Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 04:44:58 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Duda culata de serie
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Duda culata de serie  (Leído 1965 veces)
Ptt-f9-stacruzcaña
Nuevo
*
Mensajes: 3



Duda culata de serie
« en: 17 Agosto, 2016, 04:02:05 pm »

Hola buenas a todos...soy un nuevo usuario de este foro.poseo un vespino f9 al cual le quiero poner un cilindro de 65cc.mi pregunta es...¿puedo poner la culata original? Coge 75 kmh gps,solo con el tubo y limando tobera de admisión y salida escape...¿cuanto ganaría en velocidad y fuerza?
Si no hago algo correctamente,espero acepten mis disculpas...ya que soy nuevo y no entiendo bien,como funciona el foro.(gracias)
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Duda culata de serie
« Respuesta #1 en: 17 Agosto, 2016, 10:04:46 pm »

En mi sc le puse la culata de serie y no pasó nada
En línea
julitocampeon
Asiduo
***
Mensajes: 180



Re: Duda culata de serie
« Respuesta #2 en: 18 Agosto, 2016, 12:03:32 am »

Muy buenas

Convendría que te pasaras por el foro de presentaciones, y nos pusieras alguna foto de tu máquina .

Respecto a la culata , en los motores con cigüeñal estriado , no se hace tan necesario una culata de 65, por lo que no deberías tener ningún problema. Saludos y bienvenido
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Duda culata de serie
« Respuesta #3 en: 18 Agosto, 2016, 08:26:45 pm »

Con la culata de 49 va bien, pero a veces viene bien montarle junta ancha dependiendo del comportamiento que busques.

En teoria, si te pones un 65 la moto va a correr menos, es decir, que a menor cilindrada, mas revoluciones y menos detonaciones. Y menos con un cilindro tan bueno como el de f9, solo ganaras en fuerza.

Primero metele un variador porque si no se te ha pasado decirlo, creo que no lo llevas, con el 65 iras enseguida a tope y te pedira mas desarrollo.

Tambien, si quieres la maxima velocidad con 65, deberias cambiar los piñones para alargar el desarrollo.

Con un escape de 65 te correria mas, con el de 49 vas a sacar mucha fuerza y pocas revoluciones, una cosa lleva la otra, solo te lo digo por si crees que es mejor invertir dinero en otras piezas antes del 65, ademas, con el carburador 12 y el 65 vas muy muy corto, y si no cambias el chicle hay mas posibilidades de gripar.
En línea
Ptt-f9-stacruzcaña
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Duda culata de serie
« Respuesta #4 en: 26 Agosto, 2016, 05:26:39 pm »

Hola a todos...gracias por vuestra ayuda,y disculpen la espera de mi respuesta Wink..tenéis razón,solo he conseguido más fuerza...no llevo variador ni desarrollos...la junta la modifique con la dremel y el relenti y compresión esta perfecta...y otra cosa me vibra un poco grunnn grunnn grunnn y a más revoluciones más rápido lo hace y más se escucha...llevo los cinco rodillos dos de ellos vacíos solo la camisa...puede influir?? Gracias otra cosa,  como subo fotos...
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: Duda culata de serie
« Respuesta #5 en: 26 Agosto, 2016, 05:56:30 pm »

Información:
http://www.vespinos.com/web/vespinos/culata.htm
Saludos
En línea
Ramon
Nuevo
*
Mensajes: 27



Re: Duda culata de serie
« Respuesta #6 en: 04 Octubre, 2016, 03:29:53 pm »

Hola ... ya se que es un poco tarde pero es que el variador original es de 5 rodillos , si vacías 2 rodillos en teoría se desequilibrara y vibrara mucho y esa puede ser la causa por la que vibre
En línea

Vespino nl classic
Ginebra
Visitante


Email
Re: Duda culata de serie
« Respuesta #7 en: 11 Octubre, 2016, 11:18:15 pm »

Lo desequilibras te cargas las poleas el variador correa y el cigüeñal. Motor nuevo porque aparte la biela casca y el pistón cilindro causado por el desgaste de las vibraciones y aparte el motor es más propenso a gripar
Así se gripo mi mv por tener la biela tocada
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!