Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 12:58:00 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Y otro AL más para restaurar...
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Y otro AL más para restaurar...  (Leído 900 veces)
Vespinillo
Nuevo
*
Mensajes: 24


Vespino SCA - Vespino AL - Derbi Variant Start I


Y otro AL más para restaurar...
« en: 08 Agosto, 2013, 03:57:07 pm »

Ya que sólo puedo hacer histórico el SCA, me decanté por buscar algo y aquí está, un Vespino AL matriculado en tráfico. Las fotos son ya después de haber desmontado medio Vespino. Mi inteción es pintarlo, dudo en si dejarlo en el color original o si cambiarlo. Hay algunos óxidos pero ninguno peligroso. Ahí van las fotillos:
















Carburador con todas las juntas y filtros nuevos





Cables del volante (desconozco si sólo son tres)





Y por último la bocina, que no funciona porque partió el cable justo donde el faston, que quedó incrustado. ¿Hay alguna manera fácil de abrirla?



Y referente a la bocina también quisiera saber si sólo lleva un único faston y la masa la hace a través del chasis porque ahí sólo existen dos cables unidos en un mismo terminal que es que sale en la foto incrustado.

También me gustaría saber qué sugerís para pintarlo, sobre todo los plásticos. Mi idea era pintar con spray, pero de calidad, más que nada porque no me apetece andar con pistola, que si aparejo, que si catalizador, que si pintura, barniz...es decir, que quede bien la mezcla. Con spray pintas y listo, con pistola supone más tiempo y después hay que limpiarla! jaja. Otra cosa es cómo quitar la pintura de los plásticos, yo quité parte con agua a presión y queda el plástico intacto, eso sí, tiene que haber algún poro abierto para poder hacerlo así. ¿Hay algún modo práctico y rápido?

Bueno, poco a poco iré mostrando mis avances.

Salud!

« Última modificación: 08 Agosto, 2013, 04:24:36 pm por Vespinillo » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Y otro AL más para restaurar...
« Respuesta #1 en: 08 Agosto, 2013, 06:09:59 pm »

En primer lugar enhorabuena por ese AL documentado, Vespinillo.  Wink

A mí la verdad me parece bien eso de pintarla a spray de calidad, y más si quieres hacerlo rápido y evitarte complicaciones. Aunque lo suyo sería a pistola, pero la verdad es que es un coñazo, que si una cosa, que si la otra, al final tardas 3 veces más que a spray.

Yo la verdad no quitaría la pintura. Lijaría las tapas, chasis, y todo, bien lijadito y finito, y luego ya lo pintaría con spray.

También la pintaría en negro original, luego las pegatinas originales que puedes conseguir en vespino.es, y como nuevo. Pero claro, eso para gustos, los colores.

Un saludo y ánimo !!  Wink
En línea
Vespinillo
Nuevo
*
Mensajes: 24


Vespino SCA - Vespino AL - Derbi Variant Start I


Re: Y otro AL más para restaurar...
« Respuesta #2 en: 08 Agosto, 2013, 06:44:14 pm »

También la pintaría en negro original, luego las pegatinas originales que puedes conseguir en vespino.es, y como nuevo. Pero claro, eso para gustos, los colores.

Tienes razón, qué narices, si negro es el original, pues va a ir negro. Mira que yo soy persona de mantener las cosas de serie, sin embargo estaba bastante convencido de cambiarlo de color, pero me acabas de hacer dar un giro de 180º.

Gracias!
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Y otro AL más para restaurar...
« Respuesta #3 en: 08 Agosto, 2013, 06:56:38 pm »


Tienes razón, qué narices, si negro es el original, pues va a ir negro. Mira que yo soy persona de mantener las cosas de serie, sin embargo estaba bastante convencido de cambiarlo de color, pero me acabas de hacer dar un giro de 180º.

Gracias!

Bueno pues gracias a tí por mantener la originalidad jejeje, ya verás como queda bien.  Smiley

Saludos!!
En línea
Vespinillo
Nuevo
*
Mensajes: 24


Vespino SCA - Vespino AL - Derbi Variant Start I


Re: Y otro AL más para restaurar...
« Respuesta #4 en: 21 Agosto, 2013, 04:04:58 pm »

Bueno, hoy desmonté el variador para montar una correa. Me topé con la semipolea móvil así:



No se aprecia muy bien porque tenía el móvil con el balance de blancos alto. Si os fijáis parece como que está soldada todo alrededor de la zona central. También parece como que en el medio, las dos caras centrales están a la misma altura por lo que entiendo que está "deslimitado".

Una vez montado y después de haber engrasado las fundas de los rodillos, todo funcionó correctamente hasta que lo paré. Más tarde lo quise encender y la correa patinaba. Monté la vieja y me patinó al principio pero al final conseguí arrancarlo. Entiendo que pude haber manchado de grasa la correa...

Me gustaría saber qué gano con una correa dentada, con rodillos y fundas de menos peso, con un muelle de contraste más duro...también qué gano con muelles más duros en el embrague y, lógicamente, también lo que pierdo. (Todo ésto sobre el motor de serie de 49c.c.)

El AL trae un carburador Arbeo 14-12 que no sé si me está dando problemas, aunque no sé si puede venir dado por el grifo de la gasolina. Aún está por ver. Encontré algún carburador moderno bien de precio pero debo mantener el racor original o dejo la entrada de aire tal cual viene originalmente en el nuevo?

Gracias!
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!