Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Abril, 2024, 06:58:58 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Encendido ALX
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Encendido ALX  (Leído 850 veces)
emeiguel
Nuevo
*
Mensajes: 5



Encendido ALX
« en: 05 Enero, 2011, 02:21:41 pm »

Estoy arreglando un problema de encendido en una ALX, se dejó porque le fallaba "una bobina".
De algún sitio me bajé un manual donde indicaban los valores que tiene que dar la bobina de alta, el CDI y demás, los revisé con el polímetro y me daba mal la bobina de alta, la cambié por otra de desguace que si medía bien, y la probé, sin éxito, además ahora también me mide mal la "nueva". en la parte de alta tensión además, ¿puede ser la bujía? he leído que las hay con resistencia y sin ella, ¿podría ser que al no tener resistencia se haya estropeado la bobina?

En general agradecería cualquier pista sobre el tema. Al darle a los pedales las luces funcionan, incluso me parece que suena un poco la bocina, aún sin darle, quizá tenga un problema por ahí también.
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Encendido ALX
« Respuesta #1 en: 05 Enero, 2011, 05:13:27 pm »

evisa las masas, en especial, la del soporte de la bbina.
Tambien revisa la instalacion, puede que tengas un corto.
Si las luces te funcionan el encendido esta bien, aunque rvisa que el calado de este, coincida con las marcas.
Saca la bujia y conectala a la pipa, y mir a aver de que color es la chispa de la bujia, si es azul, o amarillenta.
Ya nos contaras.
Un saludo y suerte Wink
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
emeiguel
Nuevo
*
Mensajes: 5



Re: Encendido ALX
« Respuesta #2 en: 07 Enero, 2011, 06:37:32 pm »


¿Será posible que no se me ocurrió comentar que había probado la bujía y no da chispa? ni buena ni mala, ninguna.
La apoyé en el carburador, el cable no llegaba más lejos y me daba miedo estirar... supongo que lo importante es que haga masa.

Si tengo que revisar lo del calado, me asusto... ¿tengo que desmontar el ventilador y algo más?

Para hacerlo, ¿basta con la llave 21 o tengo que comprar algo más raro que he visto por ahí? no es muy caro pero es que no me dedico a esto, restauro la moto para circular con ella de una manera "barata".
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!