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Tema: __Un reto para los que saben identificar modelos... (Leído 2778 veces)
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Makinista
Nuevo
Mensajes: 14
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Saludos, compañeros.
Mirad estos dos guardabarros:
El primero es el original de mi Vespino "primera serie", pero... ¿y el segundo?
Los dos son de tipo "envolvente", pero el segundo se diferencia aparte de la caracteristica "cresta" del modelo "L", tambien en la forma de anclaje de los tornillos a la horquilla (horizontales, en lugar de superpuestos verticales ) y el tirante de refuerzo en lugar que ir colocado junto al eje de la rueda, va donde se sujetan los tornillos del propio guardabarros.
¿Alguien sabria decirme cual es el modelo de vespino que montaba originalmente esta version de guardabarros? ¿Vespinaire, quizas?
Yo creo que es una pieza bastante exclusiva. Puede ser util para montar horquillas o llantas "modernas" en un modelo "1ª serie", manteniendo mas o menos la estética original.
Por cierto... Si a alguien le interesa, puedo plantearme venderlo.
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Gracias por tan interesante cuestión, Makinista Me descubro, PEPECLAS; todas tus aportaciones son un nuevo descubrimiento Voy a permitirme ilustrarlas. Empecemos con el guardabarros envolvente original, pensado para el primer modelo de horquilla con el eje anclado en ménsulas...
A continuación, fragmento de los primeros anuncios del Lujo Super de 1971. Se identifican claramente la horquilla alargada hasta el eje y el "eslabón perdido"...
...aunque la mayoría de los Lujo Super acabaron montando el mismo guardabarros de 4 tirantes que el Vespino Rally, pero añadiéndole la cresta...
Su sucesor, el GL, ya montaba un guardabarros con sólo 2 tirantes...
y su versión económica, el L amarillo, también, si bien en las primeras imágenes promocionales montaba el de 4 tirantes aunque no llegó a salir así al mercado...
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Makinista
Nuevo
Mensajes: 14
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Confirmado.
Se trata de un vespino Lujo S de 1970 (820C/820M)
Me lo ofrecieron por si podia aprovechar alguna pieza para mi "68".
No supe identificar el modelo, no conocia las diferencias entre los cromados de los tubos de la horquilla, ni otros pequeños detalles que ahora se diferenciar.
El caso es que a primera vista, ni era un "L" normal, ni el "LS" (almenos el comun) ni tampoco un "GL". Pensaba que se trataba de un GL con piezas de L, o un L con piezas de GL (manillar principalmente).
Yo asociaba el guardabarros envolvente a los modelos de faro redondo. Y cuando salió el faro rectangular (Lujo S) ya montaban el guardabarros "ligero", por eso no me cuadraba la mezcla. Por lo visto en las primeras unidades aun no lo tenian muy claro y en principio lo lanzaron asi al mercado, hasta que lo rediseñaron.
Bueno, aclarado queda.
Gracias, sois unos cracks-
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FURY
Visitante
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Es curioso, pero viéndolos, he podido constatar que con apenas diferencias, la espina dorsal y el chasis de los vespinos ha permanecido inalterados en sus 44 años de historia.
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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¡Acabo de redescubrir esta foto que tenía guardada! Me llamó tanto la atención el modelo que incluso me puse en contacto con el vendedor únicamente para pedirle datos... El tío fue muy amable y cooperó. Es un Vespino LS de julio de 1970...
Horquilla antigua, guarbarros antiguo
Podemos compararlo con lo que ya teníamos...
Horquilla nueva, guardabarros antiguo 2.0
Horquilla moderna, guardabarros de 4 tirantes
¡Y todos son de 1970! En series posteriores ya cambia el asiento, que deja de ser de muelles y pasa a ser de espuma.
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« Última modificación: 20 Noviembre, 2012, 12:13:40 am por Vespinaire »
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