tasas y les comento que no tengo ficha técnica de una de ellas y me dicen que no hay problema, ellos me hacen una (previo papel que hay que recoger en la DGT, que tiene los pocos datos que tiene el ciclomotor).

Me dicen que pase por la primera nave, primero los frenos, a si que arranco la vespino y ¡a por ello! Voy hacia allá y bueno, el tio que me la examina me echa una mirada de abajo a arriba a mi y a la moto que pienso: "vaayaaa... ya nos va a joder..." y bueno, prueba de frenos superada, pero nada mas acabarla desaparece y aparece al minuto con un tio con una vestimenta un poco mas formal, mientras se acecan a mi hablando sin dejar de mirar la vespino arrancada... se quedan hablando como un minuto a mis espaldas, y yo pego la oreja un poco, hasta que se dan la vuelta y me dice el que primero me atendió: "Bueno, de momento no te la vamos a pasar porque le faltan las tapas del motor parece (plato magnético y variador-embrague)." y yo le explico le explico que las tengo en casa, que solo quiero pasar la ITV para hacer el cambio de papeles, que es para restuarar y en una semana va a estar despiezada encima de una mesa...
Se vuelven a apartar un poco y siguen cuchicheando, y me acerco para insistirles, pues veía que me marchaba a casa sin avanzar nada, a lo que me ponen cara mala y el segundo tipo que vino le dice al otro "no no no no, nada nada nada nada..." y se marcha en un plan de crecidito, y el primer tipo me dice que no me la van a pasar, que no me va a dar mas explicaciones mas que le faltan las tapas... Yo ahi ya me caliento, que soy una persona que me enciendo muy fácilmente, y me pongo a su nivel de chulería: "que si las Mobylette no llevaban tapas, que mas dará" "que si no me habéis mirado ni el claxon y ya me decís que no me la pasáis por las put** tapas..." "yo estoy flipando..." Probablemente me pasé, pero esque tenían una cara de  tontos y una actitud prepotente y creyendose semidioses que reventé...

Antes de marcharse el segundo tipo que vino me dijo medio gritando "¡No hace falta la itv para hacer el cambio de nombre!" y le digo "Si fuera así no estaría aqui, creeme, se puede hacer pero la DGT se queda con los papeles y paso de que se puedan extraviar porque no se cuanto tiempo va a estar la moto parada, y las dos motos estan en el mismo estado y nosotros bien informados."


Bueno, de ahi pasamos a otra nave, al ponerla en los rodillos, y ahi ya viene el que me atendió primero y otro nuevo que no hizo mas que mirar y descojonarse de la situación... vaya patada en la boca que tenía el chaval...
Cuchichean un poco entre ellos y me dice el primero que "no me pueden hacer la prueba porque esta la cosa esa que gira al aire (plato magnético sin la tapa) y se le puede enredar el pantalón y puede ocurrir algo", a mi se me escapa la risa mezclada con el cabreo y le digo "pero que se va a enganchar, mira, mira" mientras meto todo el zapato en el plato. "Pues trae que la hago yo" respondo de nuevo, a lo que me dice que no y que no, que la tiene que hacer él, y le insisto pues que acelere él mientras yo estoy sentado en el ciclomotor, bueno, para que seguir discutiendo si a este tipo casi no se le podía respirar encima.
Ahora me sacan un micrófono y salto enseguida: "No tenéis que hacerme la prueba de sonido, porque es un vehículo antiguo, de cuando no había ni registros de decibélios." a lo que me responde: "Esta moto es del 2000 (esta matriculada con la amarilla en el 2000), a si que ahora mismo te enseño donde pone que hay un límite de ruido (todo esto con chulería, como yo también, admito)." Bueno, le digo que que como iba a ser del 2000 si tiene pedales y se dejaron de fabricar hace unos cuantos años, que mira la matrícula que esta debajo que es la antigua... bla bla bla... "Pues si quieres no te la hago" me dice, y le digo que me la haga, que asi es como se matricular en su momento y como lleva circulando 40 años (lleva un metrakit). En la pantalla marca 85dB en ralentí, y le hace gestos al otro tonto que estaba allí como diciendo "mira, esque esto no puede ser...".
Ahora luces, cortas, largas... luz de freno, a lo que respondo "no tiene", y no dice ni mu.
El compañero tonto se queda con cara de chulito mirando la moto y le digo que vamos, que es para los papeles, que yo con la moto en ese estado no me atrevo ni a salir a la calle, y me dice que no no, que no me dice que no.


Bueno, vuelvo a la anterior nave, la vespino no arranca, de muy mala hos*** la acabo arrancando delante suyo con muy malas ganas y completamente nerviado, me iba a dar algo...¡¡¡AARRGG!!!

Me dice que la ponga en la balanza=55Kg, entonces coge las hojas que me dieron, un metro y un boli bic que se le mete en la boca como si fuera el hueso de una chuletilla y llevara sin comer una semana. Me pregunta por el número de bastidor y pego una patada a la chapita donde está grabado, saca un cepillo de púas y ¡¡5 minutos dale que te pego!!, ahora se que antes de negra era roja, y antes blanca... menos mal que no estaba la pintura restaurada ya, porque la pintura a tomar por cu**, y el número de bastido se leía perfectamente con la linterna del móvil, pero por si no quedara claro saca un trozo de cinta de carrocero y con un lápiz se pone a calcar el número de bastidor como si fuera eso los yacimientos de Atapuerca, y yo a todo esto apartado un poco descojonandome por dentro.

Ahora saca el metro y se hace un deleite ¡quien te a visto y quien te ve!, y encima te harás tu llamar ingeniero, que yo a ojo seguro que me acercaba mas a las medidas reales del vespino...

Bueno, y por si no quedaba claro que estos no tienen ni pu** idea de este tema, me vió arrastrando la moto al intentar arrancar la moto anteriormente de mala manera, y estaba el motor engranado y el suelo mojado, a si que patinaba la rueda, y me dice: "También te voy a poner que se te queda la rueda de atrás frenada, tendras que llevarle a que te le revisen." Y le digo to chulo: "Hombre, pues por que está el embrague engranado, atento." ¡Clack! hace el manillar, le pongo en modo bici y empujo, no volvió a abrir esa bocaza.

Bueno y tal y tal, vaya royo os e metido, ¡pero que a gusto me he quedado! jejeje aunque seguro que algo me dejo.

Total que yo ahí no vuelvo y a los que sois de Burgos os digo que yo solo tengo malas experiencias y peores comentarios, y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso...


Bueno, aqui mis dudas.

¿Pueden hacerte una prueba de sonido de un vehículo de esta antiguedad (1969)? Le comenté que los coches antiguos llevan los escapes libres de la época y no estan obligados a cambiarles, basicamente (pero volvía a decirme que esta moto es del 2000, a si que le digo si si, lo que digas).

Me dicen que tengo que llevar almenos un retrovisor en el lado izquierdo, y les digo que cuando salió de la fábrica no llevaba y nunca ha llevado, y no teniendo luz de freno ni intermitentes lo que menos debería preocuparme es el retrovisor. ¿Quién tiene razón?
« Última modificación: 07 Marzo, 2014, 11:30:26 pm por Chipe » En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: ITV Burgos señores... [Dudas]
« Respuesta #1 en: 08 Marzo, 2014, 12:25:50 am »

Yo sólo te digo una cosa....

Para transferir la moto no hace falta tener la ITV en vigor. Te dan el permiso de circulación sin problemas. Desde enero de 2012 ya no hay ese problema. Y te lo digo por experiencia propia.

Te han dicho la verdad los de la ITV, y te habrías ahorrado el encabronamiento. Pudiendo pasar la ITV más adelante....

http://www.policiacanaria.com/sites/default/files/instruccion_dgt_2012_modif_permiso_circulacion.pdf
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: ITV Burgos señores... [Dudas]
« Respuesta #2 en: 08 Marzo, 2014, 12:53:20 am »

Lo de tomarte el numero de chasis es obligatorio por primera vez, lo calcan en un papel y creo que se llama facsimil. Lo del retrovisor es obligatorio, esun tema que se obligó en su dia a instalar en todas las motos, es una adaptación rápida y no hay que hacer reforma de importancia como si sucederia con los intermitentes.

Lo de los ruidos, la moto para el tonto ese es de 2000 porque fué cuando el vehículo fué obligado a matricularse, pero su fecha de fabricación es la que manda ya que es cuando el vehículo fué homologado por el fabricante y es anterior a la norma. Si tu mañana compras un Ford A y lo rematriculas, cuando pases la siguiente ITV a ti te vale la fecha de pri era matriculacion o fabricación y no la rematriculación que hiciste un año antes, ese coche no tiene 1 año sino 60 por mucho que lleves la nueva matrícula. Pon una reclamación si te lo ponen como falta.

En tráfico ya no se quedan ningún papel, en la nueva documentación pone que no tienen validez sin la ITV en vigor. Con eso ellos se cubren con cualquier coche.
En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: ITV Burgos señores... [Dudas]
« Respuesta #3 en: 08 Marzo, 2014, 08:06:25 am »

exacto es lo que responden los  compañeros,yo tengo una aprili ars 125 del año 1995 para rehabilitar todo el motor completo y poner escape bonito (para la itv tengo 2 de serie )y ya la tengo a mi nombre eso si ,me pone que tengo que pasar la itv en los papeles que te da trafico,lo del papelito ami tambien me lo an echo en miranda de ebro pero yo soy de vitoria y prefiero hacerme 30 kilometros y pasar itv en miranda que en vitoria  , mas o menos me pasao como ati la 1 vez que fui a pasar la f9 la itv,pero cogui y les puse hoja de reclamacion y me la pasaron y calle a todos la boca (la los de la itv que se reian tambien)
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
llobarrin
Visitante


Email
Re: ITV Burgos señores... [Dudas]
« Respuesta #4 en: 08 Marzo, 2014, 03:36:40 pm »

Hombre yo hubiera ido con la tapa puesta que son 2 tornillos solo y te ahorras que te digan algo,y tambien hubiera bajao los humos(los tuyos no los del vespi  Grin)que al fin y al cabo el que sales perdiendo eres tu.Pero que son unos cabr..es no te lo discuto  Grin
En línea
Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



Re: ITV Burgos señores... [Dudas]
« Respuesta #5 en: 10 Marzo, 2014, 04:14:16 pm »

Pues no tenía ni idea... tampoco me informé mucho, e incluso leí me parece que en este foro que podías hacer el cambio de papeles sin la ITV, pero la DGT se quedaba con no se que papeles, y pasaba de que se pudieran extraviar y tener problemas de matriculación o lo que sea.
Pues de haberlo sabido no hubiera ido a la ITV, y mi amigo estaba en la misma situacion que yo (sin ITV y los papeles a nombre del anterior propietario), y su hermano que se mueve en el mundillo de las motos también le dijo que creía que sin ITV no se podía, pero bueno, a la cama no te irás sin aprender una cosa más.

Bueno, lo de calcar el número de bastidor no lo había visto, lo que me parecio mal (ya os digo que no me preocupó porque la moto se va a pintar entera) es que levantara entera la pintura con un cepillo de alambre, no se si hay que dejar esa parte descubierta, ni idea, pero alomejor se penso el tio "pues ahora te jodes" y ale, a rascar!

Bueno, a ver si para este miércoles la pongo un retrovisor de estos de quita y pon que me dejan, hasta que encuentre uno de vespino o vespa de la época, creía que se podía ir sin retrovisor.
Lo de los ruidos se lo expliqué, le dije que es de 1969, del 10 de diciembre para ser exactos, que tengo los papeles y como bien has dicho, los vehiculos antiguos hacen el ruido que hacian cuando salieron a la calle, y da igual que matricula lleve ahora si ha llevado circulando toda la vida.
Bueno, sobre esto te cuento que mi amigo volvió el sábado a volver a pasar la ITV porque no le paso de ruidos y le dijo al tio que pues era el escape de serie... pero bueno, que el sábado se ve que no les funcionaba el micrófono y se la pasaron sin hacer la prueba.
También que en los rodillos le marco 37km/h porque no entraba la 4ª marcha (de 6) y el tio se pensaría que tenía 3 marchas, a si que... vaya gente... y que luego no te la pasen por que te falten unas tapas...

Ya... lo de las tapas, ya, son 2 tornillos pero yo para estas cosas de poner para luego volver a quitar soy un dejado...  Undecided  No te digo mas que tengo una caja llena de tornillos, porque desmonte el motor para limpiarlo y algunos me les fui ahorrando, y cuando la desmonte ya los ordeno. jaajaja espero que esto cambie y deje de ser tan "dejao", pero lo de los humos... buff... con lo tontos y chulitos que eran y con lo fácil que me caliento... me entraron unas ganas de liarme a hostias con alguno! Jajaja en fin...
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!