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| | |-+  Mal engrase
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Autor Tema: Mal engrase  (Leído 1723 veces)
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Mal engrase
« en: 08 Mayo, 2013, 12:34:16 am »

Bueno comentar que la vespino ya me arranca,anda y mantiene mas tiempo el realenti. aunque a veces pierda fuerza acelerando y el deposito tiene fugas....
Acabo de engrasar todas las zonas móviles,el variador,embrague,correa,dirección...y ahora al moverla hacia delante ya no ofrece ninguna resistencia
Funcionar funciona porque  conseguí arrancarla moviendo el ventilador con la mano y empujándola muy despacio dando gas,y tras mucho intentarlo la arranque e iba normal

Según se movía el ventilador empezaba a dar mas resistencia pero salvo al arrancarla hacía como un ''clac'' y volvía a no ofrecer ninguna resistencia

La he cagado mucho?  Huh
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Re: Mal engrase
« Respuesta #1 en: 08 Mayo, 2013, 12:45:39 am »

¿Engrasaste la correa?.

Lo del ventilador es normal. Si no me equivoco va endureciendo según comprime y una vez llega el pistón arriba empieza a descomprimir y por eso va más blando.
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Re: Mal engrase
« Respuesta #2 en: 08 Mayo, 2013, 12:50:08 am »

¿Engrasaste la correa?.

Lo del ventilador es normal. Si no me equivoco va endureciendo según comprime y una vez llega el pistón arriba empieza a descomprimir y por eso va más blando.
Si vamos eche algo de grasa en spray pero bastante poco,estoy muy pez en el tema
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Re: Mal engrase
« Respuesta #3 en: 08 Mayo, 2013, 12:55:40 am »

Ya te dirán algo los que saben más de esto, pero la correa es la que debe transmitir el movimiento a la rueda, si la engrasas, puede patinar.
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Fankunai alx 89
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Re: Mal engrase
« Respuesta #4 en: 08 Mayo, 2013, 03:12:19 am »

Mal, muy mal. Primero se pregunta y luego se hace.
El embrague, el variador ¿cómo lo engrasaste? Sin desmontar claro.
Si las mordazas tienen grasa ahora patinarán, desmonta y limpiarlas con abundante gasolina, en el caso de no poder recuperarlas tocara cambiarlas. Para engrasar el embrague lo que hacemos es poner un poco de grasa en los rodamientos, estos están situados justo por donde entra el eje.
Variador se desmonta y limpiamos por dentro, añadiendo una pequeña película de grasa en cada una de las rampas donde van situados los rodillos.
La correa ni de coña se engrasa, pues patinara entre el variador y el embrague.
Atraves del eje del cigüeñal, manda el movimiento al variador y este con la correa se lo transmite al embrague para pasar por la reductora y mover la rueda.
Un saludo
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
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Re: Mal engrase
« Respuesta #5 en: 20 Mayo, 2013, 10:11:05 pm »

Mal, muy mal. Primero se pregunta y luego se hace.
El embrague, el variador ¿cómo lo engrasaste? Sin desmontar claro.
Si las mordazas tienen grasa ahora patinarán, desmonta y limpiarlas con abundante gasolina, en el caso de no poder recuperarlas tocara cambiarlas. Para engrasar el embrague lo que hacemos es poner un poco de grasa en los rodamientos, estos están situados justo por donde entra el eje.
Variador se desmonta y limpiamos por dentro, añadiendo una pequeña película de grasa en cada una de las rampas donde van situados los rodillos.
La correa ni de coña se engrasa, pues patinara entre el variador y el embrague.
Atraves del eje del cigüeñal, manda el movimiento al variador y este con la correa se lo transmite al embrague para pasar por la reductora y mover la rueda.
Un saludo
añado a la respuesta de fankunai que despues de limpiar las mordazas del embrague con gasolina las lijes bien, y tambien lija bien bien la campana y las pastillas de embrague
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