Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Mayo, 2024, 10:58:59 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Nuevo desde Huelva..
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Nuevo desde Huelva..  (Leído 2457 veces)
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Nuevo desde Huelva..
« en: 11 Noviembre, 2011, 04:08:24 pm »

Buenas!

Por fin me registré y por fin...tengo un Vespino!

Antes de ayer me hice con un Vespino 130E Nlx de 1992, con 16.000 kms, que está en unas condiciones magníficas.

Su dueño, una gran persona, con mucha pena lo ha vendido, pero prefería verlo circulando que verlo muriéndose sin circular.

Ya lo tengo transferido, asegurado y esta tarde iré a por el casco (lo más difícil ante el enorme tamaño de mi cabeza jejejeej).

Yo casi tuve un ALX anteriormente, digo casi, ya que era de mi novia (ahora esposa) y cuándo lo preparé y me gasté una pasta para circular (Seguro, papeles...) me lo robaron el día antes de usarlo. Estaba nuevo y sólo tenía 3000 kms. Un trauma para mí, del que me acabo de resarcir a mis 37 primaveras.

La moto está genial.

Lo único que tengo que cambiar es:

1) El faro delantero. La cogida de plástico donde enrosca el tornillo está rota. Tenía una ñapa hecha con un cordón de cola térmica para evitar que se mueva. Se lo he quitado. Y no me queda otra que poner el faro. Una pregunta: ¿tan sólo va sujeto con ese tornillo inferior??

2) La luz del faro no va. Si le doy al botón, se enciende el cuentakilómetros perfectamente pero ni la corta ni la larga alumbran. La bombilla, una de 45w, parece estar bien. Voy a cambiarla por si acaso.

3)Alguna bombilla fundida. Detrás tiene luz de freno, pero no enciende. La bombilla parece estar bien. Compraré otra por si acaso.

4) El escape. LLeva un fasmem, con un look demasiado "macarrilla" para mi. Me gustaría montar el original, me gusta el sonido de serie. Y cómo lo quiero para darme un paseíto tranquilo, me sobra.

Bueno después del tochazo, os pongo una foto de la susodicha (mi mujer cree que me he vuelto majara por comprarme un vespino con 37 tacos jajaj):





Un saludo, y estaremos por aquí aprendiendo y preguntando muchas cosas.

En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Nuevo desde Huelva..
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre, 2011, 04:16:31 pm »

 Wink
biembenido :
la moto esta preciosa ,pero como tu dices,el escape es macarrila,si lo quieres poner een el foro ala venta ,dale una lijada y pintalo con laca anticalorica negra.
si la quieres dejar de serie entera montale el escape  serie .

y tranquilo por la edad yo tengo tambien mis añitos jejeje
en el foro estamos todas las edades ,asi que no pasa nada,es el furor y la sensacion del foro tener una vespino,causa muchas alegrias y recuerdos,ademas te sientes super bien y contento de tener una maquina cojonuda en tu vida.

un saludo
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Nuevo desde Huelva..
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre, 2011, 04:24:20 pm »

Gracias Txaolin, la verdad es que estoy muy contento con el vespinillo.

Espero que los amigos de lo ajeno no me jodan de nuevo.

El lunes pienso ir a trabajar con él (tardaría menos andando jaaj) pero tengo ganas de que mis compañeros vean tan preciada máquina.

A ver si soy capaz de arreglar los defectillos que tiene. La habilidad no es lo mío.

El escape lo tengo que cambiar, sí o sí.

Un abrazo.
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Nuevo desde Huelva..
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre, 2011, 04:30:05 pm »

tranquilo que yo tampoco soy ningun manitas y le cambiado
muelles de el embrage
el variador y la correa
el escape y las laminas de carbono

asi que eso es ponerte

un saludo
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Nuevo desde Huelva..
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre, 2011, 04:34:47 pm »




1) El faro delantero. La cogida de plástico donde enrosca el tornillo está rota. Tenía una ñapa hecha con un cordón de cola térmica para evitar que se mueva. Se lo he quitado. Y no me queda otra que poner el faro. Una pregunta: ¿tan sólo va sujeto con ese tornillo inferior??

Si te fijas tiene dos pestañas a los lados mas luego el tornillo de abajo.
Bienvenido al foro un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Nuevo desde Huelva..
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre, 2011, 05:02:58 pm »

bienvenido al foro!!   enhorabuena por la vespinillo  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guillermo nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 607


vespino NLX


WWW
Re: Nuevo desde Huelva..
« Respuesta #6 en: 11 Noviembre, 2011, 05:04:29 pm »

bienvenido y a disfrurar de el Grin
En línea

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Nuevo desde Huelva..
« Respuesta #7 en: 11 Noviembre, 2011, 11:07:00 pm »

 Grin Gracias por la Bienvenida!

Ya tengo las lámparas nuevas. Me las han comprobado en la tienda y las viejas no iban. Así que no hay problemas de instalación.

Me he comprado el casco. Un show, esto de tener el melón grande  Afro tiene sus inconvenientes.

Al final un Mitaka Jet, no es lo que más me gustaba pero al menos era el que mejor me estaba. Ya le pondré alguna pegatina de pureta fino jejeeje

He encargado el faro. Esto es empezar a gastar y no parar.. Moto (175), seguro (143), casco (45), pitón (Cool, faro (12), lámparas, etc..... cerca de 400 pavos y aún no he sacado la moto  Shocked y el escape ya veremos.

Tengo uno a tiro por 20 euros, cromado, el de serie, pero a ver si regateo un poco.

He comprado aceite, un tubillo de Bardhal BMR, bien, ¿no?

Saludos

En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Nuevo desde Huelva..
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre, 2011, 09:14:49 pm »

Bueno esta mañana después de mucho lío..me he dado mi primera vuelta por la ciudad.....OH MY GOD.... qué maravilla, como tira el condenado... nunca he tenido moto y esto es una gozada!

Antes de arrancar, le puse la bombilla del intermitente ok, volví a poner la vieja de posición trasera..oh no! Ahora no funciona!, y le puse la delantera. Bien coño, enciende!

Pero cuando voy a salir, la delantera se apaga...oh no! Espero que no se haya fundida, no he llegado a mover el vespino un metro antes de que se apagara.

Esta tarde la he arrancado en el garaje y la trasera ha dado un flash por un segundo...¿la habré puesto mal? Antes iba bien. La de freno ni p.. idea de por qué no funciona...

Creo, que el sistema eléctrico me va a dar algún dolor de cabeza...
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Aritz.C.
SubModerador
Asiduo
*****
Mensajes: 221


Vale addictoo!!


WWW
Re: Nuevo desde Huelva..
« Respuesta #9 en: 13 Noviembre, 2011, 12:43:26 pm »

Buen precio y buen ciclomoto. disfrutalo, un abrazo desde el norte!!
En línea

Vale especial - standard 1981-1987:

Donde hay buenas maquinas no puede haber mala gente.



WWW.Motovespaclubvale.COM
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Nuevo desde Huelva..
« Respuesta #10 en: 13 Noviembre, 2011, 09:09:20 pm »

Gracias Aritz.

Hoy por la mañana nueva vueltecita de 1 hora. Qué libertad da el vespinillo!!

Aunque me jode un poco el tema de las luces. No me la puedo llevar mañana al curro, ya que salgo de casa todavía muy oscuro y no me la quiero jugar.

Creéis que el regulador se habrá jodido? Pero los intermitentes van bien... Mañana le echaré un vistazo otra vez. Al final acabará en el taller, para que la revisen bien.

En el garaje veo una gotilla en el suelo, parece que cae gasolina del carburador. También decir que llené el depósito hasta las trancas...y hasta el suelo...de lo que salió para fuera 
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
PereQ
Principiante
**
Mensajes: 95


Sabadell-AL-1987


WWW
Re: Nuevo desde Huelva..
« Respuesta #11 en: 13 Noviembre, 2011, 09:20:18 pm »

Bienvenido al foro.

Saludos desde Barcelona.
En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!