Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Mayo, 2024, 03:56:09 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Desde cero. (F9 sin papeles)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Desde cero. (F9 sin papeles)  (Leído 2496 veces)
Loguero_f9
Nuevo
*
Mensajes: 6



Desde cero. (F9 sin papeles)
« en: 12 Diciembre, 2011, 04:38:39 pm »

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre muchas cosas, pero quisiera empezar el el problema principal que vengo a explicar.
Llegó a mis manos una Vespino F9, la cual siempre me ha gustado y me gustaría restaurarla, pero la moto ya no arrancaba y se me ocurrió, que ya que la reparaba, pues la matricularía y todo eso.

Pero el gran inconveniente principal es que no encuentro ningún papel de la moto, y si no me equivoco nunca ha sido matriculada, y por si fuera poco, creo que tampoco asegurada.
En principio voy a buscar los papeles de la moto a ver si los encuentro, pero, en caso de que no les encuentre, ¿qué podría hacer para recuperar los papeles, o en definitiva, para ponerla totalmente "legal"?

Pd: La moto la compró mi tío pero de eso hace ya años y tampoco está seguro de dónde están los papeles.

Gracias por adelantado, siento crear un post aparte pero he visto el resto y no me parecía que correspondiera con mi problema. ¿Qué me recomendáis que haga?
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Desde cero. (F9 sin papeles)
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre, 2011, 06:10:02 pm »

Bienvenido al foro, Loguero_f9  Wink No estaría de más que te dieras a conocer en el subforo de presentaciones.

Con un Vespino sin papeles ni antecedente alguno, tus únicas posibilidades pasan por la matriculación histórica. Si encontraras su documentación, y dependiendo del criterio que se aplique en las estaciones de ITV de tu zona, quizás podría matricularse por vía ordinaria con un certificado del ayuntamiento. ¿Sabes si al menos estuvo registrado allí?  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Loguero_f9
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Desde cero. (F9 sin papeles)
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre, 2011, 06:45:14 pm »

Gracias por el aviso, me pasaré a presentarme cuando pueda.

La verdad es que dudo mucho de que estuviera registrada en el ayuntamiento, pero por probar no pierdo nada. En el caso de que fuera así, ¿qué debería hacer con el certificado del ayuntamiento? Y en el caso de que recupere los papeles perdidos, ¿podría seguir los pasos normales para su matriculación y correcta puesta a punto para la circulación?  Según he estado leyendo la matriculación histórica es bastante "pesada" y no se si un Vespino de menos de 20 años pueda conseguir dicha matriculación.

Gracias por las respuestas a mis preguntas.  Cheesy
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Desde cero. (F9 sin papeles)
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre, 2011, 07:40:38 pm »

Es verdad...  Undecided Para una matriculación histórica tendrías que esperarte a que tu F9 tuviera 25 años de antigüedad... ¡Y eso será para el período 2017-2020!  Smiley

Si contaras con la documentación original del Vespino y con el certificado del ayuntamiento, tendrías que buscarte una estación de ITV dispuesta a extenderte una Tarjeta de Inspección Técnica... No todas lo están, el criterio varía de un lugar a otro. No hay más remedio que ir de una en una y preguntar...  Wink

Otra opción, si tu Vespino está en buen estado de uso, es buscarte el chasis de un F9 matriculado en Tráfico, tanto si está de baja como si no. Si está de baja, se monta tu Vespino en el otro chasis y se rehabilita.
« Última modificación: 12 Diciembre, 2011, 07:46:01 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Loguero_f9
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Desde cero. (F9 sin papeles)
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre, 2011, 08:11:06 pm »

Espero que sea posible la primera opción casi jejeje. Hablaré con mi tío a ver que me puede decir sobre la moto o a ver si buscamos los papeles, y a la que me pase de nuevo por el pueblo pregunto en el ayuntamiento si encontrara los papeles. Y si es al caso contrario, me tendré que buscar las mañas.

Gracias por la información, cuando tenga algo más aviso a ver si me podéis ayudar.
En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Desde cero. (F9 sin papeles)
« Respuesta #5 en: 13 Enero, 2012, 09:47:25 pm »

Igual puedes , en vez de cambiar de chasis, adquirir una documentación y modificas tu nº de chasis a dremel.

O con un chasis matriculado cortas y sueldas el soporte del depósito, donde se aloja el nº de chasis.

Aunque de todas formas, miran el nº de chasis?

Un saludo
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Desde cero. (F9 sin papeles)
« Respuesta #6 en: 14 Enero, 2012, 11:19:24 am »

a mi si que me miraron el nº de chasis, asi que ya puedes ser bueno con la dremel  Wink
creo que el F9 no lleva el nº en el soporte del deposito, sino que en pleno chasis, en la parte posterior.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Desde cero. (F9 sin papeles)
« Respuesta #7 en: 14 Enero, 2012, 01:01:29 pm »

a mi si que me miraron el nº de chasis, asi que ya puedes ser bueno con la dremel  Wink
creo que el F9 no lleva el nº en el soporte del deposito, sino que en pleno chasis, en la parte posterior.
Tengo entendido que va debajo del asiento, tienes que levantar el asiento para verlo.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Desde cero. (F9 sin papeles)
« Respuesta #8 en: 15 Enero, 2012, 12:37:33 am »

puede que tengas razon Fankunai, pues la verdad, no lo se, lo que tengo claro es que no va donde los modelos antiguos, asi que ya no vale lo de cortar y soldar  Cry
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Loguero_f9
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Desde cero. (F9 sin papeles)
« Respuesta #9 en: 20 Enero, 2012, 11:10:42 am »

Bueno, he removido cielo y tierra buscando los papeles y no aparecen por ningún lado, lo cual me desanima de alguna manera. Así que me estoy planteando un par de cosas: o encuentro alguna manera de recuperar los papeles, o dejar la Vespino "legal", o bien vendo las piezas por separado, por que prefiero que se haga un uso de ella a que se quede en un sitio oxidándose y dándome una angustia eterna.
¿No podría pedir un duplicado de los papeles en la D.G.T.? Referente al número de chasis, si no me equivoco y me acuerdo bien, creo que va gravado en el propio chasis, lo que me plantea otra pregunta, ¿de donde podría obtener un chasis de una F9 matriculada etc, etc...?

Gracias por adelantado al interés, y perdón por la insistencia, ya sabéis que cuando se coge cariño a una de estas... XD jajaja
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Desde cero. (F9 sin papeles)
« Respuesta #10 en: 20 Enero, 2012, 11:59:55 am »

Si la moto nunca estuvo matriculada en la Jefatura de Tráfico, difícilmente podrían obtenerse sus papeles por esta vía. Lo procedente sería pedir al fabricante un duplicado del Certificado de Características, cosa que tampoco es posible hoy en día, o una ficha técnica reducida. Piaggio España está en disposición de ofrecerte este último documento, luego faltaría ver si en la ITV les vale con eso en lugar de la documentación original, por un lado, y si se puede disponer del certificado del ayuntamiento, por otro.

En cuanto a la otra solución, el chasis matriculado, hay que centrar la búsqueda tanto en chasis matriculados (¡Qué raro que se ofrezca alguno!) como en Vespinos F9 completos y matriculados que se vendan a buen precio, ya sea en funcionamiento o averiados. Hay que darse un paseo por los portales de anuncios de compra-venta. De vez en cuando suena la flauta...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Desde cero. (F9 sin papeles)
« Respuesta #11 en: 20 Enero, 2012, 12:10:27 pm »

...completos y matriculados que se vendan a buen precio, ya sea en funcionamiento o averiados...De vez en cuando suena la flauta...  Wink

Asumiendo que cuando se dice "está todo en regla" es que está todo en regla, esta podría ser una buena oportunidad...

http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/piaggio-f9-33189735.htm

Esta también podría serlo si "está de baja" porque anteriormente estuvo alguna vez de alta en Tráfico...

http://www.segundamano.es/cadiz/vespino-f9/a31894322/?ca=12_s&st=a&c=6
« Última modificación: 20 Enero, 2012, 12:20:30 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Desde cero. (F9 sin papeles)
« Respuesta #12 en: 20 Enero, 2012, 12:22:28 pm »

Desde luego que es una gran oportunidad, por otro lado seria una pena desgraciar una f9 fast rider, pues hay muy pocas. Esta en cuestión ya esta desgraciada te fijaste Vespinaire en la rueda de delante ¿ Y el freno de disco?
Yo estube tentado de comprarla pero al final tire por el telepizza.
Un saludo
« Última modificación: 20 Enero, 2012, 12:44:11 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Desde cero. (F9 sin papeles)
« Respuesta #13 en: 20 Enero, 2012, 12:38:37 pm »

...seria una pena desgraciar una f9 fast rider, pues hay muy pocas. Esta en cuestión ya esta desgraciada te fijaste Vespinaire en la rueda de adelante...

Por supuesto que me he fijado. Y estoy plenamente convencido de que si el freno de disco siguiera ahí  el precio sería otro...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!