Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Desde cero. (F9 sin papeles) (Leído 2496 veces)
|
Loguero_f9
Nuevo
Mensajes: 6
|
Buenas, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre muchas cosas, pero quisiera empezar el el problema principal que vengo a explicar. Llegó a mis manos una Vespino F9, la cual siempre me ha gustado y me gustaría restaurarla, pero la moto ya no arrancaba y se me ocurrió, que ya que la reparaba, pues la matricularía y todo eso.
Pero el gran inconveniente principal es que no encuentro ningún papel de la moto, y si no me equivoco nunca ha sido matriculada, y por si fuera poco, creo que tampoco asegurada. En principio voy a buscar los papeles de la moto a ver si los encuentro, pero, en caso de que no les encuentre, ¿qué podría hacer para recuperar los papeles, o en definitiva, para ponerla totalmente "legal"?
Pd: La moto la compró mi tío pero de eso hace ya años y tampoco está seguro de dónde están los papeles.
Gracias por adelantado, siento crear un post aparte pero he visto el resto y no me parecía que correspondiera con mi problema. ¿Qué me recomendáis que haga?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Bienvenido al foro, Loguero_f9 No estaría de más que te dieras a conocer en el subforo de presentaciones.
Con un Vespino sin papeles ni antecedente alguno, tus únicas posibilidades pasan por la matriculación histórica. Si encontraras su documentación, y dependiendo del criterio que se aplique en las estaciones de ITV de tu zona, quizás podría matricularse por vía ordinaria con un certificado del ayuntamiento. ¿Sabes si al menos estuvo registrado allí?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Loguero_f9
Nuevo
Mensajes: 6
|
Gracias por el aviso, me pasaré a presentarme cuando pueda.
La verdad es que dudo mucho de que estuviera registrada en el ayuntamiento, pero por probar no pierdo nada. En el caso de que fuera así, ¿qué debería hacer con el certificado del ayuntamiento? Y en el caso de que recupere los papeles perdidos, ¿podría seguir los pasos normales para su matriculación y correcta puesta a punto para la circulación? Según he estado leyendo la matriculación histórica es bastante "pesada" y no se si un Vespino de menos de 20 años pueda conseguir dicha matriculación.
Gracias por las respuestas a mis preguntas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Es verdad... Para una matriculación histórica tendrías que esperarte a que tu F9 tuviera 25 años de antigüedad... ¡Y eso será para el período 2017-2020!
Si contaras con la documentación original del Vespino y con el certificado del ayuntamiento, tendrías que buscarte una estación de ITV dispuesta a extenderte una Tarjeta de Inspección Técnica... No todas lo están, el criterio varía de un lugar a otro. No hay más remedio que ir de una en una y preguntar...
Otra opción, si tu Vespino está en buen estado de uso, es buscarte el chasis de un F9 matriculado en Tráfico, tanto si está de baja como si no. Si está de baja, se monta tu Vespino en el otro chasis y se rehabilita.
|
|
« Última modificación: 12 Diciembre, 2011, 07:46:01 pm por Vespinaire »
|
En línea
|
|
|
|
Loguero_f9
Nuevo
Mensajes: 6
|
Espero que sea posible la primera opción casi jejeje. Hablaré con mi tío a ver que me puede decir sobre la moto o a ver si buscamos los papeles, y a la que me pase de nuevo por el pueblo pregunto en el ayuntamiento si encontrara los papeles. Y si es al caso contrario, me tendré que buscar las mañas.
Gracias por la información, cuando tenga algo más aviso a ver si me podéis ayudar.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
Loguero_f9
Nuevo
Mensajes: 6
|
Bueno, he removido cielo y tierra buscando los papeles y no aparecen por ningún lado, lo cual me desanima de alguna manera. Así que me estoy planteando un par de cosas: o encuentro alguna manera de recuperar los papeles, o dejar la Vespino "legal", o bien vendo las piezas por separado, por que prefiero que se haga un uso de ella a que se quede en un sitio oxidándose y dándome una angustia eterna. ¿No podría pedir un duplicado de los papeles en la D.G.T.? Referente al número de chasis, si no me equivoco y me acuerdo bien, creo que va gravado en el propio chasis, lo que me plantea otra pregunta, ¿de donde podría obtener un chasis de una F9 matriculada etc, etc...?
Gracias por adelantado al interés, y perdón por la insistencia, ya sabéis que cuando se coge cariño a una de estas... XD jajaja
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Si la moto nunca estuvo matriculada en la Jefatura de Tráfico, difícilmente podrían obtenerse sus papeles por esta vía. Lo procedente sería pedir al fabricante un duplicado del Certificado de Características, cosa que tampoco es posible hoy en día, o una ficha técnica reducida. Piaggio España está en disposición de ofrecerte este último documento, luego faltaría ver si en la ITV les vale con eso en lugar de la documentación original, por un lado, y si se puede disponer del certificado del ayuntamiento, por otro.
En cuanto a la otra solución, el chasis matriculado, hay que centrar la búsqueda tanto en chasis matriculados (¡Qué raro que se ofrezca alguno!) como en Vespinos F9 completos y matriculados que se vendan a buen precio, ya sea en funcionamiento o averiados. Hay que darse un paseo por los portales de anuncios de compra-venta. De vez en cuando suena la flauta...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|