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Tema: Duda culata de serie (Leído 1965 veces)
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Ptt-f9-stacruzcaña
Nuevo
Mensajes: 3
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Hola buenas a todos...soy un nuevo usuario de este foro.poseo un vespino f9 al cual le quiero poner un cilindro de 65cc.mi pregunta es...¿puedo poner la culata original? Coge 75 kmh gps,solo con el tubo y limando tobera de admisión y salida escape...¿cuanto ganaría en velocidad y fuerza? Si no hago algo correctamente,espero acepten mis disculpas...ya que soy nuevo y no entiendo bien,como funciona el foro.(gracias)
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Ginebra
Visitante
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En mi sc le puse la culata de serie y no pasó nada
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julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
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Muy buenas
Convendría que te pasaras por el foro de presentaciones, y nos pusieras alguna foto de tu máquina .
Respecto a la culata , en los motores con cigüeñal estriado , no se hace tan necesario una culata de 65, por lo que no deberías tener ningún problema. Saludos y bienvenido
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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Con la culata de 49 va bien, pero a veces viene bien montarle junta ancha dependiendo del comportamiento que busques.
En teoria, si te pones un 65 la moto va a correr menos, es decir, que a menor cilindrada, mas revoluciones y menos detonaciones. Y menos con un cilindro tan bueno como el de f9, solo ganaras en fuerza.
Primero metele un variador porque si no se te ha pasado decirlo, creo que no lo llevas, con el 65 iras enseguida a tope y te pedira mas desarrollo.
Tambien, si quieres la maxima velocidad con 65, deberias cambiar los piñones para alargar el desarrollo.
Con un escape de 65 te correria mas, con el de 49 vas a sacar mucha fuerza y pocas revoluciones, una cosa lleva la otra, solo te lo digo por si crees que es mejor invertir dinero en otras piezas antes del 65, ademas, con el carburador 12 y el 65 vas muy muy corto, y si no cambias el chicle hay mas posibilidades de gripar.
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Ptt-f9-stacruzcaña
Nuevo
Mensajes: 3
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Hola a todos...gracias por vuestra ayuda,y disculpen la espera de mi respuesta ..tenéis razón,solo he conseguido más fuerza...no llevo variador ni desarrollos...la junta la modifique con la dremel y el relenti y compresión esta perfecta...y otra cosa me vibra un poco grunnn grunnn grunnn y a más revoluciones más rápido lo hace y más se escucha...llevo los cinco rodillos dos de ellos vacíos solo la camisa...puede influir?? Gracias otra cosa, como subo fotos...
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Ramon
Nuevo
Mensajes: 27
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Hola ... ya se que es un poco tarde pero es que el variador original es de 5 rodillos , si vacías 2 rodillos en teoría se desequilibrara y vibrara mucho y esa puede ser la causa por la que vibre
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Vespino nl classic
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Ginebra
Visitante
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Lo desequilibras te cargas las poleas el variador correa y el cigüeñal. Motor nuevo porque aparte la biela casca y el pistón cilindro causado por el desgaste de las vibraciones y aparte el motor es más propenso a gripar Así se gripo mi mv por tener la biela tocada
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