Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Abril, 2024, 01:08:50 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Sacar Funda inferior horquilla cromada
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Sacar Funda inferior horquilla cromada  (Leído 1527 veces)
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Sacar Funda inferior horquilla cromada
« en: 17 Abril, 2012, 09:30:30 pm »

Hola buenas, ya estoy en plena restauración de mi GL y ahora le toca el turno a las horquillas, quiero cambiar las fundas inferiores cromadas que aparecen en la foto ya que aunque no lo parezca no están en muy buenas condiciones( golpes, grietas, etc...), pero la verdad  es que no se como sacarlas. Una vez desmontadas las dos barras de la dirección, le quito el tornillo de la parte de arriba y sale la  barra superior pero  no se como sacar dicha funda cromada. Alguien me hecha una manita??? Gracias por adelantado

FOTO

 
PS: Por cierto imagino que para cambiar el aceite con sacar el tornillo de la parte inferior de las barras valdra no? pero... y para rellenar de nuevo de aceite como lo hacéis vosotros?...
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Sacar Funda inferior horquilla cromada
« Respuesta #1 en: 18 Abril, 2012, 03:44:04 pm »

Hola, pues sacar esas fundas es de lo más sencillo que hay en las horquillas, aunque a veces se vuelve complicado.

Van a presión, debajo llevan una especie de anilo de goma que las mantiene fijas en el sitio.

Teoricamente con tirar de ellas hacia arriba deben salir, pero la goma se puede haber resecado y pegado.

Prueba a sujetar bien  la barra y dar vueltas a las fundas, a la vez que tiras de ellas para sacarlas. Échales algo de aceite para que se despegue la goma...

El aceite sale por el tornillo inferior, para sacar las barras de las horquillas y el aceite es ese tornillo.

Luego para écharle el aceite puedes montarlas en la moto y echarlo por el tornillo superior con un tubito, yo lo hago asi.

Un saludo, y cualqier duda nos lo dices o me mandas un MP ue te contestaré antes.
En línea
lemmyconil
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Sacar Funda inferior horquilla cromada
« Respuesta #2 en: 18 Abril, 2012, 04:22:07 pm »

muy bien cristian, las fundas(adesivo cromado) salen asi, girando y tirando hacia arriva, el "clak" ke suena es ke se ha despegado, yo no kito el tornillo de abajo, salvo para cambiar ese muelle, yo la vuelco y sale, luego monto y relleno como dice cristian, por arriva con jerindilla, si tengo dinero le hecho liquido hidraulico, sino..... SAE30
En línea

macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Sacar Funda inferior horquilla cromada
« Respuesta #3 en: 18 Abril, 2012, 06:31:54 pm »

Gracias probare como decís y ya os cuento... la verdad que una vez pintado todo, estoy empezando a montar... y como dice mi mujer... ¡Madre mía que "LEGO" que me han regalado!  jajajjajajaj....!!!
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Sacar Funda inferior horquilla cromada
« Respuesta #4 en: 19 Abril, 2012, 07:53:07 pm »

Listo salio a la primera... Gracias
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
marilo
Nuevo
*
Mensajes: 39



Re: Sacar Funda inferior horquilla cromada
« Respuesta #5 en: 16 Junio, 2012, 03:48:43 pm »

Las fundas de mi vespino alx, estan fatal. No estan rotas pero el color plateado esta fatal. Como puedo restaurarlas??Son de plástico.

Gracias
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!