Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
01 Mayo, 2024, 12:40:15 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Sorprendente ITV Ciclomotor
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Sorprendente ITV Ciclomotor  (Leído 10246 veces)
Senior
Asiduo
***
Mensajes: 130



Sorprendente ITV Ciclomotor
« en: 19 Diciembre, 2012, 08:27:13 pm »

Amigos después de oir tantas versiones estoy confundido.Esta misma tarde he ido a pasar la ITV con mi coche (Barcelona CIM-Vallés) y he aprovechado para preguntarle al que firma, si los ciclomotores antiguos con matrícula del ayuntamiento se podian matricular (me he hecho el tonto ) y la respuesta ha sido sorprendente porque me ha asegurado  que no hay ningún problema en hacerlo con tal de: Tener el certificado del ayuntamiento ,la tarjeta con las caracteristicas,el DNI del vendedor y el papel de compraventa .Con todo esto te examinan la moto y si cumple te dan el visto bueno y con ese documento solo queda ir a Tráfico a solicitar "nueva matriculación".
Eso es lo que me han dicho y no sé qué pensar .-A "lo peor" es que ellos te pasan el ITV sin problemas ,pero una vez en tráfico.......Ah! y me han asegurado que nada me exigirán que no viniera de serie.

Ahi queda eso ,Es cuestión de pasarse por Tráfico a ver si es cierto,lo cual seria ,como he dicho,sorprendente-Saludos
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Sorprendente ITV Ciclomotor
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre, 2012, 08:34:04 pm »

En efecto, se puede matricular con lo que te ha dicho el de la ITV.

En Tráfico no deberías de tener problema, que yo sepa nadie ha tenido problemas allí, sino en que la ITV le diera la Tarjeta de Inspección Técnica.

Saludos
En línea
Senior
Asiduo
***
Mensajes: 130



Re: Sorprendente ITV Ciclomotor
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre, 2012, 08:41:02 pm »

Entonces no entiendo por qué hasta ahora parecia que el único medio era hacerlo histórico aún teniendo todos los papeles antiguos en regla.Si es verdad a qué viene tanto pesimismo?.Según leí (creo que aquí mismo)  des de el mes de Junio pasado era imposible.Saludos
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Sorprendente ITV Ciclomotor
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre, 2012, 09:47:48 pm »

Resulta casi imposible matricular un Vespino ordinariamente, hay pocas ITV's que quieran darte la TIT para matricularla. En tu caso, tienes suerte, pues esa ITV a la que has ido parece que aún da Tarjetas de Inspección Técnica.

Ya con la Tarjeta de Inspección Técnica, como aquel dice, lo demás viene sólo, es una matriculación ordinaria normal y corriente.

Pásate por aquí: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12405.0

Saludos.  Wink
En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: Sorprendente ITV Ciclomotor
« Respuesta #4 en: 25 Diciembre, 2012, 10:50:15 pm »

el caso es que si no hay ficha tecnica nueva, no hay matriculación, y esta te la tiene que expedir la ITV. En trafico con la ficha nueva no hay ningun problema
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: Sorprendente ITV Ciclomotor
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre, 2012, 12:47:14 am »

Amigos después de oir tantas versiones estoy confundido.Esta misma tarde he ido a pasar la ITV con mi coche (Barcelona CIM-Vallés) y he aprovechado para preguntarle al que firma, si los ciclomotores antiguos con matrícula del ayuntamiento se podian matricular (me he hecho el tonto ) y la respuesta ha sido sorprendente porque me ha asegurado  que no hay ningún problema en hacerlo con tal de: Tener el certificado del ayuntamiento ,la tarjeta con las caracteristicas,el DNI del vendedor y el papel de compraventa .Con todo esto te examinan la moto y si cumple te dan el visto bueno y con ese documento solo queda ir a Tráfico a solicitar "nueva matriculación".
Eso es lo que me han dicho y no sé qué pensar .-A "lo peor" es que ellos te pasan el ITV sin problemas ,pero una vez en tráfico.......Ah! y me han asegurado que nada me exigirán que no viniera de serie.

Ahi queda eso ,Es cuestión de pasarse por Tráfico a ver si es cierto,lo cual seria ,como he dicho,sorprendente-Saludos


Efectivamente Senior.  Lo mismo me dijeron a mi también en la estación de Itv a la que tengo que llevar mi SCA para el mismo trámite.
Teniendo el Certificado original de Características y un Certificado del Ayuntamiento conforme estuvo matriculado en su día y fecha, no hay problema.

Sldsss.

En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Sorprendente ITV Ciclomotor
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre, 2012, 03:35:21 pm »

Hay muy pocas ITVs que hagan eso. Tenéis suerte, ya que parece que en Cataluña no ponen problemas, de momento.  Wink
En línea

RubenVespi
SubModerador
Asiduo
*****
Mensajes: 165


www.vespinoclub.com


WWW
Re: Sorprendente ITV Ciclomotor
« Respuesta #7 en: 01 Enero, 2013, 11:05:12 pm »

Aquí en Cataluña quedan pocas ITV's que matriculen ciclomotores, algunas de ellas te piden tanta cosa que te es imposible hacer el duplicado del TIT, como por ejemplo piden el Código de homologación en cualquier ciclomotor aunque tenga 40 años. Pero buscando encontré donde con la documentación antigua y un impuesto de circulación pagado de la época o un certificado de ayuntamiento ya te pasan la ITV. Luego el tema está si la moto no es tuya y tienes que hacer cambio de nombre y no es posible contactar con el propietario, yo en ese caso recomiendo ir a un gestor y hacer un acto notarial.
También tengo entendido según lo que me dijo el ingeniero de la estación donde fui a pasar mis vespinos, que están cortando los grifos y en poco tiempo en ningún lugar de España será posible matricular ciclomotores por temas de la Union Europea. O sea, si se puede, hacerlo ya.
Una de las que no te ponen muchas pegas es en Viladecaballs - Terrassa por si alguien le cae cerca o bien quiere hacerlo.
« Última modificación: 02 Enero, 2013, 01:47:09 pm por RubenVespi » En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!