Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Mayo, 2024, 06:03:48 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Restaurar SCA o ¿quizás GL?  (Leído 2337 veces)
CBS SCA
Principiante
**
Mensajes: 60



Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« en: 14 Marzo, 2013, 11:45:56 am »

Hola a todos

Como ya he puesto por aquí tengo una SCA que me gustaría dejar perfecta pero me ha surgido una duda al salirme la oportunidad de conseguir una GL con papeles

Como he ahorrado un dinerillo me apetece hacerlo pero me surge esa duda


Que harías? Restauraríais la GL que me dicen que es más difícil de encontrar y está más valorada?

Saludos y muchas gracias
En línea
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #1 en: 14 Marzo, 2013, 02:52:12 pm »

Yo sin duda restauraría la gl. Para mi tiene mas valor y encima si tiene documentación. pero claro la sca una vez restaurada quedara muy bien y como ya funciona a 12v....
Pero eso va a gustos...
Elijas lo que elijas seguro que quedara muy bonita
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #2 en: 14 Marzo, 2013, 03:31:25 pm »

Yo pillaria tb el GL ( y no pq tenga uno jejejej ) ademas piezas del GL encuentras, yo al menos las que me faltaban las he encontrado sin problema alguno... saludos
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #3 en: 14 Marzo, 2013, 04:20:38 pm »

....pero claro la sca una vez restaurada quedara muy bien y como ya funciona a 12v....
La SCA va a 6v también.
Me uno a los compis la GL.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #4 en: 14 Marzo, 2013, 04:27:49 pm »

otro por aqui que se une a la GL, pero porque tiene papeles  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #5 en: 14 Marzo, 2013, 04:39:43 pm »

La GL sin duda alguna, más que nada por el tema del papeleo.

Saludos
En línea
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #6 en: 14 Marzo, 2013, 05:00:13 pm »

A 6 v? Tenia entendido que el sc a 6 v y el sca a 12v.
Parece que me confundí.

Sorry.
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #7 en: 14 Marzo, 2013, 05:06:49 pm »

A 6 v? Tenia entendido que el sc a 6 v y el sca a 12v.
Parece que me confundí.

 Sorry.
No hasta el AL a 6v desde el ALX a 12v.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #8 en: 14 Marzo, 2013, 05:10:15 pm »

Gracias por la Informacion. Siempre es bueno saber un poco mas
Grin
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #9 en: 14 Marzo, 2013, 09:46:11 pm »

A 6 v? Tenia entendido que el sc a 6 v y el sca a 12v.
Parece que me confundí.

 Sorry.
son los dos a 6 voltios, la diferencia era el encendido, uno de platinos y el otro electronico.

respecto al tema de la restauracion los papeles son el motivo mas importante, por lo que restaura el GL, pero en mi opinion el SCA es de los vespinos mas bonitos que hay y mucho mejor que el GL en todo
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #10 en: 15 Marzo, 2013, 10:36:36 am »

A 6 v? Tenia entendido que el sc a 6 v y el sca a 12v.
Parece que me confundí.

 Sorry.
son los dos a 6 voltios, la diferencia era el encendido, uno de platinos y el otro electronico.

respecto al tema de la restauracion los papeles son el motivo mas importante, por lo que restaura el GL, pero en mi opinion el SCA es de los vespinos mas bonitos que hay y mucho mejor que el GL en todo
el GL tiene su encanto, a mi  personalmente me gusta bastante mas que un SCA, sobretodo, la llantas de radios lucen mucho una vez restaurado.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #11 en: 15 Marzo, 2013, 01:36:46 pm »


el GL tiene su encanto, a mi  personalmente me gusta bastante mas que un SCA, sobretodo, la llantas de radios lucen mucho una vez restaurado.
Citar

+1
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
Vespark
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #12 en: 15 Marzo, 2013, 02:43:34 pm »

Un gl con papeles es más valioso que el SCA(sin). Yo le daría prioridad a la bestia roja, y así la podrás sacar a la calle; luego le buscas solución al SCA.

Un saludo!
En línea

Vespino GL restaurado y documentado.
Vespino Tour en el dique seco.
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #13 en: 15 Marzo, 2013, 02:55:23 pm »

Esto esta siendo mayoría aplastante . Al poder con los gol!!!
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
CBS SCA
Principiante
**
Mensajes: 60



Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #14 en: 15 Marzo, 2013, 04:28:49 pm »

Hola a todos

Perdonar pero he estado un par de días sin entrar por aquí y hay una cosa que no he dicho y es que el SCA también tiene papeles

O sea que están en igualdad de condiciones

Así y todo ¿seguís con la idea del GL?

Saludos y muchas gracias
En línea
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #15 en: 15 Marzo, 2013, 04:53:03 pm »

Por supuesto .sigo con el voto de gl. Voy a contar una costilla. ..... como sabéis estoy con el proyecto gl y me esta esperando un sca de un vecino que tiene matricula amarilla pero dado de baja definitiva. (Creo que tiene solución por que el gl esta igual y estoy a nada de tenerlo rehabilitado) pero encima ayer me ofrecieron un tl por un precio razonable pero sin documentos. De igual manera voy a resucitar el gl después tl y ultimo sca ( si no salen mas).
Saludos y animo con las 2 maquinas...
« Última modificación: 15 Marzo, 2013, 04:54:52 pm por negret » En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #16 en: 15 Marzo, 2013, 06:38:54 pm »

entonces yo me decantaria por el SCA, el GL tendra su encanto pero es una "tartana" no andan ni pa atras
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Vespark
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #17 en: 15 Marzo, 2013, 07:27:42 pm »

entonces yo me decantaria por el SCA, el GL tendra su encanto pero es una "tartana" no andan ni pa atras

Pueden intercambiarse los motores ambos rotativos, la diferencia son algún transfer que aun así te permiten conducir sin despeinarte.

En mi opinión, las ruedas cromadas de radios dan más peso a una restauración. No obstante la franja de preferencia GL/SC/SCA ha sido siempre estrecha, probablemente con una generación de conductores por medio.

A mi me tocó un GL de joven!

Un saludo!
En línea

Vespino GL restaurado y documentado.
Vespino Tour en el dique seco.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #18 en: 15 Marzo, 2013, 08:17:44 pm »

El GL sin dudarlo, tiene su encanto y luce más que es para lo que lo queremos, dar un paseo y lucir un ciclomotor con unos cuantos años a su costillas y funcionando como el primer día. Que con esto no digo que el SCA no merezca la misma oportunidad.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
zrprod-alx
Principiante
**
Mensajes: 66


De restauracion


Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #19 en: 15 Marzo, 2013, 10:10:02 pm »

yo cojeria, y el dinero que te vas a gastar en el GL, se lo echaria a la SCA! si tiene papeles y todo.. y dejas la moto nueva!
En línea

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
CBS SCA
Principiante
**
Mensajes: 60



Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #20 en: 15 Marzo, 2013, 11:35:27 pm »

Pues creo que para no tener tanto gasto en 2 motos voy a volcarme en el SCA
Y así no me mata mi mujer. Jeje
Ya os contaré
¿Pensáis que si la cambio de color pierde valor? Es de las típicas azules y pensaba
Pintarla de otro color aunque también de los originales
Muchas gracias a todos
« Última modificación: 15 Marzo, 2013, 11:37:49 pm por CBS SCA » En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #21 en: 16 Marzo, 2013, 12:24:43 am »

Quizás llegue tarde
y si te has decidido no tendrás que usar este DECIDIÓMETRO (mejor para ti...)
La cosa consistía en mirar un buen rato la imagen y luego cerrar los ojos  Cool

         .................................................................................    ..........



 (puede que se aclare la duda........lo que es seguro, es que te quedas descansando)  Cry
- en cuanto al color: yo la pintaría de AZUL(el de las SCA era muy bonito),
* de todas formas te diré que no tengo claro si son ellas o nosotros quien decide 
« Última modificación: 16 Marzo, 2013, 12:24:02 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
FURY
Visitante


Email
Re: Restaurar SCA o ¿quizás GL?
« Respuesta #22 en: 16 Marzo, 2013, 08:00:54 pm »

Una pregunta que me ha venido a la mente: ¿Mejor 12 ó 6 voltios?
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!